Hace 2 años | Por JORGE75 a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por JORGE75 a cadenaser.com

El importante hallazgo se ha hecho en "un entorno único", una cueva cuya entrada cerró un seísmo hace 60.000 años Hay restos de 8 homínidos que vivieron hace 50.000 años, y otro más antiguo de entre 100.000 y 90.000 años También hay huesos de hienas, osos de las cavernas, caballos salvajes, elefantes, ciervos...

Comentarios

D

#5 eso pasará el día que desaparezcan los ofendiditos

#5 Acabas de ofender al demonio de Tasmania. Por qué... no lo sé. Pero lo has ofendido.

D

#5 ¿Y que problema hay? Somos homínidos igual que el orangután.
Echo en falta también que digan que tipo de especie era, si sapiens o neandertales, si son neandertales no es ninguna novedad, si fueran sapiens en Italia hace 100.000 años, si retrasaría en el tiempo la expansión del sapiens en Europa

Thony

#21 Pues lo comentan varias veces en el artículo. Los huesos hallados son de neandertales, además, se conoce que esa región de Italia fue habitada por neandertales desde hace 300.000 años.

Lo inédito del lugar, es que hay muchos restos de sus hábitos que han permanecido intactos desde entonces. Salvo por las hienas, las últimas que habitaron la cueva.

D

#25 hablan de que es de la época neandertal, pero no dicen que sean neandertales.

Ka1900

#26 En la foto del cráneo lo mencionan y el arco de las cejas es muy notable.

D

#27 La foto es de un neandertal sin ninguna duda.

Cristian_AC

#5 es un término relativamente moderno (si ya tiene su tiempo) pero hay gente que en muchos campos y en la culturilla general no se conoce tanto todavía. Dales tiempo.

orangutan

#5 ¿Y qué pasa con los mininos?

D

#4 Acabáramos, ahí debe ser donde se rodó The Descent.

GamusinoAtomico

#2 cuando no cuadran las cuentas de los antiguos, la solución es simple.

#6 En Menéame, ¿se ha debatido sobre los pelos del amigo? Y, ¿sobre los ojos? Y, ¿el gesto?

GamusinoAtomico

#8 hay poco que añadir a 4chan y Reddit al respecto. Pero si escribes un artículo sobre este pájaro, te lo voto.

skaworld

#2 #6 Por favor... este hombre es mucho más que un simple meme, es un tipo muy versátil

r

#2 Ha sido un cierre en diferido

Nandete

#2 Te recomiendo ver la peli "The descent"

J

#15 Tiene buena pinta. Me la anoto. Gracias.

Novelder

#1 Puede que los estudios del perfil de usuario mayoritario no sea el de esta noticia y no por eso deja de ser muy interesante.

D

#1 Si saliese Abascal y compañía de su caverna, seguro que se meneaba

D

¿Qué dijo mamá gorrión después de la tormenta?

- ¡Oh, mi nido!

Es tan malo que me ha dolido hasta a mí.

j

#10 soy de los tuyos, te entiendo. Uno tiene que decir lo que uno tiene que decir a la mierda lo que piense el resto.

cdya

Suena a fake news por todos lados.

malvadoyrarito

#12 por qué fake. Son Neandertales. Llevaban ya decenas de miles de años por la zona

j

Interesante, a ver en que queda todo

drocab2012

Estamos hablando de cosas que no estan registradas en la Biblia, por Dios! No blasfeméis!

D

Los Neandertales creo que vivieron hasta hace 40.000 años en lo que ahora es España, ¿que tiene de relevante, más allá de localmente, lo de Italia?

D

#18 Hasta hace 30.000 años en el sur de la península.

Ka1900

#18 Lo interesante es encontar huesos en buen estado de más antiguedad.

D

#28 ¿Que no habían, si hay huesos de animales de millones de años, o tal vez es que como era '4 gatos' no se tienen muchos ejemplares?

Ka1900

#30 De Neandertales tan antíguos creo que no hay restos en tan buen estado de conservación.Se encuentran también restos más antiguos pero suelen ser muestras muy pequeñas como por ejemplo dientes
https://paleorama.wordpress.com/2013/02/04/hallan-restos-de-neandertal-de-200-000-anos-de-antiguedad-en-el-pirineo-catalan/

t3rr0rz0n3

Esta noticia habla de Berlusconi.