Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

Investigadores del Ministerio de Antigüedades de Egipto han encontrado las momias de varios sacerdotes, datadas en torno al 332 a.C., en el sitio de Tuna el-Yebel, al noreste del país y situado cerca de la orilla occidental del río Nilo. La veintena de cuerpos se encontraban custodiados en el interior de ataúdes de piedra caliza, algunos más decorados que otros.

Comentarios

B

"Ataudes custodiados por "un ejercito de 10.000 sirvientes" !!

los investigadores han hallado un 'ejército' de 10.000 'shabti', unas figurillas de cerámica que los faraones, religiosos y aristrócratas mandaban esculpir para ser enterrados con ellas.

haprendiz

#2 Desde luego, el paralelismo con los guerreros de terracota del primer emperador de China (s. -III) es acojonante. Demasiado para ser mera coincidencia, diría yo.

EGraf

#7 una figura de un guerrero de 1.8 metros de terracota hecha para un emperador específico con una estatuita de un campesino de 20 cm de fayenza hecha para prácticamente cualquiera, muy idéntico todo, claro que si
Me parece que no tienes muy claro que son los ushatbis...

haprendiz

#8 Que formalmente son muy diferentes lo ve cualquiera, pero gracias por la observación.

Yo me refería a las similitudes en el plano simbólico, tengo entendido que ambos (ushebtis y guerreros de Xian) representan al séquito del regente en el más allá. Corrígeme si me equivoco, ilustre meneante.

D

Egipto siempre fascinante.

No sabemos ni una milésima parte de lo que fue.

D

#1 titular vergonzoso

D

#1

"Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, ha mostrado su convencimiento de que esta necrópolis alberga más restos arqueológicos que no tardarán en ser descubiertos por los especialistas. "Las excavaciones todavía están en marcha. Esperamos encontrar más objetos en esta área"."

Esto es verdaderamente relevante, ya que el hallazgo de 20 momias, deja bien claro que hay mucho más por descubrir.

El_Cucaracho

El Valle de los Caídos egipcio.