Hace 8 años | Por Vlemix a dw.com
Publicado hace 8 años por Vlemix a dw.com

Equipos suecos informaron este lunes haber hallado un submarino extranjero encallado en aguas suecas con indicaciones en cirílico en el fuselaje y con las escotillas cerradas, por lo que creen que la tripulación no logró salvarse. La información fue dada a conocer por la organización “Ocean X-team” y confirmada por el Ejército sueco tras el análisis del material filmado por los buscadores privados de barcos naufragados, apunta el periódico Expressen.

Comentarios

Ripio

Alimento para atunes.
Los minisubmarinos rusos son estos y parece evidente que no es nada que se le asemeje:
http://charly015.blogspot.com.es/2014/10/suecia-se-acabo-la-pelicula.html

Disfrutad del expediente-X lol lol lol

Ripio

#26 Hombre, sea lo que sea no es nada de esto #15 que es lo que ha tenido Rusia en las ultimas decadas.

Pero la peña arde en deseos de que su teoría conspiranoica del "submarino ruso" del año pasado pueda ser demostrada.

Atunes.

Rorschach_

#28 Calla canalla lol

A ver, sea o no el que dicen haber visto el año pasado, no deja de ser noticiable encontrar una nave como esta, encallada, cerrada... no es un expediente X pero no deja de ser como poco curioso.

Ripio

#31 No, es que no descubrieron ningún submarino ruso el año pasado.
GoTo #32

Rorschach_

#34 O no nos lo han contado... tinfoil

Pezzonovante

#28 Ese tiene pinta de llevar ahí desde la guerra fría, relajate, no va a hacer falta que defiendas aun el honor de tu amado lider.

Ripio

#35 No es mi amado líder.
Pero mira, te regalo un videoclip:







PD No te pierdas a MachoPutin.

D

#28 Oh cielos es un putintroll.

Ripio

#42 ¡Ah, eres tu!

Permiteme ser el primero en aplaudir tu impecable argumentación.

auroraboreal

#5 si, es más o menos lo mismo del enlace de #3 ... A ver cuando nos pueden contar más cosas. Dicen que, aunque parece ruso no creen que sea el que buscaban el año pasado

Pezzonovante

Si se confirma a ver con que historia sale RT ...

Rorschach_

#23 Elige el texto

Pezzonovante

#27 Yo de todas formas, por la "mugre" que tiene por encima no me extrañaría, que llevase ahí bastante tiempo. Pero con tal de hacer rabiar a los Putinbots un rato

Vlemix

#23 Submarino nazi ucraniano encalla en Suecia durante misión fallida de ataque nuclear a territorio ruso.

Vlemix

#23 ¡Último momento! Imágenes de sónar inéditas muestran al submarino nazi ucraniano persiguiendo a la fragata en la que viajaba Putin.

Pezzonovante

Aqui dice que podria tratarse del "Som" hundido en 1916 al ser embestido por el vapor Ingerman-Land.

http://alejandro-8.blogspot.ie/2015/07/se-encuentra-submarino-ruso-de-la.html

thror

http://guerrasposmodernas.com/2015/07/27/hallado-un-minisubmarino-en-la-costa-sueca/
Actualización:

Un militar sueco retirado dice en una entrevista que se trata de un mini-submarino ruso de la clase “Som” hundido en 1916. Ciertamente las medidas concuerdan. En esta foto sí se aprecie incrustaciones en el casco que denoten el paso del tiempo bajo el agua.

Ripio

#46 ¡Que no hombre! ¡Que es un submarino de Putin que iba a invadir Suecia!

lol lol lol

Ripio

#29 Mira, el tema no va por el descubrir un submarino ruso.
No tienes mas que ver quien envía.
El tema real es darle respaldo a esto:
Suecia tratando de localizar posible submarino ruso infiltrado y ahora dañado [ENG]

Hace 9 años | Por timonoj a svd.se

auroraboreal

#32 Bueno, no sé qué pretende quién envía la noticia ...yo, de estas cosas, me entero a medias. Pero la noticia no dice que sea ese submarino y las fuentes suecas se están esforzando en aclarar que que no parece ser aquel (minuto 3 del video del enlace que yo puse en #3 ).
Pero sí que es verdad y no es sensacionalista que han encontrado un submarino y que éste parece ruso. Solo quería aclarar eso. Para Suecia es importante que, tras largas búsquedas infructuosas de submarinos, al fin encuentren uno... (esto es medio en broma, medio en serio...pero más en serio )

pkreuzt

Por poner las cosas un poco en contexto: ha habido insistentes reportes sobre detección de sumergibles en aguas de Suecia o Noruega. Se daba por hecho que durante la guerra fría esas aguas eran cruzadas por submarinos soviéticos en tránsito o en misiones de espionaje, pero la cosa arrecia a partir de los últimos años 80. Entonces comienza una serie de incidentes aún no aclarados (o al menos no explicados por las fuerzas armadas de esos países) que implican intrusiones ya muy profundas. Se han llegado a detectar submarinos desconocidos navegando por canales supuestamente cerrados por redes antisubmarinas, o incluso por los propios canales alrededor de Estocolmo (!?) En unas cuantas ocasiones se han movilizado elementos antisubmarinos, se han lanzado torpedos de caza y se han bombardeado contactos sonar, sin ningún resultado aparente. Públicamente se ha explicado que "era una manada de focas" lo que había causado la alarma o excusas de ese estilo, pero todo el mundo cree que se trata de sumergibles rusos aunque no hay pruebas de eso.

A este caso algunos se han referido como los "submarinos fantasma" por analogía con el ya clásico de los cohetes fantasma ( https://en.wikipedia.org/wiki/Ghost_rockets ).

auroraboreal

Con lo que les gusta a los suecos buscar submarinos y el poco éxito que tienen habitualmente, hoy estarán de enhorabuena

roll

(dicho con todo el cariño del mundo)

Ahora en serio: lo siento por la tripulación si no lograron salir (y me alegro de que, de verdad, hayan descubierto que sí que había algo después de tanto buscar... )
http://www.expressen.se/nyheter/vrakletarna-om-fyndet-euforisk-kansla/

Vlemix

#1 Quién sabe. Habrá que esperar a que lo exploren.
Unas fotos: http://guerrasposmodernas.com/2015/07/27/hallado-un-minisubmarino-en-la-costa-sueca/

auroraboreal

#1 ...aunque dicen sobre el minuto 3:00 que no creen que tenga que ver con ese que se buscaba el año pasado...

Azucena1980

#11 Otro? La armada rusa se está hundiendo...

Ripio

#24 Lo siento, pero cuando veo bazofia casposa como esta no me da la gana callarme.

auroraboreal

#25 las noticias que pasan en España se publican, en general, antes en España. En Suecia pasa lo mismo: sí que han encontrado un submarino (y lo puedes leer en los periódicos y medios informativos suecos de mayor tirada. E incluso el ministro de defensa ha dicho que va a esperar para informar hasta que sepa algo mas). Otra cosa es que la noticia interese ya a los medios internacionales que, tal vez, prefieran esperar a ver que dice el gobierno cuando analizen los restos.

D

Hombre, encallado, lo que se dice encallado, más bien parece que está hundido

D

Parece la típica noticia que luego se pierde en el tiempo, que no pasa de aquí y de la que no se vuelve a hablar.

Ripio

#20 Es una mierda de C/P de la noticia original.
Eso no dice absolutamente nada.

D

#21 Anda, guárdate las "mierdas" para casa. La noticia original tiene hora y media, lo están poniendo en más medios, a ver en qué queda.

x

Vamos, un sumergible del año de la picor cojonera, incluso puede que de tiempos zaristas. Qué interesante.

D

hasta que no vea fotos no meneo por cierto, no leo nada en otros medios

D

#17 Hombre, va apareciendo, yo creo que es una noticia en desarrollo ahora mismo.

http://www.tsf.pt/PaginaInicial/Internacional/Interior.aspx?content_id=4702281

D

Oh.. sorpresa.

D

#16 chh, para ser expertomilitar deberias saber que el Baltico nadie usa submarinos nucleares, ya que no valen para aguas cerradas

guiño, guiño

D

#18 ¿eing? ¿y eso que tiene que ver?

¿y quien ha dicho que soy experto?

Pezzonovante

Ya estamos ..., a ver si no van a poder ir de vacaciones los marineros rusos ...

BillyTheKid

Sera un submarino dron, sin tripulacion

D

Ojalá no sea el submarino de Charles Widmore.

D

Por lo que dicen algunas webs, está a 20 metros de profundidad, lo que no es prácticamente nada creo yo para abrirlo a ver qué hay dentro.

D

los narcosubmarinos de putin....