Hace 5 años | Por toniandale a elespanol.com
Publicado hace 5 años por toniandale a elespanol.com

El dispositivo de búsqueda del niño de 13 años desaparecido esta tarde en un paraje natural de Córdoba mientras se encontraba de excursión con sus compañeros de clase ha hallado al menor sin vida. Fuentes policiales han informado a Efe del fatal hallazgo después de que sobre las 20.30 horas se iniciara la búsqueda del menor en la zona de los Baños de Popea de Córdoba.

Comentarios

neo1999

#7 Gracias por la información, la verdad es que el meneo se queda un poco corto para comprender lo ocurrido.

squanchy

#8 El niño es latino, pero su familia lleva muchos años en el pueblo.
Esto entra dentro de la especulación, pero lo primero que pensamos todos es si esto no habrá sido un caso de bullying, porque nos parece muy raro que un niño se separe totalmente del grupo, y que se separe tanto como para caer en la poza y que nadie oiga sus gritos. Da escalofríos pensarlo. Pero como digo, es hablar por hablar. A ver si los investigadores aclaran lo sucecido.

squanchy

#18 #14 Aquí se comenta lo de la poza de varios metros de profundidad: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/muere-menor-13-anos-extraviarse-banos-popea_1229054.html

Es un pueblo pequeño de 4.000 habitantes donde nunca pasa nada, y la noticia ha caído como un mazazo.

D

#14 Joder, te he dado un positivo por lo didáctico del post pero me has hecho ir a por una tila.

musiquiatra

#14 espeluznante. Me ha puesto el cuerpo malísimo.

Pinchuski

#14 Esa historia tiene todas las pintas de ser fake news. Yo la pondría en cuarentena en lugar de darle difusión.

c

#76 No es fake. Bastante conocido el caso en Finlandia, donde sucedió. La madre se fue a la sauna y dejó al niño solo en la piscina diciéndole que no se metiera profundo. La condenaron a una multa por la imprudencia.

Lo que haya pasado en este caso si que no me meto.

Pinchuski

#89 gracias. Es lo que venía viendo, pero en portales de poca fiabilidad. Esperaba que alguien pusiese corroborarlo de primera mano desde Finlandia.

Cuchipanda

#108 #89 Corrientes de resaca es lo que lo origina (sacado de un medio):
Según ha informado la institución educativa, las 'corrientes de resaca' o corrientes de retorno --que no son lo mismo que las 'resacas'--, se forman cuando el agua que llega a la playa vuelve mar adentro en zonas específicas y se forman cuando se abren bancos de arena paralelos a la playa. Como consecuencia del proceso, estos bancos paralelos, que contenían el agua agolpada contra la orilla, ceden por erosión originando corrientes de resaca que arrastran mar adentro a los bañistas.
Pero ya te digo que para mi que la apertura de un banco de arena tamaño embudo crio chico tiene un nombre más específico.

neo1999

#11 La verdad es que suena a película pero cosas más raras se han visto.
Siguiendo por la vía de la especulación, es posible que hasta los monitores sean conscientes de lo ocurrido y entre todos hayan acordado guardar silencio para no arruinar el futuro de nadie ya que lo del pobre niño no tiene ya remedio.

pinzadelaropa

#18 las conspiraciones son imposibles. Para que un secreto así se mantenga solo puede ser si lo conocen solo dos personas y una de ellas está muerta.

G

#11 no todos pensamos lo primero un caso de bullying. Para mí lo más probable es un accidente.

Darknihil

#11 Yo, ahora, viendo dónde ha aparecido estoy entre un accidente y bullying. Espero que sea lo primero.

correcorrecorre

Descanse en paz.

m

#34 Ahora estás metiendo una supuesta e inventada negligencia del centro para que parezca que en mi argumento estoy de acuerdo con que las cosas se hagan mal, con que los profesores sean unos negligentes o con que no haya dinero para que el ratio profesores/alumnos sea distinto. Sin embargo la conversación la estamos teniendo porque dejaste muy claro al principio que las excursiones sean a lugares más seguros. Yo solo te estoy dando la solución, no envíes a tus hijos a los lugares que tú consideras peligrosos. Ese parecer de que son peligrosos es tuyo y no tienes por qué imponerlo a los demás. Tú no envías a tus hijos y yo si envío a los míos, no es tan difícil.

Por cierto no solo soy de la zona sino que esa mañana estaba allí en el río, el Guadiato. No llegué a ver a los niños pero los escuchaba claramente. En el campo donde no hay ruido de ciudad se escuchan las cosas desde bastante lejos. Por poner un ejemplo una playa es potencialmente más peligrosa que ese río y me sigue pareciendo bien que vayan las excursiones a la playa.

Hay muchísimo de lo que se puede hablar de este tema, sobre el tema de los peligros, la sobreprotección, la naturaleza, etc... pero la verdad es que no voy a entrar, ya debe de ser obvio para el que lo sienta así y los que no no van a cambiar de opinión.

Incitatus33

A veces ocurren accidentes totalmente inexplicables, para ello se da una conjunción de factores.
Yo sé del caso de un adulto que se ahogó en un rio con menos de dos palmos de agua. La única explicación el pánico. Aunque parezca increible a veces ocurre

neo1999

#5 Me imagino a los padres del niño intentando comprender cómo narices puede pasar algo así, ya sé que son cosas que pasan pero da mucha rabia. Espero que para futuras excursiones se tomen más medidas de seguridad o que todos los niños que vayan sepan nadar al menos.

tboein

#5 Yo apostaría por que tropezó y quedó inconsciente por la caída, o sufrió algún tipo de desmayo.

D

#5 más que el pánico es la corriente, aunque sea un palmo de agua, como te pille bien, no tienes huevos a levantarte.
A no ser que conozcas técnicas adecuadas y puedas aplicarla

omegapoint

#35 ¿y cuales son las técnicas adecuadas?

Asi las conocemos

D

#47 en vez de intentar levantarte que te será imposible y no tendrás la fuerza suficiente, es aprovechar la corriente a tu favor.
Es muy difícil explicarlo con palabras...

Si caes boca abajo la corriente viene de cabeza, saca un brazo, la resistencia es menor e intenta ponerte de lado para ofrecer menos resistencia, si es por las piernas lo mismo.

No se si lo he conseguido...creo que no.

Lo más importante estar tranquilo, dejar de ejercer fuerza y déjate llevar por el agua, eres un cuerpo extraño para la corriente y esta te sacará por si misma de manera general.

Y ya que me pongo, en riadas, nunca luches déjate llevar aprovecha la corriente pon un punto fijo en oblicuo hacia la orilla evitando en lo posible árboles, matojos.
Si encuentras una roca, pilar de puente, árbol grande, te tienes que poner justo detrás de donde viene la corriente, ya que el agua al rodear el obstáculo crea una contra corriente que te empujará y te ayudará a mantenerte a flote.

omegapoint

#54 te has explicado un poco fatalmente pero positivo igual.

Conclusión: Be water my friend y dejate llevar.

Lo suyo es utilizar la corriente a favor y poner los pies por delante por si te topas con un obstaculo proteger la cabeza y el tronco superior. Siempre boca arriba como si fuera un tobogán. Y nadar en diagonal contracorriente manteniendo los pies en la dirección que fluye el agua cuando hay remansos.

Si el agua es muy fría, olvida esto y no pares de nadar hacia la orilla o mueres congelado.

D

#64 he dicho en general, el agua va a estar fría o si.
He obviado la posición por que doy a entender que eso sí lo sabe la gente, como sacar la cabeza del agua. lol
Es muy difícil explicarlo sin dibujos...eso solo se ve bien si te lo enseñan insitu y si lo prácticas mucho más.

Contracorriente nunca, a favor de la corriente, si luchas contra la corriente estas vendido, solo te cansaras, no avanzaras.

omegapoint

#68 contracorriente en diagonal para mantener los pies por delante en caso de colisión. No se trata de avanzar, se trata de acercate a la orilla y moverte perpendicular a la corriente manteniendo una posición de seguridad.

Si nadas a favor de la corriente y no ves una piedra o rama que este bajo el agua y no sea visible, te la vas a comer literalmente, puedes golpearte en la cabeza / cara / barbilla lo que es peligroso y te puede hacer perder el conocimiento. Los pies siempre en dirección a la corriente, así que las brazadas son en diagonal y contracorriente en caso de que tengas que nadar.

D

#84 deja de confundir al personal, que esto es serio.

A contracorriente no vas a ningún lado.
A favor de la corriente de una brazada avanzas mucho.

omegapoint

#94 deja de confundir al personal que esto es muy serio. La cabeza en dirección de la corriente jamás.

A contracorriente en diagonal te vas acercando a la orilla mientras mantienes una posición más segura.

D

#98 que no hablo de la cabeza, que ya te he dicho que la posición es la correcta, cabeza arriba piernas abajo, según baja el río.
Pero no se bracea a contracorriente, se bracea a favor de la corriente osea hacia donde corre el río, decirlo de otra manera hacia abajo o hacia donde va el agua.

pinzadelaropa

#47 en mi pueblo hay río y tiene unos pequeños rápidos, te dejas llevar y flipas lo rápido que el mismo agua te saca a cualquier orilla, lo que pasa es que debajo del agua 20 segundos se te hacen eternos, pero nosotros a esa edad jugábamos a dejarnos llevar y en 20 segundos te saca la misma corriente

omegapoint

#72 cada rio, lago, mar es un mundo.

No te dejes llevar por lo que ya conoces. Hay rios que en vez de sacarte te hunden.
O puedes acabar en las Azores....

pinzadelaropa

#85 si claro, pero a las malas que ya has caído...lo mejor es dejarse llevar y tranquilizarse, cosa bastante dificil si no tienes experiencia en movidas así

M

#53 #80 Sí, legalmente el ratio es 1/20 como decís vosotros. Pero suponiendo que vivimos en un mundo ideal en el que lo ilegal nunca pasa (porque desgraciadamente pasa), los profesores siguen siendo seres humanos con necesidades fisiológicas y trabajadores con derechos. Esto quiere decir que si un profesor tiene que ausentarse para ir al baño, tomar una medicación o hacer un descanso (o lo más común, atender a un alumno al que le pase cualquier cosa), el resto tienen que hacerse cargo de toda la manada.

Ejemplo real de 1 profesor para 60 alumnos: aeropuerto de Madrid, 3 profesores para 60 bestias. Un profesor tiene que atender a una alumna infividualmente durante hora y algo porque se ha olvidado el dni y el pasaporte y tienen que ir a la comisaría del aeropuerto para que pueda volar. Otro alumno se ha quedado encerrado en el baño porque estaba haciendo el gilipollas, y por tanto un segundo profesor tiene que dedicarse exclusivamente durante media hora a buscarlo y sacarlo del lío. Te queda un profesor para 58 alumnos que a estas alturas están diseminados por todo el aeropuerto, unos antes y otros después del control. Fiesta.

fjcm_xx

#83 A mi me vas a contar tú las "fiestas" de las bestias de la ESO...

D

#38 se nota que no eres profesor. Hoy en día ningún profesor va voluntariamente y de buena gana a una excursión precisamente porque es imposible controlar a todos los niños que con 13 años ya no son niños, y ante cualquier percance cuñados como tú les culpan y demandan porque el cenutrio de su hijo no quiso seguir las normas.
La monitorización de excursiones es algo obligado, que estresa mucho, no conozco ningún compañero que haya disfrutado lo más mínimo en una excursión.

D

#77 cuñado a las tres, llevo 20 años de monitor coordinador y a mi no se me ha desparramado ningún chaval, ni de 6, ni de 13, ni de 17. He trabajado con todo tipo de personas desde autistas, ha colegios de la moraleja.

De 1000 profesores, como mucho 10 se han implicado en la actividad y no es por estrés ni leches, era día de vacaciones.
Mis compañeros lo que es animación sociocultural, ya ni saben lo que es, solo son policías de actividades y así es imposible que un chaval este a tu lado.

Podría contar millones de casos y anécdotas, pero para que te hagas solo una idea, por mi pasan solo de mayo a junio, 3000 chavales con sus correspondientes profesores.

Que seáis incapaces no quiere decir que unos pocos no lo seamos.
Siga en su cole y siga pensando eso de los chavales, lo demás es demasiado esfuerzo.

Soy consciente que mi posición es más favorable que la del profesor, ya que hago algo que puede ser más atractivo que estar en clase, pero te tienes que poner en tu sitio y ponerlos en su sitio y esto es esfuerzo y trabajo.

D

#82 Todo mentira. Asi a botepronto estas hablando minimamente de 60.000 chavales jeje (segun tus cifras) y dices que ninguno se "ha desparramado". No se a que llamas desparramar pero desde luego que por descontado los chavales hacen locuras en porcentajes menores aunque los amarres a un pupitre.

D

#90 no te he llamado mentiroso /sa, si eres incapaz de controlar a unos chavales ya sabes dedicate a otra cosa.

Un consejo mejor que hagan tus locuras que las suyas, pero eso requiere esfuerzo y trabajo.

D

#93 Deja de fantasear, que a 20 chavales de excursion no hay quien los controle al 100%, de hecho no se consigue ni en el aula muchas veces.

Y tu menos, por que con mentiras no se llega a ningun sitio.

D

#95 ya van dos, que tu seas incapaz de controlar a 20 30 o 50 chavales en el monte (que no es su medio) no quiere decir que otras personas no sean capaces.

Solo los inútiles son capaces de decir a los demás que no son capaces de hacer las cosas, ya que en su inutilidad física y mental, no llegan a intuir que algo pueda ser posible.

Del aula no hablo, por que desconozco los cauces y las técnicas pedagógicas que utilizáis cada uno ( yo tengo las mías) en las extraescolares si intenta desparramarse alguno será llevado conveniente al redil lol

D

#97 Nadie es capaz totalmente, ni todos los dias ni los niños son iguales y el porcentaje de Chuckys es alto.

http://www.lavanguardia.com/cultura/20161025/411316571590/en-espana-hay-seis-millones-de-psicopatas-puros-y-personalidades-psicopaticas.html

Y tu nos cuentas que nos controlas a todos, jajaja, me mondo.

D
Homertron3

Y del otro niño ahogado no dice nada ni titular ni entradilla?
Vaya par de tragedias a la vez, triste.

Paracelso

#13 Eso es falaz, la única forma de controlar a un grupo de menores al 100% es con un adulto por cada uno, y eso no lo ves ni en el país más inmaculado del mundo.

pinzadelaropa

#39 y ni con esas

m

#26 Pues eso, no firmes. No tenemos por qué enfrentarnos los unos con los otros ni sentirnos amenazados por su forma de ver las cosas. Cada uno que viva la vida que quiera sin tener que prohibírsela a los demás.
Una excursión con toda la clase no es la misma experiencia que con los padres, no tiene nada que ver.

lainDev

#28 No tiene sentido lo que dices, el colegio es responsable de la seguridad de sus alumnos mientras estén con ellos. No pueden dejar que mueran. Si les pasa algo a esos menores y se comprueba que no había medidas suficientes de seguridad quien lo pagará será precisamente el centro.
Los padres mandan a sus hijos a las excursiones confiando en que el centro se hará responsable de su seguridad.

D

VOTO POR PROHIBIR LAS NOTICIAS MUTANTES QUE SOLO APORTAN UN UN PAR DE CIFRAS (13) Y EL "DATO" DE "UN NIÑO MUERTO" el cebo Human Interesting) pero no nos dicen absolutamente nada"
Excepto 13 y ahogamiento (el tema del ahogaNiñomiento es muy recurrente)
Encima siempre mutan. os acordais de otra noticias de este estilo? la del "Niño perdido encontrado por su perro? que paso perdido 11 horas, hasta que su perro aparecido deux ex machina de no se donde
Como esta, ahora son 2 niños muertos oiga

neo1999

#19 Es lo que tiene internet, no es un periódico de papel, las noticias pueden y deben actualizarse.

D

#20 siiiipp. ahora estoy muchisimo mejor informada de la realida
Puede tener interes local.....
A menos claro esta, que sea el principio de otra #PSY OP de estas que tenemos tan amenudo para unir las muertes con la promocion de algun tipo de agenda que se traduzca en leyes o "cambios sociales"
Legislar algo en caliente etc

neo1999

#25 Bienvenida a la era digital. En la barra de bar, al lado de las patatas fritas, tienes el periódico estático de toda la vida si lo prefieres.

D

#27 tienes una pinta de vendedor a puerta fria de CHIPS de localizacion para niños.... o mierda homologable (algun sistema que costara un pastizal, que endilgar a la Admon Publica

NO. GRACIAS.. tenemos de todo, no queremos implementar Ningun sistema de vigilancia de niños en los centros escolares, para "evitar mas acidentes" como los tristemente acaecidos del niño de 13 años que luego eran dos niños

neo1999

#29 No te ofendas por todo mujer, que es malo para la salud.

Darknihil

#32 Pst pst, es un troll, Mr Anderson obvielo.

neo1999

#61 Gracias por el aviso, aún así prefiero combatir al troll con argumentos.

Darknihil

#62 ¡Suerte! Que a mi me hace perder cordura sólo intentar leer qué dice lol

The_Tramp

#0 El titular dice "Hallan sin vida a un menor de 13 años" cuando la noticia dice "Mueren dos niños de 13 años durante excursiones escolares en Andalucía". Es cierto, que en la noticia se dice que uno murió ahogado y el otro desapareció en un paraje natural, y el titular de la noticia quiere hacer referencia a que el otro al que estaban buscando ha aparecido muerto, pero me parece a mi que es microblogging. Además la entradilla no la encuentro por ninguna parte.

neo1999

#31 La noticia ha cambiado de contenido después de su publicación en menéame. En el momento de la publicación la entradilla y el titular reflejaban fielmente a la noticia original pero de pronto la han cambiado al ver que ha muerto otro niño más en la playa.

D

#60 Aplicando la lógica a tu comentario.... Personas que no controlan a su perro, pero educadores caninos que si que controlan a 20 perros de otros cuando están en una residencia canina por ejemplo. Hablo de educadores caninos de verdad y no gente que se hace pasar por ello.

D

#87 Si eso, menuda fantasia un "educador canino" (por la Universidad de Lost Springs) con 20 chuchos ajenos sueltos por el campo y los controla a todos. Permiteme que me rompa la caja.

D

#91 #102 Cuando el sabio señala la luna el tonto mira el dedo. La analogía de perros = a niños es de resumir al estilo twitter cuñado, al igual que decir que el profesor tiene que educar, deducción de persona subnormal, ya que esta por debajo de lo normal que cualquier ser racional con mas de 85 de CI no sacaría leyendo el comentario que puse. Es como decir que la policía tiene que educar poniendo multas,etc.. Al igual que la amiga que se habrá fumado 20 canutos y se piensa que los perros son como los animales salvajes, que los sueltas en el campo y fuera.
Una gran parte de las personas que se interesan por el mundo de la etología provienen de las ramas de la biología y la veterinaria. Normalmente terminan estas carreras y posteriormente se especializan en etología.
Pero lo cierto es que hay muchas personas que están en contacto directo con animales y pueden estar interesadas en saber más sobre su comportamiento. Es el caso de auxiliares de clínica veterinaria, adiestradores, personal de refugios de animales, etc. por eso en muchos casos para acceder a los cursos de etología no se exige tener una licenciatura o grado concreto, sino que puede hacerlos cualquier persona con interés en la materia.
La diferencia es que a uno le gusta su trabajo y se interesa por los animales y a otros, (la gran parte), les da lo mismo los alumnos y que aprendan, solo poner el cazo a fin de mes y trabajar lo menos posible, a parte de quejarse de que le han quitado dos días de vacaciones de Semana Santa, cuando tienen 3 meses de vacaciones al año.

MrAmeba

#87 Perros=niños eh... interesante analogía.
Entonces según usted los educadores* deberían ser seres sobrehumanos capaz de contener y controlar a 20 niños con menos medios y autoridad a su alcance que los propios progenitores. Y si no es así, es que no son "educadores de verdad"

Permítame que califique su apreciación como una soberana gilipollez, gracias.
* (que deduzco que usted cree que educar deben educar los profesores y no los padres)

estoyausente

#37 Yo he hecho mil veces y toda la vida excursiones de ese estilo. En el norte de Extremadura hay mogollón de piscinas naturales y hay un montón de campamentos y excursiones por esa zona.

Esto es una tragedia fruto de un accidente que pasaría de una forma u otra en cualquier caso. Si no es aquí es en una baranda de un puente, o un tropezón en lo alto de un castillo. Es una mierda pero es así, no creo que haya culpa de nadie a menos con la información que tenemos.

m

Si fuese profesor no me prestaba ni de coña a hacer una excursión y menos al campo o algo así.

D

Los amiguitos del muchacho, R.I.P. algún juego.

S

Creo que hay un factor a tener en cuenta, que en las excursiones con el colegio sueles ir demasiado revolucionado...Y no es por exculpar a los profesores ni tampoco echar la culpa por completo a los chicos pero es así, si has ido a alguna con esa edad lo sabes. Lo fácil y habitual será empezar a preguntase qué como se permitió la falta de vigilancia que terminó en tragedia. Aunque también es necesario saber lo que ocurrió para sus familias, por supuesto.

D

#12 se puede controlar fácilmente, lo que ocurre es que profesores y monitores son unos mangurrios y también van de excursión en vez de trabajar. #22
#10 el ratio es de 10 niños monitor, a partir de 6 años, para lo demás lo que he dicho arriba. #13

Pedro_Bear

En la noticia sale que han muerto DOS, en diferentes excursiones el mismo día.

neo1999

Qué triste cry . ⸮Qué habrá pasado?

squanchy

#3 Lo han encontrado en una poza. D.E.P. y mi pésame a la familia.

neo1999

#4 Lo de la poza no lo pone en la noticia. En fin. D.E.P.

lainDev

Es que una excursión a una playa o a unos "pozas" no me parece buena idea, no hay profesores suficientes para vigilar a tantos niños.
Las excursiones a sitios más seguros.

m

#16 No. Los padres que quieran Un Mundo Feliz que no dejen ir a sus hijos, cuando te vengan con la autorización no la firmas y aquí paz y después gloria. El resto no tiene por qué joderse. Las personas mueren, es lo que hay.

lainDev

#21 Si la excursión es a un lugar donde la seguridad de los menores no esta garantizada, no creo que deba hacerse dicha excursión. A la playa pueden ir perfectamente con los padres, no tiene que ser con el colegio.

Paracelso

#26 Mueren más niños en las playas con los padres que con monitores escolares, por tanto no se puede garantizar que con los padres siempre estará mas seguro. Yo creo que en cosas como ésta falta el espíritu de grupo , porque cuando yo me iba con los jóvenes exploradores una premisa básica es no separarse del grupo ni para hacer necesidades, no evitas el accidente porque un agujero en tierra o un alud te lo encuentras en cualquier sitio, pero sí puedes conseguir avisar más rápido y tratar de poner medios.

x

#26 La vida, en general, no está garantizada y las cosas pasan. Y no, no puedes garantizar que un niño no se vaya a caer, o que no se tuerza un tobillo o que le caiga una rama encima.

¿Crees que cruzar la calle con el semáforo de peatones en verde es seguro? No, no es 100% seguro.

¿Que no vaya el chaval a la excursión? Vale, acabas de excluir al chaval de una actividad de grupo, que se comentará en clase y que a él no le habrán dejado ir sus padres. Súmale adolescencia y que los padres me agobian. Súmale que tus padres nunca te dejen ir y ya tienes rebeldía.

Y sí, yo también acierto la quiniela los lunes.

lainDev

#66 Yo no digo que el chaval no vaya, digo que se hagan excursiones seguras, y que si no son seguras no se hagan. Yo soy de las que dejaría ir a sus hijos a todas las excursiones, porque confío en que en el centro se tomen las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los alumnos.
Hay muchos centros donde se prohíben excursiones a playas..etc, porque no se puede garantizar la seguridad de los chavales y me gustaría que no tuviera que haber más muertes para que se tomen medidas.

pinzadelaropa

#67 no hay un sitio seguro en el mundo si el niño es travieso, ni tu casa, ni la ducha, ni hacerse un huevo frito es seguro (de hecho es mucho mas probable que sufra un accidente en casa que en el monte) y al revés todo sitio es seguro si cada niño sabe como comportarse y seguir las instrucciones.

fjcm_xx

#67 No hay excursiones seguras y haces mal en confiar porque es incontrolable. Si quieres seguridad, todos atados con cuerdas lo que dure la excursión unos a otros como si fueran a un correccional.

lainDev

#33 Estoy de acuerdo en que hay accidentes en cualquier parte. No estoy diciendo que se prohiban las excursiones, pero sí que una excursión a la playa/pozas no me parece lo más adecuado porque el peligro ahí es más grande que en otros lugares y no creo que pusieran suficientes profesores/monitores para todos los niños.

s

#33 Deberíamos talar hasta el último árbol del planeta, no vaya a a ser que un niño se suba.

m

#48 Pues no vas tan descaminado, hay muchos que quitarían los pocos árboles que hay en las ciudades porque se caen las ramas y eso es peligroso, o porque lo llenan todo de hojas y es molesto, etc...

pinzadelaropa

#33 por no hablar que en casa sufren mas accidentes que fuera de casa

D

#16 No. La posiblidad de que pase algo es ínfima, y las desgracias ocurren en cualquier lugar.

D

Pobre familia. D.E.P. e investiguese

D

Encima en una excursión, la de cosas que se le pasaran por la cabeza a esa pobre familia.

squanchy

Si lo que comenta la gente es cierto, se trata de un claro caso de negligencia. No quiero dar alas a los rumores, pero comentan que el fallecimiento ha sido consecuencia de una de las actividades que le obligaron a realizar, y no a que se despistase y cayera por accidente en la poza.

D

¿Y los profesores responsables de la seguridad de los menores?
Porque está bien que denuncien las agresiones, pero es para darles un par de tortazos a mano abierta como mínimo.

D

#12 sí que hay manera, lo que pasa es que se están gastando 9.000 € en un retrato de la RATA Soria (entre otros despilfarros) y no hay medios para el populacho, para contratar más responsables en las excursiones.
Nos hacen creer que no hay manera.

D

#15 correcto.
Entonces el problema se traslada a la orientación del voto en esa zona, y han decidido que gobierne la Felipona.
Nada más que añadir.

D

#15 la ratio que yo sepa es 1/20. Por 60 alumnos han de salir 3 profesores.

MrAmeba

#53 padres que no pueden cuidar a sus dos hijos, pero profesores que son capaces de cuidar a 20 hijos (de otros) cada uno.
Lógico si...

D

#60 Yo no estoy hablando de si es lógico o no. Solo apunto un dato que aclara que no es un 1/60.

fjcm_xx

#15 Esa ratio en excursiones no es correcta: 1prof por cada 20 alumnos

D

#15 Cuando salgan de excursión que llamen a la legión o a los antidisturbios para que los escolten. A lo mejor no son los recortes, si no la inversión de ese dinero. Lo que no es normal es que un profesor de inglés de infantil se vaya de vacaciones unos meses de intercambio con otro profesor de la zona, lo cual es un gasto que se puede emplear en contratar monitores para las excursiones. Y ya no contemos las vacaciones que tienen, mas que el rey.

D

#10 Cuando se va de excursión (actividad extraescolar) con los alumnos es obligatorio pedir autorización a los padres. Todos confiamos en que estas cosas no pasen, pero las tragedias pasan cuando menos te lo esperas. Esta ha salido en el periódico o en la tele pero te aseguro que todos los días hay miles en el mundo.

fjcm_xx

#10 Los profesores no pueden estar pegados a todos los niños a todas las horas a la vez, y lo sabes, y yo también lo sé y lo sabe todo el mundo por tanto nunca hice ni haré excursiones en mi ies.

squanchy

El ayuntamiento ha sacado un bando solicitando ayuda para la familia, que quiere repatriar el cuerpo. Me ha llegado por whatsapp.

Kasposo_Seborreiko

#51 Huy, ¿os fiais de lo que os llega por whatasap? .. miedito me da . . .

squanchy

#52 Es un pueblo pequeño, y me fío de mis contactos. Quien quiera colaborar puede llamar al ayuntamiento para verificarlo: 957637003.
Yo por mi parte, voy a colaborar modestamente.

Kasposo_Seborreiko

#56 Si es así, y se puede verificar telefonicamente entonces SI. Eso si, antes de hacer ninguna donación ni ningún pago a nadie verificad la fuente y comprobadla, en este caso hay un telefono al que llamar y obtener esa verificación.

Que hay mucho hijoputa sacando tajada de estas desgracias.

Kasposo_Seborreiko

Fuentes fiables del gobierno dicen que ha sido culpa de Pablo Iglesias.

D

Y no dimitirá ningún responsable de los recortes ni sus votantes dejarán de votarlos.

1 2