Hace 16 años | Por mezvan a physorg.com
Publicado hace 16 años por mezvan a physorg.com

En lo que se podría denominar un gran salto en la obtención de una cura para el VIH, científicos de la Universidad de Harvard han encontrado un método para eliminar el virus de las células infectadas mediante la aplicación de una enzima que ataca directamente el ADN del virus.

Comentarios

_

A ver muchachos, si leen se van a enterar de que es una potencial "parte" de una cura. Solo elimina el ADN del virus de la célula infectada. Para el resto hay otros medicamentos. El resto es evitar que el virus infecte la célula y otros para evitar que se integre a la célula. Sin evitar los tres no hay cura y sigue habiendo contagio. Así es que no van a poder prescindir de los otros métodos.
#19 Y eso de andar cogiendo por ahí sin cuidarse no es tan divertido. Te quiero ver con tres vencetaciles en el trasero (eso es mas espeso que el dulce de leche) para una sífilis, o con un herpes cada dos meses por el resto de tu vida (aunque según las estadísticas un 80% de la población activa es portador y no hay cura y no hay protección posible, o sea que si cogiste con dos personas distintas casi seguro que lo tienes) o medicado con drogas para HIV, que bien agresivas son todas. Todo esto si descartamos hongos, infecciones, parásitos, ladillas, papiloma... Me cansé... Mil mas.
El sexo es sucio y si te gusta te tienes que preparar para estas cosas. No todo es color de rosa amigos... Me voy a coger un rato... Saludos.

D

#17, ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Y es naranja, no rojo.

scrat

#7 Tienes Razón, creo que debería haber algún tipo de organización internacional que se dedicara a financiar y coordinar investigaciones médicas de este tipo con el fin de que, cuando se encontraran soluciones, quedaran las patentes libres

D

#1 Amen

D

#6 Eso de que avanza rápido lo dices muy a la ligera, no se de donde sacas esa conclusión, porque ya son más de 20 años sin solución. ¿Se trata únicamente de salvar al hombre? Pues sinceramente no lo creo, hay intereses ocultos en todo y la "salud" mueve mucho dinero, recuerda que es un negocio.

Informaos acerca de Novartis y su negocio. Vais a flipar.

D

#4 Y #25 OK.. de acuerdo, hay que protegerse... pero también es razonable alegrarse... es un gran peso que te quitas de encima. Supongo que tod@s o casi tod@s en alguna relación esporádica hemos hecho/recibido una "metidita" a pelo, y luego la verdad que te da cierto repelus pensar "que te estas jugando la vida". Al menos para mi es una carga, y me alegra la idea de que aun que me tengan que meter banderillazos de penicilina, mi vida esta mas o menos a salvo.

... Si ya se... mejor no hacer ninguna "metidita", pero eso es ireal en conjunto, lo mireis como lo mireis.

mezvan

#30 Yo lo único que hice fue transmitir la noticia ...

papixulooo

#11 ¿Y cuánto tiempo llevamos cargándonos la Tierra? Pero tienes razón en cuanto a que es un negocio, el que lo consiga nadará en dinero.

papixulooo

Este tema avanza rápido, por que se trata de salvar únicamente al hombre, pero no podemos decir lo mismo del cambio climático...

tnt80

Pues como eso funcione, el valor de la patente va dar miedo, y los intereses contrarios sobre la misma aseguran bronca de la gorda.

Notnasiul

#4 Y si dejamos de lado las enfermedades venéreas, todavía hay que encontrar algo que pare el cáncer... que hoy por hoy me parece que mata a bastante más gente que el sida (puedes evitar el sida con las medidas adecuadas, pero contra el cáncer no hay nada que hacer)

D

#23 El titular es erróneo ya que no fue en Hardvard ni se ha hablado de cura pero la noticia sí es cierta. Está publicada en science.

dicharachero

Llegará una gran empresa farmaceutica comprará la patente y la dejará en el olvido, si es que esto no ha pasado ya con las decenas de notias relaciones con la cura de una enfermedad como el SIDA, que recuerdo es una de las emfermedades con más beneficio para las empresas, por la gran cantidad de medicamentos que se tienen que tomar los enfermos. Ojala salga algún día un cura hecha por alguien que no se deje comprar...

s

#4 lol

#1 Cuando el rio suena...

Nova6K0

Estas noticias me alegran enormemente . Enhorabuena a esa gente de Harvard.

Salu2

N

BUENO, PUES TENIENDO EN CUENTA QUE EL VIRUS DEL SIDA NO TIENE ADN SINO ARN... DIFÍCILMENTE VA A SER ESTO UNA CURA...

troindx

pero que gran mentira
si esto fuese algo cierto
o tuviese algo de relevancia
habría salido en TODOS los medios informativos
no solo en meneame....

además me mola porque harvard es una universidad principalmente de LETRAS (es decir, economistas, abogados....)

_

Me encanta este sitio. Si alguien dice una mentira que le de esperanza a los niños pobres de África o a las mujeres golpeadas de Afganistán te llueven positivos, pero si les dicen una verdad que los pone nerviosos o les recuerda que su vida no vale un carajo, puro negativo... Pobres tontos.

#29 Yo no insulté a ningún usuario. Si alguien se dio por aludido es problema de esa persona. ¿O ahora no puedo pensar que si digo algo y alguien frunce la colita no es una maricona? ¿Donde esta la libertad de expresión?

Taikochu

#27 Si insultas a los usuarios te caerá una buena en forma de negativos( si te baja mucho el karma no podrás comentar, ni enviar noticias,ni utilizar el notame ni la fisgona). Siempre te puedes crear otro usuario pero eso es de perdedor...no?

devilin

Ojalá que sea cierto!

janderklander

#28 tiene razón

D

#28 No tiene razón.

El sida es una enfermedad. El virus es el VIH y éste convierte su ARN en ADN (transcripción) para infectar las células humanas. Él método de la noticia junto con los inhibidores actuales que impiden la reproducción del virus pueden ser perfectamente una cura.

janderklander

Pido perdón, no había leído bien la noticia. Han conseguido una enzima que corta el ADN del virus en las células infectadas.

t

Hola, he estado leyendo muchos de los comentarios, y bueno habria que ser un poquito mas respetuoso. Tengo 24 años y hace un mes me diagnosticaron vih positivo, por lo cual pienso que no es un tema para tomarselo a gracia de ningun modo, ni con la excusa del cambio climatico lo cual es algo inminente y debemos poner remedio todos, pero claro en el caso de que no encuentren cura habremos muchas persona que no seremos testigos del cambio climatico ni de muchas cosas, ni con otro tipo de cosas subrealistas. Señores el vih es una realidad y ninguno estamos exentos de infectarnos, yo siempre pense que eso no me tocaria a mi, y ahora me veo con una prueba tras otra y debo ir cada 3 meses al medico y ha hacerme analiticas de por vida. Si ahora hay retrovirales muy avanzados con mcuhos efectos secundarios, pero lo suyo seria la cura. Ademas la cura para el cancer es mas importante que la del vih, pero por suerte a los enfermos de cancer no les dan la espalda por por tener el vih , que es lo que nos pasa a muchos, ademas debeis de saber que a los que somos enfermos de vih tenemos mcuho riesgo de tambien tener cancer, ademas de muchas enfermedades oportunistas. Gracias y espero que lo dicho haya servido de algo

a

Habia leido..."Hallan un potencial cura con el VIH"

D

ojala!!

barnum

Pero, será el definitivo? tan sólo un avance?
Con "retrasar" o al menos "solucionar un poco el problema yo me daría con un canto en los dientes.

R

"Hallan una potencial cura contra el VIH"



#1 Tiene razón por otro lado.

c

ojalá... esperemos que los laboratorios no especulen y se aprovechen de la necesidad de los enfermos para vender la cura a precios que nadie puede pagar...

D

eso podría cambiar el mundo, no sólo por los que dejarían de morir, sino porque ya no habría miedo a las relaciones de riesgo. Volveremos a la época Hippy!!!

mindframe

Y si descubren algo para prevenir el cáncer de pulmón de los fumadores... también estaréis tan contentos?

Si, al rojo...
––-|
––-|
––-v

_

Por que en este sitio hay tanta "nenita maricona" (sin ofender a las nenas), que no les gusta que les digan las cosas como son. A mi me importa tres carajos si me votan negativo, por suerte para mi y para el resto, porque siempre voy a decir lo que pienso. Si la verdad duele, lo siento por el/la pobre tonto/a que no le gusta enterarse de las cosas y quiere seguir viviendo en una burbuja.
Claro que me alegro de que aparezca una cura para el SIDA, pero no voy a hacer de cuenta que se terminaron los problemas. Para el azar, la coincidencia y la muerte no hay cura y cuando se enteren de eso... Que mal la van a pasar.
Yo voy a seguir cogiendo, y si me toca otro hongüito u otra infección, bueno, con un poco de Dalacín y Canestén lo arreglamos...

A

A ver si es verdad y nos podemos ir de putas sin condón de una vez