Hace 3 años | Por caviar4all a elmundotoday.com
Publicado hace 3 años por caviar4all a elmundotoday.com

Un equipo de arqueólogos de la Universidad Complutense de Madrid ha descubierto esta mañana en la capital de España unas pinturas primitivas tapando un mural feminista del distrito de Ciudad Lineal. «Por los garabatos y los trazos poco refinados podemos deducir que pertenecen al hombre de cromañón y que deben de tener unos 44 millones de años de antigüedad», señala la jefa del equipo de investigadores, Laura Lozano. El hallazgo, descrito en la revista Science Advances, ofrece la evidencia más temprana de asentamientos humanos en ...

Comentarios

J

#1 Que en algún punto de nuestra amada patria de descongelaran los neandertales en un día como hoy era previsible, creo que el artículo lo podrían haber escrito hace tiempo. Aún así, esta gracioso el artículo.

D

#1 ¿Qué finura y rapidez? Se le lleva diciendo "unga unga" a los machistas años en este país para burlarse de ellos. Sería como llamar a alguien fino por usar "facha".

Urasandi

#1 Demasiado. Ahora mismo no puedo entrar al enlace ni desde su página.

box3d

#1 finura poca. Pero al menos no han llegado hoy al nivel de El Jueves, esta tiene un mínimo de gracia lol

kmon

#1 finura es leer esto con Meneame en morado

a

#1 #18 #27 La cara y la cruz, la voxemia y los demás:
Vecinas acuden a pintar el mural feminista vandalizado en Alcalá de Henares
https://www.publico.es/sociedad/vandalizan-mural-feminista-alcala-henares-8m.html
Las vecinas han acudido a pintar el mural con mensajes feministas como señal de apoyo tras el ataque sufrido. Una de las artistas que participó en la elaboración del mural atacado, Zaida Escobar, ha explicado que "la idea de hoy ha sido venir un poco a pintar y la gente del barrio se ha acercado a pintar con nosotras". Ha señalado que con la acción de hoy quieren "dar un mensaje contrario y que los mensajes sean bonitos, positivos", pero aún no saben si lo repararán.

D

#1 La rapidez de los 55 votos negativos tratando de tumbarla también es asombroso. ¡Qué falta de humor!

BiRDo

#75 El pollaheridismo. Les duele mucho que las mujeres luchen por no estar oprimidas.

shake-it

#17 Ojo, que sus cachorros lo mismo son cuarentones pollaviejas...

D

#18 ¿De qué me suena ese "razonamiento"? Ah, sí, es lo que suele hacer la derecha para criminalizar a los votantes de Podemos.

Dale recuerdos a Losantos, amigue.

E

#41 Claro porque oye en este caso no es cierto que el único partido que hace campaña y bandera de su antifeminismo es VOX no?? También sería sorprendente creer que esos vándalos son votantes de VOX no? el único partido que hace campaña del antifeminismo??

lol lol lol lol

D

#46 ¿Y por qué piensas en que son militantes de un partido? El Frente Obrero también critica al feminismo hegemónico, y hay youtubers con cientos de miles de seguidores y sin relación con Vox que también hablan abiertamente contra los movimientos identitarios. Y también puede ser alguien que vaya completamente por libre.

Insisto, es el mismo tipo de razonamiento que usa la derecha cavernaria. "¿Pablo Hasel agrede a un periodista y defiende a los GRAPO? Seguro que es de Podemos."

Pues no, no tiene por qué, y usar ese tipo de falacias solo denigra a quien cae tan bajo para usarlas. Ese tipo de estrategia patética es la que ha propulsado el voto a Vox gracias al victimismo.

E

#50 he dicho militantes? Donde he dicho que sean militantes? Citame por favor...

D

#72 Votantes. El argumento aplica igual, y lo sabes.

salvor_sheldon

#46 Muchachos que es un artículo de humor, ¡que es EL MUNDO TODAY!

salvor_sheldon

#71 Y tienes donde elegir para dar tu opinión al respecto: https://www.meneame.net/search?q=aparece vandalizado

Bajo mi punto de vista, querer trasladar ese debate a todos sitios, incluso a un envío de humor (aunque obviamente tenga relación directa), pues no me cuadra. Salvemos estos reductos de paz que son el humor, la ciencia, el arte, etc... de la basura de siempre. Pero en fin, que solamente era una observación en plan jocoso y que iba dirigida a ambos. Un saludo.

dilsexico

#30 Esto cada dia se parece mas a plaza podemos!

D

#30 Haters gonna hate!

Alguno se habrá puesto una alarma para saber cuando puede volver a entrar en Menéame

salvor_sheldon

#39 Es patético votar como "sensacionalisa", "errónea" o "irrelevante" este tipo de cosas.

BiRDo

#67 Señoros pollaherida.

j

#39 los bots voxemitas funcionan con palabras clave, si se juntan las suficientes se puede conseguir récord de negativos en meneame.

Otra vez grande emt. Cracks!

K

#19 claro! Solo vemos la paja en ojo ajeno, ofendidito.

kiss

f

#23 Me explicas en mi comentario donde muestro estar ofendido? estas generalizando y crees llevar la razon, pero no.

SpanishPrime

#25 Hoy en dia hay muchos ofendiditos y ofendiditas por absolutamente todo, que puto asco. roll

f

#56 Que algo me de asco, significa que este ofendido? en serio? lol.

SpanishPrime

#57 Y encima te ofendes porque te lo señalen.

f

#68
ofender
Del lat. offendĕre.

1. tr. Humillar o herir el amor propio o la dignidad de alguien, o ponerlo en evidencia con palabras o con hechos.

2. tr. Ir en contra de lo que se tiene comúnmente por bueno, correcto o agradable. Ofender el olfato, el buen gusto, el sentido común.

3. tr. desus. Hacer daño a alguien físicamente, hiriéndolo o maltratándolo.

4. prnl. Sentirse humillado o herido en el amor propio o la dignidad.

SpanishPrime

#69 La segunda. Y ahora también la cuarta, seguramente. lol

BiRDo

¿Para cuándo el voto pollaherida?

D

#32 ¿No te dejan votar?

box3d

#34 joer, algunos ni golpeándoles con en chiste. Si una pintura está debajo esta es más antigua.

ExplicandoElChiste

nemesisreptante

¿y esto cuando ha pasado y como no ha llegado a portada de meneame? Ahhhhh roll

jobar

#9 Hoy? Aquí nunca pasa nada extraño cuando faltan 7 días para los idus de marzo, circulen!
En redes sociales como Twitter durante todo el día, la mayoría de trendings topics van a ir en apoyo de algo que, por lo que sea, no existe en menéame.

Berlinguer

#87 Conho Jose Angel, dices que me podian estar pagando y me estoy riendo de tu "hembrismo" de gratis?

Tenme informado que nunca viene mal un complemento salarial.

Pro tip: Ojito con centrifugar prendas de lana que la fricción la puede liar parda. Temperatura nunca por encima de 40!

Shotokax

Es curioso que después de tantos milenios de supuesto progreso haya más humanidad, arte, finura, inteligencia, sensibilidad, etc. en Altamira que en un muro de 2021. A lo mejor el avance de una sociedad es algo más multifactorial y complejo de lo que se cree.

D

#2 Y sabían dibujar vulvas

#2 Efectivamente, no se puede determinar lo avanzada que está la sociedad mirando un único acto, y esto vale en ambos sentidos. Ni podemos decir que vivimos en una sociedad de hunga-hungas (Aunque a la vista está que los hay) ni creo que podamos decir que la gente que pintó los murales de Altamira viviera en una sociedad sensible y refinada.

Shotokax

#21 estoy de acuerdo. A lo que me refería es a que podría parece que, después de tanto avance, hasta el humano más tonto de hoy en día sería más evolucionado que cualquiera de los de entonces... Pero no.

sieteymedio

Es genial, y el texto del artículo, que la gente no se suele leer, no tiene desperdicio.

D

Los trazos toscos y las huellas de sus dedos grasientos son concluyentes...

¡Grandes!

f

Hoy en dia hay muchos ofendiditos y ofendiditas por absolutamente todo, que puto asco.

K

#13 si, eh? Curiosos porque eres tú quien se está ofendiendo y porque esos ofendiditos que dices que están en algún sitio no han dicho nada en absoluto. Míratelo.

f

#16 Yo no estoy ofendido, estoy cansado de tonterias.

BM75

#19 ¡Qué ridículo eres argumentando!
Rectificar es de sabios.

Battlestar

#16 Ey, Me ofende que te ofenda que él se ofenda porque los ofendidos se ofendan.

D

#13 habría que preguntarte a ti antes de protestar por algo, qué cabeza la nuestra!! lol lol lol

Berlinguer

#80 Yo es que soy marxista, no de inventarme que una ley socdem mal puesta y el color morado en los logos de todas las multinacionales cambien un carajo. Pero de ahi a hablar de hembrismo.

Jose Miguel, solo te estan diciendo que te hagas tu puta lavanderia y que agaches la cerviz pa limpiar el banho de cuando en vez, no es pa tanto.

Pero por lo que se ve a ti poco más que te da un parrús.

D

#83 Menudo hombre de paja que te has montado. Qué asco que alguien que se pretende hacer pasar por marxista venga con argumentos de parvulario.

Berlinguer

#84 Hablar de hembrismo si que es un buena rgumento Jose Miguel.

Y yo no me hago pasar por nada. Pero lo del hembrismo da sencillamente vergûenza ajena.

D

#86 No me llamo José Manuel. Y lo que me daría vergüenza es utilizar ese tipo de tácticas. Espero que te paguen bien.

isaac.hacksimov

#84 Porque la "supremacía hembrista" es el argumento para premio nobel de este año, claro.
Después de soltar una parida de semejante tamaño poco puedes reclamar a los demás.
P.D: Del odio a las mujeres y del cristofascismo se sale, pide ayuda.

BM75

#81 Ya. Por eso has escrito lo que has escrito.
No hay peor ciego...

D

#99 En serio, qué aburrido debe ser ver el mundo así. ¿Ni siquiera puedes concebir que haya gente que tenga un paradigma diferente al tuyo?

BM75

#100 Ser un machista intolerante e ignorante no es un "paradigma diferente".
Hala, a tomar el fresco.

(No habrá más respuestas)

isaac.hacksimov

#100 Un paradigma sí, claro. Mierda en el cerebro suficiente como para vomitar chorradas de "supremacismo hembrista" ya es otra cosa.

D

#93 adoctrinamiento dice lol lol lol tan poco inteligente eres para dejarte adoctrinar??? lol lol lol

D

#95 El insulto y desprecio fácil no te hace muy inteligente a tí, ¿no?

D

#96 desprecio??? lol lol lol llama a tu mami si te has sentido insultado, pobrecitooo lol lol lol

D

#97 No necesito llamar a nadie. Te lo estoy diciendo a tí. Si quieres debatir e intercambiar ideas con un tono correcto, lo puedes hacer. Si no puedes dedicarte a insultar y a despreciar al que no piense como tú, que es lo que ya haces tú y mucho usuario por aquí.

D

#98 ay pobrecito qué quiere usar un tono correcto pero sólo cuando él quiera lol lol lol

tetepepe

¿Cromañones? Demasiado modernos, yo me inclino más por neandertales.
Simples simios, para ser exactos.

NPC_3575

Que chorrada.

D

¿Esto pone en duda la teoría de la evolución?

D

#4. Eso es sólo una teoría... El pin "parenteral" servirá para que a nuestros niños no se les expliquen esas teorías, sino la verdad de Cristo...

D

#4 De hecho, la reafirma, un espécimen de la especie Homo Sapiens tuvo una mutación allá por los años 30 en la que podía levantar el brazo sin mover la articulación del codo y dicha mutación le ha ayudado a sobrevivir hasta ahora llegando a aprender a pintar de negro con brocha gorda Lo que habría que estudiar es en que momento hubo un cruce con una rata que llevó a esta subespecie actual.

D

¿O sea que los feministas son anteriores a los cromañones?

oceanon3d

#28 Que pena das amigo....otro mas.

D

#31 asi que tú eres de los ofendiditos veo lol

D

#37 cachis lol

Pues entonces la cosa va a estar en por qué coinciden en el espacio las pinturas, va a ser por eso de que dios los cria y ellos se juntan

sieteymedio

#28 No, hombre. Leete el artículo y lo comprenderás, ahí lo explican muy bien.

X

Los cromañones eran machistas. La prehistoria es machista. La historia es machista. Todo es machista

D

#55 ¿Te estás mirando al espejo?

Far_Voyager

Cromañones todavía. Lo de los 44 millones de años ya deja claro que es del EMT.

MichaleenFlynn

¿Se sabe quién el autor?

D

ElMundoToday también se hace eco del día del supremacismo hembrista, pero lo hace con elegancia, y eso es siempre de agradecer.

No hace falta ser servil para ir con la corriente.

Berlinguer

#36 supremacismo hembrista
Vas pasadisimo compa. Bebe agua.

D

#63 ¿Te parece normal que el Día del Hombre tenga toda la atención mediática, y que en cambio la mayor parte de la población ni siquiera sepa cual es el Día de la Mujer? ¿Y qué haya ayudas para hombres y no para mujeres incluso en ámbitos en que las mujeres están en peor situación?

Si es así, si todo esto te parece normal, igual es que defiendes el supremacismo masculino. Háztelo mirar. Las mujeres también son personas.

h

#80 ¿Sabes lo que es la brecha salarial? ¿a cuantos hombres matan sus parejas al año? ¿cuantos hombres son obligados a vender su cuerpo con tal de llevarle algo de comer a sus hijos? o a lo mejor es que todo esto te parece cojonudo y por eso te molesta que haya quien quiera cambiarlo.

BM75

#36 #42 Escuece, ¿eh?

D

#76 Mogollón.

Ahora en serio, el día que me escueza algo que publique El Mundo Today, empezaré a preocuparme.

D

El mural original ha sido diseñado en color violeta ¿por qué será? Quiero decir, ¿estos cromañones han atacado a un mural feminista o a una ideología política concreta que promueve su feminismo?

Su feminismo no promueve la igualdad ni la concordia ni da soluciones. Sólo busca el conflicto, delitos y promueve ideas descabelladas como que todos los hombres son violadores (en potencia) o que los logaritmos son machistas. Si es así, yo también soy un cromañón, aunque nunca hubiese embadurnado nada: creo en la libertad de expresión y no en la censura.

D

#43 Falacia del hombre de paja.

Battlestar

#42 Bueno, bueno es que un color puede representar varios colectivos que no están necesariamente asociados, por ejemplo el rojo puede ser de nazis o de comunistas

D

#42 se te ve un poco perdido con el tema lol lol lol te recomiendo ir a algún taller feminista a ver si aprendes algo lol lol lol

D

#64 ¿Más adoctrinamiento posmodernista? No gracias.

tableton

#42 Pues vale cromañon, ya has hablado. Puedes volver a la caverna

D

#65 No, sigo aquí incomodándote con mi presencia. No descuides tu ortografía.

tableton

#94 No se, Rick... parece que sí que se ha ido a la caverna

Berlinguer

#42 que los logaritmos son machistas

El neperiano particularmente , el peor de todos

D

#42 los logaritmos son machistas lol lol lol

No reconocerías un logaritmo ni aunque te diese un pollazo en toda la cara. ¿Es ese el nuevo mito que os contáis en la caverna? Hablad mejor de mamuts, de banderitas... de cosas que conozcáis, que dais penita... y mucha vergüenza ajena.

#66 Y los logaritmos binarios son cisheteronormativos!

D

#85 ¿Pollazo tú? Venga. La que vino con su teoría de "logaritmos machistas" fue una ministra que dudo mucho que sepa algo de matemáticas. Pero no le intentes dar un "pollazo" a ella porque si te la ve, se ríe.

1 2