Publicado hace 8 años por --418333-- a noticiasdelaciencia.com

Por su falta de oxígeno, en las zonas marítimas muertas la mayoría de los animales marinos, incluyendo por ejemplo peces y cangrejos, no pueden vivir. En estas zonas, solo prosperan ciertos microorganismos. Además de por su impacto medioambiental, las zonas muertas son un problema económico para la pesca comercial, dado que las concentraciones muy bajas de oxígeno han estado relacionadas con capturas de pescado más reducidas en el Mar Báltico y en otras partes del mundo.

Comentarios

n

#15 Esa "eficiencia" está teniendo consecuencias nefastas

sorrillo

#17 ¿Estás defendiendo que en vez de usar granjas alimentemos a ciudades enteras de la caza que podamos obtener de los bosques?



¿Cuantos millones de ciudadanos dices que crees que deberían morir de hambre para evitar lo que tú denominas "consecuencias nefastas"?

b

#15 El océano esta proporcionando pescado en cantidades ingentes, inconmensurables. Y no solo pescado.
Lo peor es que fue y sigue siendo el basurero mundial.

D

#10 imaginar la escena merecio la pena

kukudrulo

Se muere cry La única forma de insuflar oxigeno es mandar a todos los políticos que no sirven para nada con una pajita para hacer burbujitas

caracoless

#8 Tenías que meter el calzador, eh?

kukudrulo

#10 Claro. Sino, no entra.

o

#8 Golpear el agua repetidamente con un calzador como el tuyo también puede ayudar a disolver oxígeno en el mar

Dab

¿Ahora que Iker Jiménez ha dejado de hacer Milenio 3 en la Ser?

BillyTheKid

Siempre había creído que el agua H2O tenía oxigeno O... Debía ser una leyenda urbana

hijolagranputa

#3 Las hojas de las algas y las de todas las plantas si lo son...
#5 lol lol lol

vktr

#6 del CO2 si pero no del H2O

D

#3 La fotosíntesis sí rompe agua y CO2 para crear azúcar y guardar energía, que luego se descompone en CO2 y agua otra vez al ser la azucar usada.

Vichejo

#12 El proceso de fotolisis del agua se produce en el centro reactivo del fotosistema 2 y la síntesis de "azúcar" se produce en las células del mesófilo y de la vaina, son 2 procesos totalmente independientes aunque históricamenete se estudien acoplados

Cart

#3 Tu última frase es incorrecta a muchos niveles

g

#3 te he votado positivo aunque la última frase es absurda. La fisión y fusión solo afecta a átomos, no a moléculas. Las moléculas se pueden crear y destruir mediante reacciones químicas. Podrías obtener oxigeno del agua separando un átomo de cada molécula y juntado los dos O para formar el O2, que también es una reacción química.

D

#5 Bah, no le hagas caso. Seguro que ése es moro, progre o maricón. Ah, no espera, que eso no se puede decir, porque es políticamente incorrecto. Bueno, pues de letras, de letras, seguro que es de letras.

D

#1 El monoxido de dihidrogeno (H2O) tiene una molecula de oxigeno en su formula quimica.

Pero en su estado liquido (agua) suele tener disuelto mg de O2 por litro de H20
http://www.aguaydepuracion.com/conceptos-basicos/conceptos-basicos-dbo-y-dqo/

De igual forma que el aire que respiras tiene disuelto vapor de agua.

harapo

#1 Ah, la gente culta.

D
delawen

La pregunta no es si hay zonas muertas, es si hay más zonas muertas que antes. Y si esto es un ciclo normal. No lo sabemos. ¿Sensacionalista?

m

Alguien sabe como se inician estos torbellinos y si al encontrarse con tierra firme se disuelven (además de dejar casi sin vida la costa donde impactan...)

t

#24 Si se sabe, aquí el culpable:

D

#21 Vaya, se me paso por alto, pero es que con ese titular sensacionalista no puede llegar muy lejos

delcarglo

Cuanto daño está haciendo la homeopatía.. lol lol lol

D

marchando otra de chanquetes!!!

D

Eso que "sólo" prosperan ciertos microorganismos me parece que está poco desarrollado. Habria que averiguar cuántos y que tipos de microorganismos anóxicos perduran allí. Los mares tuvieron condiciones anóxicas durante muchos millones de años y estaban habitados por microorganismos.

b

Hace bastantes años leí de un tipo que hablaba de esta misma problemática de falta de oxigeno en los mares y se le tachaba de loco, decía que había encontrado la solución "rociando" las rocas con polvo de hierro para favorecer el crecimiento de algas.