Hace 10 años | Por Lordkrudell a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por Lordkrudell a actualidad.rt.com

Por primera vez se ha encontrado materia carbonosa auténtica fromada probablemente por microbios en un meteorito originado en Marte y hallado en las montañas Yamato, en el continente antártico.

Comentarios

.hF

Encontrar algo que podría haber sido producido (o no) por una forma de vida no es, ni de lejos, encontrar "una nueva prueba" de nada.

"No podemos excluir la posibilidad de que las partes ricas en carbono hayan sido formadas por mecanismos abióticos (no vivos); sin embargo, las similitudes de textura y composición con las muestras terrestres que han sido interpretadas como biogénicas implican la intrigante posibilidad de que fueran formadas por actividades bióticas en Marte"

Votado sensacionalista

Brugal-con-cola

Mira que meneo todo lo que sea ciencia, pero hasta los huevos de titulares con "Puede" "Podría" "Indicios", simplemente sobra

D

#6 pero no es suficiente asumir eso; es solo una creencia personal.


Me lo guardo

D

#7 Mientras no exista evidencia sobre la vida extraterrestre, estamos siendo creyentes al respecto; nos guste o no. Por la misma razón estoy especulando.

Ainur

¿Meteorito de marte? Oo

k

#2 Igual me he quedado yo.

Lordkrudell

#2 #10 Esto ocurre de la siguiente manera: En Marte cae un meteorito grande (por ejemplo un asteroide del cinturón). Este impacto levanta material de la superficie de Marte con la suficiente energía cinética como para darle la velocidad de escape. Los fragmentos salen al espacio inmediato del planeta y muchos "caerán" en espiral hacia el Sol. Como la Tierra está orbitando en este espacio intermedio, eventualmente impactarán en nuestro planeta. En la Antártida se han encontrado muchos de estos meteoritos marcianos.

D

Es una pena que sea una noticia de RT.

thror

#9 Si. El que parece que no tiene ni puñetera idea no soy yo, si no sabes siquiera ni lo que es un puñetero extremofilo.

D

#14 Fue desafortunado mi comentario, obviamente debe saber lo que es la biología. Disculpe.
Solo apuntar que un extremofilo es una forma de vida y no una explicación sobre la formación de esta.

D

Son nanotubulos de grafeno...

No, en serio... y como saben que es de marte? Tiene pinta de ser un burdo fake.

D

Por fin, ya era hora!

D

Hay que ser muy pero muy optimista.
Es extremadamente (por lo menos) imposible que haya vida en otros planetas, pero siendo microbios es mas posible, aunque muy difícil. ¿cómo se pueden ocurrir algunas cosas? Los libros de ciencia siempre hablan de condiciones muy pero muy especiales para que posiblemente aparezca un organismo simple, y asi la gente hablando de vida Inteligente en otros planetas, ¿que no leen?

thror

#3 Con la infinidad de planetas que hay, lo que es extremadamente imposible es que no haya vida. Parece que el que no lee eres tu ¬_¬U
Solo en la Via Lactea, hay entre doscientos mil millones y cuatrocientos mil millones de estrellas, y se estima que hay mas de cien mil millones de galaxias. Por muy pequeña que sea la posibilidad de que haya vida, el universo es tan ENORME, que deben haber miles, sino millones, de planetas que alberguen vida. Y eso solo con planetas semejantes al nuestro.

D

#5 Yo creo que sí existe vida en otros lugares del universo, pero no es suficiente asumir eso; es solo una creencia personal.

Es posible que sean solo bacterias, o simplemente animales; la existencia de vida no necesariamente implica que deba existir una civilización. Y peor: es posible que esas civilizaciones, si han existido, se hayan extinto antes de desarrollar algún tipo de tecnología de comunicaciones. Además, el propio espacio y tiempo nos alejan de esa posibilidad.

Por otro lado, existe la posibilidad de que la vida se haya desarrollado en otro lugar, pero haya contaminado la tierra. En ese contexto, también es posible que se haya originado en la tierra, y esta haya contaminado otros mundos con vida. Es una pena que, por ahora, esto no sea falseable (por eso es solo una hipótesis, y probablemente en eso se quedará).

Incluso si existe vida en otros lugares del Universo, no tenemos evidencia de que exista en otros lugares de esta misma galaxia. Es posible que, después de todo, estemos solos. Es mejor asumir eso, para evitar cualquier decepción, en mi opinión.

D

#5 Yo hablo de biología, ¿sabes que es?

takamura

#3 ¿De dónde sacas que es extremadamente imposible? (dejando de lado la barbaridad gramatical y lógica de usar "extremadamente" con "imposible").