Hace 5 años | Por Iris_ a publico.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a publico.es

El director del proyecto de conservación de Life Iberlince ha confirmado la muerte por "un disparo a bocajarro" de Marvel, un ejemplar geolocalizado en la zona de Guadalmellato, Córdoba.

Comentarios

dunachio

#6 amén, hermano. No lo podía haber dicho más claro. Son escoria.

#6 sin palabras

#6 ...y ahora con toda una derecha que los defiende y los utiliza como un signo patriótico más.

sotillo

#22 Los símbolos patrios ya solo sirven para medallas como las del salchichón, identifican el embutido para que sepas lo que es y a que sabe

D

#6 #2 esto lo decís mientras degustáis un fabuloso filete? porque esta furia, si no viene de un vegano, no la entiendo (sin acritud)

D

#46 No digo que no, pero en los 2 casos mueren animales. Que sí, que uno es con saña y dan ganas de vomitar, y ... el otro? porque hay videos donde ves el miedo del animal, aunque se le vaya a electrocutar en 5 segundos, el minuto que pasa esperando ya se lo huele.

Que claro que hay diferencia, pero me sorprende tanta reacción por un zorro, que no deja de ser un animal, mientras que los filetes que comemos, cuando no se compran con origen conocido y controlado, pueden haberse originado de un modo también cruel.

Que sí, que tenemos que alimentarnos, pero si "toleramos" las muertes estándar, la del zorro no debería soliviantarnos TANTO, porque casi que las reacciones son más virulentas que con la decapitación en marruecos.

*lo digo porque en mi memoria hay videos que te dejan helado de muertes de ... vacas y cerdos, animales que me merecen el mismo respeto que los zorros (aunque al zorro no me lo como, ya no recuerdo porqué no comemos carne de carnívoros). Me choca que unos merezcan la muerte empalados, y los otros ... también, pero menos.

o

#57 No sé por qué hablas de un zorro. ¿Has leído bien la noticia? ¿Has visto que se trata de un lince ibérico? Sabes que es el felino más amenazado del Mundo, ¿no? Cada ejemplar es un tesoro genético irremplazable.

D

#64 mea culpa. Igualmente, entiendo que la reacción no viene por la especie sino por la crueldad del vídeo, fuese un zorro la noticia no (debería) perdería interés

o

#66 Creo que estás mezclando dos noticias. Lo del video del zorro fue un HDP que ya ha sido identificado, y lo del lince fue un HDLGP que disparó a bocajarro sabiendo que era un lince ibérico con un collar transmisor. Es imposible meterle 300 perdigones en el cuerpo sin saber perfectamente lo que estaba haciendo. Le disparó por el placer de poder decir que había matado un ejemplar de una especie en peligro crítico de extinción, por sus santos cojones.
Al lado de esto, lo de jugar con un zorro a la piñata es un juego de niños.

D

#68 sí, he mezclado, gracias (ahora tiene sentido )

T

#57 Es una cuestión de necesidad, la de los cazadores son innecesarias. Las del ganado en cárnicas podrían ser mejores.
Lo innecesario va lo necesario, es ahí donde veo el problema. Unas por placer, las otras para alimentarse. Esa es la gran diferencia.

D

#67 No lo discuto, pero la magnitud de la reacción es demasiada. Es decir, estamos hablar de matar "humanamente" o cruelmente, aunque va diferencia, bueno, es matar, es como la pena de muerte por inyección o por asfixia, que uno es mas cruel, que sí, pero lo vas a matar sí o sí

Lekuar

#57 Pues mira, mucho más sencillo, uno está en peligro de extinción y vive en su habitad y los otros los criamos a patadas precisamente para comer, así de simple, tan simple que no me entra en la cabeza como algunos no lo entendeis.

D

#98 sí no te quito la razón, es la magnitud de la reacción. Si estás acostumbrado a matar animales para comer, no veo el porqué de esa reacción (no de la reacción en sí, sino de TANTA reacción). A no ser como digo que lo diga un vegano que nunca mataría a ningún otro ser vivo sintiente.

No discuto ni critico, sólo constato mi sorpresa.

redscare

#46 Entonces mientras no seas tu quien mate al bicho, todo correcto? Por supuesto que un amplio porcentaje de los cazadores son unos descerebrados, pero al final el resultado es el mismo: bicho muerto a la cazuela.

Comparto el odio a los hijos de puta que maltratan animales, y me parecen fatal las monterías donde se mata al animal solo por el trofeo, pero no entiendo el odio a la caza de los no vegetarianos. Una perdiz o un conejo que es cazado en un coto ha tenido una vida infinitamente mejor que un pollo hacinado en una granja.

sotillo

#33 Tu tienes que haber comido mucho lince

D

#33 Entonces tienes unas deficiencias mentales tan serias a la hora de entender, que es peligroso que te dejen tener escopeta.

Las mentes normales entienden que las escopetas se utilizan para abatir especímenes de la formá más rápida y menos dolorosa posible, cuando no exite ninguna otra opción para la supervivencia. Punto.

Si estando ya mahlerido e indefenso el animal te pones a divertirte haciendo el payaso y demostrando la verdadera basura genética que llevas en tus genes y en tu genealogía, dándole patadas al animal, y lanzándolo y golpeándolo mientras el animal todavía agoniza, hasta conseguir matarlo, esto demuestra que vales mucho, mucho, mucho menos que la mierda, como tampoco valían los antepasados de tu miserable árbol genealógico: y que la única justicia posible contigo, si de verdad este país fuese justo, es aplicarte 10 penas de muerte de las duras.

No solo has demostrado que tú solo eres un payaso de 40 años de edad que vale menos que la puta mierda; también has demostrado que nadie querría respirar el mismo aire que fuera respirado por gente que perteneciese a tu mismo árbol genealógico.

Esta caritucatura de país está ya bien necesitada de unos cuantos genocidios y unas cuantas eugenesias. Porque se ve que la genética humana, por naturaleza, no para de producir escoria humana.

orangutan

#6 Son machotes pero no gilipollas.
¿Tú te comerías una cucaracha?

f

#6 el que ha hecho eso es un hijo de puta, igual no es ni cazador

borteixo

#2 así, generalizando.

D

#25

#60 Lo mismo digo, es más, los que he conocido en los diferentes trabajos que he tenido han coincidido ser los más lamebotas de la empresa/jefe. Son despreciables hasta un punto inimaginable.

pepepoi

#60 en el pueblo de mis padres había unos que tenian una carnicería y de vez en cuando se dedicaban al furtivismo. El Seprona les pilló un día con las manos en la masa. La broma les ha costado 30.000 €
Si de verdad sabes algo DENUNCIA. En lugar de venir a contar que dicen que han dicho

r

#25 el 100% de las personas que disfrutan matando son malas personas. Así, generalizando. Siempre que me entro de que alguien que conozco es cazador lo aparto de mi vida inmediatamente. Esa gente no puede aportar nada bueno en mi vida.

pepepoi

#2 cuando un lince aparece atropellado también dices todos los conductores sois unos hijos de puta?
Yo veo gatos y perros atropellado a diario y no voy llamando hijos de puta a todos los conductores.
Haztelo mirar

D

#47 Un disparo a bocajarro haría papilla al lince. Para llevar 300 perdigones en el cuerpo han tenido que ser varios, desde una distancia de más de 10-15 metros y con persecución hasta matarlo. Lo que viene a ser un garrulo sádico de mierda...

Hay caza y caza... No estoy en contra de quien caza, por ejemplo, jabalíes en zonas superpobladas para después comérselos. Lo que no llego a entender son las batidas o cazas en puesto en las que se dispara a todo bicho viviente para dejar los cadáveres pudrirse.

el_chino_ese_de_corea

#76 Menos mal que existen los humanos para combatir la superpoblación de jabalíes, no llega a ser por nosotros y se comenta que podrían destruir la Tierra con sus pisotones, literalmente.
Algunos sabéis de la naturaleza lo justo para diferenciar un perro y un gato, si hay muchos jabalíes es que hay mucha comida para ellos, y siempre habrá animales, plantas, hongos, bacterias que se beneficiarán de la existencia de estos.
Luego los mismos tontopollas que se dedican a matar jabalíes se quejarán de que los lobos se comen a las ovejas, es que es para darles de comer a parte:

D

#80 Creo que te equivocas conmigo.... Ni defiendo la caza ni la practico. Pero no es lo mismo ir a una montería a llevarte un jabalí a casa que exterminar todo bicho viviente que se te pase por delante porque te gusta matar. No todo es blanco o negro.

D

#80 Dicho esto, creo que el tema de la cacería se está convirtiendo en un debate que poco tiene que ver con su verdadero significado.... Garrulos con sed de sangre, vivas a España y al rey después de la montería... Se está convirtiendo en un refugio de gente violenta y está perdiendo el significado de la palabra cazar. Ahora se mata por matar, en el mejor de los casos. Extrapolando un poco las cosas... prefiero que esos garrulos se dediquen a matar animales a que les de por organizarse y salir a la calle a matar rojos, comunistas, vagos y maleantes....

D

#5 cc #47

D

#42 no todos los conductores matan, más bien un porcentaje bajo y cuando ocurre casi siempre sin querer. Los cazadores lo disfrutan. Eso es ser psicópata.

De vez en cuando alguno da un paso más, como este o el que se llevó por delante a dos guardias al revisarle la licencia hace no mucho.

pepepoi

#48 no todos los conductores matan?
Menudo descubrimiento!!!
Ni todos los gitanos echan veneno en parcelas defendidas por un perro de guarda, ni todos los rumanos te roban hasta las ventanas del chalet.
A mi me atropellaron un cachorrete de meses un conductor con toda la mala intención del mundo hace unos años. Este mismo año me han envenenado un pastor aleman y un yorkshire. Lo de destrozarme el chalet ya ha pasado un par de veces.

No se trata de hechos aislados y rebuscados de un pueblo perdido de Guafalajara, es algo de lo más frecuente que me ha ocurrido a mi, no que me hayan contado.

No por eso voy tirando espumarajos cagandome en todos los gitanos o rumanos que hay en el mundo.

pepepoi

#53 imagino que a ti no te han atropellado a propósito un cachorrillo y luego se han dado a la fuga a todo trapo. A mí sí. Se te cae el alma a los pies cuando te ocurre algo así. Con total premeditación. Y esas cosas ocurren. Hay mucho cabrón suelto, sea con escopeta, coche o simplemente a pie.
Gente que echa veneno a mansalva en cualquier parte, o tapona madrigueras.

Y eso no se publica en ningún sitio porque no es noticia.

Trigonometrico

#2 Deduzco que esto no es obra de cazadores.

Por noticias como esta es tan importante en España que en los colegios se de la asignatura de educación para la ciudadanía.

sotillo

#2 Mañana es portada en Jara y sedal, seguro que piden que se deje de cazar durante un mes como acto de solidaridad con el resto de la sociedad

Vendemotos

#2 Sádicos, cobardes e hijos de puta, porque hay que ser todo eso para disfrutar matando animales de esa manera.

D

#2 y después de gastar un pastizal público en enchufados, chiringuitos de investigación y centros de recuperación de linces llega un amante de la naturaleza y le pega un tiro a un lince.
Tranquilos, que no pasa nada

GaiusLupus

#2 que, desafortunadamente, es poco

RubiaDereBote

#2 yo me alegro que no seas juez, porque hasta donde yo he leído han hallado un lince muerto no dice que lo hayan matado unos cazadores.

j

#7 Ya estaís con el pio pio que yo ne he sido, todos los putos días sale una burrada hecha por cazadores. ¿Come lobo tu familia? ¿zorro? ¿urraca?. Los cazadores son un colectivo de sinverguenzas. Los que comenten los delitos ambientales constantemente y los que les excusan y apoyan por detrás.

D

#19 Todos los españoles son unos salvajes. Lo son. Y los que comentan en meneame mas.

r

#19 todos los que disfrutan matando animales son unos salvajes sin excepción.

Veelicus

#72 y los que disfrutan comiendo carne tambien?, y los que disfrutan comiendo plantas tambien?

r

#97 la frase es bien clara, ¿tu disfrutas matando animales?

j

#19 Cuando la federación de caza alega contra el cierre de un coto por veneno alegando que "se están saltando los derechos de los cazadores" se está defendiendo el veneno. Cuando los cazadores dicen que no maltratan a sus perros pero no denuncian a los que si se está defendiendo el mal trato, cuando se presentan informes pseudocientificos afirmando que el plomo es inocuo al medio ambiente se esta delinquiendo. Que te parecería cuando los ultras de un equipo da una paliza a un aficionado de otro equipo, los futboleros en vez de condenarlo energicamente y luchar de forma activa saltaran con "no somos violentos", "son una minoria" "mi primo es socio del Levante y nunca a pegado a nadie" .... y cuando se produjeran sanciones a los clubs saltaran que "nos están puteando" "el futbol es nuestro derecho"· ...., pues eso es lo que hacen los cazadores, defender por activa y por pasiva a los cazadores delincuentes. Los zorros, los lobos, las urracas o las cornejas son especies cinegéticas, no se caza para comer. En caza mayor normalmente pagan por los cuernos.
Ya se que todos los cazadores no son delincuentes, pero les defienden

Veelicus

#93 Ese mismo comentario que haces tu, sustituye la palabra cazadores por españoles y te daras cuenta de lo absurdo del mismo.
Y no es cierto, muchos de los cazadores no soportan a los impresentables como los de este video, y que conste que no soy cazador y es una actividad que espero que poco a poco vaya desapareciendo, pero meter a todo el mundo en el mismo saco es injusto.

r

#96 ser español no se elige, ser cazador si. Y si eliges matar por diversión eres mala persona. Todos y cada uno de ellos los son, la caza no es necesaria hoy en día, es ocio con consecuencias nefastas para los de siempre.

D

#5

y

#5 Y digo yo que el lince si tiene instinto y con el olfato que tiene, ¿no sería que estuviera cazado en alguna trampa y le pegaron el tiro?

D

#5 Pues claro que se come cada pieza batida. No se la comen los cazadores, pero cuando te papeas una perdiz escabechada de las ricas ya sabes de donde viene.

o

#55 Claro. Tarradellas acaba de sacar la pizza con carne de lince a la parrilla.

thingoldedoriath

#5 Aunque esto si demuestra que el disparo tuvo que ser a bocajarro y que el tío era consciente de lo que estaba matando, pues nada mas salir del cañon ya hay bastante dispersión...

La dispersión depende del tipo de "choque" del cañón...
Por lo que se ve en la radiografía, y teniendo en cuenta el tamaño de estos "grandes gatos", el disparo tuvo que hacerse a una distancia corta (yo diría que a menos de 5m con un cañón de choque medio); a más distancia la dispersión sería más notable y los perdigones en el cuerpo del animal, muchos menos.

Eso, dando por hecho (y cierto) que se trata de un solo tiro (yo he tirado al plato o a hélices con cartuchos del 8 y suelen cargar alrededor de 285/295 perdigones de plomo y un número algo menor si son de acero... sí, los conté más de una vez).
Porque si el animal estaba en movimiento (corriendo), que es lo más probable, puede que le disparasen al menos dos tiros y así sí se pueden concentrar ese número de perdigones a mayor distancia.

Podría refrendar el resto de tu comentario!! yo también conozco cazadores y "cazadores"... muchas veces me invitaron a cazar... a mi lo que me gusta es disparar (el olor de la pólvora quemada), no perder la práctica del tiro. Por mataba platos
Aunque hace muchos años si iba a las tiradas al pichón que se organizaban en las fiestas en muchos pueblos de Castilla y León. No recuerdo en que año las prohibieron, pero fue en la primera mitad de los 80. A partir de ahí, platos.

T

No os confundais, los cazadores cazan para alimentarse, no pasan ni por el supermercado, nunca. Son auténticos supervivientes, una raza superior.

j

#14 Y han demostrado que el plomo no daña el medioambiente

T

#16 Claro, y demás por deferencia van recogiendo cada uno de los perdigones que no reciben los asquerosos animales, y además no tiran los cartuchos al suelo.

D

#17 Se puede usar munición de cobre en vez de plomo, pero encima resulta que son unos tiesos. De hecho, prefiero que se alimenten de lo que han matado con munición de plomo, a ver si se quedan gilipollas del todo.
Además, cazar con escopeta de cartuchos es de mediocres. El que tiene habilidad tira con balas y calculando mucho el tiro.

D

A ver, ni todos los hijos de puta son cazadores, ni todos los cazadores son unos hijos de puta. Pero esto es obra de un grandísimo hijo de puta con tiempo libre y mucha mierda en la cabeza.

Yosemite

Putos psicópatas con escopeta

u

#27 sisi pero en la noticia del perro al que le pegaron el tiro en Galicia no he visto a nadie criticar a los gallegos, solo a los cazadores. En andalucia no son los cazadores, son los andaluces, que son muy paletos, claro.

s

#58 lol

D

Que digo yo, que ya puestos, podríamos poner unas tasas para que todo aquel que quiera conducir en contramano y hacer de kamikaze lo pueda hacer legalmente.

Ya lo hacemos con las escopetas, pagan una tasa y te pueden pegar un tiro en un monte público, y sólo será un accidente.

Ana_Garcia_7

Los cazadores unos sinvergüenzas asesinos

ARRIKITOWN

Pues ese animal ha costado mucha pasta sacarlo adelante. Con el GPS que lleva y triangulando los móviles que hubieran cerca en el momento en que murió, no deberían tardar en encontrar al hijo de puta que lo asesinó. (Si, asesinó)

T

#20 Lo siento pero no, no es asesinar. Es matar.
http://dle.rae.es/?id=3yfqtFV
http://dle.rae.es/?id=OaybD1v
Y aún que me parece una aberración lo que ha hecho este cabrón, se dice matar, torturar y algunas más, pero no sé puede usar asesinar porque es específica para personas.

D

#51 Si mucha gente lo usa, al final la RAE aceptara el termino “asesinar” tambien para animales, asi que, hay que decirlo mas

T

#78 #69 Desde mi punto de vista esto es algo de tecnificación del lenguaje. Es como decir voy a programar al niño matemáticas, en vez de usar la palabra enseñar. Son palabras que se usan en un determinado campo, y no tiene que ver con el resultado final. Se usa programar para los ordenadores, adiestrar para los animales y enseñar para las personas, y el resultado final es exactamente el mismo. Y en este caso asesinar es para personas, porque lleva implícita la restricción, y eso hace que el mensaje quede más claro con menos palabras.

ARRIKITOWN

#51 En 1750 tampoco podías usar la palabra asesinar si la víctima era negro porqué tampoco eran considerados personas. Para mí, asesinar es matar con alevosía y/o premeditación, sea animal o persona.

ARRIKITOWN

#108 Te entiendo. Pero el hecho de no usarlo con animales les cosifica y con eso es lo que no estoy de acuerdo.
Tú mismo dijiste en #51, que había que usar el término matar o torturar. Pues tampoco se puede usar tortura con un animal, sólo se aplica a "alguien" según la RAE. ¿Te parece igualmente correcto? ¿Crees que la zorra del vídeo del cazador no fue torturada?

Jakeukalane

#41 incitación a odiar a vox o como? Si es así reportame a mi también.

D

#44 CAGOENDIOS! No hace falta ser de ninguna parte de España para ser retrasado. Los hay en todas partes y lo importante es que se sepa. Va para #35 , #36, y para todo del que haga de esto una lucha política en vez de racional. Fanáticos hay de sobra, lo que hace falta es personas con capacidad crítica.

m

¿Y de verdad que no existe la posibilidad de marcar los perdigones con un láser uno a uno con un número o algo así?
Cuando te los vendan, que anoten el DNI con los números de todos los perdigones (que irían en el propio cartucho, con escanear un QR bastaría para poder asociar una cosa y la otra).

Se podría saber quién dispara cada perdigón que se encontrase en el cuerpo de un animal de este tipo.

ElSobrinodeMarx

Hay 850.000 cazadores en España, un escopetero mata un lince y todos los cazadores son culpables. Espero que no criminalizais igual cuando un musulman se cuele por una calle céntrica con un camión de helados.

D

#38 ¿Y en quien van a cagarse despues? ¿En los pelirojos? Jodio que igual les dejan sin dientes.

T

#38 No creo que haya muchos cazadores de verdad. La inmensa mayoría de esa cifra son todo escopeteros.

borteixo

Yo vería correcto hacerle exactamente lo mismo al asesino.

Azucena1980

#35 Sois cortitoslos de la derecha pillando el sarcasmo...

De ahí lo de VOX...

D

#36 Te has ganado un reporte por incitación al odio.

D

Malditos cobardes hijos de perra

D

Una multa que arruine a su familia por generaciones, un par de añitos en la trena y su foto y nombre publicada en los medios sería un castigo proporcionado.

thror

Son escopeteros, no cazadores. España esta llena de escopeteros, cazadores son muy pocos.

D

Seguramente habra sido un cerdo iberico.

D

Si no se prohibe la caza, la bilis vertida aqui no servirá de nada. Ya van varias noticias consecutivas, el chalado de Huesca con el zorro, el perro en Galicia, ahora el lince en Andalucía

No soy animalista, es más, creo que tienen la piel muy fina, pero a los paletos escopeteros de pueblo hay que prohibirles la caza, para que aprendan que su paletez no se premia

D

Las pruebas indican que el cazador se quedó bien a gusto, que lo hizo por placer. Disparó a bocajarro y no hizo por comer su carne o usar su piel, sino por puro sadismo. Algunos cazadores son un verdadero peligro porque esa falta de sensibilidad y empatía la pueden usar contra otras personas que les lleven la contraria, como su mujer, hijos, amantes, rivales políticos, ecologistas, otras personas del pueblo, etc.

D

Alguien que disfruta matando animales tarde o temprano no dudará en matar personas si tiene oportunidad.

davhcf

País de garrulos sádicos.

polvos.magicos

Esos perdigones estarían mejor en la cabeza del que disparó la escopeta.

M

300 el nacimiento de un crimen

D

Yo ni consideraría cazador al que ha hecho esto, ¿que sentido tiene acribillar a un "gato grande" y dejarlo allí tirado?.

E

Que asco da alguna gente

Barquero_

Menudo collar! ¿puede hacer vida normal con eso?

D

#23 Eso son pilas de las gordas? lol

Azucena1980

Ahora creo que en Andasulía es legal.

Azucena1980

#26 Deja las drogas, aún estás a tiempo...

Y actualízate.

epound

#26 jeje y si pasa en el país Vasco o Cataluña es una desgracia y el que diga algo es mala persona.

bkavidalster

#1 Gilipolleces

Vendemotos

#1 Cierto. Retrasados mentales solo los hay en Andalucía, en el resto del país todos unos lumbreras.

1 2