Hace 9 años | Por papasango a twitter.com
Publicado hace 9 años por papasango a twitter.com

El atleta avilesino Yago Lamela, de 36 años, ha sido hallado muerto en torno a las 18.00, según informaron a LA NUEVA ESPAÑA fuentes próximas al deportista. El que fuera subcampeón mundial de salto de longitud y plusmarquista europeo durante 10 años había atravesado numerosos periodos de depresión y había estado hospitalizado por problemas psiquiátricos con anterioridad. En 2009 se retiró del atletismo asediado por las lesiones. (Fuente http://www.lne.es/deportes/2014/05/08/hallan-muerto-atleta-avilesino-yago/1582318.html)

Comentarios

D

#20 Esto no es una noticia de deportes.

Tahrir

#20 eres un gilipollas

D

#32 No está bonito insultar. Por mí te lo puedes ahorrar, porque no me interesa para nada tu opinión sobre mí, pero si te pilla algún@admin igual podrías tener problemas (aunque el nivel de Menéame ya está muy bajito en ese aspecto).

D

#20 Te has olvidado del estándard:
☐ Salen tetas

Cide

#35 No creas, últimamente las tetas sólo garantizan clics, pero no meneos. O al menos no meneos del enlace

Paul_Churches

#39 mis dieses

M

#20 me he logueado solo para votarte negativo, no te parece una noticia de portada esta? sabes lo que consiguió este chaval y por todo lo que pasó?
Esto cada vez está mas lleno de bufones.

lameiro

#20 Te falta una: Julio Anguita jugo un partidillo en su barrio.
(Por cierto viva Julio)

geralt_

#20 ☑ Neil deGrasse Tyson opina sobre deportes.

trasier

#20 en esta:

☐ Algún equipo de fútbol independentista ha conseguido un trofeo

se debe añadir como excepción si el equipo está a favor de la independencia catalana. Únicamente saldría en portada si los jugadores dijeran cosas como "nos obligan a hablar en catalán".

D

#20 ¿Morbo? Lamentablemente el número de deportistas de élite que tras confesar haberse dopado terminaron cayendo en una depresión y suicidándose no es precisamente bajo: Pantani, Chava Jimenez, Jesús Rollán,...

Es inevitable que estas noticias hagan salir el tema del dopaje, sobre todo cuando en España se encubre tanto.

D

#78 Yago Lamela no se dopaba

D

#85 No he dicho en ningún momento que se dope, si no que debido a la abundancia de casos como los que menciono es normal que el tema del dopaje aparezca.

D

#20 ☑ Hablan del pasado de Paquirrín en el Real Madrid

roker

#20 DEP.

D

#20 tema principal de la mitad de los comentarios de menéame:

1. Menéame.
2. Reglas de menéame.

qué asco de foros joder

f

#33 No pongas mucho la mano, se te puede quemar.

T

#58 Tu y los tres que te han votado positivo, debeis ser los únicos que no se han dado cuenta que ha escrito alguien que lo conocía personalmente. Pido un poco de respeto hacía alguien que no debe estar pasándolo nada bien en este momento, y hacía el fallecido y sus familiares, por supuesto.

Jiraiya

#33 "Solo unos 20 españoles tuvimos la suerte de ver ese 8,56 en directo en Maebashi"

Suenas a "ese grupo de música que tanto te gusta y que está sonando ahora en España lo conocí yo hace dos años"

Eres un hipster.

MonoTiti

#98 Te lo explico "nivel ESO". Alli en Japón solo éramos 18 atletas seleccionados.

No sé que debes haber entendido. Ademas, Yago desde cadete era conocido en el mundillo por sus records de España. No soy hipster. por ahora.... Pero voy a empezar a dejarme barba e ir a un Starbucks.

air

#5 En efecto, estaba estudiando una ingeniería... era uno de los nuestros. Según su LinkedIn estaba trabajando en la UNED desde hace menos de un mes. Qué habrá pasado? Qué pena.

http://es.linkedin.com/pub/yago-lamela-tobio/34/86a/29a

B

#19 Joder que pena. DEP

D

#5 Que alguien te tenga en Facebook no significa que sea tu amigo.

juvenal

#73 eso ya lo se, es la nomenclatura que usa facebook, pero no creas que tenía tantos añadidos, no llegaban a los 200

D

#75 No lo decia de malas

D

#5 Eso lo explica todo... lo de estudiar informatica.
Seguro que se metio en un portal de empleo a ver que tal se paga y le dio un mareo.

#6 la entradilla es la noticia entera del enlace que pone en #1

Pepetrueno

#1 Haces bien en no enviar esa. Es de un medio AEDE y te la freiríamos freirían a negativos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

DEP.

D

DEP. Uno de los atletas mas grandes que ha dado el deporte español y de los mas desgraciados. Para siempre en la retina su salto de 8,56 en pista cubierta.

ioNKi

Me queda más claro el motivo del suicidio si se había apuntado a la UNED.

O

Hace años, un par antes de que se retirara incluiso, leí alguna noticia donde se comentaba que tenía problemas personales, así en tono críptico. Eso suele ser mala señal, como pasó con el Chava Jiménez o Jesús Rollán cuando ese tipo de noticias empezaron a aparecer en alguna columna marginal de algún medio. Desde hace unos años Lamela había pasado al olvido y uno esperaba que sus problemas también, pero al contrario que en las películas en el mundo real no siempre suele ser así.

D

Esta vez me emocionó.

yagoSeis

Aquí haciendo una entrevista en antena 3 tras pasar por el ingreso en psiquiatría. http://www.antena3.com/noticias/deportes/yago-lamela-que-habia-formar-volver-quede-metas_2011061500079.html

D

joer!

dersu_uzala

Una auténtica leyenda del deporte.

D

Me ha costado creermelo, pobre Yago. Era un deportista admirable. Me jode mucho cuando se va gente tan joven , con tanta vida por delante y más de esta manera

disconubes

Las estrellas más brillantes son las de un fulgor más corto. D E P

n

#48 A mi me da que hay un tipo de deportista que como algunos poetas brillantes son malditos.
Gente como Tyson, Maradona, Luis Alberto...La mayoría no serán los mejores de la historia en lo suyo pero seguro que su carisma y la manera de interpretar su disciplina y su
propia vida los hará mucho mas inolvidables, mucho más estrellas y mucho mas icónicos que los demás. Yago es de este tipo. Descansa en paz Campeón y leyenda.

Konata_Izumi_II

D.E.P.

m

Qué terrible noticia, me ha impactado un montón. Descanse en paz.

M

Es una pena, se me viene dos nombres a la cabeza: Juanele, que es otra persona muy inestable como lo era Yago y su entrenador Juanjo Azpeitia. Azpeitia fue el entrenador que mejor lo supo entender y el que le supo sacar mejor rendimiento.

IanCutris

Desde el punto de vista estricto de las marcas es probablemente el mejor atleta español de todos los tiempos. Su 8,56 en longitud quedará durante muchos años como el récord de España.
Siempre fue un tío problemático que llevo muy mal la vida monacal del deporte de alto rendimiento. DEP.

D

#26 Todos los problemáticos llevamos mal lo de la vida monacal...

D

Descanse en paz y le tengan respeto propios y extraños.

Estijo

No hay ni habrá en muchos años en España un atleta de semejante calidad no solo en la longitud. Era de una calidad especial creo que tiene casi 17m en triple.
Una pena que su mente no le dejara tranquilo.

Amalfi

Una grandísima perdida y el pésame a la familia todos los buenos se nos van.

f

Un fenómeno, una gran lástima, sus duelos con Pedroso fueron excepcionales, nunca pensé que un español pudiera saltar tanto

g

El deporte olímpico es de las profesiones más sacrificadas y menos valoradas, un día estás en la cima y al siguiente nadie se acuerda de ti. Yago tuvo su momento y cuando por las circunstancias no pudo continuar no supo adaptarse al cambio. Descanse en paz.

M

Gano varias PLATAS en campeonatos del mundo, le faltó un poquito más.

ochodias

#37 ¿Acaso el tweet no te parece una fuente fiable? ¿Acaso el tweet es erróneo?

DEP

gale

#43 No, no es erróneo. Papasango preguntaba si podría haber hecho algo más y yo le he contestado.

D

Descanse en paz.

kimnet
cossier

Aqui hay info tambien http://bit.ly/1jFHc3r

darkcopperpot

RIP

Campeones como tú nunca se olvidan.

chepas08

Al final el abismo se lo trago.. Maldita depresión. Descanse en paz.

pinzadelaropa

estaba viendo los resultados de los últimos juegos olímpicos y son estos :
Salto de longitud 18 de agosto
Irving Saladino (PAN) 8,34
Khotso Mokoena (RSA) 8,24
Ibrahim Camejo (CUB) 8,20

se que su marca personal era 8,56 pero voy a buscar la "media" , aun así si no me equivoco superaba ampliamente los 8,34 habitualmente, no?

D

Se ha suicidado, está confirmado, yo lo conocí en persona ya cuando estaba lesionado porque entrenabamos en el mismo gimnasi oy se le veia ya de aquella con cara de amargamiento, pobre hombre, descanse en paz.

D

#0 Es increíble que hayas sacado toda esa entradilla de un solo tweet.

D

#8 lo cual demuestra la gilipollez de los boicots y su puta madre en meneame

m

#21: Claro, es mejor una ley que elimine el derecho a cita.

D

#62 no sabía que creer que los "boicots preventivos" son una tontería es lo mismo que aceptar una ley que elimina el derecho a cita.

Frederic_Bourdin

#8 ¿Dar por terminada la niñería del boicot?

gale

#8 Se podría haber hecho algo más: esperar.

DEP.

D

Creo que era una de las personas más admiradas entre los atletas. Un saludo a todos.

soundnessia

Ahí va!

Dep

davidrgh

Joder, me he quedado de piedra

Aún me acuerdo cuando íbamos con mi club de atletismo juvenil a verle competir

D

Uno de los grandes. D. E. P.

Arganor

DEP

M

Un grande que nos deja muy pronto. Descansa en paz.

D

Por lo visto tenia una depresión tremenda. La vida golpea fuerte demasiadas veces y nos toca a cualquiera.

o

Ya que no citan la causa de la muerte, es de suponer que no es natural ni asesinato, asi que seguramente sea algo tabú para la familia como suicidio o sobredosis.

m

Joder, con la de mierdas que hay jodiendo este país y siempre...

Mirandina

La verdad, un deportista como la copa de un pino! Mi admiración
Dep

D

DEP es una pena que este haya sido su desenlace. Mucho ánimo a la familia.

albertinicc

Una pena....D.E.P.

D

No se si lamentarme más por él que por sus padres que se ven que han luchado por sacarlo del avismo... Mi mas sincero pésame y adelante.

forms

Buscando Yago Lamela en Google, éste me sugiere buscar

- ...Drogas
- ...Suicidio

marcoschus

este ha sido su salto mas alto... DEP

D

Yago, Lámela.

D

Se nos vá un grande. La fórmula 1 no será lo mismo a partir de ahora D.E.P.

aavvaallooss

#23 No lo pillo...

D

#23 Cabrón, no he podido evitar reirme.

D

Parece ser que este pobre hombre tenía el record Guinnes en saltar charcos,o algo así, y dedicó su vida a prepararse para ello en exclusiva.

No seré yo quien lo juzgue.

S

#27 Los seres humanos somos paradojicos. Unos centimetros más que tu rival y ya eres un heroe.

D

Otro juquete roto, ha hecho un Pantani

D

#11 No hace ni una hora que lo encontraron y ya estamos especulando. Nos encantan las muertes para poder apostar el motivo.

D

Uh uh, que se pare el mundo que ha muerto un deportista!

No me importan las depresiones de los parados y los desahuciados, que mueran niños de hambre y que la gente enferma muera prematuramente por no poder pagarse los medicamentos... ¡Pero Yago Lamela no puede morir! ¡Él saltaba muy lejos y ganó una medalla de plata!

Puta vida tete

1 2