Hace 11 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a europapress.es

Según ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado, hasta el momento no se ha podido detectar en qué punto se unen los dos mosaicos principales --uno de ellos policromo-- ni si corresponden a un mismo ámbito. La intervención permitió descubrir en su inicio dependencias de una villa romana fechada entre el siglo II y el IV dC, así como una fase previa de época ibérica y tardorepublicana de entre el siglo II al I aC, y un aprovechamiento posterior del espacio del siglo V dC.

Comentarios

ailian

#1 Ya. Pero espera a que se olvide la gente que luego pasan la excavadora y siguen con las obras. Al tiempo.

D

#2 Bueno, un mosaico se puede trasladar.

T

#3 ¡Pero cuesta dinero!

Cehona

#2 Ya pasó con el cierre bajo tunel de la M-30 en Madrid en epoca de Gallardón, encontrarón el auténtico puente de Toledo, de madera. No sigo porque me hierve la sangre.

StuartMcNight

#27 ¿Balears y Catalunya el mateix pais? Jamás he dicho ni pensado eso, y de hecho estoy totalmente en contra de la reivindicación de los "països catalans" que hacen la gente de las CUP y otros sectores del independentismo. Así que por favor. Si quieres terminar una discusión no lo hagas mintiendo.

StuartMcNight

#15 Aburres a las ovejas. Ni siquiera soy catalán, me la trae al pairo lo que hagais los catalanes con lo vuestro y vuestros temas sagrados. Olvida tu discurso prefabricado para ganarte los votos de los viva España.

Pero es realmente ridículo y roza la obsesión enfermiza que incluso en una noticia de arqueología no podais meteros las consignas políticas por el culo. Es lo mismo que le ha pasado a estos-mini-drones-10-centimetros-son-ultimo-espionaje-militar#c-7 . Y me imagino que ni siquiera tú serás capaz de afirmar que meneame es un tema sagrado lo de los sobres del PP.

#17 No. Pero luego no vengas llorando si la gente les vota negativo o se te dice que tu obsesión es enfermiza.

charnego

#18 para aburrirte le das mucha coba al tema...yo creo que la sensación que te doy no es precisamente "aburrirte" (vamos, yo no llamo enfermo a quien me aburre, simplemente lo bloqueo y paso de leerlo)


Y no sé lo que serás, pero ya nos conocemos por menéame y desde luego eres nacionalista o apoyas al nacionalismo (no sé si vasco o gallego...). En cambio yo sí soy catalán.

StuartMcNight

#22 Mallorquín y ni apoyo el nacionalismo, ni apoyo la unidad indivisible de España, me da absolutamente igual. Pero claro, entiendo que en tu mundo, cualquiera que no esté al 100% de acuerdo contigo es que está en contra tuyo.

Y te recuerdo que el que has pedido explicaciones de mi comentario has sido tú, y claro. Yo me había limitado a calificaros y votar negativo.

charnego

#25 vale, y las Balears i Catalunya son el mateix país....ya me conozco los discursos... un país, una cultura...
Y tú, no es que no estés al 100% de acuerdo conmigo, es que nunca has votado positivo un comentario mío y lo has hecho negativo en cientos, la mayoría de los cuales eran meramente explicativos y el único negativo que tenían era el tuyo (o el tuyo y el de Lorips)

Y yo no he pedido explicaciones, me he limitado a defenderme de un insulto tuyo. Bastaba con el negativo.
Y para ya, porque ahora sí has acabado por trasformar una broma (más o menos afortunada) en un cargarse el hilo.

D

ÚLTIMA HORA: "Encuentran entre los restos de los mosaicos la partida de nacimiento de la Duquesa de Alba."

D

¡Roma ens roba!

a

#10 3000. Según Aguirre, España tiene 3000 años.

soundnessia

y lo que debe haber debajo de tarragona

reivax_dj

#31 Más de lo que dicen, porqué seguro que se han cargado muchas cosas con tantos aparcamientos donde se supone no encontraron nada.

limondelcaribe

Ahora es cuando esperan unos días y lo vuelven a tapar.

Maldito dinero, malditos políticos presuntamente corruptos.

Yranac

En Lugo tenéis una visita muy interesante:

http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/domus-oceani-lugo

a

Espero que esta vez no se los carguen como con el último hallazgo en La Sagrera...

JOFRE

yo solo entre aquí a ver cuando el debate se desviava en un ataque/mofa hacia los catalanes, han tardado 4 coments..., cuando lo de verdad importante es que se hará con los mosaicos si se conservaran o como apuntan en otros comentarios se destruirán para seguir las obras cuando pase el auge mediático del descubrimiento

w

Hallan mosaicos romanos en un yacimiento en la ciudad de Barcelona

YA LO TENGO !! Para ser fieles a su Historia, QUE PIDAN LA ANEXION A ITALIA !!

D

¡Oh-là-là! ¡Han encontrado restos romanos! Impresionante...

En Cádiz pegas un estornudo y salen restos fenicios y romanos como en confetti. Pero claro, Barcelona es molt Barcelona...

charnego

#12 disculpa, primero, yo respondo al comentario anterior, no a la noticia.

Segundo, un poco de sentido del humor, si la broma que hubiese hecho fuese de cualquier otro tema, no te parecería mal, y de hacerte gracia, aún siendo offtopic la hubieses votado positivo.

Para según qué cosas (sagradas) tenemos la piel muy fina y nos la cogemos con pinzas. Hasta el punto de llamar enfermos a la gente.

Con un poco más de sentido del humor y sabiendo reírte de ti mismo, el mundo y tu salud serían mejor.

D

#12 No me aclaro ¿entonces puedo hacer el chiste de la corona catalano-romana o hay que echar antes una instancia?

D

#9 controla ese complejo de inferioridad.

Venturi_Debian

#9 Te has colao compañero lol Que soy de la isla eh, y bueno efectivamente en Cádiz das una patada y salen fenicios cantando carnavales, pero no es el caso, el caso es que también sale en menéame cuando nos pasa a nosotros, lo que pasa que estamos más acostumbrados. Si no, pues publícalas tú y así salen

Es un hallazgo estupendo y con tan buen estado... uffff...

#23 no et passis, noi, que el chaval ya aprendió de su error, aquí nadie tiene complejo de inferioridad

p

#9 Tarraco (Tarragona), capital del imperio romano durante dos años...

D

No puede ser, todo el mundo sabe que Catañula fue imperio independiente. De hecho, Roma no era más que una capital oficiosa de una comarca con cierta autonomía dentro del reino catalán, lo que se conocía como Països Romans.

charnego

#4 no, no, se llamaba Hispania... esto, sí, Països Romans

charnego

#6 lo mismo se hace (con razón) cuando Esperanza Aguirre dice que España tiene 1000 años...

...no se me ocurrió llamar "enfermos" a quien lo ridiculizaba...

...de hecho si lo hubiese hecho se me hubiesen comido los negativos, ahora es al revés

D

#4 Que no hombre, que Catalonia (o como se llamara de aquella) era como la aldea de Asterix y Obelix, no entraba nadie por la fiereza de sus guerreros que a base de pan tumaca dura echaban a las legiones romanas.

C

#4 Perdón? no era más bien que España era una nación con más de 3000 años de antiguedad? que lo dijo la lideresa, que a los niños les engañan! o sea que esos mosaicos tienen que ser españoles! Seguro que sale la bandera con el aguilucho y todo!

D

#21 Si les sale el aguilucho (invento de Franco) que sigan excavando, que debajo tiene que estar la señera.