Hace 4 años | Por tiopio a clarin.com
Publicado hace 4 años por tiopio a clarin.com

Agentes de seguridad estadounidenses confiscaron este lunes en un aeropuerto del área de Washington un lanzamisiles hallado en el equipaje de un ciudadano de Texas que aseguró que se trataba de un recuerdo de Kuwait. El arma fue encontrada por la mañana en el aeropuerto internacional Baltimore/Washington, tuiteó Lisa Farbstein, portavoz de la agencia estadounidense de seguridad en el transporte (TSA).

Comentarios

D

#1 ¿Y te dejaron pasar el lanzamisiles?

skaworld

#11 Como les expliqué que solo era un turulo de diseño si

D

Posiblemente sea simplemente el tubo lanzador...sin el cohete.

Catacroc

Madre mia que tiquismiquis. Esto es como lo de que no puedes pasar el control con liquidos pero luego en el duty free te puedes comprar una botella de vodka. Te incautan el lanzamisiles, si quieres uno te lo compras directamente en el pais.

D

Era de Texas, es algo normal entre ellos

x

Y tú llevándole un puto imán de nevera a tus padres. Aprende!

D

#2 ¿imán de nevera o imán en la nevera?

kaysenescal

#2 Pero si con el iman tampoco te dejan pasar!!!!!

Yo lo meti en la maleta, pero al pasar por el arco de seguridad, como no dejaba de dar la turra sin para de hablar del Coran, el Islam, y demas tontas, me dijeron que ese señor no podia viajar conmigo; asi que en el aeropuerto de Kuwait se quedo.

patadevaca

A sacarse la licencia en el estanco y listo.

D

Bueno, es probable que fuera de fabricación estadounidense.

pkreuzt

Según la Wikipedia, el AGM-176 Griffin sólo está en servicio en EEUU. Así a lo tonto, esta noticia podría estar desvelando un contrato secreto con el gobierno de Kuwait, o al menos algún tipo de demostración para un posible comprador. Incluso es posible que el "militar en activo" que portaba ese chisme fuese parte de la delegación de venta. Le va a caer una buena bronca.

ochoceros

#16 A mi lo que me dice entre líneas la noticia es que no te dejan dejan subir una botella de agua al avión, pero este ha facturado un lanzamisiles. Y porque se lo han parado en destino...

pkreuzt

#17 Eso es sólo el contenedor de lanzamiento. Un cacho de tubo vacío. De vez en cuando encuentras chismes similares en tiendas de militaria y rastrillos, incluso en España. Yo mismo he visto en una tienda vender cosas como esta:

https://www.todocoleccion.net/militaria-armas-fuego/lanzacohetes-m72-law-usa-guerra-vietnam-inutilizado-no-funcional~x114094947

Y fíjate que en ese caso es todo el mecanismo de disparo, mientras que el de la noticia solamente es un contenedor. No creo que se lo requisen por ser peligroso precisamente, me juego algo a que tiene que ver con algún tema de protección de patentes, secretos industriales o similar.

Dravot

yo me llevé la polla de un negro de Gambia.

Peachembela

#6 ¿al estilo de los ovoides?

SirSign

Espero que no vaya nunca de turismo a Corea del Norte, es capaz de llevarse de vuelta una cabeza nuclear.

l

¡Tal vez debería haber elegido un llavero en su lugar!", escribió

Home si,pero no sería tan original.