www.abc.es/20120404/ciencia/abci-hallan-bebe-mamut-pelo-2... por
--296089-- el 04-04-2012 12:03 UTC publicado: 05-04-2012 05:45 UTC

Era apenas una cría cuando murió, hará unos 10.000 años. Tenía dos años y medio y, probablemente, fue presa de los leones hasta que un grupo de seres humanos se inmiscuyó de alguna forma en la trágica escena para dar buena cuenta ellos mismos del animal. Se trata de un mamut lanudo al que los paleontólogos han bautizado con el nombre de «Yuka». Su cadáver ha sido descubierto atrapado en el hielo de Siberia, cerca de las costas del Océano Ártico, y encuentra asombrosamente bien conservado y muy completo. Tanto, que los investigadores de la Unive
etiquetas: mamut, paleontologia negativos:
1 usuarios:
163 anónimos:
170
www.meneame.net/search.php?q=mamut
www.abc.es/Media/201204/04/mammoth_joven.jpg
Por otra parte, lo curioso del especimen este es que se haya conservado tan bien el pelo y las partes blandas que han quedado, por eso comentan lo de la clonación.
Acerca de las causas de su extinción, yo he visto dos teorías:
- una que dice que tuvo que haber unos años excepcionalmente calurosos que fundieron el permafrost y provocaron un desastre enorme en su hábitat natural (es llamativo la gran cantidad de mamuts que se han encontrado enterrados "de pie" como si se hubieran hundido en el suelo repentinamente). Hay quien dice que igual un meteorito causó esto.
- otra que un cambio climático provocó que literalmente se murieran de hambre. Parece ser que el alimento que se ha encontrado en los estómagos de los que están bien conservados no coincide con la flora actual de Siberia, esto es, hace varios miles de años creen que existían enormes llanuras herbosas de las que se alimentaban (junto con otras especies rumiantes como el rinoceronte lanudo) donde ahora hay sólo bosques de coníferas, y no pudieron adaptarse al cambio de dieta.
Los humanos evidentemente los cazaron, es bastante probable que les dieran la puntilla a las pocas poblaciones que quedaron pero muy improbable que fueran la causa principal de su extinción.
Me encanta la arqueología
static.blogo.it/cinemaniablog/cinemaniablog_mini_mamut.jpg
Lamento con mi comentario no haber expresado correctamente lo que pensaba. Aclaro: Pretendia preguntar Por que nosotros no podemos tener esos nombres rimbombantes en nuestras profesiones y tener un trabajo digno con el que puedas vivir y pasartelo pipa?
A #24 a qui te dejo este otro comentario para que te desquites.
Es que el título me hace pensar que han encontrado a un Mamut especie que yo creía extinguida, y encima pelirojo!