Hace 5 años | Por --527382-- a livescience.com
Publicado hace 5 años por --527382-- a livescience.com

La datación por carbono 14 reveló que la pieza fue creada entre los años 902 y 806 a.C., algo que podría constituir una prueba de que en este caso se trata de una estatuilla del mítico rey israelí Acab,

Comentarios

D

La han encontrado en el roscón de reyes...

DrLove

#2 pues el haba probablemente sea de alguna especie extinguida

EvilPreacher

Si creemos la Biblia y la atribuimos una cronología que nos hemos montado, en la época en la que se data esta cabeza tocaba Acab. O sea, que exista una figurilla de una época que nos imaginamos leyendo un texto sagrado es «algo que podría constituir una prueba» de que sería Acab clap

D

#9 Suponen que podría ser un rey, pero no tienen ninguna prueba. Suponen que, de ser un rey, podría ser tanto el de Israel como el de cualquiera de los otros dos reinos que controlaron aquella zona durante ese siglo.

Y, joder, ya puestos a suponer sin tener ni puta idea... y ya que la excavación la dirigen un departamento de "estudios bíblicos" (sic) y una "universidad hebrea" (sic), qué mejor que decir que fue el tipo éste que aparece en la Biblia, que vende mucho más y apoya nuestra teoría que ese librito de cuentos cananeos es palabrita de Dios?

D

podría ser o podría no ser, y antes que alguien crea que es la cabeza de verdad, es una estatuilla

D

#1 En este caso comparto plenamente esa interpretación, por lo general errónea, del condicional.

Vamos, que podría ser el rey Acab (también conocido como el rey al que todos los gatos le parecían bonitos... ), o Hazael, o Ethbaal, o vayaustéasaber y no hay un solo dato que indique que la presunción del titular original o la ridícula traducción microbloggera de #0 sea más probable que las otras.

nuisance

#3 A este rey le gustaban los gatos y algo menos las fuerzas del orden.
No duró mucho en le trono.

D

#4 Eso explica que hayan encontrado la cabeza separada del cuerpo.

TetraFreak

A ese rey le va a caer una sancion, Ley Mordaza mediante, pero ya.

DrLove

Yo también quiero la cabeza del rey

keiko_san

Menos mal, el pobre rey la estaría buscando como un loco