Hace 11 años | Por amaia77 a eitb.com
Publicado hace 11 años por amaia77 a eitb.com

Vecinos de Pamplona han denunciado la aparición en los últimos días de gominolas que tenían agujas dentro, desperdigadas por el Casco Antiguo de la ciudad. La gente cree que alguien los ha dejado para hacer daño a los perros que puedan tragarlas, además del riesgo que también supone para los niños.

Comentarios

D

#1 ¿Le ibas a pegar con tus gafas de pasta? Aquí hay mucho valiente con el teclado, pero que nunca sale a la calle a hacer lo que dice que haría. Será que les faltan pelotillas.

D

#15 Deja de ver Naruto que luego te crees un ninja de la hoja.

Shafo

#19 lol lol salvando tu cobardía, me caes bien.

D

#21 No soy cobarde, cuando quieras te doy un par de collejas y te robo el dinero del almuerzo, pringao.

evolved

#31 Por dios deja algo, que al final lo van a tener que recoger con un aspirador.

F

#25 Es que seguro que es de los que les gusta sasuke lol

jr6

#15 no hables con basura como esa. Igual que cuando ves una mierda por la calle no la cojes y te la metes en la boca, cuando te encuentres con un mierdas por aqui se les ignora.

Shafo

#28 Si no me preocupa mucho. Hoy estoy ociosa y reírme un poquito a costa de gente así siempre hace que el tiempo pase más deprisa

Trabukero

#29 Ociosa??? Jajaja! Eso es un ZAS! En toda la boca del Sosiata.

dunachio

#14 que pasa ... que la gente con gafas de pasta no se puede pegar?

D

#14 A esa gente suele darle mas miedo que los expongas ante la policía y vecinos, luego con seguirle de vez en cuando para comprobar si se toma su medicación podría ser suficiente. No hace falta darles unas hostias, tan solo sacar el móvil, tomar unas fotos, llamar a la policía y a los periódicos y seguirles si tratan de huir avisando a otros ciudadanos...

¿Que no funciona y reincide?, el gafapasta incansable podrá crear un grupo para escracharle y evidenciar la necesidad de que ciertos individuos estén monitoreados en tiempo real.

Pero quizás tengas razón, hablamos demasiado y actuamos muy poco (actuar no es sinónimo de violencia, ojo).

a

#14 ¿Te das cuenta que haces algo que estas criticando?

D

#41 Soy plenamente consciente.

M

#5 Quizá. Pero lo que dicen los vecinos en el vídeo es que puede tratarse de alguien molesto con los excrementos de perro. Y en ese caso, los dueños de animales mal, pero el de los alfileres un hijoputa, además de un peligro para los pobres animales o, peor, para los niños

D

#5 #6 El mundo está lleno de hijos de puta, en mi pueblo había un viejo que ponía sobrasada con anzuelos muy pequeños para matar a los gatos... Podían estar agonizando días antes de morir y para él no era nada cruel hacer eso ni estaba enfermo, simplemente era un hijo de puta sin sentimientos ni empatía por nada ni por nadie.

Pakipallá

Hay que decirlo más:

a

#2 totalmente de acuerdo!

D

Al de la foto: no la toques con la mano, que lo mismo hay huellas del que lo hizo, y quizás se le pueda acusar de esto si se le pillase en el futuro.

Un detalle que no conviene olvidar: La mayoría de personas si pisamos una mierda de perro, nos cagamos en el dueño del perro, nos limpiamos (min. una hora hasta quitar toda la mierda en algún charco o alguna fuente) y bueno, seguimos... Pero hay gente que puede acabar haciendo cosas de estas, así que si no hay mierdas de perro, serán menos los casos.

#8: Yo alguna vez he plantado cara a algún irresponsable, y por lo general te puedo decir que son gente que adora a su perro, creen que es el centro del universo. No soportan ningún tipo de crítica a su amadísima mascota. Y no me extrañaría que tuvieran la casa como dejan la calle.

PD: si queréis hacer lo mismo, hacedlo, pero recomiendo antes apuntaros a un gimnasio y meteros unos ciclos sanos.

D

#11 y todo ese texto para decir que vas al gimnasio y te ciclas.

D

#38: Creo que te cuesta captar las ironías. Si me ciclase (que no me ciclo), no lo pondría aquí.

j

#11 Pues sí, la gente que tenemos perro le adoramos, por regla general. Y también, por regla general, cuidamos de él, de nuestra casa y de nuestro entorno, que no somos unos salvajes ni unos guarros. No sé con quién habrás dado, pero si por lo que sea mi perra te molesta y no le das una patada o un manotazo ni le gritas, no te preocupes que haré todo lo posible porque no vuelva a hacerlo, todo es cuestión de convivencia y educación. Entre los dueños de perros y la gente que odia a los perros hay de todo, como en todas partes, pero casos extremos como éste de los alfileres ya son de hijos de puta con todas las letras o de enfermos, directamente.

O a ver por qué tengo que andar yo preocupada por mi ciudad porque en uno de los pocos sitios que se permite pasear con perros no puedo ir con mi perra tranquilamente porque sé que hay alguien que se dedica a rociar con veneno las zonas verdes. A eso no hay derecho tampoco. Y como ya han comentado, ¿y los niños?

D

#8 Amen.

SúgusYYo

Hace algún tiempo envenenaron a la perra de mi expareja (valga la redundancia..)con estrignina. Se me caía el alma cuando ví al animalito vomitar y torcer la cara.. Gracias que pudo salvar a tiempo.

El hijo de la grandísima puta claro que se quién era, un viejo al que le molestaba que cuando pasaba por su parcela le ladrase el animal o le siguiera por toda la cerca. Cuando pasé a verlo ni siquiera quería dar la cara. Ahora está como debió estar hace mucho. Enterrado.

gelatti

Habría que dejar sobres envenenados por la calle Génova, a ver lo que pasa

treintaitantos

Es un tema que tristemente nunca deja de estar de actualidad. En muchos parques hay tandas de perros muertos porque hay gente que se dedica a tirar golosinas con alfileres o con veneno de rata dentro. Pero desgraciadamente como los animales no tienen derecho a la vida, el que hace eso si le trincan sólo recibe una multa que será lo más o menos elevada dependiendo de lo protegida que esté la especie (que no el animal en sí). Una persona que mata por placer a animales debería ir a la carcel, aunque fueran unos días, a ver si así aprendía a amar un poquito la vida propia y la de los demás, aunque siempre hay psicópatas (dicen que el 2% de la población aunque no sean criminales) que les importa una mierda cualquier vida que no sea la suya propia.

Dicho esto si pillo a alguien haciendo eso le hago tragar a él mismo sus propias golosinas.

RivaSilvercrown

#22 y no en sólo en los parques. A mi perra, hace años, la envenenaron tirando el veneno a nuestro jardín. Por suerte pudo salvarse, pero sé de otros por la zona que no tuvieron tanta suerte.

Por cierto, si a alguien le ocurre alguna vez, mi veterinario me recomendó que si pillaba a alguno haciéndolo aparte de la multa por maltrato animal, le denunciásemos por destrucción de la propiedad privada. Que ahí, aunque no se le enchirone, pero si puedes hacer que se arrepienta (económicamente) de lo que ha hecho e ir a sacar sangre.

themarquesito

¿Soy el único que se acuerda de Salò o los 120 días de Sodoma?

D

Y esto es en plena calle. En Sevilla se han llegado a encontrar este tipo de regalitos en el pipican, la zona para perritos de el parque del alamillo (acotada exclusivamente para perros). Eso ya es de enfermo mental y medio por lo menos. Cuanto cabrón suelto.

proyectosax

No lo comparto en absoluto, pero lo entiendo...en mi barrio quieren hacer patrullas vecinales para "controlar" a la gente que no recoge los excrementos de sus perros los cuales, la verdad, parece que son casi todos.
Así que puedo entender a la gente llega a extremos horribles (...solo con imaginar al perro que se coma esto...purfff) como este para "solucionar" el tema perros.

kratos287

#12 Pues si puedes entender eso, es que tienes un problema de empatía y no la sabes usar. Mejor déjasela a otro.

proyectosax

#62 Si tu no puedes entender que haya mucha gente que esté harta de gentuza con perros (excluido los que no lo son) y busque soluciones como sea...el problema es tuyo.

kratos287

#65 me encanta el olor a psicópata por la mañana. "soluciones como sea" ¡Hay que joderse con este puto mundo lleno de comprensivos!

treintaitantos

#65 Pero es que ahí se juntan 2 cosas en esas personas:

-Hartazgo de gentuza con perros hasta el punto de romper las normas de convivencia.

-Desprecio por la vida de los perros y animales en general.

Por muy harto que estés de la primera circunstancia no se salta diréctamente a la otra. La segunda ya debía existir antes de que ocurra la primera. Yo puedo pensar que mi vecino es un hijo de puta y lo odiaré con toda mi capacidad, pero si aprecio la vida, no lo mataré "para darle un escarmiento". Como mucho un par de yoyas o dejarlo en la completa ruina aka indigencia. También hay personas (afortunadamente pocas) que si me las encontrara en peligro de muerte no las salvaría (o no haría más de lo necesario para cumplir con las normas) puede que incluso les escupiera a la cara (sé que así no me sentiría mejor, pero sería un ajuste de karma).

andr3xxxx

#65 #68 ¿ Cuando os referis a "gentuza", os referis tambien a gente que mata perros y a sus dueños, van dando hostias a diestro y siniestro, escupen en la cara y todas esas cosas de gentuza ? Pregunto..

treintaitantos

#72 Cuando yo me refiero a gentuza, me refiero a individuos o colectivos que no respetan las normas de convivencia ni les importa perjudicar a los demás en general. Dicho esto, aunque me considero buena persona, no puedo negar que en algunas de mis facetas yo mismo sea "gentuza". Es lo que tiene vivir en una sociedad carente de valores que a veces es muy puta y te hace sacar lo peor de ti mismo.

Por cierto, para mí quien mata un perro por gusto no es gentuza, ni lo siguiente, sino lo peor de lo peor.

PD: Y lo de escupir a la cara, pues dependerá del motivo digo yo, no?

n

De este tema ya dio aviso la Sociedad protectora de animales y plantas de Navarra http://www.protectoranavarra.org/

D

Al final Rajoy subiendo el IVA de los chuches se ha convertido en un heroe porque los niños ya no pueden comprarlos. Suerte que vió la luz e hizo lo contrario de lo que predicaba en la oposición.

avpag

Las gominolas se las tendrían que hacer comer a el, sí, pero luego seríamos como los árabes con su código hamurabi y tampoco es eso. Con que le hagan pagar todas las operaciones a perros que lo necesiten, visitas a perreras y ponerlo a limpiar caquitas un par de añitos y una multa escandalosa bastaría. El problema es eso, pillarlo.

D

#27 Tu comentario hace preguntarme, entre un un maltratador de animales y un racista, ¿a quien escogería?

avpag

#32 no tiene mucho sentido escoger, pero es un hecho que en muchos países árabes islámicos (matizo) hay leyes que parece que muchos de aquí defienden, pero cuando le van a cortar un brazo a un niño por robar nos llevamos las manos a la cabeza (con toda la razón).
Por tanto por mucha rabia que de no hay que darle de comer al sujeto sus gominolas, sinó asegurarse de que pague y no lo vuelva a hacer, como seres humanos racionales que deberíamos ser

D

#36 pero es un hecho que en muchos países [inserta nacionalidad aquí] [inserta religión aquí] hay leyes que parece que [referencia indirecta al critico] muchos de aquí defienden, pero cuando le van a [exageración extrema sobre la que casi nadie estaría de acuerdo pero sobre la que persiste algun prejuicio asociado] nos llevamos las manos a la cabeza (con toda la razón).

avpag

#39 ya me he liado el caso es que yo exagero porque los comentarios exageran luego tu exageras mi exageración y todo se hace una pelota extraña sin sentido en la que parece que tu defiendes la ley del talión y yo soy un antimusulman racista a tope (y sí, soy un poco mucho anti islam eso es todo) o un megatroll que intenta trolear el foro y solo te marea a ti o no o sí, no se exageralo a ver, si me ves como un trol deberías seguir la mejor política: don't feed the troll. Conclusión fuck the police, fuck the gominolas, fuck my parrot

D

#40 Q.E.D.

Sexy, sexy parrot.

RocK

#27 árabes y su código Hamurabi?

Hacía mucho que no me descojonaba tanto lol

b

#58 Hay que ser temerario para ponerse a increpar a alguien que tiene una mierda en la mano...;)

D

#58 Es que no sé cómo es la situación, pero tal vez podrías lanzar (accidentalmente, por supuesto) la bolsa sin cerrar hacia el que te increpa. No sé, digo ¿no tienes algún tic nervioso? Es lo que dice #59, los hay muy osados por ahí. lol

Fantas

Pero si todos los dias leemos gente que viola, pega o incluso mata niños y niñas de 6 o 7 años, que no van a hacerle a un animal? Toda esta gente esta cortada por un mismo patrón.

arameo

En España si los hijos de puta volaran taparían la luz del 300 días al año.

LTKerr

Al que hace estas cosas deberían meterle las ídem por donde amargan los pepinos.

D

Al que deja la mierda de su perro en la acera que se la coma.
Al que deja lo que sea con alfileres o cristales, idem.
Se televisa, uno comiendose el marron con mesa y mantel, y al otro el Doctor Beltran operandole. Mano de santo
Si en Arabia Saudi ya lo saben.

Jericho

Hay mucho amargado por la vida que su único propósito es, joder a los demás. Una buena piña con clavos oxidados le metía yo por el bufete.

hembra_pitbull

Yo no entiendo tanto enfermo de mierda suelto. Si tienes perro al que paseas por zonas publicas,recoge la mierda,que por un €tienes unas bolsitas muy monas que venden los chino que van de puta madre,yo creo que el que no recoge la mierda del perro,no se limpia el culo cuando caga.Yo me pongo enferma,ya que pagamos todos por culpa de unos cuantos.Sino sabes ser responsable por muchos cariñitos,besos y mimos que le des al perro,eres una puta mierda y cerdo,si el perro supiera tirar de la cisterna,seria mucho más limpios que muchos humanos.

Guita

Pues yo estoy hasta las narices de discutir (más bien de que me riñan) con mis vecinos por los perros. Mira que siempre llevo bolsas y recojo los excrementos, pues ni aún así me dejan en paz. Me han empezado a insultar cuando mi perro estaba haciendo sus cosas y cuando me he puesto a recogerlo, han dicho que qué asco y se han largado (¿Para que disculparse ni nada parecido?). Incluso una vez me dijeron que solo las recogía porque me habían visto (como si yo no tuviese otra cosa que hacer en mi vida que recoger mierdas si me miran).

El colmo de los colmos es que en mi barrio hay muchos perros, la mayoría de personas mayores o canis. Ninguno recoge nada y ninguno se lleva broncas.

D

#56 Hazte cani o espera....

Guita

#57 te mandaría a la mierda pero el problema es que las recojo

sheuron

los perros comen gominolas?

treintaitantos

#54 Las gominolas industriales no porque llevan componentes que a ellos les resulta amargos (por ejemplo el glucamato o el aspartame). Ahora si las haces en casa con gelatina sin edulcorante y en lugar de goma guar para espesante usas goma garrofín (tenías que ver lo a gusto que se come un perro una algarroba), jarabe de glucosa y como colorante alguno natural tipo extracto de cochinilla, el perro se lo come muy a gusto.

D

Cuidado , que los defensores de las guillotinas se ponen a dar consejos

D

Se llama selección natural. Los perros inteligentes que ven morir a sus compañeros aprenden de sus errores y enseñan a sus cachorros a diferenciar las gominolas peligrosas de las sanaa y sabrosas. Gracias a esto en un par de décadas veremos perros investigando en el CERN junto a sus colegas franceses, suizos y alemanes, y a sus colegas investigadores españoles sirviéndoles el café y el Whiskas en la cafetería del laboratorio.

asensio

Las gominolas son ETA. Los alfileres son ETA. Los perros son ETA. Creo que me he perdido...

D

#9 No, eso es cosa de los antitaurinos y los de la plataforma antidesahucios del PAH ... bueno, aunque todos estos también son ETA.

lameiro

#9 A ti te hace falta un teclado como el de Toni Cantó.

D

Los perros son animales impuros.

lordeath

#7 Sí, pero los perros bípedos. Los otros son animales a secas.