Hace 8 años | Por BillyTheKid a europapress.es
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a europapress.es

Astrónomos descubrieron en 2013 una estrella de neutrones con un enorme y poderoso campo magnético junto al agujero negro supermasivo que esta en el centro de la Vía Láctea. Ahora las mediciones con varios telescopios espaciales han descubierto que esta estrella se enfría mucho más despacio que otros astros similares, un dato que cambia la concepción sobre modelos de enfriamiento de estrellas de neutrones y que tiene repercusiones en la física nuclear, entre otros campos.

Comentarios

LaResistance

Inagotable no será, si emite luz, ya está agotándose, y si no lo emite (es decir, que ya no sería una estrella de neutrones sino una agujero negro) seguiría emitiendo radiación de Hawkings, por lo que también se agotaría.

Trigonometrico

#1 Si está cerca de un agujero negro, se me ocurre que puede estar absorbiendo materia.


PS: Las webs deberían poder escoger la publicidad que tienen colgada:

LaResistance

#2 Pero dices del propio agujero o materia que el agujero negro atrae y que cae en esta estrella?

Trigonometrico

#4 Lo segundo. Tal vez absorba materia que cae en la órbita decreciente del agujero.

c

#5 No hay nada inagotable, asúmelo, vivirás mejor. No le des más vueltas. No puede ser inagotable porque se ve, porque se detecta, porque existe, como bien menciona #1, por la radiación de Hawkings aunque solo sea.

Trigonometrico

#9 A estas alturas, hasta el universo es finito, pero supongo que la noticia habla de una estrella que no tiene una vida tan delimitada como la tiene por ejemplo el Sol.

ikipol

inigualable

ikipol

inquebrantable

Waskachu

inalienable

a

¿La radiación de Hawkings no depende únicamente de la masa? Va a resultar que cuando el acelerador de partículas crea micro agujeros negros, supuestamente efímeros por su escaso tamaño, no saben en realidad a qué están jugando. La buena noticia es que seguimos vivos.

sergiobe

ikipolable

a

inestrellable