Hace 4 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana cuyo enganche fraudulento al suministro eléctrico era "tan excesivo" que suponía un "grave peligro para la seguridad" de los vecinos de la población en la que se encontraba, Alcoleja (Alicante).

Comentarios

porquiño

#6 como muchísimos enganches ilegales. Si hasta pillan cuando es para una casa como para no hacerlo en una plantación.

D

#8 Pillan a una casa porque no tienen enganche legal y tienen luz, ergo... Una plantación normal pasaría desapercibida, una plantación de más de 500 plantas tiene un consumo industrial, muy bestia.

porquiño

#36 claro, claro me refiero a ese tipo de plantaciones... Tener 6 plantas en casa no es tanto como para llamar la atención.

bubiba

#11 pues la geolocalización de la renfe no va en mi barrio. No puedo contar la de gente que conozco enganchada desde antes de la tele plana....hablo contando en lustros

Me divierte esta gente de "a todos los pillan" han visto el extrarradio de las ciudades en salvados se ve..

D

#61 Renfe? Yo hablo de las eléctricas.

Me divierte la gente que va por ahí como pollo sin cabeza.

bubiba

#66 es lo que tiene el corrector del móvil. Pero te informo ... La gente se engancha como siempre y los nuevos contadores se trucan como siempre.

D

#67 Te informo: los nuevos contadores en los puntos intermedios no se trucan. La gente se engancha como siempre y la pillan.

bubiba

#75 y te digo yo que conozco a quien lo truca, los contadores nuevos, y conozco quien lo tiene trucado desde hace un año. Pero nada en tu mundo donde pillan a todo el mundo y eso te hace sentir mas seguro y conformista no pasa.

Pero mucha gente de un barrio de estos de las afueras de la ciudad te presenta rapido al amigo de un primo que te lo hace por 200 euros más 50 de comisión por el chivatazo. De hecho yo conozco a amigos de amigos de mis primos que lo hacen. Pero nada tu a lo tuyo. Que ni pasa ni existe.

D

#78 Es que yo también conozco a quien los truca, que está acojonado, y a algunos de quienes ha trucado, a quienes han pillado, y al dueño del servicio técnico de Iberdrola en mi ciudad, que está harto de hacer papeleo de sanciones a pinchados.

bubiba

#79 es que todo depende de donde vivas. Pillan a medio barrio de la Mina y ni se les ocurre sancionar. Legalizar y ya. Que los de Iberdrola no se la juegan.

Lo que pasa es que al ciudadano medio de un barrio bien no se le pasa que a esos de las afueras no les metan mucha mano para ahorrar líos.

Y porque anda acojonado el que los truca? Por cierto no decías que no se podía? Pues si hay chivatos normal que lo pillen por eso si eres del fuera tienes que venir referenciado y no se meten en barrio de pijeras soplones si no hay buena referencia. Es lo que pasa cuando se cambia,la mentalidad de barrio por joder al vecino porque yo también estoy jodido.

Tanenbaum

#80 no es por nada, pero la electricidad ROBADA luego se acaba repercutiendo en los consumidores legales. Que aún parece que el que denuncia una ilegalidad es el malo de la película...

m

#81 Efectivamente, las pérdidas de la red, como eufemísticamente las llaman, las socializan entre todos los consumidores que sí pagamos.

Si a las compañías les obligasen a asumirlas ellas mismas ya verías como se molestaban en ir a cortarle la luz a quien estuviera enganchado, pero como esa luz al final la acaba pagando "alguien", pues nada, no se vayan a molestar y vayamos a tener un disgusto.

bubiba

#81 ay que bien enseñados os tienen. Que la culpa de las subidas es de los pobres que pinchan, en el país de la piruleta....

Es que para mí el malo es el tipo que paga a políticos con grandes puertas giratorias para poner la luz a un precio imposible para una familia pobre. Pongan la luz a un precio asumible y quizás lo vea diferente.

Y sí, tengo poca consideración por quién en vez de mover el culo por sus derechos denuncia a un vecino que cobra 1000 euros, paga 700 de piso y no puede permitirse 100 de luz.

Tanenbaum

#91 comparto contigo quién es el malo, pero está claro que la electricidad robada se repercute en las facturas.

Yo tengo claro que denunciar una ilegalidad merece todo el respeto.
La situación personal de cada uno no da barra libre para hacer lo que le venga en gana. En vez de pinchar que muevan el culo para protestar al ayuntamiento y demás administraciones, que con la situación que comentas me extraña no consigan ayuda.

D

#80 Haces un montón de asunciones erróneas.

Yo no soy un ciudadano medio de un barrio bien, y los datos que te doy no son de ciudadanos medios de barrio bien, sino de todo tipo.

A los de las afueras y el campo (en general) les meten más mano porque es más fácil pillarlos, los enganches son en zonas menos pobladas y accesibles sin que te abran.

El que los truca anda acojonado por si alguno de sus exclientes le denuncian.

¿Dónde he dicho que no se podía qué? He dicho que les pillan.

Lo de chibato lo dirás por ti. Yo estoy hablando de los que pillan gracias a los sistemas de medición de las eléctricas.

Supongo que eres un troll. Que te vaya bonito.

bubiba

#82 las afueras de las grandes ciudades está bien pobladas. Te he dicho extrarradio de la ciudad. Barrios poligonales bien poblados.

No soy un troll. Lo he dicho varias veces. Viví en el extrarradio de Barcelona. Cualquiera que conozca Barna lo sitúa. Y vuelvo a decir, pese al tono hablo seriamente. Hay gente que está enganchada desde antes que empezara Cuéntame, y se trucan los contadores desde hace tiempo y se venden precintos también. Que en un pueblo o una ciudad pequeña van a pillar y en las ciudades grandes pasan de problemas, puede ser. Pero no me vengas con que pillan a todo Dios porque no.

D

#90 Lo de que se truque el contador de la casa no sirve para que no te pillen, porque no salen las cuentas de los otros contadores. No se pueden trucar los contadores intermedios, los que están dentro de instalaciones de la distribuidora y que no son accesibles a personal ajeno (salvo que vayas en plan misión imposible).
Si no se meten en barrios chungos no será porque no sepan dónde se defrauda, sino porque no querrán o tendrán otras prioridades.

D

#5 una central nuclear casera y solucionado

#48 si si, riete... Te recuerdo lo del submarino que cazaron en Galicia

D

#5 y en la central nuclear, por lo visto.

s

#4 O en este caso montar un invernadero y aprovechar esa luz directamente del sol. roll El cultivo en interior acelera el proceso, pero si estuviera legalizado, se podría aprovechar mejor lo de tener un invernadero y combinarlo con cultivo interior, sin tener que depender de tanto del consumo eléctrico.

TuRbo_Keron

#4 No sé cuántas placas harían falta para unas cuantas bombillas de 600. Y si tan grande era la plantación, serían muchas.

JJ_Bang

#4 Un poco de luces no, bombillas de 600 o 1000 vatios, lo mismo 10. Ya me dirás que panel o lo que sea pones para encender todo eso y mantenerlo encendido 12 o 18 horas al día.

M

#1 En UK son lo hacen detectando viviendas mal aisladas. Normalmente toman fotos de la fachada desde el suelo con una cámara térmica, pero cuando sacan el helicóptero a pasear es muy CoD: https://www.dailymail.co.uk/news/article-2120626/House-hiding-cannabis-factory-captured-helicopter-police-thermal-imaging-camera.html

p

#26 me recuerda a unos holandeses, que en un temporal estaban todos los tejados de los vecinos nevados y había un tejado que no tenía nada de nieve...

borteixo

#26 50 lámparas de 600W cada una

anv

#15 Supongo que el criterio es que si te lo ponen más difícil tal ves no quieras fumar.

Con la prohibición de fumar en el trabajo conozco a varios que lo dejaron del todo.

hynreck

#25 Quien quiere maría, compra maría, si legalizaran su uso en cualquier lugar público estarían incentivando su uso pero si como ahora puedes fumarla en tu casa sin que te digan nada y encima inyectas un chorro de millones al estado.. bienvenido sea

Lo del tabaco es diferente mucha gente dejó de fumar porque al final tenían que pasarse gran parte del día sin fumar.. esperando al tren.. meec en el trabajo, nop, a la hora de la comida.. nop

ChukNorris

#31 #25 Se consume más tabaco que antes ....

anv

#34 No sabía... Pues entre la gente que conozco ha sido al revés... a ver...

He encontrado esto: https://magnet.xataka.com/a-prueba/17-graficas-que-demuestran-como-hemos-ido-progresivamente-acabando-con-el-tabaco

J

#43 Me preguntó por qué habrá repuntado. Tienen que seguir subiendo impuestos gradualmente y, sobre todo, implantar las cajetillas genéricas.

anv

#18 Supongo que el peligro de que hablan sería de algún incendio por la sobrecarga de las líneas elécticas.

sieteymedio

#23 O de que se apagara el escudo anti-misiles del pueblo y les invadieran los del pueblo de al lado. A saber.

davokhin

#42 de acuerdo. Siendo justos, la izquierda podría estar a favor de la legalización y tener gran control sobre la regulación del producto y fiscalización del mismo (equipáralo al alcohol por ejemplo).
En cuanto a lo de C's.. hasta hace un tiempo era lo "mas liberal" que había... pero es cierto que a día de hoy hay un hueco de centro socioliberal en el espectro político que parece que nadie quiere tomar...

D

#28 La que se ha liado por 50 plantas de nada.

angelitoMagno

#37 Veo que no conoces demasiado el campo del cultivo ilegal de marihuana.

Si legalizan la producción de marihuana no hará falta tener tanto cultivo escondido, se podrá cultivar en plantaciones descubiertas, con lo que no habrá necesidad de tanto consumo eléctrico para luminarias y cosas así.

Además los enganches son para ocultar una actividad ilícita, si la actividad deja de ser ilícita ya no hace falta ocultarla. El enganche no es por no pagar, el enganche es porque no salte la alarma debido a gastos de electricidad demasiado elevados para lo que deberia ser normal.

Y además, como cultivar para venta es ilegal, pues que más da otra ilegalidad. Total, si te pillan estás jodido, tengas o no tengas enganche.

En definitiva, legalizando el cultivo industrial de la marihuana, estos enganches ilegales dejarian de tener sentido.

D

#46 Observo que no conoces demasiado el campo de cultivo ilegal de marihuana, la marihuana indoor, no va a desaparecer, porque es muy apreciada por el consumidor por su mayor concentración de THC que la marihuana de exterior. Aparte de la legalidad, parte de los productores son unos piratas, y aunque fuera legal, prefieren no pagar electricidad, una cuestión de márgenes.

f

"una plantación indoor de marihuana, con un total de 553 plantas, de tamaño medio y diversas variedades."

La Guardia Civil ya ha puesto a disposicion judicial las 400 plantas incautadas.

mmm_

#21 Ya están en el almacén las 300 plantas incautadas.

Or3

#24 Ya se ha hecho inventario de 120 plantas incautadas.

polipolito

#28 soy el juez encargado del sumario. ¿ Qué broma es esta? Figura una planta, y la he tenido que traer yo de mi armario particular, para poder realizar la vista previa

f

#51 puesto en libertad el vecino de alcoleja, debido a que la cantidad incautada no superaba el limite de consumo propio.

polipolito

#53 cagondios, quién ha robado la puta planta del estrado. Así no hay quien juzgue...

a

#28 ¿ qué plantas ?

Supercinexin

#70 La marihuana "medicinal", es decir fumar marihuana o inhalar vapores de su combustión, no creo que sea legal. THC metido en medicamentos específicos sí que hay, y sé que hay plantaciones industriales (unas pocas en Europa, contadas con los dedos de la mano) para este fin.

Pero plantaciones de hierba para fumar que necesiten por su tamaño y producción de máquinas descogolladoras como esa, que parece una peladora de almendras... lol Esas son todas ellas, a lo largo y ancho de Euopa, completamente ilegales, de eso estoy casi seguro.

mariocc18

#72 Las plantas de CBD, al no contener THC, no deberían estar prohibidas. Creo que hasta hay tiendas que venden CBD en España. Pero vamos, que hablo de oidas.

D

Adivinad que esta haciendo este vecino...

D

#39 es friolero y tiene la calefaccion alta? lol

polipolito

#39 pensaba que esa iluminación era cosa del pasado, ahora no se hace con LED?

D

#52 no es solo luz, posiblemente tambien necesiten calor para crecer bien.

D

#52 #73 la planta funciona entre los 15 y los 30 grados (o alguno mas, creo). Y en la foto esa esta nevando asi que tendria que tenerlas con calefaccion.

ÆGEAN

#39 Chocolate (al menos el tejado lo ha quedado a tope...)

jonolulu

"Plantación indoor"

Nuevo concepto

fofito

#2 nuevo?

jonolulu

#3 Lo de índole en este contexto no lo había oído en mi vida, Hulio

fofito

#68 Pues yo muchísimo

D

#2 Plantacion de interior. Ya se sabe, ahora no vas a correr, ahora eres runner, no hay pinchadiscos, hay DJ residents. No veas lo cool que queda utilizar palabras en ingles...

ÆGEAN

#35 Creo que no has entendido el comentario anterior, lol lol lol

angelitoMagno

Esto se soluciona legalizando la producción de marihuana para venta.

A ver si se nota que hay gente de izquierda unida en el gobierno.

D

#20 como liberal estoy de acuerdo (siempre con la salvaguarda de que cualquier accidente o circunstancia que acarree daños a otros sea considerada, estar bajo los efectos de la droga, como un agravante).
Por eso me extraña que una ideología que pretende mayor control por parte del estado esté a favor de la legalización. Al fin y al cabo la yerba adormece y favorece la alienación de las masas.

Por cierto, c's tiene de liberal, como el pp dicho sea de paso, lo que yo de santo varón.

p

#20 hasta para las dependencias/abusos puede ser positivo, del modo de más experiencia y no marginando.

D

#10 Pues no, para nada. El que cultiva robando electricidad no quiere pagar la electricidad, si legalizan el cannabis, habrá listos que seguirán cultivando con enganches.

polipolito

#37 xacto. Estoy a favor de la legalización, pero los camellos no pueden estarlo. Viven de la ilegalidad, no de seguir unas normas empresariales.

D

#10 Espero que legalicen este tipo de drogas y prohiban las tragaperras y los locales de apuestas que están hundiendo a nuestra juventud.

Or3

#19 A lo que me refiero es a que cuando van a inspeccionar contadores el enganche no se ve y si quitan la luz de la vivienda el automatismo abre el circuito pirata. Por lo tanto a no ser que se dediquen a inspeccionar líneas de acometida (normalmente enterradas o bajo tubo) es prácticamente imposible de detectar.

#27 Para nada, se va al punto del enganche y se mide la "fuga" de corriente. Luego se compara con la lectura del contador por PLC y se pide la intervención via judicial. Lo que pasa es que es un proceso lento pero al final los van pillando.

Or3

#63 Qué pocas veces se va más allá de mirar si el contador está manipulado. Pero lleva usted razón y por eso decía lo de "prácticamente imposible".

#83 Al final, como casi siempre, es una cuestión de pasta. Si robas un poco no les compensa ir a por tí, ..., a menos que se den otras condiciones, por ejemplo que tus vecinos esten tambien robando. De todas formas con el tiempo iran bajando el umbral para considerar que merece la pena y terminan pillandote.

D

Qué cierto es que un idiota y su dinero marihuana permanecen juntos poco tiempo...

D

«emprended» les habían dicho

sevier

Dejarían a todos los vecinos a oscuras, eran unos ansias.

k

A mí me alucina que se enganchen, aunque tenga un consumo moderado, y no les pillen.
Estoy seguro que me engancho yo y en menos de 1 semana estoy en la cárcel por algún delito peor que la plantación de marihuana

Or3

#7 Hay electricistas que cuando hacen un enganche pirata dejan una chapuza. Hay otros dejan un automatismo acojonante que es prácticamente indetectable.

R

#12 Detectarlo lo detectarán siempre ya que no cuadrará el consumo de todos los contadores de los abonados de la zona con el contador principal de esa zona. Ahí es cuando se detecta la fuga y donde se verá si es una fuga "asumible" calculada por pérdida en caídas de tensión o si es por enganches ilegales.

ChukNorris

El enganche fraudulento al suministro eléctrico era "tan excesivo" ... "tan excesivo" que no te vamos a decir cuanto era .... no vaya a resultar tan sensacionalista como el resto de afirmaciones de la noticia.

Supercinexin

Yo lo que quiero ver es la máquina descogolladora

Supercinexin

#41

La pregunta que me hago es por qué existe ese tipo de maquinaria en Europa, donde el cultivo de marihuana está completamente prohibido en todos y cada uno de sus países, salvo un par de plantaciones en todo el continente permitidas para fines "científicos/industriales" y custodiadas por la policía.

¿Quiénes serán los clientes de esta empresa? ¿Narcos, el 99% de ellos?

mariocc18

#69 No me hagas mucho caso, pero creo que la maria medicinal y el CBD son legales.

D

El pueblo ha hecho fumata blanca

D

No parece una plantación muy grande...
Si es que hace falta infraestructura. Si no es imposible emprender.

D

Uno no vive de cultivar almendra y perellons.

Am_Shaegar

Era marihuana de la marca Iberdrola.

anv

Pobre gente, seguro que estaban muy enfermos y necesitaban mucha marihuana medicinal. roll

D

Era para consumo propio...

...para consumo propio de un pais.

julespaul

no acabo de entender que en unos paises la marihuana sea legal y en otros ilegal.