Hace 3 años | Por Maddoctor a lasexta.com
Publicado hace 3 años por Maddoctor a lasexta.com

Wyatt Tofte no pudo escapar de las devastadoras llamas que están asolando Oregon. Tampoco lo lograron su abuela ni su perro.

Comentarios

ataülf

#2... y can

D

#3 ya estamos...

K

#3 A ver como lo digo.
Ha muerto un niño. Ante eso, me da igual el perro, si con eso le devolviese la vida yo mismo estrangulaba a todos los chuchos de Oregón.

K

#28 Tienes un grave problema, no se si mental o moral.
Yo buscaría ayuda profesional.
No se me pasaría por la cabeza maltratar jamás un animal porque sí, pero un perro es un perro. Y un niño un niño.

porcorosso

#31

D

#33 Gracias.

Eesti80

#31 Y un vaso es un vaso y un plato es un plato...
“La muerte de ciertos seres humanos me tiene a veces sin cuidado; pero la de un perro no me deja nunca indiferente. Siempre sostuve que esos animales son mejores que las personas, y que cuando uno de nosotros desaparece del mapa, el mundo no pierde gran cosa; a veces, incluso, se libera de un verdugo o de un imbécil. Pero cada vez que muere un buen perro, todo se vuelve más desleal y sombrío. Lo de buenos o malos perros también es relativo. La mayor parte de las veces, lo que separa a uno heroico y bondadoso de otro majara, o asesino, no es más que la confusa y compleja línea que separa a un amo normal de un hijo de la gran puta. Porque los perros son, casi siempre, como los humanos los hacemos." Arturo Pérez-Reverte
Y ahora mi opinión: no con ello me alegro lo más mínimo por la muerte de ese chaval, todo lo contrario. Pero la vida de un animal, a mi, me preocupa y me apena igual o más que la de la mayoría de humanos.

D

#28 Todo ser sintiente tiene derecho a la vida, pero algunos más que otros.

Es obvio que por mantenerle la vida a una mascota es preferible destruir un hormiguero. Es obvio que por mantener la vida de un niño se podría perfectamente asesinar a cientos de perros.

Quien no entienda que la vida de un niño vale la de cientos o miles de animales tiene un problema muy grave en su sistema de creencias morales. Obviamente está viviendo una fantasía alejada de la realidad de la sociedad humana e incluso sería debatible si es necesario recomendarle que reciba ayuda psicológica de forma urgente porque cuando alguien falla en algo tan básico puede ser peligroso para sí mismo y para los demás.

Siento si he sido duro, pero hay cosas que son simple y llanamente obvias.

D

#38 Sí, también hay un tema de proximidad. Y muchos otros factores que ¿pulen? la clasificación.

D

#34 Ten cuidado con adjudicar muerte a la ligera. Quizás por ello algún día alguien valore que tu vida vale menos que la de un perro y actúe en consecuencia.

Sr_Atomo

#34 Conversación para flipar...

Persona A: Pobre niño (pobre, sí)
Persona B: Y pobre perro (también, una cosa no excluye la otra)
Persona C: ¡Ha muerto un niño, persona B sin corazón! ¡Que le den al perro! ¡Es más, mataría a todos los perros del Estado si pudiese salvar al niño! (o_O)
Persona D: No hay justificación alguna para lo que dices, ya que todo ser sintiente tiene derecho a la vida. Miles de vidas de perros no merecen la muerte de un humano, ni miles de vidas de humanos no merecen la muerte de un perro. La cantidad es lo que importa, independientemente de si son humanos o animales superiores (estoy de acuerdo en lo primero y segundo, y en desacuerdo con lo último)
Persona E: Quien no entienda que la vida de un niño es infinitamente superior a la de millones de vidas de mamíferos superiores, tiene una enorme tara moral, y debe ser tratado como peligroso para los demás (¡¡¡O_O!!!)

En serio, algunos sí que tenéis un problema moral, mental, y social al tergiversar así un mensaje (el de Persona B)... y lo peor de todo es que tomáis vuestra forma de pensar como lo obvio y natural.

Spirito

#26 Se te entiende.

De todos modos, aún con la pena que da, y da mucha, me consuela que al menos tuvo en esos momentos el cariño de su perro, mutuamente.

Que ambas criaturicas nobles, descansen en paz. cry

D

#26 es curioso, porque yo estrangularía a todos los niños de Oregón por devolver la vida a ese perro

ataülf

#26 no te has pasao ni na

sotillo

#2 Pues si pero que un pais con los mayores medios del mundo pase esto no tiene justificacion

LostWords

#5 por que no es tan simple. Tienes que dar permisos a esos pajaros, si están muy lejos llegarán demasiado tarde, por que luego hay que determinar quien paga, por que igual envias los aviones a casa de tu vecino y te encuentras con que no puedes dar servicios en tu casa (es quita muchos votos) ... Son temas que deberían hacerse pero mientras no haya un clamor popular o una tragedia que salga en las noticias una y otra vez, no se esforzarán en concretar.

ARRIKITOWN

#6 Nadie dijo que fuera fácil.

D

#6 repartidos en varias bases. Los más cercanos acuden al momento. Pero a la que se declara un nivel de alerta más alto salen todos en masa y que no se vea el sol. Eso es Europa. Si no va a haber cosas como esas que mierda es Europa? Quiero que el día q haya un incendio en mi pueblo me salten las lágrimas de ver un escuadrón interminable de hidros y helicópteros europeos.

Draakun

#5 No solo eso, sino que, en España, cada año prenden fuego al monte.

D

#5 Porque no hace falta. Los países se prestan o se alquilan recursos continuamente.

Cuando han habido graves incendios en portugal no ha faltado la ayuda de medios españoles.

D

#35 les hemos enviado 4 aviones tarde y mal y muchas veces para que no se pase el fuego para España. Que está muy bien y menos es nada. Y hay que ser solidarios pero me refiero a nada de miseria a escuadrón de verdad que de miedo velos pasar.

D

#4 Tal vez el tener tantos medios de prevención haya agravado tanto la cosa.

Anarka

#4 Es lo que pasa cuando apenas tienes un 30-35% de bomberos profesionales (el resto son voluntarios).

N

#18 #4 Entre esos "medios" hay muchos presos que dependiendo del Estado del que vengan son o no voluntarios y que ahora no pueden salir de las cárceles por el coronavirus.

https://www.lasexta.com/noticias/internacional/el-coronavirus-impide-a-presos-voluntarios-de-california-ayudar-a-los-bomberos-a-combatir-los-incendios_202008225f4140f992ca0a0001737562.html

Se les está poniendo chunga la cosa.

D

También murió la abuela, pero se ve que los viejos dan menos pena que un perro.

C

#24 Pero si mucho político está diciendo que los "viejos" valen menos que la economía (gracias coronavirus por hacerles quitar la careta a más de uno). Los "viejos", según políticos, valen menos que las crecientes ganancias en la bolsa (un número en una pantalla).

D

#24 La noticia es que el chaval falleció abrazado a su mascota. Si no hubiera sido así ni habría salido en las noticias.

Si se hubiera ido abrazando a su abuela quizás también habría sido noticia.

D

#36 En general las noticias sucesos suelen ser sensacionalistas, no entro en si es bueno o malo, pero una noticia de que han muerto X personas tendría menos recorrido.

alvadema

#19 estoy contigo, nos toco vivir que lo noble y triste es morbosidad pero la locura las atrocidades son noticia prime time en todas las cadenas.
El mundo al revés o directamente espatarrado

Nova6K0

#19 Precisamente eso es el morbo, buscar el sentimentalismo de las personas.

En cualquier caso, que sigan con la demagogia del Cambio Climático (que yo soy un acérrimo defensor de que existe, pero una cosa no quita la otra), cuando la mayoría de incendios son provocados.

Saludos.

mandelbr0t

cry

Amperobonus

Joder. Menudo mal cuerpo. Pobre chaval. Que descanse en paz. cry

Adson

Espero que todos perdiesen el conocimiento rápidamente. Pero esto es morboseo.

Treal

Pobre hijo...

zordon

Menos mal que no hay foto.

D

#10 no creo que nadie quiera inmortalizar algo tan horrible.

slayernina

#13 Poca gente conoces tú...

W

Mientras tanto, Donald Trump: "Va a empezar a refrescar, ya verás..."



En serio, este hombre debería ser juzgado y condenado.

Es indignante que tengamos en este mundo dirigentes tan mierdas como este despojo humano.

D

Conmovedor.

Joice

Morbo calentito. Y a otra cosa.

drocab2012

Esta gente cuando hace barbacoas lo hacen a lo grande...

vomisa

Hoy en "La gente de Bart"...