Publicado hace 4 años por BorjaMartinezWalker a hipertextual.com

Se trata de la neumoconiosis por metales duros, típica de personas que trabajan con materiales con cobalto en su composición.La neumoconiosis consiste en un conjunto de enfermedades pulmonares, producidas por la inhalación de polvo y la deposición de residuos procedentes de este, tanto en los pulmones como en los bronquios y los ganglios linfáticos. Es especialmente conocido el caso de la asbestosis, generada por el polvo de amianto, o la silicosis, muy frecuente en mineros y otros trabajadores expuestos a la liberación de partículas

Comentarios

skaworld

"El responsable, sorprendentemente, se encontraba en su bolsillo, pues era el vapeador que utilizaba frecuentemente para el consumo de cannabis. "

Estoy por votar sensacionalista, primero porque mezcla los cigarrillos electrónicos con vapear truja y segundo porque nisiquiera creo q sea vapear truja con un vapeador específico rollo Vulcano, mighty, pax... Si no los preparados caseros raritos q se hacen los yankees para ecigs que ya se vio que sí que podian contener metales


A cascarla

D

#1 Ya lo hago yo por tí. A saber lo que inhalaba este, además de cannabis (quiero decir, a saber lo que le metían los camellos en las chinas)

triste_realidad

#1 #3 Parece que al final si era un cigarrillo electrónico más que un vapeador clásico de hierba. Lo que pasa es que lo rellenaba con líquido comprado por ahí con THC. En un articulo yanki dicen que para vaporizar estos aceites se necesita más temperatura, y eso podría producir que el cigarrillo electrónico soltara cobalto y más metales.
Aún así, si el cigarrillo tiene la capacidad de calentarse hasta esta temperatura, debería de estar testado que no suelta mierda.
Otra cosa es que el líquido este lleve mierdas que hayan contaminado el ecig, pero parece poco probable.
#6 (podemos seguir con nuestros vapers en seco )

D

#5 #2 #1 No es eso, en este caso yo entiendo que se trata de un vapeador para cannabis (vapeador de hierbas secas, supongo que estilo Mighty pero en cutre), No se trata de un vapeador de líquidos normal al que le meten un líquido no controlado con THC, en este caso es el vapeador de hierbas el que estaba mal por lo que no veo correcto llamarle gilipollas a la víctima, porque si efectivamente era un vapeador de hierbas secas debería poder vapear cannabis sin ningún problema.

Eso si, me gustaría saber marca y modelo del vaper que ha provocado esto. Es mas, creo que como consumidores tenemos derecho a conocer esa información.

skaworld

#6 home todas las fotos y artículos enlazados son de peña vapeando ecigs (si no ya me dirás tú de dónde salen esos nubarrones) y metales... En vapeadores de hierbas secas que tienen la cámara hecha en su inmensa mayoría de cerámicos cuando no borosilicatos... Explicame tu de dónde salen (cuando líquidos caseros sí que me creo perfectamente que por falta de higiene o contaminantes en solventes de calidad dudosa estés tragando metales)

Si decimos que es la enésima meada fuera de tiesto es porque no es la primera vez que vienen con esta mierda y mezclan conceptos de forma muy torticera...

D

#7 estoy deacuerdo con todo lo que dices, pero si han probado que un vapeador emanaba cobalto, plomo etc. creo que es preocupante y me gustaría saber marca, modelo y que la empresa se pronunciara públicamente.

Kuishi

"pues era el vapeador que utilizaba frecuentemente para el consumo de cannabis. Y no, el cannabis no tenía la culpa. Al menos no de esto."

¿Otro que vapea aceites QUE NO SE PUEDEN VAPEAR?

Otra de esas noticias sensacionalistas que no aportan ningún dato ni se basan en nada. Lo siento pero me parece sensacionalista.

JohnSmith_

Joer ... otro que le mete cannabis al aparato. Esto es como si me dicen que encuentran cicuta en los pulmones de un gilipollas que vapea cicuta ... spam y a correr.

kucho

a menos que las cicatrices formen la palabra "vapeador" en sus pulmones, me parece arriesgada la deduccion.