Hace 17 años | Por --16130-- a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por --16130-- a es.news.yahoo.com

Un conductor de 35 años falleció la pasada noche al salirse su coche de la calzada en el concejo de Las Regueras. Su cuerpo sin vida fue localizado esta mañana después de que el propio fallecido alertara a medianoche de ayer a los servicios de emergencias y a su novia comunicándoles que había tenido un accidente.

Comentarios

.hF

#7 no digo si tiene disculpa o no, solo que no sabemos lo que pasó y antes de ponernos a hablar de chapuzas, irresponsabilidades y demandas deberíamos enterarnos. Por ejemplo, de "El hombre, vecino del municipio de Lena, no supo decir el lugar en el que se encontraba." tú ya deduces que no le preguntaron nada, ni una pista. Probablemente el tipo estaba en estado de shock y era capaz de decir nada más.

Taikochu

A ver, que coño cuesta instalar un sistema de localización de llamadas en el 112. Debido a la propia infraestructura de las comunicaciones móviles es posible hacer una triangulación y localizar más o menos la situación de un móvil. ¿Porque coño no se ha hecho en este caso?

D

Lo que queda claro es que muchos voceran sin siquiera haber leído la noticia.

¡Pitonisa Lola a Emergencias ya!

D

lo siento...pero es que como es el terreno lo sabe quien es de aqui
como te caigas por un terraplen aqui no se ve como si estuvieras en granada....esto es todo vegetacion y arboles...te puedes ir a tomar por culo y no te encuentran en una semana..osea que por favor...no seais...cafres con los servicios de policia (bueno con estos si) y bomberos..

Eli25bcn

#8 Ya he dicho que eso no lo afirmo porque no lo sé...lo de chapuza me parece por tardar 10 horas en localizar a alguien que les diera pista de donde buscar, 10 horas son muchísimo tiempo para intentar hacer cosas y más tratandose de cuerpos que se supone estan entrenados para eso, no se que kilómetros tienen los municipios por los que buscaban, pero cuantos kilómetros de carretera se recorren en 10 horas en coche y si hay más de un grupo buscando, porque habría más de uno, no?...En todo esto me baso para decir que tiene muchos números de ser una chapuza, que puedo estar equivocada? puede ser, a ver si hay suerte y nos enteramos de como fueron los hechos, pero si tuvieran una buena disculpa no la habrían hecho llegar a la prensa? ...

D

Madre mía. Estas noticias dejan de piedra. Como no podamos confiar ni en nuestros servicios de emergencia...

Eli25bcn

#6 Sí lo sé pero me sigue pareciendo que no disculpa 10 horas de retraso, verás tiras de archivo de seguridad social, ayuntamiento, hacienda o lo que sea, localizas nombres de personas propietarias o que trabajan en la empresa y teléfonos si no contestan localizas direcciones y vas a sus casas...se trata de un hombre en peligro de muerte...pasarte 10 horas paseando me parece una chapuza...de todas formas si hablaron con él igual le preguntaron si sabía donde estaba (cosa que circulando de noche no sabemos ninguno) y no desde que población había salido que es el dato clave para encontrarlo (esto ya no lo afirmo porque no lo sé, pero la noticia dice que no sabía donde estaba no que no pudo explicarles el origen de su viaje)...

.hF

#5 el accidentado no supo decir donde estaba (lo pone en el enlace) y a saber porque no contactaron con su compañero (igual apaga el movil durante la noche).

n

#15 No parece que se necesite orden judicial:

Teléfonica Móviles, Amena y Vodafone han alcanzado un pacto con los servicios de llamadas de urgencia por el que, cuando cualquier usuario de telefonía móvil hace una llamada al servicio 112, junto a la conexión de voz, las operadoras remiten al centro de emergencia los datos de localización del téfono móvil desde el que se realiza el aviso.

La fiabilidad de la localización es grande; unos 150 metros de error máximo en las cuidades y de 9 kilómetros en el campo.

El hecho de que los avisos de emergencia se realicen desde los teléfonos móviles de las personas que sufren o son testigos de accidentes o catástrofes, reducen en un 90% el tiempo de respuesta de los dispositivos de ayuda.

LOCALIZACIÓN AUTOMÁTICA

Cuando además estas llamadas están localizadas de forma automática se minimiza el riesgo de que el comunicante, por efecto de los nervios o el desconocimiento, aporte referencias orales equivocadas del lugar donde se han producido el hecho luctuoso, lo que dificulta y retrasa el envío del socorro.

http://www.finanzas.com/id.6253975/noticias/noticia.htm+llamadas+112+localizadas&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=4

D

lo que dice #11 también es cierto. No son 5 minutos, pero vamos, tampoco 10 horas

derfel

teniendo el número de teléfono móvil, cualquier operadora te puede decir dónde está. Otra cosa es que este servicio lo den a los sistemas de emergencias o no. Que yo sepa no lo dan porque requieren autorización de usuario, otra cosa entraría en temas de privacidad y todo eso.

Yo siempre he sido partidario de que me localicen, claro que si nos ponemos a pensar, igual es contraproducente, aunque en caso de accidente todos dejaríamos ser localizados, no?

woopi

Pues conociendo algunas carreteras, no veo imposible que tarden tantas horas en encontrar el coche... teniendo en cuenta que no había más información. De hecho, parece que llamó a la familia y tampoco sabía donde estaba, sería por el golpe, supongo... No hay que ser conspiranoico.

vicious

#15 cuando es cuestión de vida o muerte, creme que te localizan en el mismo momento de la llamada... (bueno al cabo de un margen de tiempo), y si es una llamada de emergencia mucho más en el momento que saben que no te localizan...

De toras formas tu inconsciencia de decir que no leo la noticia, me parece demasiado osada ya que como dice el refranero, piensa el ladrón que todos son de su condición...

De todas formas no te preocupes, no tienes que justificar tu voto, si no te gusta mi opinión estás en tu total derecho lol

diminuta

Lo ponía hoy La Nueva España (http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1520&pIdSeccion=64&pIdNoticia=483244) y lo escuché por la radio. El pobre no fue capaz de decir dónde se encontraba, si murió antes de que llegasen, me imagino que no estaría en muy buenas condiciones de responder a preguntas, y supongo que lo de llamar al 112 y a una amiga haya sido "instintivo". Que si se podría haber hecho más para averiguar donde se había producido el accidente, no lo sé, pero supongo que hayan hecho algo más que "pasear" por ahí a ver si lo veían...

j

#7, lo de "tiras de archivo" es muy bonito en las películas, ¿pero se puede hacer realmente?

Eli25bcn

#16 eso, ves, me parece más factible y un buen argumento, si el terreno es como dices y dificulta mucho la búsqueda podría explicar cierto retraso (aunque no se si 10 horas), un dato importante que no está en el cuerpo de la noticia...

Eli25bcn

Quejas sobre lo mucho que tardan en aparecer ambulancias vienen siendo habituales pero diez horas después me parece una pasada...el tema de que no le encontraran, le podrían haber preguntado al mismo accidentado que fué quien les alertó o darse un poco más de prisa en contactar con personas que les dieran pistas desde donde había salido para centrar la búsqueda...vaya chapuza, como dice #1 estas cosas hay que denunciarlas....

Eli25bcn

#15 ya estamos, perdona, me he leído perfectamente la noticia y si lees mis comentarios verás que es así, me parece muy bien que votes negativo lo que quieras pero me mosquea un poco que sólo porque veo lagunas en las excusas que se dan( repito mis anteriores argumentos: "dar vueltas durante 10 horas no es muy lógico hay 130 cosas más que se pueden intentar, tardar 9 horas en localizar a un compañero es inadmisible", es lógico que él hombre no les diga donde está, eso no es excusa, casi ningún accidentado de cierta gravedad está en condiciones de saber donde está, por esa regla de 3 no encontrarían jamás a nadie)...me rebienta que se me acuse de no leer la noticia...es que no sabemos lo que es el espíritu crítico? Porque esté escrito tiene que ir a misa? No se puede discrepar? Rebate mis argumentos porque el "no te lo has leído" es muy pobre, me lo he leído antes de menear y aunque entiendo y respeto que tengais otra postura, a mi me sigue pareciendo una chapuza...

Eli25bcn

#19 No me refería al estilo Hollywood, pero las empresas están muy "fichadas" por temas de impuestos y seguridad social, saber quienes son los propietarios o los compañeros de este señor no puede ser tan difícil, o puede serlo, pero no para justificar 10 horas...incluso por el sistema tradicional de preguntar a la gente de los alrededores o cerca de donde tengan situada la empresa, algún nombre puedes averiguar...no digo que sea fácil pero 9 horas para llegar a un compañero me sigue pareciendo demasiado...
Entiendo vuestros argumentos y ya he dicho antes que puedo estar equivocada, pero es que son 10 horas...me sigue pareciendo un exceso y me parece extraño que si han sido una sucesión de desdichas las que han llevado a esto no sean mejor enumeradas por el 112, porque como digo si tienes excusa la publicitas al máximo, lo único que dicen es que él no les dijo donde estaba y que 9 horas después un compañero les dió la pista...pero que pasó esas 9 horas que teclas tocaron? La única respuesta es que estuvieron 9 horas dando vueltas por la zona que no era...lástima que nunca nos vamos a enterar de los detalles!

k

No me creo nada: ni que el propio no supiera dónde se encontraba (si fue capaz de llamar al 112 casi muriéndose, habrá hecho todos los esfuerzos en acordarse en qué pueblo había trabajado ese día, por la cuenta que le trae), ni las declaraciones de los servicios de auxilio, diciendo que la víctima "les dijo" que no sabía dónde estaba. Está claro que tras una chapuza como ésta en la que se les muere una víctima, los que hacen las declaraciones a los medios tratan de todas las maneras quitarse el muerto de encima, nunca mejor dicho. No sé porqué, pero en este país este tipo de chapuzas se dan con más frecuencia que en otros. Claro, les debió pillar la hora del cafecito a los de la ambulancia.

Eli25bcn

#4 ya, por eso digo en mi comentario que "el tema de que no le encontraran, le podrían haber preguntado al mismo accidentado que fué quien les alertó o darse un poco más de prisa en contactar con personas que les dieran pistas desde donde había salido para centrar la búsqueda" Me parece que si el no sabía donde estaba lo primero que deberían haberle preguntado es de donde había salido y que tarden 9 horas en localizar un compañero para que se lo indique me parece una pasada, es decir una chapuza...

D

#1 #2 y #3 os voto negativo por no leer la noticia antes de menear, ya que el hombre no fue capaz de indicar donde fue el accidente. Los bomberos y la guardia civil lo buscaron desesperadamente sin descanso, asi que no es culpa de nadie...

#11, es muy fácil localizar el nodo, el problema es que necesitas una orden judicial

La verdad es que este hombre ha tenido mala suerte, lo siento mucho por él.

J

hola amig@s visiten http://www.estrenomania.com para bajar peliculas en descarga directa...