Hace 4 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a amp.lasexta.com

Los Mossos d'Esquadra han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida del bebé arrojado por su padre en la desembocadura del río Besòs

Comentarios

yoma

#2 Al ser menores poco les van a crujir.

D

#5 Si yo soy el abuelo/a de la criatura, mi hijo/a no entra en mi casa en mi puta vida y desheredado. Poco mas podríamos hacer a nivel personal.

Butterface

#17 los "abuelos" dicen las noticias "les animaron a ir a comisaria". Si mi hijo hace eso, a comisaria va, pero con la boca reventada y varias lesiones. Las palabras sobran. Asi que me imagino que tipo de familia son.

Butterface

#63 soy una violenta que le voy a hacer. Pero te aseguro que le haria bastante menos que meterlo en una bolsa y ahogarlo, y luego "animarle a ir a la policia". A hostias y a rastras le llevaba.

peregrino

#132 exacto, más razón no puedes tener. Si la familia, #64, ha llevado a los adolescentes a la policía ha hecho lo correcto, será el sistema penal el que se encargue de castigarlos de la forma adecuada, no tú partiéndoles la boca.

Novelder

#64 por esa actitud violenta es por lo que adolescentes no piden ayuda a tiempo a sus padres .

D

#50 Habrías de verte en la situación para ver lo que harías. Porque lo que han hecho estos abuelos es lo mejor que podían hacer dadas las curcunstancias.

salteado3

#50 A lo mejor venían de una familia violenta como la tuya y el miedo a la reacción de los padres les llevo a todas esas malas decisiones.

D

#17 sin leer la noticia, no podria ser un accidente y que el padre se acojonase y tratase de deshacerse del pobre enano? Habla mal del tipo, pero no tanto como podrìa ser si fuese asesinato, no?

Caresth

#65 No. Se metió en el río con el propósito de dejarlo allí para que muriera. Es un chaval de 16 años y la chica tiene 13. El asesinato está claro y ahora nos queda por saber qué tipo de familia de imbéciles no se dan cuenta de que su hija de 13 años está embarazada, o por qué los chavales matan al crío en lugar de darlo en adopción.

D

#65 lee la noticia

D

#17 Y te falta tirarlo al río

Butterface

#44 Como sigas escribiendo comentarios sensatos en vez de sacar las antorchas te van a banear.

D

#44 Tienes toda la razón del mundo.

d

#61 Entonces conoces al chaval no?

H

#99 Mmm no sé si ese comentario es para mi, pero bueno, te contesto igualmente.

La maldad no es un acto que justifique la muerte del bebé. Puede ser el motivo pero no su justificación.

Ps: Creo que me has metido en ese mundo de Yupi (real) donde desgraciadamente por diferencia de un día se puede juzgar a una persona como adulto o como menor con resoluciones totalmente distintas.

Te recomiendo que releas mis comentarios ^^.

d

#92 Me puedes decir algún motivo de por que estás seguro de lo que tenía el chaval en la cabeza? porque tú estás afirmando como si fueras la LEY y supieras el caso al detalle. no sé eh..

Die_Spinne

#61 si es adulto para follar debería serlo para cumplir condena por asesinato , y ella también . Me da igual me matais a negativos pero , para eso esran los anticonceptivos, e incluso el aborto . El infanticidio es un delito abominable , casi el único por el que me replantearia la pena d muerte

D

#61 es lo que tiene la reforma del sistema penal

D

#44 repito: se sabe si lo matò? O quizás se les murió, y por miedo a todo y dado que nadie sabia del embarazo trataron de deshacerse del cuerpo?

D

#66 hombre, lee la noticia

D

#44 Ya están los simplistas... Nadie ha dicho que no haya culpable. Legalmente está claro que es el menor.

Pero si te quieres esforzar un poco más y no quedarte en la superficialidad, el tema se hace bastante más complejo.

Nadie mata porque sí a su hijo, salvo que tenga un transtorno de la personalidad. A esas edades y a tenor de las declaraciones, esta claro que el entorno de la pareja ha influído muchísimo en lo que ha pasado. Y conociendo la zona, no me extrañaría que los menores incluso temieran por su propia vida el tener un nene con quien no tocaba.

Así que como dice #30, no, no hay un claro culpable y las causas se tienen que aclarar.

Pero si a ti te mola lo de las antorchas y despreocuparte de entender lo que ha pasado, pues adelante, deja las neuronas de lado y dedícate a perseguir al culpable de la noticia del día.

a

#69 y cuando un menor mata a otro con una catana ¿pasa algo? a este menor le han dicho desde pequelo la la vida de un crio no vale lo que vale el huevo de una tortuga

e

#69 #44 Este es un claro caso de drama social sin que haya un claro culpable
Literal del comentario al que contestaba ese al que llamas simple porque Nadie ha dicho que no haya culpable

D

#69 Sin ánimo de atacarte, ni de justificar los comentarios en tu contra (que algunos son desproporcionados) me parece desafortunado decir que no hay un claro "culpable". Dicho esto, a veces no diferenciamos claramente entre culpabilidad y responsabilidad, responsables pueden ser muchos pero en este caso el principal culpable está claro.

Bley

#44 Es un aborto tardío, el bebé no sufre. wall

Para la izquierda los menores, nunca son conscientes de lo que hacen y es la sociedad la culpable de todo, por eso tenemos la aberrante Ley de menor.

El asesino de la katana ya lleva tiempo fuera, ha cumplido su condena, por matar a su padre, madre y hermana en 2001 ¿culpable? la sociedad...

c

#96 El culpable de aquello fue el Final Fantasy VIII. Lo dijeron en todas las teles, te veo desinformado.

(troll, por si acaso)

l

#44 lo giliprogresista es pensar que solo hay UN claro culpable. La madre obvio está no tiene culpa de nada, que es mujer.

Hart

#100 Ella no le asesinó

Hart

#100 No se sabe aún por las noticias su implicación en el caso. Hay que respetar la presunción de inocencia.

a

#44 le dicen desde los 6 años que folle sin problemas que encima les ponen nota como en Navarra, que tenemos el aborto legal sin pron¡blemas que hi mata a un tio con una catana no le pasa nada por ser menor, ¿y no es culpa de esta sociedad?

https://www.abc.es/sociedad/abci-adoctrina-gobierno-navarra-ninos-menos-amor-y-mas-sexo-201810302330_noticia.html

D

#44 A lo mejor tienes razón, pero creo que olvidamos que dependemos mucho de nuestras circunstancias, si hubiera vivido en un hogar desarticulado, pues quizás cometería esas u otras burradas. Realmente me da la impresión de que nadie estaba al tanto de ellos, ni de se educación, etc, etc.

Eso sí, quizás decir que no hay un claro culpable es excesivo, pero por lo poco que he leido del caso me parece que es una situación límite.

Patrañator

#38 dos individuos prácticamente irrecuperables para la convivencia normal en la sociedad. Se trata de que, en cualquier relación que te toque tener con ellos, deberás de poner algún tipo de confianza en ellos.

Por muy asustado que estés, no matas a otra persona porque pienses que no la puedes criar, tampoco matas si piensas que tus padres te van a matar cuando se enteren... huyes.

Si no puedes y/o no quieres encargarte tienes un millón de opciones mejores que matar: dar en adopción, huir, pedir ayuda...etc

Conde_Lito

#68 Que sean o no irrecuperables no lo sabemos, depende mucho de la persona.
No estaría mal intentar recuperar a las personas, tanto a los adultos como a menores, aunque sea por un periodo corto de tiempo para tantear y analizar si esa persona se la puede considerar o no recuperable.

D

#38 Aquí solo se banea por críticas al feminismo y a la feminisma.@admin

Conde_Lito

#86 Con 16 años saben perfectamente que matar está mal.
Hasta con 4 ó 5 años sabes ya que matar está mal, así que imaginate con 16...


#30 ¿Crios con 16 años? roll
Normal que la justicia les trate como a niños pequeñitos que no saben lo que hacen si ya de primeras la sociedad en general piensa que un chaval de 16 años es un crío.

squanchy

#58 Y dale con llamarles críos. Que el tío este con 16 años tiene ya los huevos negros desde hace mucho. Que sí, que todos hemos hecho tonterías con esa y edad y con más, pero sabiendo dónde estaba el límite. Y estaba mucho antes de matar a una persona (y menos aún a un bebé).

D

#30 sin que haya un claro culpable

Está bastante claro. El que tira el bebé al río y los complices/encubridores son los culpables.

al009675

#70 Hay que poner cajas de esas giratorias donde los dejas y alguien los recibe para avisar a asuntos sociales. Sin más misterios. Facilito para que lo hagan y no maten a ninguno.

Patrañator

#30 las ganas de follar que todos tenemos no nos arrastran a todos, afortunadamente, a cometer infanticidios.

mperdut

#30 Pues si, la justicia se debería cebar con ellos. Han tenido un crio y no saben ni que hacer con el, pues vale, mira es fácil, te vas a un ambulatorio, dejas el crio cuando no te vean y te vas corriendo. Quien dice ambulatorio dice cualquier sitio, me da igual, la tienda de la esquina cuando el dependiente no te vea. No hay necesidad alguna de matar al niño.

Todo lo que les pase poco será. Yo les metia cadena perpetua hasta la jubilación por que quien es capaz de matar una vez es capaz de repetirlo.

unaqueviene

#30 ¿Y a esa edad quién no está salido y medio gilipollas? Casi me dan más pena esos chavales que el crío.

D

#30 si, claro, todo en la vida es una sucesión de acontecimientos. También lo fueron los asesinatos de C. Manson. Menuda justificación

hectorlv

#30 puedo aceptar muchas cosas, pero teniendo 3 hijos, el primero con 20 años, no entiendo cómo puedes ahogar a tu hijo, por muy mal que esté la situación creo que siempre hay otra salida.

Butterface

#2 son menores.

santiellupin

Pobre criatura!

Treal

Pero que cojones, pues anda que no hay mecanismos para no tener que hacer algo así!

Pobre criatura!

Tuatara

#26 Si. Si lo es. No imaginas la cantidad de factores a tener en cuenta, la paciencia y lo deprimente que puede ser ese trabajo.
Es impresionante y de gran agradecimiento al personal involucrado. Tanto a nivel físico como mental.

D

#9 Sí, del recién nacido porque los ya nacidos caen como moscas. Es un país idílico durante un segundo

D

#60 Con 90% son de etnia gitana. Y seguramente de familias/clanes diferentes. Así que caldo de cultivo perfecto: chavales sin apenas escolarizar, prácticamente fuera del sistema, sin acceso a recursos o contactos para solucionar un problema así y con un miedo en las trancas que les lleva a la barbaridad de matar a una pobre criatura.

D

#83 Ya pero eres un racista si dices que eran gitanos porque siempre te diran que la mayoria de los gitanos son gente super educada y correcta, que te topes por la calle siempre con gitanos problematicos es que tienes unas gafas racistas.

D

#85 Lo de que sean de etnia gitana es por el barrio y las circumstancias. Por lo demás yo no digo que los gitanos sean o no educados y correctos. Conociendo el barrio, hay de todo. Y sobretodo conociendo a los chavales del barrio, me da mucha, mucha pena.

bubiba

#85 yo vivo en un barrio lleno de gitanos y llenos de niños y no, no son problematicos, PERO no hay clanes, eso ahorra el 95% de los problemas. Si no hay clanes ni patriarcas se integran. Mis amigas gitanas muchas etsán casadas con payos, Y muchos gitanos estan casadas con payas.No hay clanes por tanto no siente la presión, El clan y el patriarca los mantiene en su microuniverso y sus leyes desfasadas

E

Qué les pasa por la cabeza para hacer semejante barbaridad. Dar a luz sin ninguna asistencia es otra barbaridad, podría haber muerto la madre también.

cincinnata

#34 Sinceramente, qué pena que no haya sido así.

E

#46 Yo me pregunto qué es lo que temían para hacer esta barbaridad, para qué lo ocultaban... Joder, si no puedes hacerte cargo de una criatura hay mecanismos para que ese bebé esté atendido y cuidado.

bubiba

#74 lo que no quita que el chico poia haberlo dejado en algun lugar seguro. Que no vayan a la escuela no quiere decir que sea idiota,

Die_Spinne

#74 la zona la conozco bien y tienen asistentes sociales todo el día y el ayuntamiento dedica recursos a ecucadores de calle y de todo . Si la "niña" lo cuenta a la asistenta te digo yo que sale un juez a autorizarle el aborto sin cobrarlo a sus padres. Pero eso no es "cristiano" mucho mejor matarlo , donde va a parar . ANIMALES !!!

D

#46 Empatía 0, algunos sois tan burros o animales como los de la noticia.

cincinnata

#72 Pues reconozco que me cuesta mucho empatizar con algo así.

H

#72 Dedazo, te compenso el negativo en otro lado.

D

Ambos reservaron una habitación de hostal para que, presuntamente, la menor diera a luz. El dueño del establecimiento confirmó que los jóvenes entraron hacia las 16:00 horas del lunes sin bebé y salieron con un niño "vivo" el martes hacia las 11:00 horas.

Un hecho que sorprendió al propietario del local, que preguntó al joven por el pequeño y éste le dijo que tenía "unas semanas". Todo apunta a que el niño nació en ese momento, aunque el propietario apunta que en la habitación "no había nada de sangre" y que "sólo se escucharon unos lloros durante unos minutos".


Condena no solo a el, sino a ella por igual.

cincinnata

#39 Y esterilización para los dos, por favor.

D

#47 Pues la verdad es que si, en estos casos castracion para ambos.

Derko_89

#39 No me sorprendería nada que la chica sea menor de 14 años, dado que no se ha dicho apenas nada sobre ella en los medios. Qué mal todo cry

D

#56 Yo me atreveria a decir que son inmigrantes o gitanos, suena mal, pero es la realidad.

musiquiatra

#56 creo que en alguna noticia ha salido que son sudamericanos los dos, pero no recuerdo donde. (Edit perdona era para #60)

D

#56 yo he escuchado en las noticias que 17 años.

Hart

#56 16 pone que tiene

D

#56 si lees la noticia lo sabrás

Hart

#39 ¿Y cómo sabes que piensa ella?

El qué entró al río fue solo él, con la bebé viva aún.

#presuncióndeinocencia.

karakol

Entiendo que a muchos les pida el cuerpo una sentencia y una pena ejemplar, tanto por la monstruosidad del crimen cómo por la inocencia e indefensión del asesinado e incluso para algunos también contará el factor racista, pero el Código Penal tiene todo esto previsto y espero que se aplique correctamente.

bubiba

#20 te recuerdo que son menores, Como mucho les cae 5 años de reeducación. El maximo son 8 pero estos no pasan de 5 encerrados . Y espera que la madre no diga que pensaba que el chaval lo dejaria en un lugar seguro y se casi libre...

D

Una lastima, y más triste aún que a los padres no les caiga lo que se merecen.

D

#3 ¿Qué se merecen?

D

#4 Échale imaginación.

ytuqdizes

#4 Que les metan en una maleta y los echen a un rio...

b

#10 eso al final... pero primero tendrian que suplicar para que les des el tiro de gracia en la cabeza.

ytuqdizes

#15 yo, para asesinatos intencionados (valga la redundancia) soy muy favorable de que se aplique el "quien a hierro mata, a hierro muere"...

b

#19 yo tambien, y más casos como este, en que la victima son bebes, ninos, ancianos... eso no es ninguna pelea de bar entre borrachos con resultado indeseado

bubiba

#67 Los bebes y los ancianos muy mayores tocan la vena sensible de casi todo el mundo. Son seres tan indefensos que hacerles daño despierta indignación. Hay que ser muy capullo para hacerles daño, simplemente nuestra conciencia dice NO. Te causan ternura y el que so haga daño crea indignación, Es una reacción normal del ser humano desde luego más normal que matar un bebé. Y en eso momentos en que piensas en un bebé, un ser absolutamente indefenso, y en que lo han matado desaparece la sensatez. y lo creas o no es una reacción humana perfectamente lógica.

Conde_Lito

#67 Si solo fuera en este...
Anda, pásate por ejemplo por EEUU y me cuentas el nivel enfermizo de paranoia que se gastan..., y la parte de Canadá no francesa le anda cerquita, mira las penas de cárcel por ofender a un grupo "minoritario", por ejemplo.
Y con ofender me refiero a por ejemplo utilizar los artículos incorrectos a la hora de hablar y escribir que se han inventado para cada género sexual .

b

#67 #102 no te falta razón en tu comentario, pero yo alucino más con la mierda de sociedad que hemos creado en la que se asesinan o abusan de bebés. Y repito, razón no te falta, pero ante cosas así a mi me entran ganas de coger la motosierra y hacer carne picada. 100% de acuerdo con el comentario de #102

Patrañator

#3 ya no sé si habláis de los padres del bebé o si habláis de los padres de los padres, en cualquier caso, considero que no se puede educar a psicópatas porque lo único que van a asimilar son aquellas cosas que les dan ventajas directas e inmediatas y te harán creer que están de acuerdo con todo lo que explicaste.

comadrejo

#9 Un país mucho más cristiano que España.
El troleo lo ha empezado usted referenciado la industria del "más allá" como la solución cuando posiblemente sea el detonante en algunos casos de episodios como el de la noticia.

Ovlak

#31 Pero se las follaba a en forma de ave también https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leda
Si al final las religiones son todas iguales...

D

Yo debo ser un animal, que lo soy, pero esas fortunas y esfuerzos que dedica la sociedad en buscar cadáveres me parece que estarían mucho mejor empleados en ayudar a los vivos.

Y si, si le pasase a un familiar mío seguiría pensando lo mismo.

Mariele

#27 échale la culpa a la pareja de niñatos que ha matado al hijo. Casos como éste precisan del cuerpo del bebé para poder juzgar a los padres y no queda más remedio que buscar. ¿Si no qué? ¿Les juzgamos porque nosequien dice haber visto al chaval en el río con un bebé? Mira, cada día se queman centenares de miles de euros en gilipolleces e ineficiencias del sistema, no viene de una.

D

#32 Bueno. Eso si tiene bastante lógica.

Pero que soy un animal.

Tuatara

#27 la calidad humana... lo que nos hace personas, no se puede medir en dinero.

Eso nos permite ser personas ademas de animales.

D

#33 Por eso digo que soy un animal. Seguro que me falta un hervor por algún lado.

bubiba

#35 hervor no se, pero te falta mucho para ser un buen troll...

D

#27 Claro, era mejor dejar de buscar, ya aparecerá flotando en alguna playa, verdad? Hay que ser cínico.

D

#40 Otro buen argumento, lástima el insulto.

D

#77 Ser cínico es un insulto?

D

#81 creo que si. Pero no te lo tengo en cuenta. Quizás lo sea.

comadrejo

#27 Legalmente no se está muerto hasta que no se certifica la muerte.

Los motivos para buscar son:
1) La posibilidad de que este vivo, remota pero posible.
2) El esclarecimiento de lo ocurrido y la posibilidad de que los hechos sean constitutivos de delito importante.

D

#42 #43
Me agrada haber escrito esa animalada porque me estais dando buenos argumentos, gracias

pinzadelaropa

#78 que raro es saber reconocer los "errores", tu comentario era perfectamente discutible y es normal pensar eso "para qué carajos buscan un cadáver? gastando pasta que podemos dedicar a otras cosas" pero claramente cuando vemos países donde no se encuentran ni analizan esos cadáveres uno por uno la violencia se adueña del país. (la efectividad de la policía española a la hora de resolver asesinatos nos mantiene sin matarnos unos a otros)

pinzadelaropa

#27 pues te sorprendería lo útil que es que de busquen los cadáveres para que la sensación de impunidad sea mínima, ahora habrá autopsia, juicio, ADN, etc sino se escapan seguro y eso genera inseguridad en los vivos

Patrañator

#27 creo que las mujeres normales que han tenido a esa persona en el útero (sus madres) clamarán porque sean enterradas dignamente, al muerto ya nada le importa pero enterrar el cuerpo honra a las familias.

KomidaParaZebras

#9 ah, pero no estabas trolleando tú?

D

Desde el primer momento me vino a la mente Cañas y Barro de Blanco Ibáñez.

Por otro lado me escandaliza la poca empatia hacia los millones de niños víctimas de nuestra sociedad.

Smidur

En EEUU este pavo tendría cadena perpetua...

comadrejo

#84 Hay muchos más casos de este tipo por 10k/hab en, por ejemplo, Texas que en España.

vicvic

Lo siento pero el susodicho es un put@#@# zumbado. Vale que admitamos que un crio no tenga agallas de contactar con servicios sociales para renunciar a la criatura, pero aunque no tengas mucha cabeza hay soluciones malas pero mejores: ¿ No se le ocurrió dejarlo en algún sitio que lo encontrara alguien después? No sé, algún sitio no muy transitado pero lo suficiente, esperar al día siguiente o dejarlo a primera hora que nadie lo vería cuando lo dejaba y fijo que alguien lo encuentra después y llaman a la policia... que el bebe puede que sufriera pero no estaría muerto al menos..

No sé , puestos a hacer las cosas mal se puede pensar de forma menos egoísta..

f

Los padres son menores y la historia da mucha grima.

BRPBNRS

#9 ¿Quien eres?

D

Lo positivo es que en 8 años máximo está nuevamente en la calle para seguir haciendo tropelías.

Tuatara

Impresionante que lo encontraran.

D

#11 Y menos mal, para poder enterrarlo según la cultura de sus abuelos.

D

#11 E impresionante la sarta de ostias que les metería a los dos al leer la noticia. Pura premeditación.

a

#25 pero del crio de leticia ortiz rocasolano, lo encontraron en el contenedor o directamente lo pasaron por la trituradora, por que esto si es legal como 100.000 crios cada año

A

#11 No es tan impresionante.... Es una zona muy acotada y lo ha escondido un tonto de 16 años... No puede ser muy difícil.

D

España es un país bendecido por Dios. A pesar de la aberración cometida por unos padres faltos de educación y fe cristiana. Unos nobles servidores públicos han logrado encontrar esa efímera vida y darle descanso eterno.

D

#8 ignorancia y provocacion en grado sumo la vuestra acabas de nombrar un pais con una violencia civil sin igual, pero que respeta la vida del recién nacido con más ahínco de toda latinoamerica. Deja de trollear.

D

#8 Normal, están mucho más bendecidos que nosotros por el altísimo.

mono

#8 Por eso decimos a viva voz:

¡Viva Honduras!

D

#7 Está claro que los guardianes de la fe cristiana son muy amantes de los niños, no cabe duda.

H

#7 Que ganas de meter la religion de por medio? Acaso a los Ateos o los creyentes de otra religión no les asquea igual esto? Así que vete a predicar donde toque, pero este no es el sitio ni la noticia

Ovlak

#7 Quiero de lo que fumas.

Butterface

#18 no lo recomiendo. Visto lo visto, te puedes quedar gilipollas perdido.

Ovlak

#54 #57 La cuestión de fondo no es volverse gilipollas, sino que no te importe serlo.

F

#18 Y volverte gilipollas?? Sigue con la maria, mucho mejor

D

#7 Dios existe? Yo creo que no. Tu que sí. Nadie lo sabe. ¿Que diferencia a Dios de Zeus o Apolo? Dioses romanos y griegos

Lekuar

#22 Que Zeus si se follaba a humanas y Dios manda a una palomita.

O

#7 No estaba bautizado así que de descanso eterno nada

D

#7 amén

1 2