Hace 12 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 12 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] El primer parásito de parásitos en ser descubierto en un entorno natural, apunta a una diversidad oculta. Un estudio genómico de la vida microbiana en un lago antártico ha revelado un nuevo virófago – un virus que ataca a los virus. El descubrimiento sugiere que estas formas de vida son más comunes, y tienen un papel más importante en el entorno, de lo que se pensaba anteriormente.

Comentarios

llorencs

#9 Buena pregunta. Pero sí cuando yo estudiaba biología en el instituto, siempre se había dicho que los virus necesitaban una celula para replicarse, y cuando ella se replicaba, el virus también lo hacía.

D

#9 #11 Por lo que he visto los virófagos http://es.wikipedia.org/wiki/Vir%C3%B3fago_Sputnik al contrario que la mayoría de virus que tienen ARN, este virus tiene ADN y por tanto puede autoreplicarse.

Mmmm... ¿virus con ADN capaces de autoreplicarse? Desde luego no soy experto, pero parece raro llamarle a esto virus no. Ahora tengo otra pregunta ¿Por qué se le llama a esto virus?

llorencs

#13 Porque quizás no cumpla las condiciones suficientes para ser una bacteria u otro tipo de célula, ya que normalmente las células tienen más partes a parte del ADN.

Y puede que su estructura sea igual que la de un virus con ARN, solo que en vez de tener ARN tiene ADN. No lo sé.

Si alguien lo sabe y puede contestar, que linke mi comentario y el de #eolosbcn .

ampiku

#23 Buena explicación, menos mal que revisé los comentarios antes de liarme a contestar. lol Solo añadir que si a alguien le parece curioso esto, puede revisar el mecanismo de replicación del virus de la hepatitis D, que en cierto modo también parasita a otro virus, ya que necesita elementos del virus de la hepatitis B para replicarse.

o

#13 Puede "autoreplicarse" si esta en el interior de una ameba.

losuaves

#1 No, esos son parásitos.

Nickair

#1 Una pregunta: ¿Hace falta hacer referencia a políticos en todas las noticias que salen? Es que en menéame se los menciona hasta en noticias como "nace un nuevo bebé panda"

D

#28 , #29 te responde que si.

D

#32 , #28 Zp no es un político, Zp es un virus....... Viva la libertad de expresión en Meneame... si se quieren mencionar a políticos se mencionan... a ver por qué razón no voy a poder hacerlo en una democracia... como m toca los huev la gente q va de progre con peticiones dictatoriales...

Nickair

#33 Tranquilito, que se te ve tenso. Yo no te he prohibido nada, solo te estaba preguntando si era necesario hacerlo.

Tampoco voy de progre. Si entro en una noticia de biología, no sé a cuento de qué vienen los comentarios políticos. Hay muchas palabras que se pueden juntar para formar frases que no los mencionen.

Antes "meneame" no era así, supongo que cada vez hay más miembros del "20minutos".

P.D: ¿Llamar fascista a la gente no es algo Troll? Es una pregunta(por si acaso).

D

#34 Relaxxxxxxxx my friend

c

#28 No lo sé, pregúntalo a ver, yo es la primera o segunda vez que los menciono

a

Los virus pueden atacar a las bacterias ya que esta son células. Los virus son seres vivos incompletos. Secuestran la maquinaria de la célula que infectan para reproducirse, ya que carecen de ella. Parece factible que virus pueda contaminar a otro o intercambiar material genético con otro, pero presentarlo como un ataque, me parece excesivo.

Muchas de estas noticias llegan suficientemente amarilleadas para que circulen en Internet aún a costa de introducir un montón de inexactitudes, que gente sin la formación adecuada en la especialidad no detectaría nunca. Yo desconfío bastante de la noticia por la forma en que se presenta. Algo habrá de cierto, pero creo que la han adornado excesivamente.

cathan

Es la DESCOLADA!

harryhausen

#20 NOOOOOO JOOOODAS!!! Que yo algún día quiero salir del planeta... no si al final todos cerdis

cathan

#40 Yo me quedo, me mola eso de plantarme como un arbol y seguir viviendo... aunque sea en modo vegetativo

harryhausen

#41 Eso siempre que tu organismo acepte la descolada, si no... muerte horrible, inimaginable...

D

Últimamente veo en menéame una chanza constante en las alusiones a políticos, banqueros, músicos, ...., sobre todo en las noticias de ciencia. No desvirtuemos los comentarios, por favor.

w

Hallan en la Antártida un virus que ataca a otros virus

...hombre, tiene su mérito en lo pequeño de los seres, pero las SUEGRAS llevan comportándose así miles de años... sin reconocimiento alguno...

D

Oh oh...

D

"El descubrimiento sugiere que estas formas de vida son más comunes, y tienen un papel más importante en el entorno, de lo que se pensaba anteriormente."

¿Al fin se han puesto de acuerdo sobre si son seres vivos o no? Y el hecho de que sea virófago no me parece tan extraño teniendo en cuenta su hábitat natural.

Por cierto, ¿y si los virus fueran de origen extraterrestre? (bueno, puede que nosotros también lo seamos) ¿Y si más concretamente este lo fuera aún más y se alimentara de los virus terrestres que ya hay en la Antártida? ¿Estaríamos ante la primera invasión extraterrestre? lol

D

#15 Lo de si son seres vivos o no es una discusión semántica irrelevante a nivel práctico ¿no?

Mi opinión, de charleta de bar, es que no existe una línea clara que separe lo que es vida de lo que no lo es. Como en muchas otras cosas hay una frontera que es difusa.

diegusss

#17 Creo que es un gran debate dentro de la biología: ¿qué es la vida? La definición
No sé, dan mareos sólo de pensar las implicaciones que supone.
Para mi resulta claro que esa moda decimonómica tan importante para nuestro progreso de clasificar, jerarquizar, ordenar... no se ajusta perfectamente a la realidad. El mundo es demasiado complejo quizás para ponerle barreras a todo y hay cosas que se escapan de las conceptualizaciones más lógicas.

Pero oye, que es una ida de olla mía

D

Metáfora: los políticos en el parlamento, en lugar de insultarse para nada, se dedican a darse bocados hasta comerse entre ellos...

D

Las compañías farmacéuticas tiemblan... roll

T

#21 Dudo mucho que las farmacéuticas tengan miedo de estos virus, ya que ellas mismas lo pueden usar como medicamento y obtener dinero con ello.

RespuestasVeganas.Org

La materia fue aumentando en complejidad, llegando a tomar conciencia de sí misma, pero ¿qué es lo que empuja a que la materia se organice y acumule información? ¿por qué motivo existe la evolución? puff me pierdo...

b

Es el T-VERONICA! (Solo los fans de resident evil pillaran el chiste)

D

en la primera temporada hay un capitulo de expediente x casi igual que lo que se habla en la noticia

Z

Los descubrimientos sobre los virus son apasionantes, están en todas partes, incluido nuestro ADN, y en cada litro de agua de mar encontramos unos diez mil millones. Muchos científicos ya piensan que son la clave, junto a las bacterias, del equilibrio y evolución de la vida.

Qpassa

Que lo metan en una pastilla y a forrarse

contaficr

Ojalá que nos sirva de algo en el tratamiento de virus humanos

a

Otro filón para las farmaceuticas y sus millonarios negocios.

T

Oye eso no es real ¿verdad?
Que luego me lo creo y cuento jejeje.

alfjial

Tiene buena pinta, de esto puede salir algo bueno

D

A ver si este nuevo virus ataca al virus Zp...

GUERRILLER0

Pero el ultimo territorio virgen de la Tierra, la Antartida, no podra salvarse del peor parasito de todos: El Hombre.