Hace 6 años | Por chuchango a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por chuchango a elindependiente.com

Los trabajadores de las obras para la construcción de un teatro en la calle Atocha de Madrid han descubierto hace unos días 90 cráneos y varios huesos humanos, que podrían datar del siglo XVII, según ha informado a Europa Press la directora de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini.

Comentarios

Guanarteme

#2 Tú dale ideas a los del PP que te montan otra operación como la de los huesos de Cervantes, que vaya telita...

I

#2 No es ninguna tontería. De hecho hay muchas posibilidades, la iglesia donde estuvo enterrado previamente está muy cerca de ahí. Sería un pedazo de descubrimiento.

D

#2 No entiendo porqué tu comentario no es el más destacado.

M

#8 cerca de muchos conventos suele aparecer huesos de niños.

Guanarteme

#14 Y restos de fetos...

omegapoint

#8 ¿apilados de esa manera?

Me extrañaría, la verdad

Es una fosa común enorme

Guanarteme

#22 Como las tumbas del interior de las iglesias se iban quedando llenas de vez en cuando había que apilar los huesos en osarios, a día de hoy se hace más o menos lo mismo con los nichos al cabo de X tiempo.
Deduzco que ese sería el osario de alguna parroquia o convento,

D

#8 Carlos III promovio la Real Cédula de 3 de abril de 1787 prohibio los enterramientos en las ciudades disponiendo la construcción de camposantos fuera de las poblaciones. O sea "extramuros" que se dice.

Guanarteme

#23 Y costó muchísimo llevarla a la práctica, eso de que se enterraran "en el campo" y no en una iglesia como "dios mandaba" chocaba frontalemente con la mentalidad de la época.
Por otro lado, como la Iglesia tenía un negocio redondo (otro más) con la venta de tumbas en el interior de los templos con diferentes precios en función de lo "noble" del emplazamiento, tampoco ayudaba mucho a implantar la idea del cementerio.

Minéame

Tíos, "que podrían datar del siglo XVII" acorde con los expertos. Que no estamos diciendo que tener muertos en fosas mole, ni que Franco era un tío guay, que no lo era, pero esto no tiene nada que ver.

s

Que los dejen ahí, es importante no reabrir heridas.

Aguirre_el_loco

Vivimos encima de muertos. Siendo moderados, nos superan 15 a 1, y no es la única noticia en portada que recientemente lo refleja
Las obras de la Plaza del Grano en León desentierran nuevos restos arqueológicos y los tapan en horas

Hace 6 años | Por novenoarte a ileon.com

Aguirre_el_loco

Qué nivelazo en la mayoría de los comentarios . Seguid hablando de vuestro libro, que es lo que habéis venido a hacer. Cultura, la buscaré en otra parte

cuchufletas

En la Calle Atocha hay tres obras gordas ahora mismo:
- En la Sociedad Cervantina.
- En lo que fue el Centro Social Malaya.
- En el puticlub/sexshop Mundo Fantástico.

Tengo curiosidad por ver en cual de las tres obras está el cementerio.

f

Los que faltaban de la Gurtel, quizas??

Rubio78

#13 Sin ninguna duda, pero bien, se salvaron de eso.

Rubio78

Bien, es asunto de arqueólogos, historiadores, forenses. Seguramente los restos quedarán en algún museo.

D

#12 porque los restos son del s xvii, si fueran del franquismo los usaban de aglomerado.

chewy

#12 por eso mismo jamas dejaría que me enterraran... a mi que me incineren y al agua... pero saber que mis restos puede que acaben en un futuro en un cajón de un museo... no no no

Rubio78

#30 ahhh, buen punto... y ya vimos la película una noche en el museo...

D

Y como cojones saben que son de hace siglos? Casualidad que sea justo donde murieron los del bando rojo de la guerra civil... Justicia ya!

anasmoon

#18 Puede ser porque hayan hecho la prueba del carbono-14 (14C).
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Datación_por_radiocarbono

Jokessoℝ

Ni olvido ni perdon.Restitución de las víctimas del franquismo

RTZ

#1 Estas son claramente victimas de Charles Manson.

mefistófeles

#1 señala que tu comentario es fina ironia, que si no todavía te casca alguno lol lol

hamijo

#1 Me ha tentado el botón rojo y no he interpretado bien tu ironía. Te compensaré en otro post.

D

La que está liando Carmena

D

Esto es noticia cuando sabes nombre, sexo, edad, motivo del deceso y quien los alojó allí, mientras , saber que son del siglo XVII es irrelevante.