Hace 17 años | Por disarc a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por disarc a 20minutos.es

Agentes de la Guardia Civil y personal de la Junta de Castilla y León encontraron este jueves en las provincias de Burgos y de Segovia un total de 28 buitres leonados muertos, posiblemente por envenenamiento.

Comentarios

r

#3 creo que si te envenenan a tí tampoco sé si podré dormir...

andresrguez

no me extrañaria nada...que fuese provocado por algún constructor o alguien interesado en asuntos urbabísticos..para así..poder recalificar zonas de alto valor ecológico al morir los buitres

Geriatric

Han muerto envenenados los buitres equivocados

trotamundo

Y no pensais que pueden ser cazadores? ya he hablado en alguna que otra ocasion con algunos y desde luego son gente que les importa un pimiento la naturaleza. Y como las rapazes son para ellos una "molestia" los liquidan envenenándolos, sin ruido, sin estar presentes, y ahora que me busquen.

a

#1 Los buitres leonados son de sierras altas donde apenas vas a encontrar otra cosa que no sea una paridera, refugio de pastores o algo así. Pocos chales vas a ver en una zona con buitres.

Los buitres no causan el menor problema a los agricultores, ni a los ganaderos, ni a los cazadores, ni a nadie. En Checa (pueblo de la prov. de Guadalajara) tienen buitreras desde hace muchos años. (Lugares poco accesibles donde se les dejan los restos de comida) y no hay nadie que hable mal de ellos ni que proteste por la presencia de esas buitreras. Al contrario.

Con otros animales protegidos puede haber mas o menos polémicas, pero con los buitres que solo comen carroña es absurdo. Yo incluso creo que los buitres se han comido los cadaveres de animales tambien protegidos pero mas impopulares, y que han comido el veneno. Zorras, Lobos, Nutrias, igual de grave y contenable, pero tendría su lógica.

elektroduende

#8 deja de esnifar pegamento majete, que creo que se te esta pirando un poco, no? vamos, meter al psoe y a linux, a la par que demostrar tu fachismo retrogrado en un post sobre los buitres parece un poco traido de los pelos. Que el comentario de #3 es insensible y para darle una colleja, perfecto pero es que los pperos veis la sombra de zp en todos lados. Lo mismo os hacian precio especial en el psicologo, si vais todos juntos.

t

#3 no creo que haga falta ser insensible para resultar molon y progre.Es que la vida de un animal merece menos mencion que tu amado linux o tu venerado psoe?

b

los envenené yo

http://www.emotitono.com

n

buitres? burgos? segovia? joder si que es importante para salir en portada lol no se si podre dormir.