Hace 4 años | Por buronix a youtube.com
Publicado hace 4 años por buronix a youtube.com

La búsqueda del exalcalde de Cantón (China) sorprendió a los investigadores, que descubrieron en su mansión 286.000 millones de yuanes en efectivo —más de 40.000 millones de dólares— y 13,5 toneladas y media de oro en un sótano secreto de esa residencia. Ese antiguo alto cargo también ocupó varios cargos en el Partido Comunista y despertó el el interés del Comité Anticorrupción por disponer de una lujosa propiedad con varios miles de metros cuadrados.

Comentarios

kucho

#23 es que tu imagina que cogen a 1000 chinos y a cada uno le dan un kgr, es mucho, no?

Mosquitocabrón

#24 ¡Bah!
Esos cinco glamos pol los que udté plegunta se cayeron pol el desaglue y nunca mas vosvimos a vel...
¿Lo entiende señol?

Jakeukalane

#78 sí, también pensé eso segundo pero al ser RT y subcontratar latinoamericanos no se puede saber.

La conclusión que saco de esta conversación es que no es tan extraño el peso del oro y que podría ser también el efectivo posible. Qué tiempos...

Aokromes

#80 es que los rusos lo de los billones lo usan de forma rara, a veces son 3 y otras son 6 0s lol el otro dia me encontre una noticia de una obra que puesta en billones europeos salia una cifra extremadamente ridiculamente absurda y de la otra solo absurda, estoy intentando encontrar la fuente del video para ver si puedo ver si es billones o millardos lol

Jakeukalane

#0 he enlazado el mensaje de #83 en la entradilla, espero no haya ningún problema. Un saludo

Acido

#83 He visto la supuesta fuente original, en chino.
He dado a traducir y me ha salido lo que a ti:
268 billion yuan
O el traductor automático funciona muy mal o eso son 268 millardos de yuanes = 40 millardos de dólares, es decir, 40 000 millones y no 40 millones.

Por cierto, mezclas cómo usan los rusos los billones con un mensaje en chino... y hablas de 3 ó 6 ceros cuando si hablamos de billones serán 9 ceros (en España) o 12 ceros (en EEUU). En todo caso 9 ó 6

En cuanto al oro, el traductor dice 13.5 tons ... y dado que una tonelada son 1000 kg, eso son 13500 kilogramos. El precio del kilogramo son 48475 dólares y multiplicando:
48475*13500 = 654412500
654 millones de dólares.

cc #99 #93

Jakeukalane

#93 #0 #83 #101 ...y quitado. Pero 40.000 millones de doláres es demasiado.

buronix

#93 gracia, también me pareció demasiado pero no tenia mas fuentes.

pinzadelaropa

#83 ahora si que cuadra un poco mas todo, lo del oro veremos, que es muuucha pasta pero bueno, se admite. lo de los 40.000 millones de dolares era directamente imposible.

Mochuelocomun

#78 la lista Forbes es un cuento y no chino precisamente, según la cual Bill Gates es más rico que los Rothschild lol lol

pinzadelaropa

#90 creo que dividen las fortunas por las que vienen heredadas y las que no, hacen dos listas al año creo.

LordVader

40.000 millones es mucha pasta.

Jakeukalane

#14 diría que los yuanes tienen mayor valor facial así que a lo mejor disminuye un poco el peso teniendo en cuenta eso.

Mosquitocabrón

#21 Lo que tu quieras, pero es mucha pasta y tuvo que haber mucho movimiento, y todo en ¿oro?

Jakeukalane

#29 no te estoy llevando la contraria.
Es muy raro que sean todos esos millones y además las toneladas de oro. Es lo que pone la noticia.

Mosquitocabrón

#38 Estamos de acuerdo entonces, mu raro tó, y ya lo quisiera yo pa' mí.

Jakeukalane

#54 no sé interpretar lo que aparece en el enlace. ¿Me estás diciendo que 13,5 toneladas de oro es menos de un 1 metro cúbico de oro?

Aokromes

#63 eso mismo. 19.32 gramos por cm3. el oro es MUY pesado.

Jakeukalane

#66 vale, suponiendo que tengas razón (no tengo manera de comprobarlo ahora mismo) ¿en qué invalida mi comentario? siguen siendo 13,5 toneladas de oro* por mucho que ocupen poco espacio.

*si en RT no se han equivocado al decir la cifra.

Aokromes

#69 a lo que voy que el oro en precio y volumen es casi irrelevante en la noticia.

Jakeukalane

#72 por lo que yo he entendido por un lado está el oro y por otro lado el dinero. Es decir, no dicen cuanto valdría ese oro.

Aokromes

#73 609 millones segun la web que pongo en #62

Jakeukalane

#75 ¿entonces lo de los miles de millones de yuanes es plausible? Hay pocas fortunas tan grandes, según tengo entendido...

Mochuelocomun

#63 1 kg de oro ocupa más o menos lo que un móvil pequeño.

C

#63 Queda claro que un metro cúbico de oro serían 19 toneladas...

C

#21 Estás equivocado. El billete de mayor valor es de 100 yuanes.

El ejemplo del compañero #14 aún se queda corto.

Ainhoa_96

#21 #14 los yuanes pesan más seguro.

El billete más grande que existe es el de 100 yuanes, que equivale a 14$ o casi 13€.

Así que imaginaos la potracá de billetes que hacen falta

chemari

#14 Usas medidas de pobre. Cuando eres rico el dinero y las putas se miden en volquetes.

e

#35 precio kilo oro= 47970 dólares* 13500 kilos= 647595000 dólares. Puede que se haya liado con las cifras, pero 13.5 toneladas de oro no es tanto dinero, podría no ser errónea.

D

#79 Pues pensaba que era más, menuda miseria.

rafaLin

#84 Espera un poco, en uno o dos años, dependiendo de lo fuerte que venga la crisis, valdrá entre 2 y 5 veces más.

NoPracticante

#79 Sí. La verdadera exageración es el dinero en efectivo. No sé de cuanto valor es el mayor billete chino pero esa cantidad de dinero ocuparía una barbaridad,

D

#79 españa por ejemplo tiene 281 toneladas. 13 es lo que tendrían paises como Serbia o Jordania. Es mucho para una persona pero para nada imposible.

s

#79 647 millones de dolares no es tanto dinero, especialmente para tener en el sotano.

Se ve qeu soy mas pobre de lo que creia.

aporuvas

#19 #15 Yo creo que la noticia habla de las toneladas en oro y al cambio en dólares, no que tenga el efectivo y el oro, quien coño tiene cuarenta mil millones en efectivo? ya me cuesta de creer que tenga toda esa reserva en oro.

jonolulu

#40 Si fuera así, serían 1300 toneladas

Jangsun

#19 Pues sí, yo apuesto por un fallo en la traducción y que como mucho sean 4 ó 40 millones de dólares y 13kg de oro.

D

#19 13 toneladas son 400 mil millones, no 40000

Aokromes
j

#55 Tenía 13 toneladas de oro + 40k millones en efectivo, pero me da que se les ha ido algún cero de mas en el efectivo.

T

#55 Es que la noticia dice que tenia 40 mil millones en cash y aparte 13.5 toneladas de oro.

gz_style

#19 Dinero no sé, pero en el vídeo se ve mucho oro. Y el oro tiene una densidad muy alta(19,32 g/cm3).
Y como curiosidad esa cantidad de oro tiene un valor a día de hoy de unos 650 millones de dólares, lo cual "no es mucho".

Aokromes

#19 https://www.orodeinversion.com/lingotes-de-oro/10-lingote-de-oro-1kg.html 609 millones euros en oro mas 40.000 millones de dolares, lo pondria en el puesto 20 de mas rico del mundo.

Aokromes

#96 solo que ni el video original ni la noticia original viene de rt.com

Acido

#97 ¿Y cual es la maravillosa "fuente"?

Aokromes

#98 lee la entradilla.

Acido

#103 Nos ha jodido que es demasiado, como que es una noticia superfalsa toda.

Mira mi comentario #96 donde explico las evidencias de la falsedad.

La cuestión es: ¿si el dato me parece a mi que es muy grande cojo y pongo otro más creíble? ¿Qué consigues con eso? Hacer pasar por noticia creíble una información que rezuma falsedad... estás contribuyendo a blanquear lo falso, a engañar a la gente. ¿Comprendes?
Un dato que parezca muy grande se confirma, se busca si hay un error, una fuente que de otro dato... no se cambia porque a mi me da la gana.
He buscado noticias, no hay ni una que hable de un alcalde de China pillado con mucho oro ni nada de eso... Solo tenemos un tuit y un video publicado en Youtube. En fin...

D

#19 Con 40.000 millones de dolares no eres el más rico ni de lejos.

felipe.segundo.56

#19 El orígen de esta ridícula noticia es un twitter de un chino (twitter está prohibida en China?) que huele a tomadura de pelo. La tal noticia no la reproduce ningún medio serio ni es posible rastrearla en Google !porque no existe!


Cuenta twitter


Pig blood
Extreme anti-communist anti-Buddha anti-Greenery warriors, executioners, swearing, misbehavior, Christian friends, please listen carefully.
People's Republic of China
Fecha de nacimiento: 4 de junio de 1989
Se unió el febrero de 2011
1.771 Siguiendo
1.322 seguidores
The servant of a certain people fell off! The former mayor of Ganzhou City (Jiangxi), the secretary of the former municipal party committee of Sanya City (Hainan), the former party secretary of Haikou City (Hainan), Zhang Qi (Anhui, a member of the Communist Party of China, 57 years old), September 6th. The number of yellow brick and gold bars in its homes is staggering, with a cash of 13.5 tons. In addition, I found that the unidentified funds of the book were 268 billion yuan, and more than a thousand square meters of luxury houses. Once again, the record has been refreshed, which has made our people stunned. Poverty once again limits our imagination!

A

Y quien se queda ahora esas 12 toneladas?

insulabarataria

#12 con esas 5 toneladas se pueden pagar muchos hospitales

Aokromes

#2 no, esas 13.5 toneladas #12 #20 no vayan a volar cabezas.

FenixHunter

#20 Las tres toneladas se usaran bien aseguró un policía gordito mientras le entregaba las 2 toneladas a la fiscalia.

jer_esc

#49 al menos no tendrá problemas de cash para pagarla
#2 #12 #20 haces un par de cordones de los gordos y te llevas los 5 kilos al cuello

fofito

#8 Si si, a ver cuantos de pp conoces que le hayan pillado la pasta.

A ellos, vale, pero el dinero?. Ni de coña

Spartan67

#9 tienes razón.

ochoceros

#8 No te creas, si les juntas a todos los del PP seguro que lo de este hombre se queda en calderilla. En todos estos años seguro que se han llevado más de un PIB español a paraísos fiscales.

senador

Pues allí no se andan con chiquitas.

D

#51 Vete a cagar. Nos has jodido el chiste. Disidente!!!! lol

rogerius

#18 Estos chinos… cada día que pasa se parecen más a los españoles.

Mosquitocabrón

#5 Mejor aún, siendo China.

ochoceros

#5 Lo jodido son los primeros 100 millones, pero en cuanto pasas de los 8 ceros viene todo rodado.

sotillo

#1 Me encanta China, allí todo es a lo grande

senador

#7 En #1 me refería más bien a la "bronca" que le puede caer
Goto #4

D

#10 "bronca" lol lol lol
Premio al eufemismo del mes

senador

#31 Menudo paquete le va a caer a ese.

Oniros

#34 Si el paquete es una bala de punta hueca en la nuca... tienes razon le van a meter un paquete

Willy.Fogg

#31 ERE: Expediente de Regulacion de Existencia

rogerius

#74 Tiene aplicación tanto en China como en España… aunque en China se centra en su final y en España en su miseria.

D

#7 Menos lo más importante

D

#7 Menos las pililas

Magog

#1 unos cuantos esperando órganos estarán más que contentos ahora mismo

D

#1 Ejecucion y redistribucion de sus organos.

D

#1 Efectivamente, salvo que demuestre que lo ganó "honradamente" podría ser condenado hasta a la pena de muerte.

http://www.rtve.es/noticias/20160418/china-fija-casos-corrupcion-punibles-pena-muerte/1339280.shtml

Claro que los fiscales deberían probar que es dinero malversado, cosa que no suele ser tan fácil. Pero muy probablemente no se libra de una cadena perpetua.

jonolulu

Más que las 13 toneladas, me llaman más la atención los 40.000 millones de dólares

senador

Hace unos años a un exministro de Sanidad lo ejecutaron, creo recordar.

PeterDry

Éste va a pagar la bala que le reviente la cabeza.

D

Cantaba un poco

OviOne

13,5 toneladas y media lol

osmarco

Esto supone un 3 %????.

Si esto es lo que tenia el ex-alcalde en su sotano, que tendran los cargos superiores?,

Mosquitocabrón

#17 Misales.

a

Mucho oro para esas estanterías.

c

Tenía un Diógenes selectivo: oro y pasta.

D

#61 Sí, en Españistán no os enteráis de mucho, imaginate... China aposto incluso por vosotros lol

D

13 toneladas de oro?, chinada para fingir aumentan sus reservas .

D

#42 China tiene 1.874 toneladas de oro. 13 toneladas son irrelevantes.

D

#58 Con el vuelco que está dando su economía sí lo es.

D

#59 ¿Vuelco?

D

#58 Es casi un 1%!

D

Edito, que estoy gilipollas.

D

¿Oro? ¿en esos estantes? Eso es oro del que cagó el loro.

y

Siempre le queda la salida Púnica: “Será de algún fontanero o de alguien de Ikea”

D

Tio gilito?

j

Todo el mundo en meneame lee que alguien tiene 40000 millones de dólares en efectivo en su casa... Y a nadie le levanta sospecha de que eso es materialmente imposible?

io1976

Un Gao Ping XL.

D

Lo normal.

D

uff, en china, pensé que era mi casa de campo.

johel

¿Esta noticia no es de hace unos años? ¿Es un clasico de desenterrador de noticias o es un chino nuevo?

kucho

Toca a carretar 1,8kgr de otro al día durante 20 años. Todos los días sin falta.... O 12.5 a la semana.

Mosquitocabrón

#11 ...y esos los del otro, ¡Imagina los tuyos!!

R

Joder y que pasa, se está preparando para la crisis ¿Qué va a hacer comprar Bitcoin?

1 2