Hace 9 años | Por --418333-- a efe.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a efe.com

Cuatro documentos relacionados con Cervantes que hasta ahora no habían sido estudiados, uno de ellos con un autógrafo del autor del Quijote, y que ofrecen nuevos datos sobre su vida, han sido hallados en archivos de Sevilla y de La Puebla de Cazalla (Sevilla) por el investigador José Cabello Núñez.

Comentarios

D

#1 Imposible porque Cervantes era gallego, como Colón. Sus dos apellidos eran gallegos.

Xenófanes

#7 La verdad es que con esos apellidos no sé ni como la gente se molesta en decir que fue catalán. Aparte que en todo caso serían los antepasados.

meneandro

#7 Los gallegos como buenos marinos están en todos lados, así que tampoco resulta extraño (otra cosa es que dejen también los apellidos por donde pasan :P)

Dep

#1 Cervantes era catalán porque si, como yo. Aunque yo no soy negro como Cervantes. Ni mujer lesbiana como él. Todos sabemos que Cervantes era una camerumesa obesa comprada por un gitano errante a los otomanos que empezó a amar a su vecina.
Lo que yo revelo, la verdad, puede ser mancillada ideologicamente.

D

#1 JA JA! que rentable sale meterse con los catalanes en meneame.
Enhorabuena campeón.

KrisCb21

#21 No me meto con los catalanes, sólo con las personas que dicen tonterías

D

#24 te metes con los catalanes y lo sabes.

KrisCb21

#26 No, no lo hago. O esa no fue mi intención. Más bien era una broma sobre los que se dedican a decir tonterías, como ya te he dicho. Si quieres te lo crees y si no, no. Y si tú te has sentido identificado (la verdad es que no se de dónde eres) ese es tu problema

F

#21 al Internet se viene llorao flanders

D

#1 Si te fijas bien en uno de ellos aparece un dibujo de este extraño artilugio. Veo que conoces muy bien su funcionamiento.

D

#23 ya solo falta el espana ens roba, droga dura para el comando anticatalan de meneame.

D

#2 #3 #19 En el estudio de documentos históricos se le llama "autógrafo" a un documento manuscrito por el autor (esté firmado o no). En este caso, si el documento fue redactado por el propio Cervantes el autógrafo sería el propio documento, no sólo la firma.

D

#2 #3 #19 #22 Es que según está redactado, el periodista de EFE ha entendido como un autógrafo una dedicatoria "con afecto, muchos besos". Seguramente el archivero le dijo "uno de ellos, autógrafo".

D

y otro con un oleo pintado a modo selfie lol

D

¿Con autógrafo? ¿No será firmado?

D

#2 Pues dependerá de si la firma es dedicada o no a alguien...

s

#2 Y selfie incluído!

D

Con el calor que hace en Sevilla ,¿la gente se atreve a hacer cosas que no sea bañarse en la playa?

D

#12 ¿pero tenéis coche verdad?
Lo dije para ver si estaba alguien atento

D

#12 la playa.... El paraíso inalcanzable para un trabajador lol

D

#14 pues en vez de una playa que alcance una paya

Trigonometrico

#12 ¿Que pasa con La Mangueta?

D

#17 Jamás en mi vida he conocido a nadie que vaya allí. De hecho es la primera vez que leo ese nombre y he tenido que buscar en internet para saber que te estabas refiriendo a Barbate.

A Conil sí que conozco gente que va, y por lo que veo no pilla muy lejos de donde tú has dicho.

heiho

A veces los periodistas se toman demasiada libertad en añadir sus cuñitas en noticias en principio serias.. que fácil habría sido decir con su propia firma o firmado, en vez de añadir autógrafo como sí fuera un famosete..

D

#6 más simple, yo me inclino a pensar que el autor no distingue la diferencia entre autógrafo y firma, y creen que son la misma cosa

D

Luego era cierto: Cervantes también era catalán

amonraes

Pues bien vale y ahora ¿Qué?