Hace 7 años | Por Loda a bbc.com
Publicado hace 7 años por Loda a bbc.com

El Airbus A320 del vuelo Paris-Cairo ha sido encontrado en el Mediterraneo tras un mes de su desaparición, según investigadores egipcios. El avión desapareció del radar el 16 de mayo sin haber emitido señal de socorro alguna. Relacionada Desaparece de los radares un avión de pasajeros de EgyptAir que volaba de París a El Cairo
Hace 7 años | Por Hatuey a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por Hatuey
a actualidad.rt.com

Un avión de pasajeros de la compañía aérea egipcia EgyptAir que cubría la ruta París (Francia)-El Ca [...]

Comentarios

D

#8 Como nos mola corregir.

Acido

#12 #8 ¡Cómo os mola corregir!

(y creo que #2 no estaba corrigiendo... simplemente usó sobremuriente porque viviente no debe haber)

Shotokax

#44 "no debe de haber".

Acido

#48 jajaja ¡Tienes razón!

Alex.A.P.

#49 ¡Ja, ja, ja!

#18 Haced como dice el hermano economista de Garzon (el de la difunta IU).

Quiere traer 2.000.000 de refugiados y hacerlos funcionarios.

http://www.baluartedigital.com/articulo/politica/eduardo-garzon-hacer-funcionarios-millones-inmigrantes/20160615195651004517.html


VIDEO:

D

#22 Mmmmmmmm ¿qué cojones tiene que ver tu respuesta con mi comentario?

#23 habia que decirlo en algun sitio.
Es la invasion de los UltraPablemos.

D

#24 Ah bueno, si te he servido de desahogo vale.

borrico

#22

k

#20 Yo cuando me subo me dejo el cinturón puesto, más que nada por pereza de no estar poniendo y quitando cada vez que avisan desde cabina.
Y de lo que comentas, pues sí, recuerdo especialmente un viaje volviendo de UK en que el avión pilló unas turbulencias especialmente fuertes y acojona bastante.

Mark_

#28 Estudié TCP (Auxiliar de Vuelo) y el piloto que nos daba Legislación Aeronáutica nos dejó claro el uso principal del cinturón y porqué había que ponérselo siempre: en caso de accidente, para quedar amarrado al asiento que compraste.

Desde entonces...qué te digo lol

t

#29 que se lo digan a las dos pobres japonesas que salieron volando porque en un vuelo parte del fuselaje del techo se desprendió y solo ellas que iban sin cinturón salieron despedidas el resto consiguio aterrizar supongo que cagados de miedo y frío pero vivos.

conclusion a 10000 feet de altura si el piloto o el avion no son buenos estas jodido por mucho cinturón que te pongas o te quites

Mark_

#31 ya pero es más fácil reconocer lo que quede de ti si estás amarrado a un asiento que si no lo estás.

¿es macabro? Una barbaridad. Pero es así

Acido

#29 Ya lo dice la sabiduría popular: "pa que no se 'esparramen' los cadáveres"

t

#20 creo que después de cruzar una zona de tac en avión debe pasar una revision por ley y esto ocasiona muchos retrasos de vuelos

Mark_

#32 no se si la pasaría al llegar, pero pillarnos nos pilló seguro.

delcarglo

#20 En el trayecto a Mallorca, según las corrientes,hay tres minutos de "aterriza como puedas".
El corredor de la risa tonta, lo llaman algunos...

Mark_

#40 ¿desde Barcelona? Algo me suena...

delcarglo

#54 Algo te sacude, dirás. 😉

delawen

#20 En mi primer viaje en avión, estaba durmiendo tranquilamente y me desperté "volando" en una turbulencia. De pronto el asiento no estaba debajo. Nunca he vuelto a viajar sin el cinturón puesto.

i

El artículo debe estar escrito en un catalán muy antiguo porque yo no entiendo nada.

D

#15 Peor todavia, en valenciano de señalización viaria. Esta todavia por hallar la piedra rosetta que nos ayude a su descifrado. Hay nativos que dicen dominarla, pero guardan el secreto con tesón.

k

Es penoso el nivel de los comentarios , entre ellos el mío. Pero asudmi muchos que el humor no es lo vuestro .

D

#53, ¿por qué te entretienes en responder una pregunta que está claro que no escribía en serio?

D

#13 El karma en exceso causa cancer...

D

la pregunta de siempre, un avion desaparece y no tiene ni una radio baliza de esa para localizarlo? bip bip bip ... si ya se que todo se parte en esas circustancias pero ahi estan las cajas rojas esas que las hacen para no partirse ? eh en enee ene en eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnn? chuku chuku chuku

malespuces

#6 Tampoco entiendo cómo somos capaces de enviar artefactos al espacio que puedan re-entrar a la atmósfera pero a la vez no somos capaces de construir una puta baliza flotante "indestructible". ¿alguna explicación o voy sacando el sombrerito? tinfoil

D

#10 Si, la baliza flota, pero si nadie la saca del avión se hunde con él. Y la batería dura un tiempo. Seguramente tenían más o menos localizada la zona desde poco después de estrellarse por triangulación de satélites, pero encontrar algo en el fondo del mar no es tan fácil como parece.

malespuces

#14 La pueden poner en el exterior del avión y que envíe su geolocalización por satélite en el momento del impacto ¿no?

O directamente que el avión tenga un detector de impacto (lo mismo que el airbag) y que en el momento del impacto envíe la geolocalización sin balizas ni nada. No se, no acabo de pillar qué lo impide exactamente.

D

#26 Perdón, no me he explicado bien. Hay dos tipos de balizas en un avión. Fijas y portátiles.
La baliza fija se activa por impacto (un umbral prefijado de Gs). Está instalada en el interior del avión, pero emite desde una antena localizada en la parte exterior del avión en tres frecuencias, civil, militar y satelital, dando datos de identificación. Lo de dar la última posición conocida por GPS no es mala idea, pero no tendría por qué coincidir con la zona donde ha descansado el avión en el fondo del mar. La triangulación por frecuencias es suficiente para garantizar la localización, si se recibe la señal dentro del tiempo de duración de la batería.
La baliza portátil se puede sacar del avión y la activa manualmente la tripulación después de salir del avión para que los encuentren (caso de amerizaje o aterrizaje en zonas de difícil acceso).

delcarglo

#14 Encontrarlo puede ser más o menos fácil, ir a por ello puede ser más jodido si no se tienen los medios necesarios.

bizagra

#10 Cajas negras indestructibles no hay. Aunque se hacen de una manera que resisten unas fuerzas descomunales, siempre puede haber un accidente que supere sus límites estructurales. Eso si, ahora se están empezando a ver aviones comerciales con cajas negras eyectables. Una tecnología que ya hace años se incluye en los aviones militares.

malespuces

#16 por esto he puesto indestructible entre comillas

davokhin

#10 Pues sólo puedo decirte que se está trabajando en ello. A mi tampoco me hace gracia que no se pongan más las pilas, pero la aeronáutica es una industria con mucha inercia y un cambio aparentemente simple ha de ser bien estudiado y sobre todo, para los aviones que están ya volando, es difícil retrofitarlos (sería fácil para nuevos diseños).
Y el caso es que les ha pillado un poco con el pie cambiado porque casi todos los accidentes anteriores al del AF de Rio se habían encontrado rápidamente los restos, tras la investigación se recomendó oficialmente iniciar los estudios de balizas flotantes eyectables, pero no fue hasta el avión de Malasia que aún no se ha encontrado que se han puesto las pilas más seriamente.

La idea es hacer cajas negras ejectables y que floten, a ver cuanto tardamos en verlo.
http://uk.businessinsider.com/afp-airbus-to-equip-long-haul-jets-with-floatable-black-boxes-2015-1?r=US&IR=T

davokhin

#38 Porque si hicieran loa aviones del mismo material que las cajas negras, tendrías un bonito aparato íntegro con batido de humano dentro después del accidente por la brusca desaceleración

D

#38 un avion hoy levanta 600 toneladas y todo, una barbaridad, son como mil automoviles ahi en el aire sobre nuestras cabezas, airbus, boeing, tupolev ... ahora bien se hacen los motores de titanio y algunas partes de la estructura, la estructura es muy especial pero no puede hacerse toda de titanio por precio, peso y mas cosas ...

D

¿Se sabe si hay algún sobreviviente?

T

#2 sobreviviente
Del ant. part. act. de sobrevivir.
1. adj. superviviente. U. t. c. s.
Como os mola corregir.

elkastro

#3 Peores cosas se han visto

xurly

#1 Exijo una actualización del refrán y que pase a ser "la esperanza de un_meneillo es lo último que se pierde".

D

#4 ¿Pero pronunciando la barra baja o no? Es que la cosa cambia, hoygan.

xurly

#9 No. Es una barra baja muda.

D

#11 y #9 ¿Qué tienen ustedes que ver con mi barra baja? Será muda pero muy juguetona.

Marco_Pagot

#4 también deberíamos sustituir karmacidio por un_meneillo.

pozoliu

#1 Si, todos estaban en la isla de LOST

D

#5 Estar vivo y por ende la vida es mas absurdo que la existencia de la isla de lost.

oliver7

#1 Si los hay, Perdidos a su lado no será nada.

barni

#17 Susana Gimenez, la boluda mas entrañable de la TV Argentina:

Han encontrado el cuerpo de Zapata, o sigue trabajando de concejal en Madrid?