Hace 10 años | Por Scooby a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por Scooby a politica.elpais.com

Los servicios de buceo de la Ertzaintza localizaron en la madrugada de ayer más restos humanos en una zona de la ría de Bilbao, próxima al puente de Deusto. Según las primeras investigaciones, no se corresponden con el cuerpo mutilado de Jenny Sofía Rebollo, la mujer colombiana que la semana pasada fue supuestamente asesinada y descuartizada por Juan Carlos Aguilar Gómez. Podrían tener cinco años de antigüedad.

Comentarios

D

#5 Estoy seguro que ningún libro de psicología ni de crimninología te ayuda a hacer un perfil con una noticia de un periódico.

D

#8 Te lo voy a poner más fácil. Para el DSM IV la psicopatía debe cumplir estos criterios, dime como llegas a la conclusión de que es un psicópata por la información que posees (bueno puede contestar también #7 si quiere):

Actualmente, el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM IV) incluye la psicopatía dentro del "TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD". Para su diagnóstico, se deben cumplir los siguientes criterios:

A.Un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás que se presenta desde los 15 años, como lo indican 3 (o más) de los siguientes ítems:

(1) fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, p. ej. perpetrar repetidamente actos que son motivo de detención
(2) deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o por placer
(3) impulsividad o incapacidad para planificar el futuro
(4) irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones
(5) despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás
(6) irresponsabilidad persistente, indicada por la incapacidad de mantener un trabajo con constancia o de hacerse cargo de obligaciones económicas
(7) falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación del haber dañado, maltratado o robado a otros.

B. El sujeto tiene al menos 18 años.

C. Existen pruebas de un trastorno disocial que comienza antes de la edad de 15 años.

D. El comportamiento antisocial no aparece exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia o un episodio maníaco.

D

#12 Vamos a ver, te voy a preguntar ahora los criterios para que un asesino múltiple sea un asesino en serie y vamos a ver si esta persona en base a lo que sabemos de la prensa se puede considerar.

onnabancho

#13 Asesino múltiple es el que mata a muchas personas en un mismo suceso, como el típico que coge la pistola y se pone a pegar tiros en una escuela (o en un cine, como el asesino de Aurora). Asesino en serie es el que mata consecutivamente repitiendo un patrón de conducta, al estilo que todos conocemos (Jack el Destripador, Ed Gein, Ted Bundy, Jeffrey Dahmer, etcétera). Todo esto está superestudiado, como dice Scooby.

Los asesinos en serie suelen desarrollar un método que afinan según van cometiendo asesinatos. Es por esto que la suposición de Scooby de que el "shaolín" haya cometido más crímenes es bastante plausible.

D

#14 es el que mata a muchas personas en un mismo suceso,
Eso es un asesino en masa

onnabancho

#15 Distintas traducciones del inglés.

D

#16 No señor. Te doy un enlace de la wikipedia que sé que no es una gran fuente de información pero te sirve perfectamente...
http://es.wikipedia.org/wiki/Asesino_en_serie

Vamos que por lo que estoy viendo hay un desconocimiento bastante generalizado del tema

onnabancho

#17 Te la devuelvo en inglés.

http://en.wikipedia.org/wiki/Serial_killer

A serial killer is traditionally defined as a person who has killed three or more people over a period of more than a month, with down time (a "cooling off period") between the murders, and whose motivation for killing is usually based on psychological gratification.

Serial killers are not the same as mass murderers, nor are they spree killers, who commit murders in two or more locations with virtually no break in between

D

#18 Pero si te dice que el asesino en serie y en masa no son lo mismo...
El asesino múltiple es el que asesina a varias personas. Éste puede ser un asesino en masa o puede ser un asesino serial con sus correspondientes diferencias

onnabancho

#19 http://en.wikipedia.org/wiki/Mass_murder

Mass murder (in military contexts, sometimes interchangeable with "mass destruction") is the act of murdering a large number of people, typically at the same time or over a relatively short period of time.

A mass murder differs from a spree killing, in that it may be committed by individuals or organizations, whereas a spree killing is committed by one or two individuals.


http://en.wikipedia.org/wiki/Spree_killer

A spree killer is someone who kills two or more victims in a short time in multiple locations. The U.S. Bureau of Justice Statistics defines a spree killing as "killings at two or more locations with almost no time break between murders".

D

#20 Pero vamos a ver. ME estoy perdiendo. ¿Qué me quieres decir con eso? ¿Dices que un asesino múltiple y uno en masa es lo mismo?

onnabancho

#21 Que estamos peleándonos (por así decirlo) por términos no muy bien traducidos del inglés y que tampoco tienen definiciones estancas.

Lo que está claro es que el "shaolín" es un asesino en serie, no un asesino múltiple (que sería como se traduciría mass murderer o spree killer, que no son conceptos demasiado bien diferenciados en sí).

D

#22 Lo que está claro es que el "shaolín" es un asesino en serie, no un asesino múltiple

Perdón, es un asesino múltiple porque mató a varias personas, luego dentro de los asesinos múltiples están el resto de las clasificaciones. Queda bastante claro que lo mínimo para ser un asesino en serie es haber cometido 3 asesinatos (de momento se sabe de dos). Luego debería haber un periodo de descanso entre los asesinatos, tendría que haber guardado objetos de las víctimas, tendría que tener una falta de empatía total... No sé que información manejáis vosotos.

i

#23 Creo que es mas que evidente que se está tratando con un asesino en serie y con un psicópata. Como bien te dicen todos los asesinos en serie son psicópatas. Es necesario haber desarrollado una psicopatía para poder ser asesino en serie sobre todo por los periodos de "cool down". En el "cool down", periodo entre asesinatos, los no psicópatas no son capaces de sobrellevar el sentimiento de culpabilidad tras el asesinato y o se entregan o se quitan de en medio o confiesan. Sin embargo, hacer faltar ser un psicópata para poder sobrellevar los periodos entre asesinatos.

De los rasgos psicopáticos que defines en #11,y solo a través de lo expuesto en los periódicos, te puedo señalar varios que se cumplen:



(2) deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o por placer
Necesario para poder llevar su doble vida adelante

(4) irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones
Es interesante que el sujeto haya canalizado precisamente sus necesidades agresivas a traves de una figura irreal que ha inventado e interiorizado, ser shaolin, para poder tener acceso a esas peleas físicas.

(5) despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás
Cuando los vecinos alertaron de los gritos de Ada, y sabiendo del riesgo de que pudieran haberla escuchado, el "shaolin" decidió seguir adelante con su plan previsto, despreocupándose de que la policía pudiera acudir en esos momentos aunque era consciente del riesgo de ser descubierto.En su mente estaba asesinar por encima de cualquier otra prioridad de la pirámide de Maslow.

B. El sujeto tiene al menos 18 años.
Los tiene.

D. El comportamiento antisocial no aparece exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia o un episodio maníaco.
Un dato que puede avalar un posible caracter antisocial era la búsqueda de prostitutas para satisfacer sus necesidades. Hablamos de una persona relativamente joven, deportista, y con acceso a gente diariamente.Tenía la socialización a un tiro de piedra.
Es curioso descubrir que los asesinos en serie entienden la prostitución como un acto no-social y por eso se encuentran cómodos entre prostitutas. Otros aprovechaban la situación de exclusión social de las prostitutas para dar rienda suelta a sus propias psicopatías.

D

#34 no se de donde sacas eso, alguien con psicosis podria matar repetidamente sin ser un psicopata. De hecho hay miles de psicopatas entre nosotros que ni siquiera delinquen, la clase política es un buen ejemplo.

D

#34 Y la unica forma de detectarlos a ciencia cierta es con una resonancia cerebral, el psicoanálisis no es determinante como ciencia teorica que es.

D

#57 Aún hay gente que da credibilidad al psicoanálisis? No decían que era un fraude?

#59 Di que si tio, yo te apoyo

editado:
no vale editar!

#58 Gracias, me haces un favor. Discutir con pelmas es tan aburrido...

InDubio

#23 Se puede ser un asesino en serie con un solo asesinato. Todo depende de las definiciones, por supuesto, pero hay crímenes que por su naturaleza delatan al asesino en serie, y si no llega a matar más es sólo porque afortunadamente es capturado tras ese primer crimen. Por cierto, de ahi surge el mito de que los asesinos en serie son más inteligentes que la media, lo que es sólo parcialmente cierto. Lo que ocurre es que a los que no lo son los capturan tras el primer crimen. Es una especie de 'darwinismo' criminal.

Scooby

Si es que con este hombre todo encaja. Otro punto que puse en duda, que el famoso tumor era un invento suyo (ni-maestro-shaolin-ni-campeon-espana-ni-monje-ni-guerrero/1#c-94

Hace 10 años | Por --363799-- a politica.elpais.com
ni-maestro-shaolin-ni-campeon-espana-ni-monje-ni-guerrero/2#c-159): "Sin pistas del tumor del asesino".
http://politica.elpais.com/politica/2013/06/06/actualidad/1370545482_727001.html

Y están investigando si pudo matar a su propio hermano.
http://politica.elpais.com/politica/2013/06/06/actualidad/1370548905_163398.html

#83 Cierto, si asumimos que sería en serie, es muy raro que alguien se inicie con 47 años, suele ser antes de los 30.
#84 Sí, no es una simple fórmula como el número de asesinatos, es más por su naturaleza, y eso es lo que llama la atención de estos.

L

#22 #23 Estáis discutiendo porque ninguno de los dos está leyendo lol

Asesinato en serie = asesinato mútiple ≠ asesinato en masa.

Lo pone en el primer link que habéis colocado de la wikipedia:

- Un asesino en serie, también conocido como asesino múltiple


- Los asesinos en serie no deben ser confundidos con los asesinos en masa, [...] ni con los asesinos relámpago [...]; tampoco tienen que ver con los genocidas

Es decir, un asesino en serie no es un subtipo de asesino múltiple, sino que es exactamente lo mismo (#19)
Un asesino en masa y un asesino múltiple (o en serie) no son distintas traducciones del inglés para el mismo término (#15)

Al menos, según la wikipedia, que yo no tengo ni idea lol

i

#28 Vaya, iba precisamente a escribir eso.
El número de asesinatos no tiene nada que ver con si el asesino es en serie o no.
Perfectamente se puede detener a un "asesino en serie" tras su segundo asesinato. Y su perfil sigue siendo el de "asesino en serie".
Para mí el rasgo más importante de un "asesino en serie" es la capacidad de sobrellevar el periodo de "cooldown" y su total falta de empatía.
Está mas que demostrado que el ser humano en un "calentón" es capaz de matar, aún no siendo un psicópata, pero solo un psicópata es capaz de deshumanizar ese asesinato y sobrellevar el "cooldown".
Respecto a la empatía, hacer estatuas, guardar restos humanos, y tenerlos en el gimnasio demuestra una total falta de la misma.

E

ScoobyScooby tampoco es que este diciendo nada absurdo, es una opinion muy bien informada (bastante mas que la mayoria) y basada en lo que se conoce hasta ahora (yo diria que las cosas que dice son hasta "de cajon").


#8 #11 Hombre, Salvo el C que no se (ya se vera)... pero el A, el B y el D los cumple pero sobradamente:

A.Un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás que se presenta desde los 15 años, como lo indican 3 (o más) de los siguientes ítems:

Pues yo diria que tiene no solo tres, sino al menos 5 de las 7...


(1) fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, p. ej. perpetrar repetidamente actos que son motivo de detención
-> Hombre un asesino en serie y cliente habitual de prostitutas no es un ejemplo de comportamiento legal precisamente...

(2) deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o por placer
-> El tio decia que en china habia aprendido a levitar, se hacia llamar Huan, decia que era un maestro shaolin, decia que habia ganado capeonatos de España, "estafaba" con viajes a china...

(4) irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones
-> Artes marciales especializado en competicion, se pasaba de duro con los alumnos, torturaba a sus victimas con palizas...

(5) despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás
-> Se pasaba mucho con los alumnos poniendo en riesgo su bienestar fisico...

(7) falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación del haber dañado, maltratado o robado a otros.
-> Ha "estafado", secuestrado, torturado y asesinado...



B. El sujeto tiene al menos 18 años.

Si los tiene


D. El comportamiento antisocial no aparece exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia o un episodio maníaco.

Frecuentar prostitutas, mentiroso compulsivo, prepotente, necesita tener el control (jerarquia muy estricta en el dojo).... hombre, un poquillo antisocial si que parece.



Pero como no soy psiquiatra no tengo ni criterio para diagnosticar a nadie... ni interes en hacerlo, pero si tubiera que apostar mi dinero en ello, me parece que #1 tiene toda la razon. Si se rifa un titulo de psicopata, este tio tiene casi todas las papeletas.




#41 #43 #59 #13 Todo parece indicar que son restos de una 3º persona, ya que tienen como minimo 5 años de atiguedad (y el mismo ha confesado donde estaban, y encima dice que tiene mas restos escondidos en las estatuas del gimnasio)... asi que cumpliria perfectamente con la definicion de #12:

Al menos 3 victimas conocidas (la de 5 años del rio, la descuartizada en su gimnasio, y la que murio en el hospital) y de la primera a la ultima ha pasado mas de un mes (5 años como minimo).


Otra vez no se puede asegurar nada con un 100% de certeza... pero, esta vez si que no le falta ninguna papeleta para llevarse el premio gordo.

D

#75 Eso son los criterios para ser psicópata pero no por ser psicópata eres un asesino en serie... lo que si es cierto que si eres un asesino en serie eres un psicópata.

Esto me lo comentó hace un rato una amiga criminóloga

Es indispensable el seguimiento de un patrón o Modus Operandi... puede haber firma o no... SIEMPRE hay un ritual (elección, acecho, acoso, ataque... y lo que su fantasía le marque...) y FUNDAMENTALMENTE el "impulso IRREFRENABLE" y el período de calma.

D

#75 claro que si, ese test que parece sacado de quo lo prueba.

D

#7 No hace falta ser un especialista para hablar de ese algo

Algo que en España es practicado por unos 20 o 25 millones de tertulianos que tenemos.

treintaitantos

#7 Como aquel criminologo que invitaron en el programa de anarosa para determinar si un asesino que había llevado un cadaver de una chica en una maleta era un asesino experimentado o no, que dijo en directo que a su juicio no parecía un asesino experimentado porque un asesino profesional, para no dejar rastros al meter y llevarlo en la maleta, habría desangrado antes completamente el cadaver, cosa que ese asesino no hizo...

Y anarosa escandalizada por ir desvelando modus operandis de asesinos por la tele por el miedo al efecto llamada...

PepeMiaja

Totalmente de acuerdo con #7. Una cosa es el típico tonto que quiere opinar de todo, y otra que, siguiendo este y otras informaciones de las muchas aparecidas en los Medios estos días sobre el caso (sí, son muchas debido al amarillismo que provoca el caso, pero eso no es culpa de #1), no se pueda llegar a conclusiones válidas, con un poco de sentido común. Y es que en este caso incluso saltan a la vista.

Justo al revés de lo que dice #2. Envidia y graciosillos; así va este país.

D

#8 ¿Y llegas a la conclusión de que es un psicópata por?

d

#10 ¿porque ha matado y descuartizado?

Si eso no lo consideras psicopatia, creo, que eres uno de ellos.

D

#91 eso o que no tienes ni puta idea de lo que significa la palabra.

D

#93 de acuerdo, leete el enlace que has puesto y luego me preguntas lo que no entiendas.

D

#8 Hombre, yo si fuera a asesinar a alguien sin querer dejar pruebas (y he visto Dexter), también la ataría con bridas (más cómodas de poner) y me desharía de los cuerpos... ¡¡las cosas se hacen limpitas!!

D

#6 si la noticia entra en detalles, sí, puedes hacer un perfil preliminar.

Bixio7

#6 Estas un poco amargadillo hoy .

P.D Espero que no me niegues el derecho a opinar a mi también.

D

#46 Es curioso que me digas que niego el derecho a opinar después de cascarme los negativos en los comentarios y sobretodo sin haberle dicho nada a #1 de que no puede opinar.

chulonsky

#2 #6 Relacionada: http://xkcd.com/903/

D

#5 demostrado que leyendo se aprende muchísimo…

joffer

#5 Cierto que no serás un especialista, pero vaya conoces del tema más de lo que nos podíamos pensar

Por eso te otorgo el honor del ZAS del día a #2

D

#40 No hay un tercer cuerpo, todo es especulación en base a una noticia, no hay un tiempo de descanso entre los asesinatos (lo que viene a ser el periodo de enfriamiento) pero YA ES UN ASESINO EN SERIE

joffer

#41 En #1 Scooby (que por cierto gran nick y avatar para la ocasión) hace conjeturas, no asegura nada.

Pero lo gracioso es que esas conjeturas las podría haber hecho yo tras ver la última peli sobre la temática o un episodio de CSI en una noche de inspiración. Pero no, lo ha hecho él, que parece un aficionado del tema y entendido (en el nivel que nos movemos aquí).

Desde entonces hasta ahora todo han sido zas y buambulancias.
Por otro lado gracias a ti estoy leyendo un hilo de comentario muy interesante.

No te lo tomes a mal

A mi me pasó una vez en la vida real con una guitarra una chica que me estaba ligando y un cabroncete que hizo como que no tenía ni idea de tocar la guitarra hasta que, y una vez que yo había expresado con el sutil instrumento todo cuanto podía, me preguntó si se la prestaba. Para decirnos al rato de darnos un concierto de clásica en Si menor que era maestro con no se cuantos años de experiencia... ahhh no se como no me volví asesino de masas en ese momento.

D

#42 No voy a seguir hablando del tema. Sólo te digo que si esta noticia no se concreta y no hay una sola víctima más, el monje de los cojones será un asesino pero no será un asesino en serie como ya lo queréis convertir (yo por mi parte conozco a dos criminólogos y les estoy consultando el tema, de momento no se pronuncian nada)

llorencs

#43 Pero aunque no se pronuncien pueden sospechar que lo sea, y eso es lo que se te ha argumentado que hay bastantes posibilidades y la policía baraja la posibilidad de que hubiera cometido más crimenes. Es decir que huele.

Por cierto, si fuera un asesino en serie, sería un caso extraordinario en España, ¿no?. No se han dado demasiados casos de ellos.

Y también podría ser un asesino en serie en potencia... Que se lo hubiera parado a tiempo.

D

#62 Sí claro, pero ten por seguro que la policía tiene bastante más información que la que salen en estas noticias por eso me parece muy atrevido asegurar que sea un asesino en serie por lo que lees en la prensa... No va ser el primer caso.
Hay una cosa que me hace gracia, cómo es posible que se hable de que el tipejo este es un asesino en serie pero que nadie diga nada del celador de Olot.

llorencs

#64 Celador de Olot? La verdad que no recuerdo su caso

llorencs

#67 Lo estaba leyendo en el PAÍS, e interesante caso.

Scooby

#64 El de Olot lo es sin duda, pero de ese tipo de asesino en serie no sé apenas nada, así que no digo nada. Lo que yo domino algo son los de motivación sexual y ese caso no parece de ese tipo, más bien un "ángel de la muerte".

P

#1 #5 Dexter? Eres tu?

D

#56 No, es el Dr Stone

D

#5 Tu me da que tines muchos congeladores en casa y sueles comprar mucha cal viva lol
¿No criaras cerdos por casualidad?
Por lo que dices saco que eres un candidato a sicopata lol

RespuestasVeganas.Org

#5

Por si no lo conoces:





Andrew M. Lobaczewski, "Una ciencia de la Naturaleza del mal ajustada a propósitos políticos"
http://www.respuestasveganas.org/2010/06/ponerologia-politica-una-ciencia-de-la.html

El futuro:

InDubio

#5 Buenos comentarios. Añadiré que dado que los asesinos en serie se inician bastante antes de los 40 años, ya era probable desde el primer momento que hubiera más víctimas.

D

#2 La gente no se atreve a votarle negativo porque es azul, digo yo...

D

#2 Como dijo@chen_s0y, no hace falta ser un gran cocinero para saber si una tortilla de patatas es una mierda o no.

D

#2 Aquí o la gente se pasa hablando de cosas de las que no tiene ni idea, o no deja ni opinar. En fin. Menéame, ese sitio plural y abierto

D

#49 Estaría bien que si me acusas de no dejar opinar (imagino que va por mi) que hagas referencia a donde lo hice (y sigue siendo curioso que lo digas y me votes negativo)

D

#50 Anda y llamate una buaaambulancia

D

#52 Ok, no existe y por ello pones una chorrada típica de un adolescente. Contigo ya sé entonces como hay que debatir, como con un niño.

D

#54 Ya te he dicho lo que tienes que hacer, pelma.

D

#55 Ya está hecho, al ignore. Tengo la costumbre de tratar de responder a los que me responden aunque me llamen pelma. Eres un cúmulo de despropósitos, me dices que no permito opinar y te pones a votar negativo mis comentarios luego me llamas pelma por contestarte... La última, ya no cometo el mismo error contigo.

equisdx

Va camino de convertirse en el Dexter Shaolin.

cyrus

#3 Dexter solo mata gente mala, este a matado a una pobre chica que solo se ganaba la vida como podía. Si hubiera matado políticos corruptos y banqueros... le hacia la Ola fíjate jajaja

lordeath

#24 Se ve que te has quedado en las primeras temporadas
Luego es otra cosa.

cyrus

#85 Pues que va, he visto todas lol, aunque las ultimas me están pareciendo mucho más flojas...

C

Es un asesino en serie, por que no mataba en paralelo. Lo siento por el chiste macabro.

zierz

También ha dicho en la Ser que podría tener restos humanos ocultos en las estatuas que adornan su centro, como con adornos hechos con huesos y dientes, vamos que el tío está como una regadera.

paleociencia

Que muerta está la ria que restos animales pueden durar 5 años ahí abajo.

jsoftb

A ver cuentas personas ha muerto el colgado este.

Scooby

Para cambiar un poco de tema y enseñaros un ejemplo prototípico de asesino en serie desorganizado psicótico (lo contrario a este caso, sea serial al final o no), os dejo esta interesantísima curiosidad, un perfil real de Jack el Destripador, un ejercicio de uno de los pioneros de los perfiles en el FBI, John E. Douglas.

http://vault.fbi.gov/Jack%20the%20Ripper/Jack%20the%20Ripper%20Part%201%20of%201/view

D

#63 sin resonancia no se puede confirmar el "diagnóstico".

madame

Hay gente en este mundo(no demasiado lejos de nosotros )a los que nadie echa de menos

Scooby

Quería decir no todo el mundo en la profesión los toma en serio. Vaya lapsus más feo.

Scooby

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/06/paisvasco/1370507414.html

"La Ertzaintza trabaja ahora con la hipótesis de que Ada Otuya y Jenny Sofía Rebollo no han sido las únicas mujeres asesinadas por Aguilar y que puede haber otras víctimas. El director de la policía vasca, Gervasio Gabirondo, ha explicado que al detenido "se le veía con ciertas habilidades para alguien que sea la primera vez que usa una violencia de esas características y de la manera que la ha aplicado

El asesino podría guardar además grabaciones con imágenes de mujeres que la Policía vasca coteja ahora con casos de mujeres desaparecidas ya que según ha explicado Gabirondo, en mucha ocasiones este tipo de agresores "guardan parte de los objetos como fetiches para tenerlos ahí. Todo eso hay que analizarlo".

Pues eso, igual no se descubre nada más; pero por cómo lo ha hecho, lo que parece es más bien otra cosa.

llorencs

Esto de los asesinos en serie me ha hecho recordar esta mujer:

http://balearoculta.blogspot.com.es/2012/05/la-envenenadora-de-pollenca.html

Casí mató a mi abuelo por accidente.

ilhun

Me estraña que cada hora están informando sobre este tema en las noticias (Euskadi Irratia, EITB), y no veo que den esta información. Tampoco la encuentro en otros medios

jainkone

Este tío daba charletas en cada ocasión que estaba en Bilbao. Lo ha estado haciendo por el resto de la península??
no, lo de las charlas no...

Jimboom

Esto parece que es la punta del iceberg. El mejor argumento para un thriller.

C

Por cierto conozco a este tío de historias de hace muchos años. allá por el 97. Estuvo con mi maestro entrenando en Shaolin. La definición de mi maestro cuando le conté que había salidopor la tele fué. "Un flipao". Se le fué la olla. Y lo de falso o verdadero. Todo depende. Por que lo cierto es que, un "maestro" de Shaolin lo tenía como su discípulo. Por lo que me comentaban de aquella ese maestro no era precisamente muy espiritual, y se aprovechaba de el nivel de "flipadez" de este tío. El cual pagaba grandes sumas por que le enseñase formas y técnicas. Así que es muy probable que el volviese pensando que era un Shaolin aunque no lo fuese realmente.

D

El titular del 'meneo' es erróneo. Ese tipejo, ni es "shaolin", ni es "maestro", ni es nada (aparte de una montaña de estiércol).

D

Eso pasa por rebuscar donde no se debe.
http://dFL8.me/3e807

fusta

Ya tardan en llamar a Grissom...

D

Como maestro era muy metódico...,
iba por partes.

P.D: el humor negro ayuda a defenderse de estas barbaridades.

D

Gimnasioak Shaolinako.