Hace 3 años | Por pinaveta a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a galiciaconfidencial.com

Un equipo de restauración que realizaba su labor en los retablos-relicarios laterales de la iglesia de Santo Estevo de Ribas de Sil localizó, entre los restos de los nueve obispos allí enterrados cuatro anillos, que según la tradición, podrían ser los anillos milagrosos de estos obispos, en paradero desconocido desde hace siglos.

Comentarios

pkreuzt

#2 Estará en la tumba de Fraga, por lo menos.

Puño_mentón

#5 Quien se apunta a una raid a ese dungeon????

F

#13 cuenta con mi hacha!

Mr.Worthington

#18 querrás decir con tu facha.

#20 lol lol lol lol lol Ha encajado muy bien ahi el chiste.

v

#18 y con mi tranca!!! Perdón, quería decir espada!!!

D

#13 Yo no me metería en una dungeon de 9 anillos. Con los Nazgul siempre te la juegas.

Puño_mentón

#29 Si entramos con la bendición de la virgen de la barca y con el báculo de SanSantiago no tenemos nada que temer

Potopo

#13 va, me apunto de dps

v

#2 ¿Golum? ¿Estás ahí?

D

#22

No, Rouco Varela ya está retirado.

Javitxusoo

#2 En las tierras de Fraga, donde se extienden las sombras.

Kleshk

#26 eh, no te metas con el pueblo de Fraga lol

D

#26

Está La Queimada del Destino, en cuyas llamas se ha forjado el Anillo Único ...

A

#2 Es el del Papa.

Spirito

#8 Anda, pues una profesión muy lucrativa que no debería haber desaparecido.

pinaveta

#9 Pues sí, una leyenda que ahora adquiere forma... Magnífico ese meneo, por cierto.

porquiño

#9 ahí, ahí. Este es el enlace con el que se debe comenzar la historia.

D

A los obispos le gustan mucho los anillos.

#1 Y llevar vestidos largos de un color llamativo...roll
Pero luego estan en contra de otras personas a las que tambien les gusta todo eso...

vinola

#1 Culitos pequeños?

D

#1 Pero no habían sido destruidos en El Monte del destino?

D

Con eso de milagrosos lo mismo son de esos para colocártelo en el pene...

Jesulisto

#4 Mi Prince Albert si que hace milagros lol lol

D

Se jodan los nazgul

D

Pos siendo el año que es, que nadie se ponga los anillos, por favor, que aún tenemos un drama en diciembre
Y coñas fuera, enhorabuena a los restauradores que hallaron este tesoro, es chulo ver cómo se desvelan los orígenes de las leyendas.

#17 up a ortega smith lo veo como rey brujo, ademas que se lo cargue una mujer, emigrante a poder ser ya es un plus gordo.

f

Cuando juntas los 9 resucitas a Fraga...Tened cuidado!!!!

devilinside

#19 Fraga ya lió lo suyo en el Monasterio. Resulta que el Monasterio, que ahora es un Parador Nacional, previamente, cuando Fraga era Presidente de la Xunta, se restauró a lo bestia con fondos públicos (con unos costes bastante generosos) pero convirtiéndolo en una especie de Centro de Convenciones que únicamente usaba el PP galego cuando al Amo Fraga le apetecía reunirlos para echarles la bronca (fui testigo una vez de Fraga saliendo del sitio llamando flojo a Rajoy, no sé por qué, la verdad). Años después se vendió a Paradores.

Spirito

Pues yo tengo el anillo que se coloca en el sacro badajo que sirve para gobernarlos a todos.

D

El anillo único está cerca

Belu84

Es una referencia clara a El Señor de los Anillos, yo lo veo. 9 curas con anillos.

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

placeres

post en meneo equivocado sorry.

javierreta

Anda, como las esferas del dragón.

Rufusan

Lo de los anillos mágicos le pega todavía más a Santa Cristina de Ribas de Sil.

m

Pues los anillos serán milagrosos, pero feos como ellos solos

filemon314

La iglesia y sus tesoros ocultos, seguro que hacen un programa en DMAX

GamusinoAtomico

#39 los anillos los forjaron los extraterrestres en las pirámides de Egipto hace 5000 años. Rápido, llama a Tsoukalos y ya tenemos documental para esta tarde.

N

El Bosque de los cuatro vientos, de María Oruña