Publicado hace 6 años por mr_b a arqueologiaenred.paleorama.es

En el paso de Lötschberg, en el cantón de Berna (Suiza), el final del verano ha permitido a las arqueólogas recuperar fragmentos de madera y cuero que componían el equipo de un montañero de hace 4000 años. Junto con fragmentos de su arco y puntas de flecha, se han recuperado una caja de madera que contiene harina molida, una bolsa de corteza de abedul o un cordón hecho de fibras animales con un botón de cuerno. La abundancia de tiras y fragmentos de cuero ha hecho pensar que pudo portar una mochila.

Comentarios

T

Pues nada, a wallapop.

D

Todo Domyos, seguro. Si no no lo hubieran tirado.

D

#9 Y salao (obviamente)

D

"Harina molida"

¿Agua mojada también encontraron?

D

#7 ¡ayhijocomoeres!

D

#8 ¡redondoconpatatasyhuevo!

Jokessoℝ

puf, en Suiza la de mierda que debe quedar escondida ahí

D

Una evidencia más del heteropatriarcado opresor de aquella época donde solo cazaban los varones.

u_1cualquiera

Que se lo devuelvan a su dueño: Jordi Hurtado

Fuckencio

#15 Un vídeo de John Cobra
Va...en serio...quizá con una simple cámara de fotos podrías alzarte en el poder

D

Que vida mas intensa debia ser la de aquellos tiempos.

dilsexico

#6 Si pudiera magicamente desplazarme a esa epoca no me lo pensaria dos veces, probablemente no iba a durar dos telediarios pero aceptaria el riesgo.

D

#13 Apareces allí con la tecnología que te cabe en una mochila y te conviertes en el rey del mundo conocido en poco tiempo.

dilsexico

#14 Si pudieras llevar solo una cosa? Que seria lo que mas impactaria en aquella epoca? A bote pronto se me ocurre una patata. No lo digo de conya

D

#15 No pienses que soy simpatizante de la Asociación Nacional del Rifle, pero yo me llevaría un arma de fuego con suficiente munición. En esa época se adoraba al más fuerte.

D

Pertenecían a los primeros evasores hacia el país pirata. Un tatatatatattatatatatatattatatatarabuelo de los peperos.

D

Ötzi, el hombre del 3.200 a.C que encontraron congelado y momificado en los alpes, también llevaba unos zapatos impermeables de piel de oso diseñados para caminar por la nieve. Parece que no era una frontera tan infranqueable. Gente dura desde luego la del neolítico.

Fuckencio

#16
Zapatos de oso y a pecho!Estos no sabían lo de las tres capas para el tronco