Hace 10 años | Por leonsolo a lne.es
Publicado hace 10 años por leonsolo a lne.es

La Guardia Civil ha hallado un segundo explosivo en la Autovía a Madrid, entre Villallana y Lena lo que deja aislada Asturias con la meseta por carretrera.Este segundo artefacto se suma al encontrado hace alrededor de una hora en un túnel de drenaje.

Comentarios

D

#19 Si, las manifestaciones pacificas, esta demostrado que funcionan. Tenemos menos derechos laborales y universales que en la dictadura de Franco... O al menos que puedan llegar a cumplirse en la practica.

PD: Por si alguien lo duda es ironía.

D

#13 La gente "normal" sin relación con el tema haría una manifestación un dia, y al día siguiente todo continuaría igual como ha ocurrido con otros colectivos. Los mineros lo que hicieron fueron cortes durante muchos días. En eso no les habrían apoyado aunque hubieran pedido ayuda.

Y un detalle, personalmente no tengo nada que ver con ellos, simplemente intento estar informado, así que yo no jodo a nadie.

l

#1 Mas que duplicada relacionada. Ahora han hallado otro explosivo

Toran

Como bien dice #2 es relacionada, ya que se ha encontrado otro explosivo...

Naeriel

#2 Como dice #4 el titular es distinto pero la noticia es la misma. Técnicamente sería duplicada. No obstante, no la voy a votar como tal.

Zisterna

#13 Pacificamente y sin molestar a nadie no se consigue nada. A mi me afectaron los cortes, y me aguanté, porque mañana soy yo la que está en su situación y hago lo mismo, y no se corta una carretera para joder al ciudadano de a pie, se corta para joder las infraestructuras, comunicaciones y llamar la atención. Si llegar a la hora a clase es más importante que los derechos laborales apañaos vamos....

E

#18 La mayoria de las manifestaciones son pacíficas, y como medida de presión suelen ser más que suficiente.

Los mineros, lamentandolo mucho, porque aunque no estoy de acuerdo en su forma de manifestarse si que me parece correcto lo que defienden, tampoco consiguieron nada. Las ayudas al carbón se acabarán cuando la UE lo diga, y ni siquiera con la marcha que hicieron todos juntos hasta Madrid consiguieron nada.

mund4y4

#19 No sé en qué medios te informas pero en los últimos tiempos muy pocas manifestaciones pacíficas han servido para algo.Desde el 15M hasta aquí creo que sólo en El Tembleque han conseguido algo.
Todos los afectados por preferentes se manifiestan pacíficamente y no han conseguido nada, es más, ha empeorado su situación con el tema de la quita.
Tal vez en los mundos de yupi se consiga algo pacíficamente, pero en este país de pandereta yendo por las buenas se ha demostrado que no se consigue absolutamente nada.
Yo no soy de Asturias y la minería no me afecta, pero mi padre trabaja en el sector naval en Vigo, he ido a cientos de manifestaciones a lo largo de mi vida, me he visto afectada por algunas de ellas (llegar tarde a exámenes, etc), y sinceramente, por encima de mi activdad cotidiana están los derechos de los trabajadores, que en algún momento podremos ser tú o yo, y necesitaremos hacer ruido, que la gente sepa lo que nos está pasando y necesitaremos que alguien de arriba se de cuenta de lo que está pasando.
Ahora, eso sí, si eres un padefo y un cándido, enhorabuena, vives en el país perfecto, donde los políticos pasan de tus problemas y sólo quieren engordar sus cuentas corrientes a costa de los demás.

E

#26 Dime que manifestación violenta ha conseguido algo, a parte de dar trabajo a los antidisturbios.

Lo peor es que las manifestaciones violentas acaban afectando a los que no pueden hacer nada por solucionarles el problema. De lo mejor que he visto en lso últimos años, son los escraches a los politicos, porque es a ellos a los que hay que putear para que actúen. De que te sirve joder a tus vecinos quemando contendores, rompiendo escaparates, destrozando jardines o simplemente cortandoles el tráfico??

Que te piensas que una persona va a trabajar, ve que esta destrozado su establecimiento o su coche y piensa, "Ahora lo veo claro, voy a defender su luchahasta el final".

Prefiero mil veces vivir en los mundos de Yupi y pensar que hay formas pácificas de resolver los conflictos, a vivir en la Edad Media donde la violencia era el remedio para todo.

mund4y4

#27 Ya te lo he dicho, en Vigo más de una vez se han conseguido cosas gracias a las manifestaciones con cierta carga de violencia. Cuando te pones violento es cuando los de arriba dicen: "alto, para con los altercados y nos sentamos a negociar". Aún así te diré que en el año 2009 estuvieron casi un mes con movilizaciones con diferentes grados de violencia, hasta que los dearriba se sentaron a negociar como dios manda.
También te diré que el convencio del sector naval en Vigo es único en España, aunque no te lo creas, funciona mediantes asambleas mucho antes de que apareciese el 15M. Es totalmente horizontal, participativo, vivo y no se negocia según lo que quieren las cúpulas de los sindicatos, sino en base a lo que se ha aprobado previamente en asamblea de los trabajadores.
Y por cierto, una cosa es ser violento y darte de leches con alguien y otra muy diferente destrozar el puesto de trabajo de alguien. Aunque al mismo tiempo matizo: si ese alguien es un beneficiario directo del convenio por el que estoy peleando, perdiendo dinero, etc, no me daría pena.

srCarlosJesus

La otra la han actualizado, el caso es que, cuando las lees son la misma noticia.

srCarlosJesus

#5 Le estan apretando al becario

A

Bueno, aislados con la meseta por carretera casi ya estábamos con los precios que tiene la autovía de peaje. Por avión también con lo que cuestan los billetes ahora.

M

Voto erronea por que Asturias no estuvo aislada con la meseta por carretera, ni mucho menos...hay mucha gente que piensa que Asturias es "ciudad Astur" y el resto como que no es Asturias.

vet

¡Asturian guerrilla!

D

#0 Creo que deberías cambiar el titular por el actualizado (o pedir que e lo cambien), ahora es erróneo.

E

La verdad que no entiendo la lucha minera. El año pasado se dedicaron a cortar durante la temporada de exámenes la autopista que comunica Oviedo con Gijón, por lo que jodieron a un montón de gente, pero especialmente a estudiantes.

¿Qué consiguieron? que la gente esté hasta los huevos de ellos, por hacerles llegar tarde a examenes o al trabajo un día si y otro también. Y ahora parece que vuelven a la carga con explosivos...

D

#9 Igual la gente sabe que gran parte de sus derechos laborales y de otra índole provienen de manifestaciones como las de los mineros y están hasta los webos de otras cosas.

PD: Aun no se sabe quien los coloco...

E

#10 Pero lo que ellos se dedicaron a hacer no tiene sentido. Puedes organizar una manifestación, con tiempo y avisando y que todo el mundo se enteré y te apolle. Lo que ellos hicieron fue bandalismo, y joder a la gente día trás día.

Si hubieras estado en alguno de esos atascos, sabiendo que llegas tarde a algún sitio importante no estarías tan a favor de ese tipo de movilicaciones.

E

#11 bufff apoye

#12 ¿Pero de que te sirve joder a la gente que podría apoyarte si les consultases o propusieras una manifestación en Mieres, Gijón, Oviedo, Aviles... o donde fuera? Además toda la gente que quedaba atascada no tenían ningun tipo de poder sobre el tema, mas que sumar sus voces por la causa, y puteandolos te digo yo que no se iban a unir.

lameiro

#11 pues yo no pienso "apollar" tu "bandalismo" lingüistico.

E

#15 Me pasa bastante por no releer lo que escribo antes de que termine el tiempo para editar
Tengo que empezar a tomarme más en serio los comentarios que dejo.

#11 A ti por lo visto te impidieron ir al colegio... bandalismo, apolle... madre mía...