2263
Pablo Barbadillo, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, perdido en la selva de Perú, ha sido hallado muerto, según han comunicado fuentes familiares. Según las primeras investigaciones, no hay signos de violencia y todo parece indicar que la muerte se ha debido a causas accidentales. El cuerpo ha aparecido con signos de mordeduras y picaduras de animales. Estaba investigando para su tesis doctoral sobre caimanes. Relacionada meneame.net/story/joven-investigador-desaparecido-selva-amazonica
menéame
DEP.
No entendí... que fue lo que pasó?
tienes algún enlace?
¨La peor de las opciones se ha hecho realidad, ha sido localizado el cuerpo sin vida de Pablo. En caliente comparto pensamientos, que como Universidad hemos tardado demasiado en descubrir la desaparición de un investigador, que hemos tardado demasiado en ofrecer nuestras manos desde las distintas instancias y que estoy harto de que a un Titulado Superior que se va a trabajar con caimanes le llamen estudiante en todos los medios, !!!y un huevo!! Es otro investigador (joven ?y qué?) que ha muerto desarrollando una labor altamente cualificada.
Un fuerte abrazo a la familia, un fuerte abrazo a sus amigos y ex-alumnos míos, un fuerte abrazo a todos.¨
uamblogger.blogspot.com/2008/04/joven-investigador-desaparecido.html
Si de alguna manera la muerte de Pablo Barbadillo se ha debido a negligencia o falta de medios, habrá más indignación social si se habla de él como estudiante que como trabajador. La gente asume fácilmente que un fallecimiento pueda ser "gajes del oficio", pero... ¿"gajes del estudio"?
Sí, mejor ahora uqe hace años, pero eso no quiere decir que no haya que mejorar aún mucho.
Por tanto, #14, creo que es comprensible que cuando se nos llama estudiantes.. saltemos un poco y demandemos los derechos y consideración que los predoc tienen en otros países y que por cualquier motivo, sea el que sea, no se termina de adoptar en España esa filosofía europea.
Si dices estudiante puede ser un chico de segundo de carrera que se ha ido de vacaciones a Perú. En este caso era un chico que trabajaba para la Universidad. Que publicaba bajo la tutela de la Universidad. La Universidad usaba el trabajo de este chico en su propio beneficio.. a cambio de darle el título de "doctor" cuando fuera oportuno. A cambio le daría un sueldillo alegal en concepto de beca que probablemente fuera infra-mileurista, sin seguridad social, sin derecho a bajas por enfermedad, sin derecho a paro etc etc etc. No me quiero meter en temas de seguros, pero seguramente la familia no se lleve un euro por muerte accidental por el hecho de ser un becario de investigación. Si fuera un trabajador como cualquier persona que trabaja en este país, sí que habría seguros.
No me enrollo más. DEP.
Y el que los medios repitan la palabra "estudiante" una y otra vez se lo está poniendo muy muy fácil a la uam
Como todo Licenciado en Ciencias Ambientales en ejercicio de su profesión, Pablo era un Ambientólogo, dedicado a la investigación.
Uno más que se suma a la lista de los compañeros de profesión muertos en ejercicio de ésta.