Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a vozpopuli.com

El preso de ETA Xabier Rey, encarcelado en el centro penitenciario Puerto III, en Cádiz, ha sido hallado muerto con cortes en los antebrazos, en lo que apunta a un posible suicidio, según han informado a Efe fuentes penitenciarias. El preso, de 38 años, y que cumplía condena en primer grado desde 2008, ha sido encontrado con cortes de las venas a la altura de los codos y antebrazos

Comentarios

D

Ha sido E.T.A.

D

#2 Ya tenemos ganador para el mejor comentario de marzo.

D

#2 No creo, pero no sería el primero que matan sus propios colegas.

D

#60 Si se suicido , también es eta

D

#60@gsumar ¿me vas a decir que ETA no ha matado etarras?

anor

#32 Ah, a lo largo..., no a lo ancho como se cree habitualmente.

D

#14 lol

D

#14 haciendo este tipo de comentarios qué es lo que te diferencia de los etarras?

D

#58 Que uno dice una chorrada y los otros pegaban tiros en la nuca, nimiedades.

D

#75 se lo dices a los que están en las cunetas? ¿Se lo dices a Lasa y Zabala?¿Se lo dices a Mikel Zabalza? ¿Se lo dices a los jóvenes del caso Almería? ¿Se lo dices a Puig Antich?

Ojito, que aquí todos pecan de lo mismo.

D

#84 Hombre, no sabía que #14 a quien acusas de estar al mismo nivel que los etarras, fuera el asesino de Lasa y Zabala, de los de las cunetas y demás. Anda, pro-etarra, deja de acusar a la gente a la ligera que te puedes buscar un problema serio.

D

#87 Si tú me llamas pro-etarra yo te llamo a ti pro-franquista.

Si vais a ir de “los buenos de la película “ qué menos que recordaros que hay terroristas en ambos lados.

D

#90 Me has visto tratar de blanquear a franquistas? Anda, nene, el colacao y a dormir.

D

#92 ¿Me has visto tratar de blanquear a etarras? Anda, nene, el colocado y a dormir.

m

#75: Si, pero el Tribunal de Orden Público no lo ve igual cuando uno habla del franquismo.

Maradicu

#58 el asesinato, secuestro, extorsión, pertenencia a banda terrorista... Básicamente uno es terrorista y el otro no.

D

#77 no todos los etarras han matado, secuestrado ni extorsionado. Como no todos los españoles han enterrado a sus enemigos en cunetas.

Maradicu

#78 "Cumplía condena de primer grado desde 2008. En 2010 era condenado a 26 años de prisión por pertenencia a banda armada, depósito de armas y explosivos y tenencia de los mismos."
https://columnacero.com/m/espana/9442/encuentran-sin-vida-al-etarra-xabier-rey-en-su-celda/

El no mataba perdona, solo se encargaba de las armas y bombas para que sus compañeros asesinaran, secuestran y extorsionaran

D

#88 #78 Si, a este no le habían ordenado matar aún. Solo pertenecía al aparato logístico del resto de la banda.

D

#91 entonces ponemos a todos los guardias civiles por formar parte del mismo cuerpo que los asesinos de republicanos y de ciudadanos vascos?

D

#93 Menudo nivel de argumentación. Paso de perder el tiempo contigo. Adiós.

D

#95 ale, tanta paz te lleves.

D

#88 Entonces culpamos a todos los Guardias Civiles por los asesinatos de republicanos y gente a la que acusaron falsamente de etarras?

Maradicu

#94 mejor, y porque no a todos los españoles? Españoles eran los que asesinaron a personas en la guerra civil no? Bueno, en la guerra civil y mucho más, que en el siglo XVI los cabrones ya mataban nativos americanos!! Matemoslos a todos!

D

#98 eres extremamente infantil.

1.- No fue una guerra civil, fue un golpe de estado de los fascistas. Lo que pasa es que en los colegios españoles no les interesa tratar esas cosas. Pero luego los adoctrinados somos nosotros

2.- No todos los españoles son fascistas, eso lo sé porque conozco a mucha buena gente española. Me pregunto si tú eres capaz de pensar que no todos los vascos son asesinos.

Maradicu

#99
1- fue una guerra civil iniciada por un golpe de estado, a ver si aunque sea abres un libro de historia, por las fotos y tal.
2- no

Y a lo de infantil ,que quieres que te diga? Más o menos intento responder con el mismo nivel de tus argumentos, a ver si puedes ver así las barbaridades que estás diciendo.
En cualquier caso te he empezó a responder porque has comparado un chiste (de mal gusto si quieres) al terrorismo... Uno es libertad de expresión, te guste o no, y lo otro es terrorismo. No tengo más que decir al respecto.

D

#58 para empezar que no ha matado a nadie.
¿Qué opina usted de lo de judicializar los comentarios en twiter?

D

#79 pienso que hasta los seres más miserables tienen derecho a expresarse. Eso es lo que me separa de algunos de vosotros, que no voy censurando a los demás.

Él no habrá matado a nadie, pero como muchos etarras que tampoco lo han hecho. Pero el reírse de muertos demuestra miseria personal.

Shotokax

#14 aprovecha, que mientras las barbaridades no sean contra derechistas hay libertad de expresión.

D

No se explica, con lo bonito que es Cádiz

Socavador

#5 Sobre todo cuando llueve.

D

#6 …por la tarde.

D

#5 lol

D

#5 Jajajajaja ahí va tu positivo karmawhore !

D

Teorías conspirativas en 3 ,2, 1....

d

#31 Ahhh ¿que ya se ha disuelto ETA y han colaborado con las causas pendientes?

P

son unos cobardes, en todo

D

Enhorabuena, un mierda menos sobre la faz de la tierra. Tanta paz lleve como descanso deja.

H

#44
Él eligió su destino hasta el final

D

Hoy el mundo es un sitio un poco mejor.

D

Me alegro. Ojalá haya sufrido lo máximo posible.

R

#15 Pues no sé si es mas mierda él o tú... bueno sí, él...

D

#46 Es más mierda el etarra, te lo garantizo. Habrá que celebrar que hay un asesino menos sobre la faz de la tierra.

T

Joer, pues me está dando una pena más grande... ayyy, pero que peeenaaa, pena penita peeeenaaa.

Uno menos.

D

#31 Cuando cumpliera su condena se le mandaría a la calle, que tenerle en una celda para decorar es tontería.

D

Menos mal que las prisiones son para rehabilitar...

a

#31 Esto no era una guerra, era una banda terrorista asesinando.

TrollHunter

Lloraré por él tanto como ellos por sus víctimas

D

Que pena me da
Pobrecito
¿Que dice pacma que haya muerto un cerdo?

Aleurerref

#69 benditos cerditos y sus jamones, esto era una garrapata

D

Lo siento por la familia.

anor

#64 Ccnozco algunos que lo han hecho y como mucho han perdido un poco de sangre. ¡ No es tan facil como parece ni mucho menos !

anor

¿ Ha muerto por unos cortes en los brazos ? , es muy raro ¿ no ? . A ver si algun medico nos puede dar su opinion.

anor

#20 Pues Don Ceferino no tiene ni idea de Medicina porqie es bastante dificil morir por unos cortes en las venas de las muñecas.

D

#19 No, no es nada raro. Cortarte a la altura de las muñecas o de los codos y verás lo poco que tardas en desangrarte.

D

#26 Ya te lo confirmo yo. He pasado temporadas de intercambio y hay hasta campeonatos de mus. Cuando me fui los falangistas ganaban al Comando Madrid por 58 txapelas a 45, pero porque estos jugaban a 4 reyes.

Sandra_

#73 No te creas, a Paca la culona se le tiene un cariño especial.

D

#81 Si, hay quienes no paran de sacarlo en todo debate. Es un comodín que sirve mucho a quienes no suelen tener muchas luces.

Sandra_

#83 Es lo que tiene el terrorismo cuando se ejerce con toda la fuerza del aparato del Estado que suele ser brutal.

D

Qué desgracia lol y sin comer pescaito. lol lol lol

D

Se confirma que habrá homenaje en Vascongadas para despedirle.

D

#9

¿ Un homenaje de esos que nunca aparecen en Menéame ?

D

#9 Para ensalzar su gran valentía, su coraje, su tesón, su pureza racial, su capacidad de afrontar su destino.
Porque todo el mundo sabe que los etarras tienen cojones, pero salen con capuchas en los vídeos de comunicados porque son feos. lol

B

Una verdadera lástima.

SanApapucio

A dejado de llover? Igual mañana sale el sol..

D

YA ERA HORA JODER !!!!!

V

¿Cómo calificariais al "zeñorito der cortijo" forrado de pasta, pasado de copas y de chulería, que una pareja de la guardia civil le echa el alto y él cómo está por encima de la Ley arrolla al G. Civil con su Range Roger, lo deja moribundo y se larga a su casa a dormir la mona?
No quiero excusar a nadie con el relato.
Ambos son individuos que no respetan la vida del prójimo.

D

Al cel sia.

Presos a casa!

curaca

#18 Ya va para allá.
Murió haciendo lo que le gustaba, matar.

D

DEP.
Teniendo en cuenta que ETA ha entregado las armas, es cuestión de derechos humanos el tema de la aproximación de los presos a prisiones más cercanas a sus lugares de origen. De hecho se está castigando a familiares que se ven obligados a hacer cientos de kilómetros para ver por ejemplo a sus hijos o hermanos (con los que no tienen porque compartir ideologia). En fin, en este tema como en otros muchos más Españistan suspende en derechos humanos básicos.

dudo

#12 El PP concedió terceros grados y acercó a presos de ETA mientras seguían los asesinatos y secuestros

https://elpais.com/diario/2006/06/30/espana/1151618408_850215.html

Y ahora que ya no hay asesinatos ni secuestros:

Podemos defiende la reagrupación de los presos de ETA porque ya no hay “excepcionalidad"

http://www.publico.es/politica/defiende-reagrupacion-presos-eta-ya.html

D

#12 No se trata de blanquear asesinatos, pues aún están pendiente de blanquear 36.000, se trata de hacer justicia y eso no se hace en la administración carcelaria, sino en el TEDH, porque aquí estamos ciegos de odio.

Spirito

#8 Descansará en paz porque es el precio que paga la muerte para viajar a la nada, aunque otros como él se llevaron vidas gratuitamente.

ETA ha dejado las armas y eso es lo que importa. Hay que pasar página. Y, como en la guerra, debe respetarse al vencido, pues es de caballeros no abusar ni aun de los que abusaron y ojalá que la ética nos guíe a todos.

D

#22 Yo sé dónde va a vivir en el más allá. Y hace un calor del carajo.

Spirito

#25@Genara, que es mi exorcista favorito, sabe mucho de esas cosas y podría ilustrarnos.

Spirito

#28 No lo sé.

Yo lo que sé es que si el enemigo se ha rendido, hay que respetarlo, por más dolorosa que fuera la batalla.

Se acabó, ya no puede haber más, ni ensañamiento ni nada de nada, ni por un lado ni por otro. También para eso hace falta valor y tener principios.

oso_69

#117 #31 Igual estaba equivocado, pero si no la había está en proceso. http://cadenaser.com/ser/2017/05/29/tribunales/1496035820_882957.html

D

#28 No me suena que haya tal política. Y sería lo ideal, que por buen comportamiento y renuncia explícita a la violencia se les pudiera acercar, como han hecho en Francia recientemente.

Viendo los comentarios más votados de esta noticia supongo que me van a inflar a negativos, pero se trata de que si su reinserción va por buen camino y así lo certifican los encargados y por tanto no hay riesgo de que se reorganizen, los presos cumplan la misma pena en una cárcel donde sus familiares puedan verles con más facilidad. Pedir lo contrario, en mi humilde opinión, no es justicia sino venganza.

D

#22 Creo que es de lo más sensato que he leído en este hilo.

D

#8 A sus familias las castigaron ellos, a las suyas y a las de las victimas.

D

#8 Claro que sí. Y no se ha disuelto porque no les dejan. lol

siyo

#8 Ufff me han saltado las lágrimas...
Los pobres...
Y ya si eso... Habría que pensar en los familiares de las víctimas del Terrorismo producidos por la Eta

H

#8 no estoy de acuerdo con el alejamiento de los presos etarras pero tratarlo como el máximo agravio contra los derechos humanos .....es de pena. Cuestión de derechos humanos es dejar vivir en paz

D

#8 No te preocupes por los negativos, es puro odio sin datos ni razones. Ni lo conocen, ni saben lo que pensaba, ni lo que quiso, ni cómo se encontraba, ni el por qué. Es la venganza del odio irracional. Por desgracia es lo que se lleva cada vez más, pensar menos, saber menos, pero hablar más.

Sandra_

#56 Venganza al estilo de los GAL.

D

#56 ¿no te has leído las respuestas al comentario? El usuario claramente miente diciendo que se han entregado armas o que el estado atenta contra derechos básicos.

Lo irracional es creerse lo que dice.

D

#68 Listo, si no sabes que ETA ha entregado las armas eres un ignorante.

D

#68 No mientas, por favor. http://www.lavanguardia.com/politica/20170408/421540708721/medios-franceses-informan-de-que-eta-ha-entregado-la-lista-de-12-zulos-repartidos-por-el-suroeste-de-francia.html
ETA ha entregado armas, por lo tanto tu afirmación es falsa.
Es posible que no estén entregadas todas, o eso ha dicho el gobierno vasco que tendrán más datos que tú seguro, pero se han entregado armas.

CC #56

D

#56 Es que a la gente, que es un poco tolai, le da por odiar a los asesinos. Mira tu qué cosas.

D

#73 Así es, y se alegran de que se haya suicidado, todo un símbolo de una sociedad saludable ¿verdad?

MeinKampf

#8 haberlo pensado antes de matar inocentes. Ahora tenemos que tratar al preso etarra con mimo y cariño, tócate los cojones.

D

#8 Que le folle un pez espada más bien. Demasiado ha tardado en hacerlo. Y demasiado están tardando el resto de etarras en suicidarse tambien

Destrozo

Terrorismo de estado, la tortura y aislamiento conducen a esto.
Que carajo hace un preso vasco en cadiz?
Doble condena para la familia y amigos.

D

#10 Mira que es raro que echo en falta al comando de los tronkolaris.

D

#10 El estado piensa en su protección. Y funciona.

El Estado dispone de la autoprotección de sus élites económicas y por desgracia no funciona pues la protección del Estado debería de proteger los derechos legales y los derechos humanos o no es un Estado sino que está ocupado, intervenido y manipulado.

#11 ¿A estas alturas, posibilidad de reorganizarse? No sé quién toma por gilipollas a quién (y encima comentario con medallica). Y mira que no tengo ninguna simpatía por los etarras. Como dice #80, los peperos presos, esos sí que se están reorganizando y nadie los dispersa.

m

#11: Lo cual es interesante, pero... ¿Por qué no dispersan también a los presos corruptos del PP?

L

#7 que carajo hace nadie enterrado por sus ideas? Doble condena para familia y amigos.

D

#34 Lo de Hipercor no fue sólo culpa de ETA. Fue también en parte culpa de la policía porque, sabiendo que ETA no se andaba con chorradas en aquella época, recibieron el aviso, tardaron en atenderlo, no desalojaron, ... Y no digo que lo hicieran a mala fe. Pero que fueron unos chapuceros, lo fueron.

D

#100 Interpretación estupida nivel dios

m

#100 el culpable es el que mata, deja de decir paridas

m

#100: En mi opinión decir eso es cono decir "si la bala de goma te dio en el ojo la culpa es tuya por no haberte ido a casa antes".

No hay justificación, si pones una bomba te arriesgas a que ocurra eso, si no quieres que ocurra empieza no poniendo la bomba. Y lo mismo va para los antidisturbios, si creen que una bala de goma puede matar o mutilar, que no la disparen.

j

#100 Claro, fue culpa de los demás que los tarados estos pusieran una bomba...

k

#108 #34 Es imposible justificar un atentado por aquí, y menos el desastre de hipercor, pero creo que vale la pena mencionar, y sin necesidad de justificar a ETA, que su intención con el atentado no era matar a gente como finalmente ocurrió.

Que se podían haber metido la bomba por el culo? Si. Que la vía de la violencia casi nunca resuelve nada? También. Pero seamos claros, en ese atentado no buscaban sangre, como si lo hicieron en muchos otros.

D

#34 Estas queriendo decir que como un asesino mata, hay que hacer responsable también a sus familiares? Estás queriendo decir que como un asesinato mata, lo debe pagar su hijo o hija, recorriendo todo el país para ver a su padre o madre?
En serio?
Porque a mi eso me suena a un ojo por ojo de toda la vida. Y el que paga es el familiar del preso, que no son responsables de los actos del preso.

D

#7 Es que el pobre gilipollas no sabía que podía acabar en Cádiz. Pobrecillo.

MeinKampf

#7

Todo es terrorismo de Estado. Hasta la piña en la pizza. lol

Haberlo pensado antes de poner bombitas. En USA estarían más fritos que una croqueta lol

j

#7 Pobrecito (no)

1 2