Hace 4 años | Por joyasychatarras a diariodejerez.es
Publicado hace 4 años por joyasychatarras a diariodejerez.es

Los vecinos aseguran que llevaban años pidiendo a la Policía que entraran en la casa. Fue vista con vida por última vez en septiembre de 2004

Comentarios

l

#7 Es que cada vez que sale un caso de estos, echan la culpa a los ciudadanos. En este caso tambien preguntaron en hacienda y le dijeron que estaba viva(supongo que no constaria su defuncion)
Luego dicen que los la gente no se preocupa de los demas, etc, cuando no es el caso.
Pensando un poco mal parece una estrategia para desviar la atencion sobre la administración que no resuelto las peticiones de los vecinos. Hasta un baquero se preocupo y pregunto por la poca actividad de la cuenta.

Hubo otro caso parecido y los vecinos habian seguido pasos parecidos, pero si no hay delito la poli no puede entrar porque si o porque no de señales de vida.

La semana pasada tambien contaba el padre de sergio el niño que fue asesinado por su padre la gimkana burocratica que tuvo que seguir y horas antes de conocer la muerte de su hijo, en asuntos socialess le decian que tenia otros casos mas importantes.
Luego dicen que la culpa es que la gente no denuncia.
El 40% de las mujeres muertas por maltrato denunciaron. Lo que significa que el riesgo de morir es mayor denunciando que no.

a

#41 El 40% de las mujeres muertas por maltrato denunciaron. Lo que significa que el riesgo de morir es mayor denunciando que no.

Falso. Lo que significa es que de entre las que están en riesgo, muchas denuncian y muchas no denuncian.

Lo que es desconocido es el qué significa "estar en riesgo". No es descartable que de entre las que están en riesgo las haya que no lo sepan. Es incluso posible que ni el asesino lo supiera.

Spartan67

#7 La policía ya no es lo que era.

heffeque

#5 goto #7 (y eso que está en la entradilla)

D

#7 y ahora quien paga la multa del videoclub?

Q_uiop

#1 ¿Tendrán valor ahora de reclamar la herencia?

#29 ¿Lo dudas?

Derko_89

#29 Quizás ese familiar lo que echó de menos fue la herencia

Carnisobas

#34 Ya te digo, qué malo es cuando te llega esa hostia inesperada del taller y tienes que buscar parné donde sea...

GanaderiaCuantica

#34 Esto me imagino yo que es lo que pasaba...

a

#1 De alguna forma ha vivido 15 años más. Lo que no dice es si los recibos se han seguido pagando, que podría ser perfectamente.

p

#45 #2 Es posible que al constar como viva la seguridad social le abonara cada mes la pensión y los recibos domiciliados se fueran pagando. El consumo de electricidad no sería cero, si estaba en el baño podría haber tenido la luz encendida hasta que se fundió, y la nevera ha seguido consumiendo. Y los gastos de comunidad si los tenía domiciliados pues se iban pagando, al igual que la luz o el teléfono.

Spartan67

#1 La clave es, ¿se ha beneficiado alguien por este tema?, en caso afirmativo tiene que responder a algunas preguntas.

s

#6 Cuando mueren ya no cumplen años..

l

#8 #6 y como saben cuando murio? Se puede estimar cuanto lleva muerta, pero no con seguridad. La edad actual sabiendo el nacimiento es una cuenta facil.

a

#42 Antes se podía con la prueba del carbono 14, pero desde que respiramos petróleo quemado que ya no se mide nada creible.

l

#53 Creo que el carbono 14, no es tan preciso para datar 14 años. Además, creo el carbono 14 ya no vale por las prueba nucleares.
Si no me equivoco el carbono 14 funciona porque en la atmosfera se genera un isotopo de carbono ¿14? y si algo come lo va reponiendo pero si no se va descomponiendo y cuando menos tenga, mas años tiene.
La wiki lo explica mejor.
https://es.wikipedia.org/wiki/Carbono-14

Tambien se usan otros isotopos para otros usos. A un ciclista se le pillo por dopaje por los isotopos. En meneame se subio la noticia pero ahora no lo encuentro. Creo que fue Landis

a

#54 Unos pocos siglos de precisión sí que te lo da. Era una bromita dirigida a alguien como tú que es capaz de entenderla. Evidentemente no eres un admin.

insulabarataria

#53 en este caso han usado el Carbono 15

a

#62 Demasiado radiactivo. Con una vida media de dos segundos y poco más, no hay forma humana de observarlo.

insulabarataria

#63 sólo era un chiste por los años que llevaba muerta, pero se agradece el apunte técnico

a

#8 SI nadie sabe que está muerta, ¿por qué no?

ChukNorris

#6 78 tendría hoy, murió con 63, puede que lo justo para no estar cobrando jubilación y que el estado no se preocupe por si sigue viva o muerta.

D

#9 ¿y los gastos de la vivienda? ¿tendría una cuenta bien surtida de la que han ido extrayendo?

I

#11 No tiene por qué. No pagaba suministro se le cortaba el servicio. Si vivía sola nadie notaba que no había luz, agua, gas... Lo único la comunidad o impuestos, pero el resto no se entera nadie.

ochoceros

#14 Aún así el buzón tendría que dar miedo con tanta notificación por impago y publicidad.

cathan

#11 Si nadie ha informado al estado, recibiría la pensión y de la pensión se pagarían los recibos. Pero vamos, como mínimo el propio cartero debería informar que nadie recoge el correo del buzón.

D

#18 si no murió, como parece, en edad de jubilación, no debería recibir pensión alguna, salvo que ya tuviese una por alguna otra razón que no fuese la de jubilación

D

#11 hombre, si no usar luz/agua, pagas lo mínimo y el alquiler es pequeño....
si pagas 200€ de alquiler, y 100€ de gastos, ponle 400€, eso son 4800€ por año, hablamos de 72.000€. Tampoco es una cifra astronómica, si su marido o ella habían trabajado sufiente tiempo...

a

#11 igual era funcionaria y le han seguido pagando la nómina todo este tiempo sin echarla en falta. No sería la primera vez.

e

#35 o cobraba la renta básica o tenía una pensión no contributiva o había estado algún tiempo de política aprietabotones , a todos esto se les echa en falta muy poquito,no hace falta ser funcionario

El_Cucaracho

#35 Con complemento de productividad incluido.

D

#6 78 a día de hoy, evidentemente.

a

#5 Te voto positivo a pesar del "emplán".

#27 Joder había leido empalmes 🍆

a

#27 Naa... si no coló lo del "como muy..." tampoco va a colar esto.

a

#27 Yo estoy en el proyecto de ponerle tilde a "tí". Lo conseguiremos.

a

#5 Aunque la eches a faltar, ¿cómo entras?

EmuAGR

#50 Denunciando, si lleva un año sin dar señales de vida.

a

#68 Lee la notícia. Eso no sirve.

V.V.V.

#5 A mí lo que me sorprende es que os parezca triste esto, sin conocer a la persona.

¿Quién es responsable de que una persona no tenga seres queridos? ¿no somos o deberíamos ser todos responsables de nuestra vida social, de rodearnos de seres que nos quieran y nos entiendan? No conozco a esta sra., pero pongámonos en el caso de que fuera una malnacida, la típica amargada que ha maltratado física, mental y emocionalmente a todas las personas con las que se cruzó. ¿Sería triste que muriera sola en ese caso?

Y después está la otra cuestión: ¿es pesimista que un familiar herede los bienes de otro al que no conoce o visita? ¿a quién debería pasar sus bienes? ¿a un completo desconocido?

No quiero juzgarla, simplemente he hecho un par de suposiciones por las que se podría explicar por qué estaba sola. A lo mejor era una persona solitaria que no gustaba de visitar a su familia y ha muerto como le gustaría haber muerto, sola y tranquila en su casa.

Con esto quiero decir que dentro del mundo de las suposiciones hay demasiadas posibilidades como para centrarse solo en una, y culpabilizar a personas y situaciones que no conocemos.

I

#2 En principio eso no puede suceder. El empleado del banco donde tienes domiciliada la pensión tiene que dar fé de vida cada x tiempo. No me sé los intervalos, pero como mucho cada año.

D

#15 si hubieras leído la noticia sabrías que cuando murió no estaba jubilada casi con seguridad

D

#2 goto #16

I

#16 He leído la noticia. Y he dicho cómo funciona el cobro de la pensión. Eres tú el que das por hecho que alguien ha sido negligente 15 años dando fé de vida sin preocuparse pero es que puede que no la cobrara. Que no tuviera ninguna pensión.

D

#28 con 62 años dudo que tuviera pensión

TheIpodHuman

Bueno ¿y? ¡menuda noticia! ayer deshauciaron a una momia que llevaba de okupa 44 años en el Valle de los Caidos...

ChemicalX

Meneante medio

skgsergio

#33 "A su lado se encontraron los restos de lo que podría haber sido su dueña"

siyo

EXHUMESE!!! ( modo meneame)

villarraso_1

15 años! Mi gata en ese tiempo habría acabado con mis restos

#30 La noticia sería entonces: "Hallada gata momificada que llevaba muerta casi 15 años"

m

#33 14 años mejor... la dueña le habría durado el menos 1 año, no?

#40 No creo, no creo, de ahí el casí

a

Pobre mujer, es lamentable que por soledad o situación familiar, o por al automatización de todo nadie nos eche en falta, pero que además la policía pase olímpicamente cuando llevan años comunicándoles indicios de lo que ha pasado... es para expedientar o poner en la puta calle a esos individuos.

D

"... el cuerpo no se descompuso debido a la humedad de la estancia"

Se supone que la humedad propicia la actividad microbiana y la descomposición, ... ¿o no?

p

#57 Yo también pensaba que era al revés. Son las momias egipcias las que no se descomponen por la elevada sequedad.

D

#60 En el caso egipcio no era sólo por la sequedad, puesto que los cadáveres eran sometidos a un largo y elaborado proceso de embalsamamiento previo, el en el que se retiraban todos los órganos internos y se deshidrataba perfectamente el cuerpo.

Momificación en el Antiguo Egipto
https://es.wikipedia.org/wiki/Momificaci%C3%B3n_en_el_Antiguo_Egipto#Extracci%C3%B3n_del_cerebro

R

Si es de las que saludaba siempre, eso daría miedo

D

#3 Más miedo daría si algún vecino contase que ha seguido saludándole durante estos 15 años

M

Y lo raro es que hayan entrado okupas.

D

Veras que rapido va la familia al notario.

D

Que maravilla de mundo en el que vivimos donde una persona muere sola y nadie la echa de menos durante 15 años porque pagaba sus recibos.

La hubieran detectado muerta el primer mes que hubiese dejado de pagar... wall

enmafa

hay mas gente sola de lo que pensamos..no le daría tiempo ni avisar al botón de emergencias de asistencia....y los familiares pues a veces si no es un solitario y no le prestas atencion tampoco te la prestan a ti, tuve un amigo asi, vivia solo y sin familia y solo me tenia a mi en plan de amistad..y murio solo acompañado por mí y solo estuve en el entierro...cada uno escoge su vida..el escogió la soledad..

D

Anda que la familia también se preocupo 15 años y sin saber de ella.