Hace 5 años | Por --550559-- a fogonazos.es
Publicado hace 5 años por --550559-- a fogonazos.es

Obviamente, la nave de Han Solo podría navegar por el vacío del espacio a pesar de su forma (incluido el radar en su cubierta, que es un detalle entrañable del 'futuro pasado'). Ahora bien, mediante esta simulación con la técnica de fotografía Schlieren, se aprecia claramente que el flujo aerodinámico provocaría un problema en los dos salientes del morro al aterrizar sobre un planeta a gran velocidad y que la interacción con el aire provocaría zonas de calor muy localizados con consecuencias posiblemente catastróficas para los tripulantes.

Comentarios

D

#2 Naaah , eso lo han sacado de algún chatarrero de Murcia.

Robus

#3 Efectivamente!

#2 Una nave que hizo el Corredor Kessel en menos de doce pársecs seguro que es capaz de aguantar un poco de airecillo de una atmosfera.

D

#2 Ese material es bien conocido aquí. Es el cutis de la Cifuentes, que lo aguanta todo...

gelatti

#2 está bañado en Olay reforzado.

D

#2 a no ser que la Fuerza ayude a la entrada a la atmósfera (como el vuelo por el espacio de la princesa)

analphabet

#2 Grafeno de graphenano

Wintermutius

#2 Tiene pantallas deflectoras de energía, como para soportar el ataque de un destructor imperial, y no va a aguantar un aterrizaje en un planeta con atmósfera.

Venga hombre, seguro que el redactor de la noticia es un Trekkie, ...

m

#2: O más simple: no bajar en caída libre.

D

#2 o unos escudos de energía

Armandorev

#3 midicloriaaaaanoorrrrrrrrrrrrrrllllll

m

#7: ¿Miliqueee? Esa palabra que yo sepa no figura en ninguna de las tres películas que hicieron.

D

#3 Efectivamente, no soló debe de tener unos deflectores para los disparos, tambien deflectores para que no se queme el morro en una reentrada en un planeta con una atmosfera parecida a la Tierra . Eso si, tambien debe de llevar refrigeración, para que no se note la fricción de la reentrada cuando lo filmen para una entrega de Star Wars....

D

Fuente:

D

#1 que la fuerza te acompañe con el envío

D

Lleva un sistema de ionización que anula la fricción del aire.

a69

Lo de la reentrada y el calor abrasador yo pensaba que era insuperable y en realidad lo es con la tecnología actual de naves que viajan a gran velocidad y usan la atmósfera para decelerar, pero en una de las últimas de star- trek donde se saltan dos astronautas (spock y otro que no recuerdo) desde la estratosfera al estilo Felix Baumgartner, me cayo el mito.
Entiendo que si igualas tu velocidad con la rotación del planeta, la reentrada no tiene que producir calor excesivo.

Mis disculpas por mencionar startrek el dia de starwars.

D

Nano agujeros negros en el casco, la atmósfera nunca alcanza la nave. Es que hay que explicarlo todo. Flujo aerodinámico teorías de la época del troncomóvil. roll

n

Fue un mago

Romfitay

¡¡¡Qué viva el buen frikismo de viernes!!!

E

A ver si al final el Halcón milenario lo diseñó un maquetista y no un ingeniero aeronaútico...