Hace 6 años | Por Mirlowsky a cineycine.com
Publicado hace 6 años por Mirlowsky a cineycine.com

Mujeriego, bebedor, perdedor, aventurero, cazador blanco y corazón negro. Empezó retocando guiones ajenos sin acreditar y, por fin, encontró su momento en 1941 con 'El halcón maltés'.

Comentarios

Mirlowsky

#2 Yo la tengo en VHS y DVD.

D

#6 lol

leporcine

#6 El inigualable chocolate sexy

D

#6 que incultura, es mucho mejor Dracula Negro

D

#18 impresionante descubrimiento, Blackula!

D

#19 ohhhh el género cinematográfico de blackplotation es una mina

D

#2 Vaya, te me has adelantado lol

D

#8 pues no hace ni una hora que la he vuelto a ver. Excelente pelicula para este domingo

D

#9 Las miraditas roll que le clava todo el tiempo Peter Lorre a Humphrey... Supongo que estarían en el guión. La vi tantas veces... Cienes de veces, creo. La jungla de asfalto también merece mención aparte... Buff, vaya par de dos...

D

#10

Brigid O’Shaugnessy a Sam Spade
"Tiene que confiar en mi señor Spade. Estoy sola y tengo miedo. No tengo a nadie que me ayude sino me ayuda usted"

D

#11 Mary Astor lo borda dando vida a la clásica femme fatale... Joder, la voy a ver esta noche otra vez

D

#12 absolutamente!

Ryouga_Ibiki

#12 El cine negro nos enseño que muchas veces es mas peligrosa una bella pelirroja que un matón con dos pistolas.

D

#10 Peter Lorre, con lo de las miradas, es el antecesor artístico de marty Feldman

y

En "La reina de Africa" todo el equipo de rodaje agarro unas diarreas y gastroenteritis brutales por culpa del agua, hasta el punto de tener que parar el rodaje.

Excepto John Huston y Humphrey Bogart que no probaron el agua. Solo bebían whisky. lol lol lol

http://hoycinema.abc.es/noticias/20151102/abci-alcoholismo-reina-africa-201510301823.html

D

Test de cámara de Mary Astor para "El halcón maltés"



Como se hizo "El halcón matés"

D

El halcón maltés se hizo con la materia con que se hacen los sueños.

D

Y a tí, #Pezzonovante ¿que cojones te pasa si se puede saber?