2252
[c&p] Aún en pleno siglo XXI, en la ribera del Amazonas, decenas de niños y bebés son enterrados vivos por varias tribus indígenas. Hasta 200 clanes practican el infanticidio vendido como sacrificio en pos de la supervivencia del grupo étnico que no pueden nomadear con las taras congénitas de los niños enfermos o huérfanos. Esta es la historia de Hakani, una niña que nació por segunda vez cuando fue exhumada viva e in extremis. Damnificada de este anacronismo irracional vive el sueño de la supervivencia lejos de la familia que nunca la quiso.
menéame
Enterrar a niños por la supervivencia del grupo étnico, aunque forme parte de su cultura, creencias o costumbres lo veo totalmente irracional. No tenía conocimiento de estos actos.
Meneo al canto
Brutal!!! Siempre descubro cosas nuevas por aquí.
#0 Estaba por menear el post pero por las dudas me fijé en pendientes y ya lo habías hecho. Que rapidez la tuya
</talibán ortográfico>
Yo recuerdo que una vez en el pueblo donde viven mis abuelos vi a un señor enterrar a varios perritos vivos y me quede medio traumatizada...
Puede ser que sea algo cultural o de supervivencia... pero no deja de ser muy fuerte...
Menos mal que he leido esto, ya estaba pensando en qué clase de periodista graba esas imágenes y no intenta intervenir, vamos, delante de mi no hacen eso a un niño, antes me tendrían que matar a mi.
Es una pena que pasen estas cosas, sobre todo habiendo familias deseosas de adoptar a un niño porque no pueden tener uno propio.
En la selva, compañero, te matarían en menos de lo que tardas en mover un músculo. Esta gente vive en naturaleza, hasta un niño es bastante más duro de lo que puedas ser tú.
Y desde luego, de ignorantes nada. Ellos concen su entrono y sus necesidades perfectamente. La ignorancia es cuando tienes ideas falsas porque no has podio aprender gran cosa. Por triste que pueda ser, no es falso que tener que alimentar y cuidar de una persona con malformaciones sea perjudicial para un grupo que no dispone alimentos de sobra.
Les arrastraremos pataleando y gritando al siglo del murciélago frugívoro.
Salvajes...
( al menos lo que lei en un libro, de un misionero que llego con ellos despues de haber matado a su padre).
no es que sean malos es que no saben hacer las cosas de otra manera.
La gran diferencia querido Kirov es que el aborto es (o debería de ser) una decisión personal y último recurso de una madre desesperada, mientras que el infanticidio es, en este caso, una opción coaccionada (las madres son obligadas) para garantizar la supervivencia de una etnia....vamos, lo mismísimo!!!
¡Ojo! No estoy diciendo que no sea verdad. Lo que digo es que me gustaría conocer más fuentes. Entonces veré si me lo creo o no. Eso dejando aparte el hecho moral en sí.
Aunque comprendo el por qué hacen lo que hacen, no deja de ser una práctica abominable.
Quien quiera conocer cómo piensan los relativistas culturales que lea los comentarios del siguiente link:
respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-el-veganismo-es-puro.
quien dice que somos nosotos los dueños de la verdad???... todo depende del punto de vista... lo que apara una sociedad es "normal", para otra es aborrecible...
sobre intervenir en esa sociedad... creo que no debiera ocurrir. Y por ultimo sobre la intervencion española en america, le s recuerdo que fue muy traumante y que la mayoria de los conquistadores solo buscaban el provecho personal.. ¿cuantos indigenas murieron en trabajos forzados?... los obligaban a trabajar en minas de oro...
De todas formas en Esparta, que a lo mejor nos suena más, hacían algo parecido.
comprenderelayer.wordpress.com/2008/07/30/aborigenes-australianos-el-d
Ver con buenos ojos el intervenir en otra cultura para imponerles cualquier cosa es un arma de doble filo, en ese mismo momento legitimas que cualquiera pueda imponerte a ti cualquier cosa que vea como minimo exigible para todo el mundo. Y esto no se lo salta ni los derechos humanos.
Los cambios en una cultura deberían venir siempre desde dentro. Deberían respetarse todas, por aberrantes que nos parezcan.
Una vez dicho ésto, me alegro de que esta niña fuera rescatada del infierno en que vivía.
¡Bravo memeneo!, seguimos aprendiendo dia a dia con tus aportaciones
Nadie puede negar el dolor que encierra cada uno de estos actos, aunque halla en el mundo ejemplos de vidas o muertes mucho peores que éstos.
Con traje o taparrabos.