Hace 3 años | Por XavierGEltroll a indiehoy.com
Publicado hace 3 años por XavierGEltroll a indiehoy.com

La cultura callejera es el telón de fondo por el que discurre la historia y por la que transitan estos personajes: los grafitis gritan lo que ellos no enuncian, el break dance y el hip hop transparentan una cultura colectiva en pleno auge en los 90 y facilitan la pertenencia, identidad y unión. Esto sucede frente a una París letrada, donde las muestras de arte no tienen lugar para los suburbios y donde un tren perdido puede significar la desgracia. La ciudad de las luces, con una Torre Eiffel hecha solo para las películas, está completamente es

Comentarios

forms

#6 y como dirán los fachillas racistillas:

"pero por qué tenemos que ayudar a esos guetos de pobres inmigrantes. A mi nadie me ayudó "

Tienes toda la razón en lo que dices, ser de izquierda es más duro que ser de derechas, ya que uno debe pensar un poco bastante más.

neotobarra2

#6 No tratar los problemas y hacer como que no existen es lo que tiene.

Qué va hombre, si a todos los habitantes de esas barriadas se les ha estado dando paguitas millonarias durante décadas y viven como reyes sin trabajar, que me lo han dicho en ForoCoches y en burbuja.info... No se integran porque no quieren roll

D

#16 Francia siempre ha sido un referente en ayudas sociales en comparación con España.

neotobarra2

#18 Buena coletilla, "en comparación con España".

Lo que revela la situación de los suburbios parisinos es que la imagen de Francia de país pionero en ayudas sociales es mera propaganda.

D

#21 De tu comentario deduzco que entonces la situacion se soluciona solo aumentando las ayudas sociales.
¿que tanto por cierto de los presupuestos propones?¿No crees que hacen falta mas medidas? ¿De que tipo serian las otras medidas?

D

#16 De algo viven . De trabajar no es.
Pasa aquí.

Cotard

#20 https://www.cleiss.fr/docs/regimes/regime_france/es_4.html
Aquí tiene la información de la ayuda que da el estado francés.
Con eso se sobrevive como mucho.

D

#22 Suficiente para ellos.
Un problema grave es pensar que comparten tus aspiraciones o motivaciones.

XavierGEltroll

#17 en los 90 el cine español era bueno (Aranoa, Medem, de la iglesia, Ulloa) puede que mejor que el francés. Desde entonces el cine francés le da 2000 vueltas al español a mí juicio

Cafeinooo

" No hay gusto más descansado que el de después de haber cagado. Creen ustedes en Dios? "

N

De momento, todo va bien.

nacco

Vigente, muy vigente, y disponible en YT V.O.

Huginn

Hombre, clásico clásico...

BM75

#2 Si La Haine no es un clásico del cine europeo, ya me dirás...
El compañero #4 lo expone muy bien.

j

#4 Muesra de cómo el arte y los artistas suelen predecir el futuro con gran acierto, porque miran lo que es y no lo que gustaría que fuese, como suelen hacer los gobernantes de turno, que eso de ver los problemas no es cuestión que les interese.

aunotrovago

Yo soy un tío normal, que vive una vida normal, tengo miedo.

PanConAjo

Mi película!

anonymousxy

Me vais a perdonar, pero a mí me pareció una película infumable, muy rodeada de aura underground y lo que quieras, pero nada más.

Y no, no soy consumidor de blockbusters palomiteros y me gusta el cine francés, por si hay algún suspicaz en la sala.

BM75

#8 Pues vale.

El_pofesional

#8 Gracias por compartir con nosotros tan relevante opinión. De verdad, muchas gracias.

D

[Editado por admin]