Hace 5 años | Por --540704-- a blog.desdelinux.net
Publicado hace 5 años por --540704-- a blog.desdelinux.net

Haiku OS es un sistema operativo de código abierto licenciado bajo MIT y disponible para diversas plataformas, como x86, PPC, ARM y MIPS. Está escrito en Haiku OS sale con actualizaciones en los controladores y también con nuevas versiones de los paquetes que vienen por defecto, como GCC 8.

Comentarios

Zeratul

Lo probe hará cosa de un año y parecía tener muy buen rendimiento, aunque la interfaz de BeOS ya se ve muy anticuada.

Hay que reconocer que la comunidad de Haiku pone esfuerzo en mejorarlo a pesar de ser un proyecto pequeño.

D

#2 El objetivo del R1 es que sea una implementación acorde al ultimo R5 de Beos, de ahi en adelante la version R2 tendría ahí si cosas mas modernas, sin embargo Haiku ya supera a Beos en el tema por que si que tiene soporte de cosas que Beos no como por ejemplo el Wifi y los navegadores html5, aparte de que hay una version X64, pero en el aspecto estético no se ha puesto como prioridad, primero la velocidad estabilidad y variedad de software, aparte tenes el Haiku Depot que es como el synaptic de Haiku.

D

Como alguien relativamente ajeno al tema. ¿Dónde está la gracia de tanta distro de Linux? No lo pregunto rollo troll, sinó como curiosidad real.

Yo he probado Linux Mint y Ubuntu y ambos me han dado la misma experiencia (buena) de usuario. Pero no he notado nada que me diera el uno que fuera determinante para dejar de usar al otro.

Me pasa igual que cuando trasteaba con Roms de Android. Al final todas más o menos eran lo mismo.

D

#4 Para empezar Haiku no es un Linux o una distro, es un sistema operativo totalmente independiente de linux, con licencia MIT (la de linux es gnu), esta basado en BEOS que es un paradigma de sistema operativo de escritorio, mientras linux esta basado en un paradigma de servidor Unix :), Yo me tomo la licencia de decir que es el "MAC" libre. Actualmente muy recomendado para revivir computadores que se van quedando obsoletos hasta para linux.

D

#5 lo he preguntado porque la noticia la recoge una web que trata de Linux. Por eso pensé que era Linux.
Gracias por la info.

D

#4 Por Ejemplo Haiku no tiene Xorg, tiene su propio sistema grafico.

habitante5079

#4 Mint está basado en Ubuntu, con lo cual la estructura y los paquetes son muy similares, incluso el escritorio Cinnamon es una bifuración de GNOME 2 con lo cual la experiencia creo que será muy similar. Si buscas probar cosas nuevas prueba con otros OS como BeOS, o incluso con Linux de otras distros con otros escritorios, por ejemplo Bodhi Linux, https://www.bodhilinux.com, Enlightened Linux Distribution. o una Manjaro Community Release con escritorios tan distintos como Awesome, Bspwm, Deepin, KDE Plasma y uno de mis favoritos, i3.

D

#7 echaré un vistazo. Mi experiencia en Linux se remite sólo a Ubuntu y Mint lol

Gracias por la info.

D

Mas información en www.haiku-os.org