Hace 6 años | Por kaltann a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por kaltann a es.gizmodo.com

BitGrail, la plataforma de intercambio de criptodivisas italiana, anunció esta semana que le habían robado 17 millones de la criptomoneda Nano, o lo equivalente a $170 millones. La empresa consecuentemente anunció que estaba suspendiendo transacciones por el momento, lo cual significa que los clientes no podrán retirar ni ingresar dinero en la plataforma.

Comentarios

l

#6 imagínate un plan de esos en criptomonedas roll

Ya están tardando en sacarlo

D

#8 buah. Pues fijo que venden alguno

kucho

#6 las criptomonedas son como tener una hija cachonda. el plan de pensiones, un cardo borriquero.

preocupaciones... todas las dan, pero son ligeramente diferentes.

D

#15 la mejor comparativa que he leido

D

Es que es de locos dejar tus monedas en un Exchange, y más uno del estilo de Bitgrail que ya se nota que es de lo malo lo peor.

Las criptomonedas han venido a cambiar el mundo financiero actual, pero hay que abrir tu propio wallet siempre.

Es como si dejas tus ahorros de dinero fiat en un locutorio y te extrañas que roben en la tienda o cierren y se piren con tu pasta.

neuron

Hackean a la webs de intercambio.... Por eso deberías de guardar las criptos en tu monedero personal. Simple

PD: robos siempre hay y habrá.

minardo

#10 Pero si roban en mi sucursal bancaria yo no tengo de que preocuparme. Mi dinero sigue ahí. Las garantías que da el sistema bancario tradicional están a años luz de lo que pueden ofrecer las criptomonedas. ..

sorrillo

#12 Tu dinero no sé si sigue ahí, lo que sí consta es la deuda que tiene contraída el banco contigo. Tu dinero a saber donde estará.

Y si la sociedad se da cuenta que el banco tiene más deuda que la que puede pagar se le rescata con dinero de otros bancos y si eso es insuficiente se le rescata con dinero público.

Eso sí, los números aparentarán que no ha pasado nada. Mientras la deuda pública se dispara y te empobrece por la puerta de atrás.

hamijo

Comienza el show de las debilidades de las monedas virtuales. Una cosa llamada dinero, que tiene valor y que se mueve por la red, es obviamente carne de hackers, robos constantes y descontrol total. El problema no es realmente que sea virtual, porque realmente el dinero que hay en bancos también se podría considerar como tal, el problema es que existe un control CERO sobre las criptomonedas:

- Nadie controla que cantidad tiene cada quien.
- No hay normativa que regule su creación y determine cantidades máximas.
- Cada uno puede crear, si supiera, su propia criptomoneda.

Personalmente espero que esta moda de la criptomoneda fracase estrepitosamente, y lo siento por si en la sala hay algún minero, pero este invento es una auténtica farsa.

earthboy

#1 Vivimos una época en la que el mismo dinero se crea a golpe de clic y está respaldado por nada. Eso sí, está asegurado por bancos, gobiernos, autoridades...
No me quiero imaginar todo lo que se viene con la cantidad de criptomonedas que existen y se crean y sobre las que no existe un control (que en teoría era la parte buena).

sorrillo

#1 La "fortaleza" de las monedas clásicas es que los beneficios se privatizan y las pérdidas se financian con deuda pública.

La primera barrera que añaden para ese objetivo es mediante corporativismo, los bancos contribuyen todos a un fondo por si quiebra alguno salvarlo entre todos. Y si eso no basta se financia con deuda pública, con regalos del estado a la banca que se financian con los impuestos de todos los ciudadanos.

Eso sí, cuando todo va bien las arcas públicas no reciben ni un euro de los beneficios de la banca. Y ya podemos suponer donde van a parar parte de esos beneficios a cambio de esos favores políticos hechos con dinero público.

autonomator

se van a convertir en las CristoMonedas, porque vaya telita la que van a organizar los especuladores con el rebaño

D

NO creere en la banca jamasssssss , por mucho que quieran hacerme creer ..

D

HODL