Publicado hace 10 años por wadop1312 a makingchangeatwalmart.org

Ayer, Occupy Wall Street publicó una serie de materiales de formación interna de Walmart sobre la manera de desalentar a los trabajadores que se unen para la acción. Los documentos, exigiendo lealtad y que todos los signos de insatisfacción de los trabajadores sean reportados de inmediato ", suenan como un manual de capacitación para los guardias de la prisión, o como texto de Un mundo feliz ", según Hamilton Nolan de Gawker.

Comentarios

BiRDo

#11 Pues si tus hijos no heredan tu trabajo, la estás cagando. Como bien dice el post inicial: Por no fallarle mañana (que no te echen del curro, algo que habría que ver si pasa en tu curro que está tan bien), le estás fallando al crearle su futuro, porque estás sembrando un futuro de mierda para tu hijo.

Pero eh, no pasa nada, él te querrá igualmente aunque tenga una educación de mierda, un trabajo de mierda y un futuro de mierda. A lo mejor no puedes tener nietos porque tu hijo entienda que en ese marco no puede mantenerlos, o a lo mejor sí tienes nietos, pero tienes que seguir currando hasta los 70 largos (o hasta palmar) para ayudar a tus hijos. Y cuando mueras, ten por seguro que todo se irá a la mierda.

Lo que te tragas no es tu orgullo, son tus principios.

contrabajista

#11 Con 50.000 € anuales de ingresos te tienes que "tomar el café en casa para ahorrar" Los troll cada vez sois más graciosos.

D

#21

te contesto de otra manera:

400€ mes dos horas de reducción de jornada para recoger al niño que sale del colegio a las 16.30
412€ mes guardería
200€ mes comedor grande
1000€ al mes solo por tener a los niños escolarizados... no todos tenemos abuelas para usarlas de guardería...


si quieres te sigo cantando mis gastos...
170€ mes plan familiar salud (si tienes hijos lo entenderás, sino lo recordarás cuando los tengas)
350€ mes hipoteca (eh... y soy un puto privilegiado... porque tengo una hipoteca de risa)
260€ mes coche
600€ mes mercadona, todas las semanas caen 150€ si o si....
100€ mes gasolina

puedo seguir con: comunidad, suministros (agua, luz, gas, telefono), farmacia (te sorprendería lo que se gasta con dos nanos...)

Te parece mucho 50000€ al año?

en mi caso se traduce en una media de 2500€ netos mes... que si te fijas, todo lo que te he puesto ya los suma...)

Entiendo que muchas cosas son prescindibles... como la mutua, o el segundo coche... pero prefiero quitarme el café en el bar...

contrabajista

#25 Claro claro, me imagino que ese 1,20/1,40 del café en el bar es el que te impediría pagarte el segundo coche

D

#34

segundo coche obligatorio por el curro, pero pagado por el menda...

y si, 1.20/1.40 mios, algo para los niños (que piden mas que frailes...) y algo también para mi mujer... has ido poco a un bar con la familia tu... cuatro mierdas que pidas se te van 10€... un día puede... pero todos los días?

calcula cuanto sale al mes...

Cehona

Y los que tomamos la decisión de luchar por nuestros derechos y los de los demás, somos vilmente traicionados por la sociedad que queremos mejorar.

w

No puedo modificarla, haz los acentos con un lápiz sobre el monitor

zakynta

#13 me he colado y te he puesto un negativo, pero me he logueado porque me ha hecho mucha gracia lo de los acentos con lápiz!

torro

Esta sábado vino a casa un amigo de mi hijo, 24 años. Todo contento porque está trabajando. Trabaja de albañil. Se levanta a las 6 de la mañana para llegar al trabajo a las 7:30, y termina a las 18:00. Los sábados también trabaja.
Si, estaba contento. Yo le dije; A que este trabajo sería un buen trabajo si hicieras 30 horas a la semana, 6 horas seguidas de 8:00 a 14:00, te pagaran 1.200€ mensuales, 14 pagas y un mes de vacaciones al año.
Si las empresas se comportan así, lo que hay que hacer es salir de ellas, que se extingan, y formar cooperativas empresariales donde los cooperativistas decidan como, cuando y cuanto se trabaja.

fernandoar

Triste futuro el que dejamos a nuestros hijos

Galero

#5 No me malinterpretes, nada más lejos de mi intención que crear división. Lo que pasa es que las personas con hijos deberían ser las más preocupadas por el futuro, y sin embargo parecen estar en el polo opuesto: "no me muevo no sea que caiga yo antes que el de en frente", poniendo a los hijos como excusa de su cobardía. Eso es lo que me duele, y sin embargo esperan que los que no los tenemos nos la juguemos por su futuro y de sus niños. Además tampoco facilitan las cosas; demasiadas respuestas como: "vete tú a la huelga y respeta mi derecho a trabajar que yo tengo hijos", que sólo les falta echarte en cara que tú no te hayas buscado una vida análoga a la suya y vivas igual de acojonado.

D

#28

yo distinguiría mas entres parados/estudiantes/desocupados y trabajadores

independientemente de tener hijos o no, nunca se me ocurriría decirle a un compañero "tu puedes hacer huelga por no tener hijos"

aunque ciertamente si que es un condicionante, una persona sin hijos, y con un mínimo de estructura familiar, en caso de desempleo y reves económico puede hacer las maletas e irse a casa de sus padres (o familiar mas cercano)

Cuando tienes hijos esa alternativa igual está ahí, pero no es tan facil... aunque por desgracia con los desahucios se está dando...

Lo que si que creo es que hoy por hoy, con la que está cayendo, todos deberíamos entender que los que aún tienen trabajo sean mas conservadores con sus protestas...

el que es joven porque es joven, el que es viejo porque es viejo, el que es mujer por ser mujer... al final solo hay un perfil que pueda optar a un puesto

Varón licenciado de 25 a 35 años y con experiencia

y todos los que ya no entran -o nunca han entrado- en esa clasificación saben que si se van al paro, a corto medio plazo, no van a salir...

y eso da para pensarse muchas posturas... y volviendo al origen de la explicación; si tienes que mantener unos niños, mas razones de peso para pensarselo.

respecto a:

"que sólo les falta echarte en cara que tú no te hayas buscado una vida análoga a la suya y vivas igual de acojonado."

solo diré que forma parte de otra discusión sobre niños vs no niños, lo cual es curioso, porque yo dejaré un futuro laboral de mierda a mis hijos -y los de los demás- pero los que no tienen hijos no dejarán ningún futuro en absoluto... porque sin currelas cotizando...

D

#9

habla con datos... ¿trabajas? ¿tienes hijos? ¿has protestado alguna vez, denunciado, hecho huelga cuando te lo han prohibido expresamente?

la paternidad mal entendida... bonito concepto... la paternidad mal entendida...

muy facil opinar desde la barrera, o desde situaciones acomodadas, o sin hijos, o sin trabajo...

lo siento, pero el orgullo es un lujo, y como todos los lujos, tiene un coste, si estás dispuesto a pagarlo, cojonudo, pero cuando tienes hijos no pagas tu solo... tenlo en cuenta...

J

#9 Lo siento, pero no voy a poner en riesgo la manutención y el bienestar de mis hijos solo por el "que dirán" de mi el día de mañana.
Imagino que tienes a tus abuelos en alta estima. ¿Sabes las humillaciones que pasaron ellos por tus padres cuando España estaba en la miseria?. Pues es lo mismo.

7

#33 Pocas veces he tenido que votar negativo a un comentario con tantas razones para hacerlo.

J

#44 Tranquilo, entiendo que mis hijos a ti te importen una mierda, pero a mi si que me importan.
Si me manifiesto y me detienen, me ponen una multa que no puedo pagar, me embargan lo poco que tengo o me encarcelan varios meses. Eso lo pagan mis hijos. Y lo siento por ti, pero ME NIEGO.

Y dale al botoncito rojo si quieres, yo no vivo del karma.

D

#47

dejalos... son niñatos que viven en los mundos de yupi, los que somos padres tenemos, por suerte o por desgracia, mas dedos de frente...


te meten una multa de 30000€ y no vuelves a levantar cabeza en la puta vida, como bien has dicho, te quedas sin piso, con el salario embargado y jodido para los restos...

lo siento pero no, me ha costado mucho esfuerzo lo que tengo, para ahora tirarlo a la basura...

D

#49 ", y obviamente no tienes hijos porque estás muy ocupado consumiendo en los bares"
Será por eso, seguramente. Gran conclusión sicológica y sociológica. Deberías escribir un libro.

"militancia de sofá" "Los culpables sois vosotros, los que os quejais de la falta de movilización desde un sofá"

Podía ser más activo desde luego, pero al menos yo voy a las huelgas y manifestaciones. Y me jodo, me quedo sin trabajar ese día e igualmente lo curro (mi trabajo va por proyectos, así que, falte un día o no... lo tengo que sacar. Mis jefes se relamen, eso sí, cada vez que les digo que me acojo a mi derecho a huelga, porque el sueldo en cambio es un salario normal con dietas + días libres extras si me muevo fuera. Esa sí es una diferencia). Pero gente que no va a la huelga en mi curro por no perder el salario del día... ja. Luego bien que lloran cuando no se cumple el convenio y que Rajoy es supermal.

"Me gustaría saber cosas de ti, tu edad, tu situación laboral y familiar"

37 años, licenciado, indefinido, arrejuntao, sin hijos, con la fortuna de llevar 15 trabajando ininterrumpidamente en mi ciudad, si bien también por un sueldo típical de por aquí. Dejémoslo en que yo solo no gano en teoría la mitad del bruto que tienes tu ahí (tal vez en realidad, sea algo más de la mitad según como lo contemos, por las dietas y por otras prebendillas, como horario flexible y muchos días libres extras). Como dices que el tuyo va arrejuntao con el de tu señora, y que estás en Barcelona, saca tú tus conclusiones.

"Por cierto, ya que hablas de tu madre, en la zona de Barcelona la quisiera ver yo a ella, en la década de los 2000, a ver lo que le rendía la pensión y el salario de la tienda..."

Ya ves, a mi no me gustaría ver a nadie en ninguna situación parecida.

"¿Y tu me dices que soy el culpable de que las cosas estén como estén...?" "Mi única responsabilidad es garantizar que mis hijos tengan sus necesidades cubiertas"

¿De verdad, de verdad, no ves ni una sola incongruencia? ¿NINGUNA? Has tenido hijos porque te ha dado la gana ¿o te han puesto una pistola?, pero eso no te hace especial ni diferente. Tus responsabilidades son las mismas que las de cualquier otro ciudadano.

"son niñatos que viven en los mundos de yupi, los que somos padres tenemos, por suerte o por desgracia, mas dedos de frente..."

Sí, porque al ser padre te crece el cerebro. Le pasa a todos los poligoneros y chonis semianalfabetos que pueblan nuestra geografía, que les crece la frente, ¿nunca te has fijado?.

Mira, no te hubiera atacado de no haber sido por el rollo del café. El miedo es libre. Pero por lo que no paso es por la elusión de responsabilidad, cargar las culpas en los demás y aun encima señalar con el dedo a quien se toma un café cuando estás muy por encima del resto en condiciones.

"Así que, fantoche, mirate bien en un espejo antes de dignarte siquiera a mirarme a los ojos... yo llevo la cabeza bien alta, he hecho las cosas bien, ¿puedes tu decir lo mismo?!

Lo mejor que he podido. Y al menos no culpo a la masa en paro de mis desgracias. Por lo demás, si tú, o #47, os queréis pasar la vida de buenos esclavos como Alcántara el de cuéntame, vosotros mismos. Pero al menos no insultéis a los demás, ni deis por sentado que todo el mundo es como vosotros.

Pero no escupáis muy para arriba. Parados como tú y yo hay miles. Te deseo lo mejor, pero cualquiera de nosotros dos puede estar, mañana o pasado, en esa patulea de vagos y maleantes que tiene la culpa, según tú, de que se hunda el país. Aunque nunca nos hayamos ido al Caribe ni de Erasmus.

Pensad un poco joder.

D

#52
"Por último, no escupas muy para arriba. Parados como tú y yo hay miles. Te deseo lo mejor, pero cualquiera de nosotros dos puede estar, mañana o pasado, en esa patulea de vagos y maleantes que tiene la culpa, según tú, de que se hunda el país. Aunque nunca nos hayamos ido al Caribe ni de Erasmus. "

Lo sé, y por eso no voy a poner en peligro mi puesto de trabajo. Yo no he dicho que los parados tengan la culpa de la situación del pais, me he quejado de que se nos exija a los que aún tenemos trabajo que salgamos a las barricadas cuando hay 6 millones que, literalmente, no tienen nada que perder, y no lo hacen. Y concretamente me he fijado en los bares, llenos a todas horas, como siempre en este pais de pandereta...

"Sí, porque al ser padre te crece el cerebro. Le pasa a todos los poligoneros y chonis semianalfabetos que pueblan nuestra geografía, que les crece la frente, ¿nunca te has fijado?. "

a los buenos padres, o los que pretendemos serlo, si, mal que nos pese..... a los que hacen bombos y se dejan hacerlos...lo dudo... pero no es lo mismo que ser padres, aunque lo parezca

"¿De verdad, de verdad, no ves ni una sola incongruencia? ¿NINGUNA? Has tenido hijos porque te ha dado la gana ¿o te han puesto una pistola?, pero eso no te hace especial ni diferente. Tus responsabilidades son las mismas que las de cualquier otro ciudadano. "

nadie me ha obligado, los hemos tenido porque queriamos tenerlas, porque pensamos que la vida en pareja, sin hijos, no es una familia son follamigos compartiendo piso (y no, no soy democristiano, pepero, facha, de derechas, creyente ni hostias de esas...), pero tenerlos si que me hace especial, el resto de la ciudadanía puede defender sus intereses por si mismos, mis hijos dependen de mi, y cuando tomo una decisión, he de tenerlos en cuenta, tal vez ahora no lo entiendas.... pero ya te llegará el día si en verdad los quieres tener. Suena a tópico: " tener hijos te cambia la vida " pero es totalmente cierto.

Yo también he protestado, he ido a huelgas - te recuerdo que te dije que mi mujer es delegada sindical - pero eso tiene un momento... ahora nuestra prioridad es criar a nuestros hijos. Y si me tengo que tragar el orgullo y dejar de hacer lo de "pues sacame la cuenta que me voy..." pues vale, lo hice en su día incluso denunciando, tengo la conciencia tranquila.

Así que dejad de cargar tintas contra los que se agarran a sus exiguos trabajos, porque sus motivos tienen para hacerlo.

J

#52 ¿Me puedes indicar por favor, en cual de mis mensajes he insultado yo a alguien?

Gracias.

D

#9 Claro que sí, la mejor manera de homenajear a los hijos es con la cabeza alta y Dignidad!!!

D

#40

bonito discurso... arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos... ya me gustaría a mi saber cuantos nicks ocultan padres de familia cuarentones y cuantos ocultan chavalada...

D

#3 por supuesto. Como buenas ratas cobardes esperáis que otro se la juegue por vuestros intereses. Es la condicion humana.

#11 Eres un mierda. Porqué hay que ser MUY mierda para ganajdo 50k envidiarle el cafe a otro obrero. Basura como vosotros es la que efectivamente hunde el pais. El curro que te obligan a tener doscoches. Ya. La de familias que viven con mil euros, o con la ayuda del parody, y tu insultandolos porque no se rebels pot ti, con 50.000 no te llega y se toman muchos cafés en los bares. Da pena Tanta miseria moral.

D

#38 yo no te he insultado en ningún momento...desde un principio he dicho que mi familia tiene mucha suerte, pero que no se pida a los que tenemos trabajo que nos partamos la cara -y posiblemente lo perdamos- para que los bares sigan llenos a todas horas...

tu sabrás lo que te llega y lo que no te llega, yo te aseguro que con lo que entra en casa, comiendo de mercadona y vistiendome practicamente de mercadillo, el dinero se escapa por las esquinas, y por eso no voy a los bares... los que los frecuentan sabrán la situación de los parroquianos... yo estoy ocupado currando y atendiendo a mi familia...

en el curro me obligan a tener dos coches, si, uno para que mi mujer llegue en 20 minutos a recoger a los niños, y otro para dar vueltas de un lado a otro en mi empresa... ya me gustaría a mi volver a la bicicleta que usaba hace unos años... ya...

D

#39 Sí, sí me has insultado, entre otras cosas porque yo soy uno de esos que llenan los bares. Y lo lleno porque no tengo por que no hacerlo, mi dinero es mío y me lo follo si quiero, que para algo lo gano. Hijos no tengo porque no me ha dado la gana tenerlos hasta ahora, y si tú has querido tenerlos, es tu problema. Como si decido tenerlos yo ahora, que es probable, la cosa será mía, no de los 6 millones de parados, que muchos tendrán hijos también. Tampoco tengo más coche que un pequeño Fabia. Pero te diré una cosa: Tú sigue, sigue el juego. Que los que van a pagar el pato son ellos. Formas parte de la maquinaria que ha sacrificado a sus hijos para tener ellos dos coches y colegio de pago. Tener hijos no te da ningún derecho a negar tu responsabilidad como obrero. Yo no los tuve hasta ahora porque no quise; muchos porque no pudieron tenerlos. El que antes era proletario ahora no es ni eso. Así que si no haces nada, al menos no critiques.

En cuanto a lo que llega o no llega, a mi mi madre le llegó una pensión de viudedad y lo que curraba en una tienda para sacar dos hijos adelante y estudiarlos a los dos. Así que lo siento, pero lloros con la situación que me cuentas no, que estás por encima del 90% del país.

D

#45

Tu dinero es tuyo, te lo ganas y gastas como quieras... por supuesto, y obviamente no tienes hijos porque estás muy ocupado consumiendo en los bares...

Mis hijos son mi problema, mis hijos, el grande que estudia en una escuela PUBLICA y la pequeña que tengo que dejar en una guardería, privada, porque la pública no tiene plazas suficientes.

Así que antes de hablar, imbecil -ahora si te insulto deliberadamente, ya que llevo la penitencia por lo menos disfruto del pecado- pregunta primero.

Mi coche es peor que el tuyo, un tata, comprado única y exclusivamente para atender los encargos del trabajo en el que estoy, en el que entré hace 3 años, antes usaba -e intento seguir usando- bicicleta. Tengo también un coche de super lujo, fijate, un peugeot 308 familiar... para que cupieran carritos y trastos de los niños... que osado de mi, mantener dos coches con la que están sufriendo los consumidores de hostelería...

Me gustaría saber cosas de ti, tu edad, tu situación laboral y familiar, cosas básicas para entender esa militancia de sofá que pregonas...

Yo te puedo decir que tengo hijos porque tengo 37 años y llevo mas de 15 cotizados, 11 casado, 12 años pagando mi hipoteca, que por eso es tan baja...

Eso sí, nunca me he ido a cancún con pulserita, ni me he pegado grandes viajes salvo el de novios (otro lujo oda al derroche, praga y viena en siete dias...), ni me he comprado coches o motos sin necesidad, ni he usado nunca ropa de marca, y siempre he ido a comprar al super con la marca blanca mas conveniente...

Todo eso mientras algunos contemporaneos míos encadenaban licenciatura tras licenciatura -de dudoso porvenir laboral- a cuenta de la nómina y la pensión completa de "casa papas", llegando muchos al esperpento de irse de erasmus con 30 tacos... o trabajaban única y exclusivamente para fundirse la paga nuevamente en la pensión de los papas, a base de fiesta, capricho y viajes... eh... cada cual con su dinero que haga lo que quiera... pero luego que no vengan como la cigarra...

Somos medio paisanos, a tenor de tu nick, yo con 22 años cogí los bartulos y me vine desde Pontevedra (donde las oportunidades laborales son de risa...)a Barcelona, en 15 años solo he estado apuntado 3 meses al paro (en el 2010, que la crisis ya arreciaba) siempre he conseguido mis trabajos a base de infojobs, curriculum y demostrar lo que valgo en el puesto, no tengo familia, ni contactos aquí, nadie que me rocoja los niños en el colegio para ahorrarme el comedor o la reducción de jornada. Por cierto, ya que hablas de tu madre, en la zona de Barcelona la quisiera ver yo a ella, en la década de los 2000, a ver lo que le rendía la pensión y el salario de la tienda...

¿Y tu me dices que soy el culpable de que las cosas estén como estén...?

Los culpables sois vosotros, los que os quejais de la falta de movilización desde un sofá, o que exigís que los que tenemos un trabajo vayamos a las barricadas para engrosar las filas del paro...

Mi única responsabilidad es garantizar que mis hijos tengan sus necesidades cubiertas, y darles las herramientas formativas para que tengan las mismas oportunidades que he tenido yo, y eso lo estoy cumpliendo.

Así que, fantoche, mirate bien en un espejo antes de dignarte siquiera a mirarme a los ojos... yo llevo la cabeza bien alta, he hecho las cosas bien, ¿puedes tu decir lo mismo?

mfaustino

#6 Te olvidas de : "Es, que una persona sola que va a hacer?" y sus variantes

D

#8 Y el quedar de puta madre sin quejarse en su silla delante del jefe. Luego lo que se consiga, tambien para mi claro.

D

#6 Las multinacionales se están convirtiendo poco a poco en sectas. Antes las cenas de empresa eran optativas, ahora y cada vez más hay un montón de salidas y actividades lúdicas organizadas por las empresas que son casi obligatorias y cuyo único objetivo es "crear rebaño", que degenerará en conductas rebañegas.

D

#12 Si, ya se de lo que hablas... intentar hacerte formar parte del "grupo" con las ideas impuestas y si discrepas es que no estas con la empresa y eres un antisocial.

D

#20 Sí, sobre todo si no le ríes los chistes al jefe o no le haces la pelota.

D

#2 que curioso...

yo tengo trabajo, razonablemente bien pagado, mi mujer también, andamos entre los dos por encima de los 50k € anuales... que hoy en día es un lujo que pocos tienen.

Estamos valorados en nuestro trabajo y somos fijos.

Cuando convocan una huelga, en mi trabajo coaccionan para no secundarla, tienes dos opciones, ir a trabajar o hacer huelga y arriesgarte a que te pongan la cruz (lo hacen, doy fé).

Tengo dos niños, ¿acaso debería yo manifestarme y remover el avispero?

Es en mis niños en quienes pienso cuando me trago el orgullo, la mala hostia, y voy a currar con una sonrisa en los labios, en mis niños que comen todos los días, que tienen un techo pagado cobijandoles y ropa para abrigarles.

Cuando tenía 20 años me daba igual cantarle las cuarenta al jefe, indignarme por las injusticias e incluso denunciarlas.

Hoy por hoy, rondando los cuarenta, por desgracia, se que estoy entre los privilegiados, entre los que tenemos un trabajo digno, con un sueldo digno, y unas condiciones, dentro de lo que cabe, dignas también.

Yo me pregunto... los principales afectados, 6 millones de parados.... ¿donde están? ¿y los jovenes? esa generación sin eso, ni lo otro, dada al tocho y la farlopa que se gastaban miles de euros en fiesta y hyundays coupe

porque no han plantado fuego al congreso? porque no han ocupado el parlamento?

¿¡¿¿¡¿PORQUE LOS PUÑETEROS BARES ESTÁN LLENOS!?!?!??! Cuando yo tengo que tomarme el café en casa para ahorrar...

lo siento, pero tenemos lo que nos merecemos, vivimos en un pais de pandereta, lleno de gente de pandereta, de salvame y futbol, terraza y cañas...

Y los "políticos" y "empresaurios" que tenemos son fiel reflejo de ello... así que ni walmart, ni mercadona, ni el corte inglés, ni el ppsoe han de recibir mas culpas de las que nosotros mismos tenemos...

D

#11 Es que si tienes "un trabajo digno, con un sueldo digno, y unas condiciones, dentro de lo que cabe, dignas también.", no sé por qué te vas a quejar.
Otra cosa hay que distinguir entre culpabilidad y responsabilidad. Una cosa es que sea responsable de no quejarme de una situación, y otra cosa es que sea culpable de una situación. Si alguien abusa del sistema (deuda bancaria, activos tóxicos, etc.), ese alguien es culpable de la situación que ha creado, los demás podemos ser víctimas y a su vez responsables de no denunciarlo, de no tomar acción.
Ahora también te doy la razón en una cosa: desgraciadamente los políticos son un fiel reflejo de nuestra sociedad y deberíamos ser mucho más combativos y comprometidos con la realidad.

D

#15

pues a eso me refiero, pero automáticamente eres un "vendido" sino te sumas a toda denuncia/huelga/marcha en bloque.

Muchos de los que aún tenemos trabajo tenemos nuestras luces y sombras, pero estamos razonablemente bien... ¿porque se nos culpa de la no movilización cuando hay seis millones de parados que ni están ni se les espera?

Respecto al pais que viviemos, hace un par de años viví en mis carnes una de las experiencias mas bochornosas y descorazonadoras de mi vida:

Volviendo por la autovía de Castelldefels, a media mañana, por un tema de curro, me topé con un corte de unos veinte minutos por parte del personal sanitario de Bellvitge.

Salí del coche para observar la protesta, sin pensar en ningún momento en la molestia que sufría...

Se me cayó el alma a los piés cuando casi todos los conductores retenidos empezaron a insultar a los huelguistas... creo que hijos de puta era lo mas suave que les decían....

vergonzoso... gente que luchaba por los derechos de los enfermos, mas que los suyos, y era vilipendiados e insultados por 20 puñeteros minutos de retraso....

que ya no estabamos hablando de "privilegiados" controladores aereos luchando por unos miles de euros mas... eran enfermeros y ordenanzas, médicos y administrativos, la gran mayoría seguro que cobrando menos que yo... y sus quejas eran por los recortes que los pacientes iban a sufrir...

tras ver eso.... lo único que pensé fué... "salvese quien pueda..."

w

#19 Explícame de que manera cortar el tránsito soluciona la situación de los enfermos. Los responsables de solucionarla no pasan por allí

D

#24

no lo se.... pero es una protesta como cualquier otra... ¿que deberían haber hecho, cerrar un día el hospital?

ni idea... no valoro la propuesta, solo la reacción de la gente

vliron

#11 Si en tu trabajo tienes miedo de ejercer tus derechos, entonces las condiciones no son dignas.

D

#46 como he dicho antes, tiene sus luces y sus sombras, en general está bien, pero en el momento que pronuncias "convenio" o "derechos" te arriesgas a que te saquen la roja directamente....

por contra el salario y ambiente están bien, y cuando he necesitado algo -salir por enfermedad o médico niños- no han puesto problema..

porwer

#2 , pues está muy claro, no lo justifico, pero un hijo implica mucho tiempo de tu vida que no podrás dedicar a la militancia política. Además, luchar en el trabajo por tus derechos no implica una victoria a largo plazo, y siempre es más arriesgado a corto plazo, las posibilidades de que te echen son muy altas, por lo que una persona con hijos/hipoteca/cargas tenderá a ser más conservadora. De hecho los de recursos humanos lo saben y lo tienen en cuenta.

Jiraiya

#1 A nuestros hijos? A mí me quedan más de 35 años de cotizar...y como los que nos quede de jubilación será una mierda (si sigue existiendo) posiblemente tendremos que trabajar hasta morir.

Triste presente que vamos a mamar, y el que dejaremos (ahora sí) a nuestros hijos.

marcumen

El documento filtrado en cuestión, aquí: http://occupywallst.org/article/point-of-public-information/

D

Lo más inteligente es quejarse mucho para caldear el ambiente pero que vaya a protestar otro ante el jefe.

Eso es basicamente un sindicato.

N

#32: Ahí le has dado: haces a uno "indespedible" a cambio de que se parta la cara por los demás. Pero si la gente no se afilia ni participa... Por cierto, las cuotas de los sindicatos desgravan. Y las de los partidos políticos (incluso los más alternativos de los alternativos). Cumplen dos funciones: apoyas a fuerzas opuestas a las que mandan más, y encima pagas menos a hacienda... Todo son ventajas.

D

#37
cierto... detalle sin importancia.. en mi casa estamos afiliados desde hace años a UGT, sindicato del que mi mujer es delegada en su empresa... y por la que no se ha pegado pocas hostias...

lo cual no quita para que yo, en mi situación, vea incumplimientos flagrantes del convenio en mi empresa y me tenga que callar por la cuenta que me trae, en tres años ha pasado por aquí mas del doble de la plantilla "fija"...

Patxi_

#0 Por favor, corrige el "publícan" del título. Y el "como".

alehopio

#0 Fascismo consentido por las administraciones estatales que se suponen tienen que velar por los derechos de los ciudadanos... lo que realmente hacen es proteger a la oligarquía que nos gobierna.

w

#18 Bueno, hace casi 100 años el jefe de relaciones laborales de Henry Ford era un boxeador que mandaba matones a apalear a los huelguistas, y el día de la mujer fue por mujeres quemadas en una fábrica en el siglo XIX. Supongo que podríamos considerarlo un avance

bebeto

WALLMART: El alto costo de los precios bajos



Recomiendo el docu, si no lo habeis visto