Hace 9 años | Por arcadiobuen a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a yorokobu.es

Estamos tan inmersos en un mundo de electrónica, unos y ceros, que olvidamos lo recientes que son esos inventos que usamos a diario. Los primeros ordenadores personales verdaderamente relevantes nacieron a finales del siglo pasado: el Apple II (1977), el IBM PC (1981), el Commodore 64 (1982), el primer Macintosh (1984)… Windows nació aún más tarde, en 1985, como una extensión gráfica del sistema operativo MS-DOS.

Comentarios

dreierfahrer

#2 Te equivocas:

Si no existiera UTF-8 todos los paises habrian visto que hacia falta una codificacion de caracteres comun para todo el mundo y habrian hecho una....

Quiero decir que cada pais habria hecho una... lol

raistlinM

#8 Eso mismo he pensado, aquí ya estarían asqueados, tras haber pasado a la "carrera de management" o haber vivido ninguneados hasta el despido, que esa es otra, en este país de mierda pensar en jubilarse tirando líneas.... Una utopía.

D

#3 Los viejos roqueros mueren con las botas puestas.

Se notan algunos detalles de su época en Google go, como llamar fmt a una librería. En los viejos tiempos cada carácter era valioso para mejorar el rendimiento. El diseño del lenguaje es muy superior al de otros lenguajes que intentan ir por los mismos nichos, aunque llega muy tarde.

Intenta competir con C++, Objective-C, java y C#/.Net con un lenguaje nuevo cuando esos el que menos ya tiene 15 años de ecosistema de ventaja. No parece fácil.

Ken Thompson es el más grande.

#11 Y algunos de los grandes lo han hecho, Eric Schmidt creador del primer generador de parsers léxicos modernos ha sido CEO de Google. y no pasa nada. http://en.wikipedia.org/wiki/Eric_Schmidt

D

#8 Nada, no hay que dejarse derrotar. Los proyectos personales, como mínimo, pueden ser siempre la terapia del espíritu del programador. Más ahora que hay herramientas que son una auténtica gozada. Y emprender un proyecto en este sector es más fácil que en ningún otro. Y que estamos en la época de Internet hay toneladas de información y librerías casi para cualquier cosa. Solo hace falta centrarse en lo que a uno le guste realmente.

jacks

#8 #15 de hecho en su epoca ya habia cierta limitación, la mas descarada era esa de wozniak en la que decia que todo lo que se le ocurriera tenia que saberlo antes su empresa (no recuerdo ahora cual era pero era una grande)

D

"abuelos de la informática" .. "Hablamos de programadores que empezaron su carrera a finales de los 70 o principios de los 80"

¿Y tu madre qué, sigue soltera?

D

Ken Thompson ! En activo !!!
Quién lo iba a decir.

Peachembela

hackers no, programadores

D

#4 Hackers en su sentido original.

D

Uyuyuy, cosas de Apple en portada... Y diciendo que estaban entre los primeros en hacer tal, o cual !
Esto ya no es lo que era.

Anonimoak

Cuando el mundo sea 100% consciente de esta "capa" de la historia reciente de la humanidad, quizás, solo quizás, empecemos a evolucionar como especie. :')

Nixitro

(null)

D

Hace poco vi el famoso documental de unix producido por la bell y la averdad sq me quede sorprendido de lo q ya tenian y de los conceptos con los q ya estaban "jugando". Realmente la revolucion se fraguo en los labs de Bell. Como la de apple en las oficinas/campus de neXT.

arn01d

Ola k ace programa o k axe

D

PD: hay q hacerles la guerra a las carnicas.

D

Lo tendrían crudísimo en el mercado laboral español, aquí sólo quieren veinteañeros con amplia experiencia en cuatro lenguajes de programación para trabajar de becarios por el salario mínimo. Por supuesto las cárnicas ponen el grito en el cielo porque les cuesta encontrar personal "cualificado".