Hace 3 años | Por painful a unaaldia.hispasec.com
Publicado hace 3 años por painful a unaaldia.hispasec.com

Desde el pasado 27 de Marzo, varios usuarios de smartphones de la marca Gigaset comenzaron a quejarse de varias aplicaciones maliciosas que aparecían instaladas en sus dispositivos sin su consentimiento, la mayor parte de ellos son de origen alemán. La aplicación maliciosa instalada utilizaba como nombre ‘easenf’, aunque también se han detectado casos en los que utilizaba los nombres ‘gem’, ‘smart’, y ‘xiaoan’. Uno de los mayores problemas de este malware era su desinstalación, ya que tan pronto como las víctimas la desinstalaban, ésta volvía

Comentarios

fidelo

#1 Te olvidas de las empresas.

mmm_

#2 Me olvidaba, efectivamente. Me has hecho acordarme de las setas de las salas de reuniones de mi oficina antigua.

sevier

#2 bueno.... Ponle 20.

t

#10 ostras, en mi empresa (una farmaceutica importante, 2010) TODOS los telefonos eran gigaset, tanto que mi compañero, su única tarea era configurarlos.... así que añade unos 400 total: 420

sevier

#11 400 Gigaset en una empresa, si no lo veo no lo creo, y lo que es más, me parece un absurdo total poner todos inalambricos y el sumun de lo inoperativo que sean Gigaset.

t

#13 seguro? una empresa farmaceutica con sedes en toodo el mundo realizando llamadas por IP te parece absurdo??? porque el ahorro de lineas de telefono es impresionante... y sobretodo el control mediante centralita

sevier

#16 pero vamos a ver, ¿400 teléfonos en todo el mundo o sólo en España? , y repito, totalmente absurdo y más si es Gigaset, que he instalado unos cuantos de esos y de otros fabricantes y diferente tecnología, cien veces mejor que la alemana. Lo único que ofrece Gigaset es robustez, lo único, pero tecnologia, servicios y facilidades esta a años luz retrasada con respecto a Aastra o Alcatel, por poner unos ejemplos.

#1 los inalámbricos DECT (No he probado los Android) van de fábula, pero aquí creo que se venden bajo la marca Siemens-Gigaset

mmm_

#12 Si yo tengo uno super cuqui, con su contestador en la base y todo. Pero no Android.

timeout

Ahh pero actualizaban sus dispositivos, primera noticia

E

Gigaque?

nomasderroches

Y esta noticia está en portada.

pezonenorme

Sean 10 o 10.000, es una putada.

osomaduro

Fabrican teléfonos móviles,a veces con la mención "Fabricado en Alemania" (ver https://www.gigaset.com/es_es/smartphones/ )

LautaroFernandez

Menos mal que se me rompieron hace ya un par de años los 4 teléfonos Gigaset que tenía en casa lol