Hace 4 años | Por lithium777 a xataka.com
Publicado hace 4 años por lithium777 a xataka.com

Hace unos días se puso a la venta el Monsieur Cuisine Connect, la nueva versión del robot de cocina de Lidl que tuvo una demanda excepcional en su lanzamiento y que compite con la célebre Thermomix a un precio mucho más reducido. Ahora resulta que este robot de cocina tiene algunos secretos singulares: el fabricante incluye tanto un altavoz como un micrófono, pero este último no está activo. Además de ello la pantalla táctil está gobernada por Android 6.0, una versión que dos usuarios franceses han hackeado para poder jugar a Doom en ella.

Comentarios

D

#19 a un gulag como mínimo

P

#23 Siendo terrorismo gastronómico, lo apropiado sería un gulash. lol

jujutsu

#52 otro al paredón

jujutsu
txutxo

#19 y la cebolla que sea roja, por favor, no vayas a echar a perder la tortilla.

woopi

#18 ¡...es que ya solo pensarlo asusta!

D

#18 No hay problema, en el extranjero no existe la tortilla con ó sin cebolla, como comida normal, solo algún guiri la hace una vez y no repite,... aqui no necesitamos receta, la mejor la de nuestra madre, abuela...

F

#18 Los sincebollistas deberíais ir todos a Guantánamo.

D

#47 y la convertiriamos en capital gastronomica mundial.

LaInsistencia

#3 Ese trasto tiene bluetooth, ¿no? Pues ya estaria...

Ramsay_Bolton

#29 tiene wifi, lo mismo puedes usar arcadia y jugar al ultimo tomb raider jajaja

W

Ahora puedes ver vídeos de cocina mientras cocinas desde el robot de cocina en la cocina.

D

#4 Y ahora también te pueden filmar mientras te rascas los cojones y te hueles la mano entre plato y plato.

GanaderiaCuantica

#5 Eso sí que ya no. Hay que prohibir estos robots cuanto antes.

MAOTSENG

#5 Pensaba que era el único que lo hacia, maldita globalización

dfneo

#4 kitchenption

Nitzen

Nos podemos ir preparando con el futuro que se avecina con todo eso de la "sociedad inteligente". Al final todo llevará micrófono y software de espionaje, desde las televisiones a los teléfonos móviles, pasando por los frigoríficos, los coches y cualquier cacharro que compremos en esta era cada vez más digitalizada, o más bien espionajizada.

D

#12 Funcionalidades totalmente inútiles. Internet con calzador.

moraitosanlucar

#7 unos pañales vale, pero una trompeta con conexión a internet?

A

#13 una trompeta tampoco la veo. Pero sí he visto un músico callejero pasando backing tracks (bases o fondos) desde una fonoteca en la nube al amplificador via móvil y bluetooth.

D

#7 No se sí si estás hablando también de los robot de cocina, porque en ese caso patinas y mucho. La inclusión de internet en los robot de cocina está cambiando y mucho la forma de gestionar la cocina y la lista de la compra y cada vez se utiliza más.

D

#16 Hasta que alguien te lo crackee o hasta que el fabricante sepa todo lo que comes cada día.
Muy util para tu privacidad y la de tu familia...

RamonMercader

#7 mira el lado bueno, podrás jugar al Doom en la escobilla

squanchy

#20 Mientras termina de cocerse la pasta

D

#2 #7 En este caso ese robot de cocina tiene conexión a Internet y a la Play Store porque los fabricantes han utilizado un móvil/tablet barato en lugar de desarrollar su propia circuitería y software de control. Entonces, no es que le hayan puesto cosas que no necesita, sino que han tirado por la vía más fácil y barata. Resulta extraño que pueda salir más barato ponerle una tablet que una pantalla y circuitería más baratas "en principio". El consumo masivo de esos dispositivos y la mayor disponibilidad de programas y programadores para Android hacen que sea posible este "despropósito", pero es que encargar una pequeña tirada de tablets a medida para el robot de cocina (sin memoria ni micro ni conexión a Internet) les saldría más caro. Qué cosas...

j

#7 Ese argumento me parece que culpabiliza a la víctima. Se me parece mucho al "todo esto seguirá pasando mientras sigais saliendo vestidas así". La única responsable de calzarte un micrófono oculto que no aparece en ninguna especificación del producto es la empresa vendedora.

D

#59 También existe una responsabilidad de parte del consumidor.

¿Para que quieres unas zapatillas conectada Internet?, ¿y un robot de cocina?

¿No sería mejor bajarte las actualizaciones en un pendrive y luego conectarlas a la máquina?

Yo como consumidor tengo claro que solo quiero conexión a Internet cuando sea estrictamente necesario.

La conexión a Internet implica siempre en el 90% de los casos espionaje oculto.

D

#60 Mis padres tienen ese robot. Como el fabricante informa acerca de su conectividad, yo he podido tomar las medidas oportunas: la he conectado una vez para que se actualizase y después le he borrado la configuración de acceso y, por si acaso, la he añadido a la lista negra del router. Lo que no puedo es tomar medidas sobre aquello que se me oculta, como la presencia de un micrófono no listado en las especificaciones.

A mí me parece que sí es responsabilidad de la empresa en exclusiva. Yo como consumidor puedo tomar medidas para protegerme del riesgo para mi privacidad que supone un aparato conectado a la red, pero lo que no puedo hacer es destripar todo lo que entre en casa por si acaso me la están colando de forma oculta. Todo mecanismo para capturar, almacenar y enviar información debería venir por ley de forma explícita en las especificaciones, y a aquel que se lo salte multa ejemplarizante y a ver si se les quitan las ganas.

nacco

#7 es lo que va a traer el G5 y la Internet de las cosas IoT. Cualquier cacharro enviando datos.

D

#61 En mi tiempo libre (soy informático y electrónico) programo y diseño cacharretes IoT con ESP8266, Arduino y Beagle Bone.

Como me dedico a ello te digo: Por la puerta de mi casa no entra más IoT que el que yo diseñe...

k

#7 pues va de p*t* madre que tenga las recetas guiadas, y cada dia salgan nuevas, y que las funcionalidades mejoren cada día. No creo que sea un sin sentido, de hecho, más bien al revés seria un sin sentido.

m

#7 Pero y lo guay que es sentirse nativo digital? Y lo guay de creerse superior porque ahora ni te tendrás que saber las recetas de memoria? Y ni siquiera contar pesos, porque el cacharrito te dirá ve metiendo harina hasta que suene la bocina... Eso lo venderán los pedagogos y las abuelas como la sublimación del conocimiento por parte de sus pupilos/nietecitos.

RoB

Qué cabrones estos de Huawei...

Siento55

Hay gente que compra el micrófono directamente. Se llaman Alexa y no sé cómo más.

j060511

Menuda campaña de publicidad gratuita. Estos del Lidl son unos genios.

D

#17 Si no fuera porque ya estaba agotada la máquina, te daría la razón.

Jeron

Los problemas también existen por la versión de Android utilizada. Como hemos mencionado, estos usuarios descubrieron que la Monsieur Connect Cuisine hacía uso de Android 6.0, una versión que no se actualiza desde octubre de 2017 y que por tanto podría estar expuesta a vulnerabilidades de seguridad no cubiertas por esta versión.
¿Quién demonios querría hackear un robot de cocina?

lainDev

#25 El chino de abajo para que tus comidas salgan mal y tengas que ir a comprarles?

squanchy

#25 Mi móvil tiene android 4.2

E

#37 yo tengo uno con Gingerbread! En uso

ContinuumST

#25 ¿Y cómo si no está conectado a la internesss?

LaInsistencia

#39 Pues ahí esta la gracia; que la "nueva" (ya es la segunda vez que la sacan a la venta, creo... tal vez tercera) trae WIFI para descargarse de una web las recetas de su pagina web. Que ahí está la gracia de esta versión con pantalla; la antigua tenia tres diales rotatorios y un panel de botones. Y hacia casi lo mismo, pero la receta te la tenias que buscar tu en una tablet.

ContinuumST

#46 Ah, otro cacharro más IOT... otro más a la lista de cosas que NO compraré.

LaInsistencia

#48 La versión anterior no tenia wifi, hace casi lo mismo y no tiene micrófonos interiores ni nada por el estilo... y por supuesto, mas barata. Si es que estas moderneces...

I

#25 Uno alguien por tocar los coj.
Toda una serie de robots de cocina de un país poniendose en marcha a la vez hace más gracia, puedes desde hacer subir el precio de la luz hasta tirar abajo la red eléctrica. Nada, chiquillerias.
Y si tenemos en cuenta que tiene picadora y haces que se active la picadora cuando el personal está depositando dentro la comida igual te encuentras con una generación sin dedos.
Jooder, por qué tendré una mente tan malpensada...

D

#25 Hackear un robot de cocina y meterle un pequeño servidor de correo para mandar Spam está a la orden del día.

También te pueden montar un pequeño almacén para guardar archivos ilegales (pederastia) o utilizarlo como plataforma para cracker otros ordenadores (por ejemplo los servidores de un banco). También te pueden montar una campaña de Phising o incluso un pequeño sistema para espiar a la gente de la casa, saber cuando están y cuando no están avisar a alguien para que robe, o minar criptomedas...

Todo esto lo descubres cuando se presentan los Geos en tu casa....

#25

M

Sería interesante si tuviese algún sentido. Pero no tiene sentido alguno.

Endor_Fino

#8 ... salir en Meneame

D

Eso que acabo de ver era una olla con android?

BM75

#14 Seguramente alguien dijo alguna vez "¿eso que acabo de ver es una máquina de escribir con enchufe?"
Queridos, el mundo cambia inexorablemente...

D

#22 Después de más de 30 años trabajando de informático, sigo recordando que la primera vez que me sente delante de una pantalla de ordenador, me pareció una máquina de escribir sobredimensionada.

LaInsistencia

#14 Olla electrica con picadora y bascula incorporadas. Una pequeña maravilla para salsas o masa de croquetas... no te va a hacer un cachopo, pero el rissoto te lo clava la joia.

sieteymedio

Si te hubieran dicho en el 1993 que en el 2019 podrías jugar a Doom en un robot de cocina...

Bueno, yo habría preguntado "Vale, pero hay ya coches voladores"?

sxentinel

#44 Bueno teniendo en cuenta que ese robot de cocina tiene más capacidad de cálculo que el ordenador que envío una nave a la luna... A mí tampoco me sorprenden ya demasiado estás cosas.

Ginger_Fish_109

Al final se quema la comida entre partida y partida

e

Que version de android reciben actualmente actualizaciones? 9? 8? 7? No puede uno estar cambiando de telefono con tanta frecuencia. Un poco de sentido comun al bajar se apps y se atenúa el problema algo.

D

A ver hackean flasheando la máquina que tienen en su casa, sólo han tenido que desatornillar una tapa primero y conectarla a un PC, para hacerle un volcado de un nuevo boot, reiniciar y meterle un launcher modificado. Yo no veo ahí ningún problema de seguridad, salvo que alguien espere que un hacker ninja entre en tu casa con un portátil para hackear tu licuadora.

https://github.com/EliasKotlyar/Monsieur-Cuisine-Connect-Hack/blob/master/install_en/readme.md

p

espionaje .COM

Trump dice que la culpa es de china, que ellos lo esconden mejor.

D

Así que Lidl, dando 2x1...no me exteaña que se lo quitaran de las manos.

soytumismo

¿Alguien me puede decir dónde no se puede ejecutar Doom?
Joder con el amigo Carmack (y equipo), era un puto dios. Si no recuerdo mal, de C.

sxentinel

#53 Pues creo que mientras tenga capacidad de dibujar no hay límite...

Para muestra un botón

soytumismo

#55 Uhmm, lo que sospechaba.
Acabamos antes diciendo dónde no se puede ejecutar.

Voy a ver si le instalo Linux a la tostadora y le meto el Doom, que ultimamente no le doy mucho uso lol