Hace 12 años | Por amstrad a min.us
Publicado hace 12 años por amstrad a min.us

Esta mañana la base de datos de usuarios de el sitio web de INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) ha sido expuesta y revelada en la página web de Confianzaonline (qué también se ha hackeado)

Comentarios

Hadry

La BD por lo visto es una BD de una plataforma de formación online o algo por el estilo.
Aun a riesgo de llevarme una lluvia de negativos, voy a romper una lanza por la gente que trabaja allí. Tienen gente muy valida.
Desconozco como ha sido el asalto, pero no parece que hayan accedido a lo que allí se realiza.
Eso si, un golpe terrible para la imagen del INTECO .

KaosUrbano

#2

No podía estar más de acuerdo contigo. Estos crackers hay veces que no saben ni qué hacer y menos mal que no ha sido importante. Mala imagen, si, pero efímera.

D

#2 En esa base de datos están mis datos a buen seguro. A ti no te parecerá grave, pero sí lo es. Esa institución ha quedado totalmente desacreditada a los ojos de todos los que nos registramos para hacer su curso de ISO27001. Además, como siempre en España, nadie dimitirá, nadie será cesado, igual hasta ascienden al responsable de este despropósito y le dan unos cuantos millones más para propaganda.

Hadry

#4 No he dicho que no sea grave, solo que no han hackeado el INTECO, "solo" han crackeado una BD realizada por una empresa subcontratada, y creo que podemos establecer una diferencia.
En el INTECO, hasta donde yo se, los trabajadores de "base" no son funcionarios, aunque creo que los directivos si. Si esto tendrá consecuencias o no, ya veremos.
El presupuesto de la empresa publica, que por ahí comentaban que es 8,5M, es bastante poco comparado con la cantidad de puestos de trabajo que ha generado en León. Diría que en externalidades a generado mucho mas de lo que gasta.
Eso si, si tus datos estaban ahí, lo siento mucho. Yo sufrí el robo de datos a SONY (con cuentas corrientes incluidas) y tampoco me hizo gracia.
Solo intentaba disminuir un poco la alarma social, porque podría entenderse mal, y comentar hasta donde se, que se ha sustraído.
Un saludo

e

... osea que el Inteco tiene un presupuesto de nada mas y nada menos de 8.5 millones de euros para el 2011, y no son capaces de asegurar sus sistemas.

Pero claro, en este pais no dimite nadie. Cuando vamos aguantar todas meteduras de pata y esta malversacion del dinero de todos.

#democraciarealya

Por cierto, la BBDD del Inteco: http://www.mediafire.com/?sxhke0y5afi7z35

daniol

#1 ya no funciona el enlace de descarga, algún mirror?