Hace 16 años | Por --8524-- a mviv.es
Publicado hace 16 años por --8524-- a mviv.es

Parece ser que la web del Ministerio de Vivienda ha sido hackeada. http://www.mviv.es Captura de pantalla hecha antes de que la toquen: http://img511.imageshack.us/my.php?image=viviendaxw7.png

Comentarios

vicious

Pues yo la sigo viendo... lol

http://i10.tinypic.com/4vqtnr6.jpg

D

Lo que no entiendo es que tiene que ver que se forme una republica con que desaparezca el ejercito. Qué hacemos si nos atacan, viendo como están algunos al otro lado del charco un ejercito profesional es necesario, pero siempre que no tenga poder para meter las narices en el gobierno ni cosas raras

clope

un poco HOYGAN el mensaje

o

#28 No estás quejandote tu también? El se queja y tu te quejas de los que se quejan...

Desde luego a mi poner un texto así en la página del ministerio me parece bastante activista y además no sabes lo que el tipo este ha hecho no?

e

Pues el hacker, en lugar de perder el tiempo exponiendo su punto de vista como si fuese una verdad universal, bien podría comprarse un diccionario para evitar que Cervantes se retuerza en su tumba.

A

todavía seguimos confundiendo los términos entre hacker y cracker?

dinky

#45 espero que estés de coña, así me ahorraría mi mejor ¡ES UBUNTU, ANIMAL!

#47 la guerra, el hambre, la corrupción y el terrorismo son buenos para quien gana dinero con todos ellos.

AnTiX

#12 Me troncho lol

Nose un mensaje muyyy muyyy poco profundo, y aborda temas que creo que sobran (que no quiere decir que no sea cierto) pero siendo la web k es mejor atacar al asunto en cuestion que es lo que le interesa a quien entre...

Me veo a las currantas de turno llamando al admin k ta d vakaciones, el pobr dando instrucciones via telef...si, cambia esto lo otro... "aiii k no menteroooo k abra el fireke?" Anda coje el pc, sigue el cable negro hasta la pared y desenchufa!!! Felices vacaciones!!!

jotape

#18 Habladorcito, la noticia es correcta, yo también puedo ver lo mismo que #10

jotape

#22 acabo de dejar de verlo y me encuentro con el aviso de Ffox de servidor no encontrado.

Habrán desenchufado el servidor, como en las pelis de rebeliones de robots lol

D

"Religion: Desengañaros: no existe el bien y el mal"

Entonces la guerra, el hambre, la corrupción o el terrorismo no son buenos ni malos...

S

A mi lo que me sorprende es que le haya funcionado la 1ª vez para sacar la captura de pantalla desde Firefox siendo una web del estado lol

D

Visto el "manifiesto",está claro que el autor usa Menéame como única fuente de información.
Guardia civil,ahi teneis una pista muy fuerte...

D

Yo me he bajado la pagina antes de que la quitaran.

¿Quien coño ve la pagina del ministerio de vivienda? que raro

UnMatiz

#22 Yo tampoco veo el hakeado, pero merece la pena leérselo. El cachondo da instrucciones para arreglarlo. Gracias por los jpg.

D

Simplemente está caída...

(te cambio el enlace, has puesto www.mviv.eses)

D

Jotape, no dudo de la veracidad (de hecho la he votado), pero sólo puedo opinar de lo que veo

D

Parece que hay quien ve el mensaje que ha puesto #10, si he dicho en #1 que está caída es porque yo sólo veo esto

vicious

#32 casi 30 minutos... creeme... lol

Tawil

Huy, pero que mensaje maaaaaas profundo...

v

Resumen de cómo lo hizo:
1. Vio que usaban Mambo
2. Buscó un fallo reciente de Mambo
3. ¡Bing!

Nada del otro mundo.

D

no está caida, el enlace está mal
http://www.mviv.es/es/

D

#39 no utiliza Joomla, utiliza Mambo como CMS. Y aunque sean prácticamente iguales, Mambo no es gratuíto.

a

La pregunta es ¿Cuánto habrá costado la web? Debería tener un poquito más de seguridad, que si la del Congreso fueron 200000 euros de nada, esta andará cerca

n

http://64.233.183.104/search?q=cache:VLjmtDsyogEJ:www.mviv.es/+ministerio+vivienda&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

Eso pasa cuando contratas una web a una empresa que usa CMS gratuitos véase Joomla, que ademas quita los créditos cobrando por algo echo por todos, y encima no parchean las ultimas vulnerabilidades.

Se lo tienen merecido lo que mas pena me da es que las facturas de esa gente salen de nuestros impuestos...

D

Pues va a ser que si está caída. La habrán sacado de linea para evitar el ridículo.

light

Desde luego el mensaje no hace ningun favor a los que necesitan una vivienda. Es como si el tema de la vivienda no fuese lo suficientemente importante, les ha faltado hablar de quien ganará la liga este año.

vomitologo

#52 creo que el habla de boquilla aquí eres tu... hackear la página de ministerio de vivienda puede ser considerado un delito... aunque más delito tiene el inutil del sys admin... sólo ha colgado un mensaje reivindicativo, cuando podría haber metido un gusano o algo peor...
Y vías para quejarse hay muchas.. esta es una de ellas... dime tu otra que llegue a portada en Meneame...

D

#28 Visto la calidad de las webs estatales habrá sido un minuto o dos a lo sumo lol

pablicius

#47 Exacto, a eso me refería en #36

D

Usa Windows Server 2003, señorías no tengo nada más que decir.

electron2

#43 Y gracias a los favoritos, se puede deducir que es andaluz (Guadalinex) ...

Bapho

Está bien que se proteste y se dé la opinión.
El mensajes....bueno, es un poco utópico en algún punto...pensar que por que se declare una república se acabará con el ejercito....es ser muy pardillo.
Pero me alegro de que haya más y más gente protestando de diversas maneras.

D

que bonito... criticar con generalidades. Pos vale...

D

#62 Peor que el ladrón, es el que manda robar...

D

Menudo OWN3D / PWN3D les han hecho con el ladrillo.

D

#61 Seguramente que la página estuviera montada sobre algun CMS (como joomla o similar).

Y seguramente que la empresa que lo ha montado, no ha restringido el acceso al panel de control a la red local, lo habrán dejado abierto a internet para poder acceder desde las oficinas de la empresa para modificar lo que sea.

Seguramente que el cracker haya usado algun exploit para atacar alguna vulnerabilidad de este CMS, o algun método para probar muchas claves hasta dar con la clave del sistema.

kampanita

#45, jaja, muy bueno tio...

e

#56, ¿Entonces, buscaba un método de protesta eficaz o 2 minutos de fama?

PD: No sabes si, además cambiar la página, ha metido un gusano en el sistema.

flashinghurt

A este paso solo podre comprar una casa en Second live. No espera, que tambien alli hay burbuja.

d

para cuando el hackeo de la del congreso????

D

por cierto, en libertad digital se han cogido tu captura para ilustrar la noticia http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312076.html
http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/ministerio_hackeada.gif
le han quitado la barra de ubuntu los muy gañanes
se ve que ahora se informan en este nido de pgogdes

Sergio_Alvare

Hizo bien. No me molaría que crakeara una web personal (como la mía) o de una empresa, ni un servicio para el ciudadano, pero si tiene conocimientos y además te deja un mensaje de cómo arreglarlo, en una web de "propaganda estatal", pues no es que le haga la ola pero que tampoco lo voy a denunciar... es deber del administrador asegurar el server, y sino sabe, que contraten al tipo que la crakeó
"Hola a todos y todas" que dice en la portada. Enfin, un desperdicio de ancho de banda. Dónde quedó aquello de economía del lenguaje.

Eso de que existe o no el bien y el mal es discutible. Existen acciones que dañan a los seres vivos y otras que lesfacilitan la dopamina, que son cosas muy diferentes como yo lo veo.

s

#31, no me referia a ti, sino al que ha hackeado la pagina.
sorry por la confusion.

D

de nada, para servir

D

#13 A lo mejor está de vacaciones

D

Tb podría haber aprovechado para hacer un llamamiento a participar en la prox manifestación.

D

Ya no la veo

D

Pues me gustaría saber el que lo hizo porque necesito que me hagan un "trabajito" por el estilo y se lo podría encargar.

D

Gracias por lo del enlace

K

Desde luego hay gente llena de oido y "mala baba". En una palabra: frustación.
Se puede estar en contra de lo establecido, pero hay que ser constructivo o irse al monte. Pero volviendo al epicentro de todo esta historieta... el gobierno del sr. Rodriguez Zapatero (nombre en clave: ZP) ya no sabe que hacer, está dando bandazos, pero qué poco serio es prometer acciones sin base. Mejor dicho, no hay dinero para subvencionar. ¡Sí!, porque cuando se anuncian rebajas fiscales... ¿quiere ello decir que van a gastar menos? Pues no, porque de momento ya han anunciando más subvención al cine. Recordemos, el dinero de la subvención proviene de los impuestos... no de la "nada". Saludos.

D

Los usuarios que accedemos a Internet a través de proxy caché es probable que la sigamos viendo, pero los que vayan de forma directa la verán caída. Creo que por eso unos la vemos y otros no.

k

estoy de acuerdo con lo q dice, seria perfecto que no hubiese armas, y por lo tanto militares. Pero, si desaparece el ejercito, el dinero que te ahorras en I+D, sueldos y demas, lo tendrias que poner para pargarles el paro... porque son muuuxos

b

¿Como coj... lo habrá hecho? Porque no me imagino que los sysadmin del MVIV sean tan pardos
como para no tener un fw en el enlace de internet aparte del de la dmz. ¿O algún tipo de vulnerabilidad en IIS o PHP?

D

#28, yo no he hackeado la página sólo lo he posteado.

D

#28 Que esperas que haga una sola persona?

martinho

pues mira que bien lol

pablicius

De todo el mensaje, lo más inaceptable de todo es eso de

Desengañaros: no existe el bien y el mal

Sí que existe el bien y el mal. Por ejemplo, esto es el mal

IRAQ... imágenes terribles del crimen de la guerra



y si la gente no lo tiene claro, apañados vamos.

e-ShEeP

Pues la verdad, podría haber concentrado sus esfuerzos en atacar sólo al Ministerio de Vivienda, porque ese mensaje tan banal y previsible ya lo conocemos todos.

D

Mucho demócrata de boquilla veo aquí. La vía de quejarse no es ir pirateando las web del Estado u otras actividades delictivas. A ver si aprendemos un poquito lo que realmente significa democracia. Seguro que a mí los demócratas del lugar me cuecen a negativos por hablar de democracia.

D

¿por que NUNCA funcionan bien las webs de los organismos publicos?

mamarrachi

Es una autentica odisea encontrar lo que quieres en este tipo de webs institucionales. Yo, cuando visito la web de la UPV, me paso un cuarto de hora probando los comandos hasta que por casualidad doy con lo que necesito, y desde luego, si trato de usar su buscador, me salen más de mil referencias en todos sus textos, que nada tienen que ver pero que contienen esa palabra en concreto. Desde luego, prefiero gastarme una pasta en telefono para que una persona humana me de los datos de forma rapida y eficaz.
http://mamarrachi.wordpress.com

s

pues way, muy bien por el mensajito, pero en vez de concentrar tanto esfuerzo en hackear la paginita, podias haber echo tu algo para arreglar algo de lo que te quejas no?, porque es muy facil quejarse de todo, y una cosita en cuanto a lo de los inmigrantes, que cojones hacemos, que vengan todos de golpe y en menos de 2 meses todos muertos de hambre?? ni ellos ni nosotros, TODOS, joder, poco a poco y mas hacer y menos quejarse.