Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a forbes.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a forbes.com

Los hackers han atacado con éxito al Servicio Federal de Seguridad de FSB-Rusia. Los hackers lograron robar 7.5 terabytes de datos de un contratista importante, exponiendo proyectos secretos de FSB para desanonimizar la navegación de Tor, raspar los medios sociales, y ayudar al estado a separar su Internet del resto del mundo. Los datos se pasaron a los principales medios de comunicación para su publicación. El FSB es la principal agencia de seguridad de Rusia con paralelismos con el FBI y el MI5, pero su mandato va más allá de la inteligencia

Comentarios

fral

#3 patético.

Unmatao

#13 te falto el desjaqueador en la historia...

Supercinexin

#21 lol

D

#21 estan ocupados tragando esperma putiniano.

D

#21
Ni RT ni nadie se hace eco de esta presunta noticia que huele a bulo que apesta.
Hablando de apestar, hasta he entrado en la web de ok diario y no veo nada sobre el tema.

Los gringos están cada vez peor.

Cc #35 #12 #15 #19 #29

Álvaro_Díaz

#53 seguramente, pero vamos eso pasa de verdad y Putin invade al país que se hubiese atrevido a hacerle tal cosa a Rusia, a día de hoy Rusia es el país militarmente más poderoso del mundo y Putin el amo

Álvaro_Díaz

#74 primero es de 2018 y segundo está en inglés por lo que será un medio yankee, que va a decir

Unos cuantos jefes de seguridad se ganaron vacaciones en Siberia

Trigonometrico

#31 Tampoco lo estaban los presos de Guantánamo.

#33 Ni Bárcenas.

Trigonometrico

#36 No creo que sean comparables, muchos presos de Guantánamo no habían cometido ningún delito. Algunos estaban retenidos por tener un reloj casio.

El Casio de Al Qaeda

Hace 12 años | Por dulcecanto a publico.es
Publicado hace 12 años por dulcecanto a publico.es

Sulfolobus_Solfataricus

#39 Assange sí ha cometido un delito: revelar de secretos de estado. Y probablemente algunos más relacionados con la privacidad y seguridad de cierta gente. Son delitos que existen en cualquier parte, nada enrevesado.
Si algo no es comparable, es Assange con alguien preso en Guantánamo por llevar un reloj digital.

#46 Se le puede llamar delirio conspiracionista. Además, el contenido no tiene mucho que ver con su clasificación, algo puede ser un manejo turbio y a la vez ser un secreto oficial o estar protegido por las leyes de privacidad.
Lo que reveló Assange no fueron sólo "crímenes de estado" sino cosas a bulto, incluyendo correos personales, comunicaciones diplomáticas, etc. Es evidente que una gran parte de ello (si no todo) sí está especialmente protegido, y lo estaría igualmente en cualquier país del mundo.

Trigonometrico

#85 Claro, claro; ahora cuando pregunten a un acusado de asesinato en un juicio, el podrá declarar "no voy a contestar a esas preguntas porque es una invasión de mi privacidad".

Los papeles que reveló Asange estaban llenos de crímines de gerra, de atentados terroristas cometidos por gobiernos, y demás delitos cometidos para beneficio de grandes multinacionales petroleras.

Sulfolobus_Solfataricus

#96 ahora cuando pregunten a un acusado de asesinato en un juicio, el podrá declarar "no voy a contestar a esas preguntas porque es una invasión de mi privacidad".

Efectivamente, nadie está obligado a declarar contra sí mismo, ni se puede violar su intimidad o privacidad sin orden judicial, ni se pueden obtener pruebas contra él de forma ilegal.

El contenido de las revelaciones, real o imaginado, no es relevante para decidir si son bienes protegidos o no. Estás justificando los medios por el fin, pero la ley y los derechos no funcionan así. De hecho el propio Assange se ha beneficiado de que así sea.

Trigonometrico

#98 Tal como has dicho, la orden judicial está por encima de la privacidad del sospechoso de asesinato, y prevalece a la hora de registrar la casa de este.

El contenido de las revelaciones es real y es la prueba de que se cometieron muchos delitos de estado. El fin no justifica los medios en este caso, como tampoco lo hace cuando el Juez dicta una orden de registro.

Sulfolobus_Solfataricus

#99 Assange no publicó los documentos por orden judicial ni bajo supervisión de autoridad alguna, ni es agente autorizado para hacerlo. No aplica por mucho que quieras retorcerlo.

El contenido de las revelaciones es real y es la prueba de que se cometieron muchos delitos de estado.
La gran mayoría de lo revelado no es prueba de delitos.

Trigonometrico

#100 En este caso no se necesita orden judicial, se necesita justicia y conocer la verdad. Cualquier delito que cometa el gobierno de Corea del Norte contra sus ciudadanos debe ser conocido en el resto del mundo, y no se necesita orden judicial del gobierno de Corea del Norte para ello.

D

Es una buena noticia, pq asi tambien se veran las mierdas de estos.

Es una mala noticia pq ahora, probablemente, se uniran todos para taparse sus mierdas unos a otros en adelante....

U

#51 censura pura y dura, aceptémoslo.

La censura sobra siempre

D

#54 No estoy a favor de la censura, pero sí de proteger al país de aquellas webs de contenido dañino, o bien para defenderse de ataques informáticos que puedan golpear a sistemas críticos. No estoy a favor de censurar la Wikipedia, por ejemplo.

U

#58 es decir, que te parece bien la censura siempre que tú elijas qué censurar. Vamos mejorando...

M

#62 no es censura, esto no va de bloquear una web, esto es que te esté atacando un pais y para defenderte puedas desconectarte de internet manteniendo al menos la intranet de tu pais funcionando. Pierdes conexion con el exterior pero al menos internet funciona dentro de tu pais.

La nasa sufrio un ataque por culpa de una raspberry no autorizada y desde entonces decidieron desconectar de la red el centro de control de la estacion espacial, para que si vuelven a entrar en su red, no puedan llegar hasta ese centro. Pues con esto igual pero a nivel del pais.

U

#63 ah, vale, entonces cuela...

Lo siento, pero no.

M

#64 siente lo que quieras pero es algo que deberia hacer todo país y no es censura.

U

#84 claro, todo país debería defenderse de eso y del sarampión, pero para ello no hace falta censurar nada. Sí, es censura.

M

#87 vale, campeon, y quien censura el que? Te estoy diciendo que no se trata de censurar nada.

U

#90 ya, colega, es que yo soy muy mal pensado sabes, tío? Lo mismo tú te tragas cualquier cosa con la excusa de la seguridad, tronco, pero yo no, que soy mayorcito.

M

#92 que tu seas mayorcito con las gilipolleces que dices, eso si que no se traga.

A mamarla.

borteixo

#63 la gente sigue empecinada en hackear la nasa? Menudo clasicazo.

borteixo

#83 sí, pero bueno la nasa es un clásico.

p

The hackers managed to steal 7.5 terabytes of data from a major contractor, exposing secret FSB projects to de-anonymize Tor browsing, scrape social media, and help the state split its internet off from the rest of the world.

No han hackeado la agencia de seguridad misma sino a un contratista importante, y de ahí han sacado información sobre proyectos de la agencia.

Aokromes

#50 solo por eso votaria negativo, pero no voy a votar.

johel

#16 para nada, yo soy un humilde siervo del imperio del dragon.
Recogeme el cartel del sarcasmo que se me ha caido y te enseño un truco.

Álvaro_Díaz

Esto en la guerra fría hubiese sido un 10-0 para los yankees

D

Snowden lo tenia claro

perrico

#88 Cortar el acceso a Internet es cortar el acceso a que desde fuera del país te puedan hackear los ordenadores de los Scadas industriales, la gestión de los hospitales, y de todos los servicios básicos. Desde la dosificación de productos químicos en el agua potable hasta las consignas de temperaturas en una central nuclear.
Te sorprendería la poca seguridad que hay en los ordenadores de entornos industriales.

U

#93 entonces, listo. Cortamos todos no vaya a ser que nos hackeen los hospitales desde fuera. Y desde dentro no? Tan infantil es el concepto de seguridad?

De verdad...

perrico

#94 Son planes de contingencia en caso de guerra. El enemigo que esté dentro lo puedes perseguir. El de fuera está lejos de tu alcance.
No sé tú, pero a mí me gustaría poder desconectar el router si tengo conciencia de que están entrando a los ordenadores de mi casa a través del mismo para robarme información o archivos.
Si están dentro de mi casa llamo a la policía si no les conozco.

U

#95 a mí no me gusta que me censuren con la excusa de una hipotética guerra.

No me haría gracia que España tuviera un único punto de acceso a internet controlado por el gobierno para evitar que, en caso de guerra, pudieran atacarnos desde fuera. Como si eso añadiera algo de seguridad a estas alturas...

No me gustaría una España convertida en China, no me gusta la censura. Qué le voy a hacer!

e

Todo el mundo hablando del tema de la noticia y nadie de la horrible traducción de la entradilla. Menéame ya no es lo que era.

m

Si no lo suben a eMule para que cualquiera se lo baje en vez de pasarlo a medios de comunicación, es como que piratean nada.

También hay que decir que bajarse 7 tb no es moco de pavo. lol

Jakeukalane

#5 hay fans de tener datos y configuraciones de discos duros con bastantes TB. Diría que 7.5 TB no suponen ningún problema de almacenamiento para esa gente. En cuando a la velocidad, pues diría que a velocidades normales (12 MiB/s) tampoco debería dar mucho problema (no he hecho los cálculos). Para mí "no mucho problema" significa esperar menos de una semana. Antes tardabas a veces eso en descargar un documental o un capitulo de una serie...

D

#7 PEnsáis que se lo han bajado en casa de sus padres con el ADSL y no de forma distribuída entre varios pares.

Jakeukalane

#27 yo me he descargado cosas de ese tamaño, sumando (películas de anime sobre todo), pero subiendo he llegado a subir 1 TiB de esas mismas películas, a lo largo del tiempo

D

#27 "Lo más grande que me he bajado de Torrent fue una colección de películas porno de la actriz italiana Selen. Todas sus películas, vamos. "

Joder, pues te tienes que haber apuñalado las ingles con mucha violencia lol

salsamalaga

#27 ¿Os hacéis pajas con los datos del Servicio Secreto Ruso?

¡Con razón ésto se llama menéame!

a

#27 Ay pillín, tu si que sabes.

p

#7 ¿12 MiB/s velocidad normal?

Jakeukalane

#69 ¿por qué no? Aquí en España es poco común, pero diría que tener 100 Mb/s es lo normal en países industrializados (eso es lo que es 12 MiB/s)

K

#5 Y que cuando lo abras te encuentres con 7.5 Tb de porno gay de enanos cantoneses.

Jokessoℝ

Esperemos que esto sea lo que derrumbe definitivamente el aparato de poder soviético y los comunistas desaparezcan del globo terraqueo

D

#11 yya de paso los neonazis y neofascistas que colaboran en la putrefaccion de la sociedad.

D

#38 me parto 😂

D

#11 ¿Comunistas? ¿Dónde?

Trigonometrico

#11 Desde luego que ha sido un enorme palo a la heredera de la antigua KGB. Pero esto mismo es algo que necesitamos que suceda con la NSA, con el FBI, con el Pentágono, y con el servicio secreto de espionaje chino.

D

#11 se van a quedar almacenados en discos duros. En el 2100 los descargan y como nuevos.

D

#11 dicen que tienen grabado el aterrizaje de yuri gagarin en la luna pero a pulmón y en calzoncillos.
En la urss era así.

Para que termine el estado sovietico basta con echar novichok al vodka mas barato y al dia siguiente tienes el país despoblado.

j

Por fin son ellos los hackeados y no los que hackean a medio mundo

z

#23 de verdad crees aún en el cuento chino de los hackers rusos?

Menudo nivelón...

borteixo

#42 el cuento chino chino no es lol

perrico

#23 Todos hackean a todos.

D

Pues Rusia tiene una larga tradición resolviendo estos "problemas", y no se andan con tonterías

D

La última medida, ayudar a separar al país del Internet del resto del mundo podrá o no gustar, pero no me parece ilegal, incluso en determinados casos me parece comprensible.

Rusia es un país que afronta muchas amenazas geopolíticas. Siempre que sea solo para su defensa me parece legítimo que los países monten barreras.

U

#25 viva la censura si la hacen los míos!

Manda narices...

D

#47 A ver. Yo creo en la soberanía de los países a la hora de establecer las fronteras que consideren oportunas. Y esto lo digo tanto para Rusia como para EEUU, China o quien sea.

perrico

#47 Yo espero que en España se puedan tomar medidas similares en caso de una guerra.
Por ejemplo para proteger la red eléctrica.

U

#76 Qué tiene que ver proteger la red eléctrica o los aeropuertos con establecer un punto para censurar internet?

balancin

#25 sale más barato y sencillo, dejar de tener un gobierno antagonista con occidente.
Vaya, como el de Putin hace no mucho tiempo, que a Rusia le iba dpm y teníamos turistas rusos de a 2 por 3.

D

#77 Esto da para una conversación más larga, pero en síntesis a Rusia le han pasado dos cosas en los últimos seis o siete años que ha afectado su economía, la caída de los precios de los hidrocarburos y las dos guerras que han sostenido fuera: Siria y Ucrania.

balancin

#91 y las subsecuentes sanciones, porqué no decirlo.

Cuando aparentar ser machote es más importante que el bienestar de la gente, es lo que hay

Brill

Quien hackea a un hacker, tiene 100 años de conexión a internet gratis.

kapitolkapitol

separarse de internet...joe...a saber que iternet más raro tendremos en 50 años

borteixo

#48 un internet sin videos de rusos es una puta mierda.

balancin

Hackers hackeados.
A ver si les incriminan con manipulación de elecciones en otros países

r

Lo de separarse de internet me parece que llega tarde.
Todo este lío no coincidirá con alguna ley que se tenga que aprobar próximamente en Rusia sobre este tema?

D

JOdé con los rusos. No se les ocurre nada bueno.

tableton

#3 Pasad de este troll recien cagado

f

Y si es inteligencia secreta no sería más bien como el MI6 o la CIA?

D

Más antiputin que yo sí hay otro que lo empujen que es de cartón.
Pero cuando hackean una potencia nuclear, me pongo serio porque puede haber secreto que valgan oro, y el que tenga el oro para pagar por ellos puede ser peor.
Al menos un país tiene ciertas responsabilidades, más si es de los cincos permanentes; pero hay grupos que están fuera de control y con ciertos conocimientos harían mucho daño.

El_joseador

Me parece de p madre ningún gobierno ni agencia ni corporación tiene derecho a obtener información de sus ciudadanos
Abajo el fbi y la policia del pensamiento

El_joseador

Esto seguramente aparezca en la portada de RT, Sputnik o Russia Insight
Ah no, esos medios trabajan para el servicio secreto Ruso y la mafia Assadiana

TongueDeer

Han sido los rusos!

D

Que los publique Assange, ah no, que lo dejan sus jefes rusos.

D

#2 Pues que hubiera estudiao o que vuestro Putin le hubiera protegido mejor.

#2 No está ilegalmente detenido.

D

#2 Tú ves muchas películas.

D

#32 premio a la falacia del día

Trigonometrico

#72 Claro, claro, cualquier disculpa es buena para que no se descubran los actos de terrorismo que cometieron ciertos gobiernos de ciertos países.

z

#6 Menuda imbecilidad has soltado, te habrás quedado a gusto.

Tus pruebas son tan contundentes como decir que eran 7.5 TB de vídeos porno caseros de tus familiares directos...

D

#40 Vuelve a la cueva.

D

#14 Siento haberme metido con tu amada Rusia.

1 2