Hace 13 años | Por Kuco a muylinux.com
Publicado hace 13 años por Kuco a muylinux.com

Un hacker llamado Erdem está liderando un proyecto que permite aplicar ingeniería inversa al firmware de los televisores Samsung en un proyecto llamado SamyGo. A partir de ahí es posible alterar el firmware “flahseándolo” por las versiones modificadas que quedan como nativas y permiten prestaciones adicionales: Reproducir películas desde un dispositivo de almacenamiento USB o desde carpetas compartidas en red, grabar programas de televisión (PVR) al dispositivo de almacenamiento USB, navegar por internet, o disfrutar de television via internet.

Comentarios

s

#1 +1 Mi Samsung BE40651 da gracias a SAMyGo todos los dias

Internet@TV ( navegacion con teclado y raton por cualquier pagina con SURFNet), acceso por Telnet a la TV, instalacion de aplicaciones y parches, y firmware personalizable.

c

El problema es tener "güevos" y arriesgarse a tener un bonito cuadro de 46" en el salón

D

Conozco este tema, tengo una televisión de este tipo y no me parece ninguna buena noticia.
En parte se trata de que con este firmware se solucionan problemas que tiene el firmware oficial (escalado en ciertos formatos, posibilidad de montar un disco de red, colores en subtitulos). No son funcionalidades que tengan modelos superiores, simplemente son funcionalidades que no existen actualmente. P.e. con las funcionalidades que da ahora mismo el firmware oficial de la TV intentar ver una película por red a través de DLNA no es cómodo, porque no puedes rebobinar o ir hacia delante.
Por lo que de momento he visto lo que Samsung esta intentando hacer para responder es "cerrar" el firmware lo más posible, en vez de arreglar ese tipo de fallos en el firmware oficial.
Y en cierta manera lo que esta diciendo la comunidad es "Nos da igual esos errores, ya los arreglamos nosotros".
Y Samsung puede tomar la actitud de "No vamos a arreglar los errores del firmware. El que quiera algo mejor que se instale los fw "piratas" y pierda la garantía".
Por lo tanto que tiene de bueno esta noticia?

e

#21 pues yo creo que es una forma de poner la cara colorada a Samsung. No creo que le haga gracia que le hackeen el firmware.

Johan_Liebhart

#21 Por lo tanto que tiene de bueno esta noticia?

Libertad.

D

Yo tengo una samsung led y no veas como me voy a poner jejeje

jm22381

Superinteresante porque estoy tramando comprar una Samsung LED de la serie C pero da yuyu perder la garantia por meterle esto.
Las C7 me parecen muy caras por la chorrada del 3D pero las C8 son preciosas con el marco metalizado... Creo que compraré una C6530 aunque podría esperar por las C66XX que tienen la función de grabar en pendrives o discos duros.
¿Alguien sabe si es verdad que los paneles de 37" no los fabrica Samsung (paneles S) sino subcontratas peores (paneles A) o incluso chinas (paneles C)? ¿Los de 32" si los fabrica Samsung o sólo a partir de 40"? Toy hecho un lío

D

#26 te recomiendo que te compres las 3d. Aunque seas bizco y no aprecies el efecto, son mejores en todo ya que tienen una tasa de refresco y brillo superior, precisamente por el 3d.

Yo no la compro porque hace 4 meses que tengo la de la serie 7000 , pero lo haría de cabeza ,estoy muy contento con samsung.

f

Esta claro que puede sentar muy mal que te vendan un producto capado pero por una parte es logico

El desarrollo lo hacen para el equipo potente, las funcionalidades tambien...... tendran que rentabilizarlas de alguna parte, y logicamente no van a vender todos los modelos a 1200€

Entre los dos modelos rentabilizan el diseño... otra cosa seria que te vendieran un producto y luego te encontrases con que no cumple con los requisitos

D

#6 Y quién dice que crackearlo tampoco sea mejorarlo? lol

k

#6: no es tan difícil. Si vendiendo a 600 euros ganan x, vendiendo unidades a 1200 ganan x+600. Sólo hay que convencer a alguien para que pague 1200. Por ejemplo, capando las prestaciones en el de 600. Pero por otra parte hay otros que sólo quieren pagar 600 aun teniendo menos prestaciones. Se llama segmentación de mercado.

D

#4 A mí me parece todo lo contrario. Si Samsung no sólo libera el código para que terceros lo puedan usar sino que colabora activamente con la comunidad lo que conseguiría es una gran publicidad.
Lo único que tiene que hacer es darle una licencia que no permita a otros fabricantes usar el código para otros televisores que no sean Samsung.

Hay que tener en cuenta que aunque las personas que se dedican a tunear sus gadgets son una minoría, son muy influyentes, tanto dentro como fuera de internet.

pacoss

El primer fabricante que no solo abra el código sino que además dé pleno soporte, se comerá el mercado. Mas claro que el agua.

Cocoman

Yo le voy a meter messenyah a mi nevera

hellodolly

y otra cosa, si el televisor lleva linux... ¿no están obligados a publicar el código?
(me refiero al oficial de Samsung)

hamahiru
Wilder

Soy uno de esos tristes poseedores de un B651 que no puede disfrutar de la Samsung Apps, porque a Samsung se le ocurrio sacarlo solo para la serie C.

D

#18 Estoy en el mismo caso, pero espero que lo incluyan en una futura versión del firmware.

p

Las Bravia de Sony también llevan Linux. Al menos los últimos nmodelos.

D

Professor, tengo el mismo modelo de tele que tú. Tu y yo tenemos que hablar ....

¿Tienes alguna página de referencia?

D

Hacer downgrades como en las consolas y meter custom firmwares lol lol lo que me faltaba por ver.

D

Tengo una de la serie led 7020, ya sabía que trae linux,viene con una serie de add-ons para ver Flickr, Youtube, el tiempo, etc

Yo le metí uno para controlar la domótica de la casa,ya que tengo un servidor en linux con un servidor web para ello.Antes accedia desde el portátil,ahora desde el mando a distancia de la tele controlo toda la casa sin moverme del sillón, dicen que es bueno para la salud.

Lo malo es que muy pocas veces veo la tele.

Dr.Guapo

A mi un hacker de esos me metió Linux por el MSN, tube que borrar todo lo que tenia en la C:!

k

pues... yo entiendo las diferencias de televisiones en HW, por ejemplo que una tenga un procesador mas o menos potente, con mas o menos memoria...

entiendo que si un modelo inferior tiene un HW inferior, que no garantiza el perfecto funcionamiento en todos los casos de todas las funciones, estas sean capadas para asegurar que lo que venden (el conjunto de requisitos) es verdad, y por eso modelos con HW superior (mas caros) valen mas... ahora que podrian liberar estas funcionalidades (como incompletas) y que la gente asumiera esa perdida de rendimiento si quiere instalarlas

ahora mismo, es absurdo, que se capen las cosas... cuando lo que la gente esta demandando es tener cada vez mas y mas funcionalidades y no van a ir andando cambiando de tele (que es lo que parece que quieren)

es absurdo que te compres una tele Samsung capada mas cara y con menos funciones que una Blu:sens o IJoy. Y es que muchas veces se te quitan las ganas de comprar nada!! a mi el HW de Ijoy me parece una caca (me han fallado siempre), pero es que comprar un producto que no cumple lo que necesito (aun siendo mas caro quel ijoy) solo porque me quieren vender otra tele todavia mucho mas cara..

T

Y yo me pregunto, ¿y no será mejor en vez de comprar aparatos cerrados, comprar uno abierto, un htpc con lo que te de la gana y un monitor tft de gran tamaño?

D

Pues si se quieren este tipo de cosas no es mejor esperar a que salgan los televisores con Android que se anunciaron y salen este año?. Igual es una buena noticia para los arriesgados que tengan un samsung por ahí.

Sepho

Hay Linux, hay meneo.

a

Y que te da tener linux en la televisión?

Liteh

"flasheándolo", no "flahseandolo"

P

ya veo que llegará el día en el que nos quedemos sin ver el Madrid-Barça porque el televisor "no arranca"...

MADONNO

pues yo no voy a hacer experimentos con mi tv, todo eso me lo hace la play y mas cosas.

luzem

lo que cunde es si no tienes cable de red hasta el salón que le puedes meter una wifi usb con chipset ralink cualquiera

MADONNO

eso tb
#39

D

Esto no es hackear es mejorar un producto.

brainsqueezer

#2 Go read Kernel Hackers' Guide para saber lo que es hackear Linux

o

#2 Precisamente eso es hackear.