hackaday.com/2012/12/21/making-graphene-with-a-dvd-burner/ por
equisdx el 24-12-2012 14:16 UTC publicado: 25-12-2012 20:20 UTC

Un grupo de investigadores han descubierto la manera de producir grafeno utilizando una unidad de DVD. Este descubrimiento ayuda a despejar el camino para la producción en masa de la sustancia, que se descubrió en los años 1980.
etiquetas: grafeno, grabadora dvd negativos:
1 usuarios:
189 anónimos:
194
La dificultad de utilizar grafeno estriba en la producción del mismo material en el sustrato adecuado. Investigadores están indagando métodos tales como transferencia de hojas de grafeno desde grafito (exfoliación) o crecimiento epitaxial (como la grafitización térmica de la superficie del carburo de silicio: SiC).
Merecéis lo peor.
Un vídeo de 2 minutos en un laboratorio de quimicefa dan con una solución terriblemente sencilla con un equipo genérico que no ha sido diseñado específicamente para ello y producen de esta manera un material acojonante en cantidades ingentes a bajo coste.
Y nadie se había dado cuenta antes del principio por el cual se puede obtener grafeno bajo unas condiciones tan sencillas.
Fake.
#11 Si no me equivoco, y corrígeme en caso contrario, el concurso es de videos de ciencia, no de ciencia ( Finalist in the $200,000 FOCUS FORWARD Filmmaker Competition)
Ya me gustaría a mí que todo este tipo de noticias fuesen tan esperanzadoras como parecen ser.
#14 es cierto, y de hecho se me ocurren un par de razones por las que crear una capa de grafeno en una grabadora comercial no crea un grafeno muy puro:
- Impurezas debido a contaminación (polvo, desprendimiento de material del propio CD...)
- Aunque hagan un disco lleno de '1's, no creo que el láser consiga uniformidad total en la superficie del disco.
Y habrá más.
Osea que el grafeno obtenido de esta manera no será de la mejor de las calidades, así que como comentaba, el truco está en la 'topología' del condesador. Una ultracapacidad de características más que aceptables hecho a partir de grafeno procesado de manera muy simple ¡Es una buena noticia!
alguien ha tenido en sus manos o usa para algo en su trabajo este puto grafeno DEL QUE NO VEO SACAR NADA?
y no es una zascandilada, lo digo muy en serio