383 meneos
11416 clics

Haciendo grafeno con una grabadora DVD

Un grupo de investigadores han descubierto la manera de producir grafeno utilizando una unidad de DVD. Este descubrimiento ayuda a despejar el camino para la producción en masa de la sustancia, que se descubrió en los años 1980.
etiquetas: grafeno, grabadora dvd
usuarios: 189   anónimos: 194   negativos: 1  
53comentarios mnm karma: 616
  1. #7   Vamos, votáis esta «cosa» de noticia y no votáis esta otra www.meneame.net/story/git-georgia-institute-of-technology-consigue-uni que consigue algo que en la misma Wikipedia española aún habla de que están investigando como conseguirlo.
    La dificultad de utilizar grafeno estriba en la producción del mismo material en el sustrato adecuado. Investigadores están indagando métodos tales como transferencia de hojas de grafeno desde grafito (exfoliación) o crecimiento epitaxial (como la grafitización térmica de la superficie del carburo de silicio: SiC).

Merecéis lo peor.
    votos: 13    karma: 92
     *   Filiprino Filiprino
  2. #6   No me creo una mierda.
    Un vídeo de 2 minutos en un laboratorio de quimicefa dan con una solución terriblemente sencilla con un equipo genérico que no ha sido diseñado específicamente para ello y producen de esta manera un material acojonante en cantidades ingentes a bajo coste.

Y nadie se había dado cuenta antes del principio por el cual se puede obtener grafeno bajo unas condiciones tan sencillas.

Fake.
    votos: 7    karma: 66
     *   Perrico Perrico
  3. #11   #6 entiendo tus dudas, pero si te fijas, el video forma parte de un concurso de General Electric y el laboratorio es de la UCLA. Se que estoy haciendo un ad autorithas pero me da confianza y lo que dicen no es descballeado. Por otro lado, aunque el titular hable de sacar grafeno con una grabadora de DVD, el video es sobre ultracapacidades obtenidas a partir de grafeno producido de una manera muy simple. Dehecho cuando tiene que explicar los aspectos constructivos del condensador te pasan unas imagenes de un paper a toda velocidad y pista, como diciendo: el truco está en como hemos hecho el condensador y evidentemente no te voy a contar los detalles.
    votos: 5    karma: 49
  4. #13   #12 No creo que con un poco de celo consigas un supercondensador.
    #11 Si no me equivoco, y corrígeme en caso contrario, el concurso es de videos de ciencia, no de ciencia ( Finalist in the $200,000 FOCUS FORWARD Filmmaker Competition)

Ya me gustaría a mí que todo este tipo de noticias fuesen tan esperanzadoras como parecen ser.
    votos: 1    karma: 17
     *   Perrico Perrico
  5. #15   #11 si si, el concurso es de vídeos de ciencia, estás en lo cierto, pero no tiene mucho sentido hacer un vídeo de ciencia si lo que se cuenta es inventado.

#14 es cierto, y de hecho se me ocurren un par de razones por las que crear una capa de grafeno en una grabadora comercial no crea un grafeno muy puro:
    - Impurezas debido a contaminación (polvo, desprendimiento de material del propio CD...)
    - Aunque hagan un disco lleno de '1's, no creo que el láser consiga uniformidad total en la superficie del disco.
    Y habrá más.

Osea que el grafeno obtenido de esta manera no será de la mejor de las calidades, así que como comentaba, el truco está en la 'topología' del condesador. Una ultracapacidad de características más que aceptables hecho a partir de grafeno procesado de manera muy simple ¡Es una buena noticia!
    votos: 3    karma: 37
     *   un_lurker_mas un_lurker_mas
  6. #34   pero.. PARA QUE???

alguien ha tenido en sus manos o usa para algo en su trabajo este puto grafeno DEL QUE NO VEO SACAR NADA?

y no es una zascandilada, lo digo muy en serio
    votos: 1    karma: 1
     *   jainkone jainkone
comentarios cerrados

menéame