Eli
328meneos

Hacienda vigilará el consumo de luz para detectar alquileres ocultos

[c&p] "El real decreto que acaba de dar luz verde el Gobierno amplía el nivel de coordinación que Hacienda tenía ya desde hace dos años con las compañías suministradoras de energía eléctrica. [..] Hacienda pretende con ello, inspeccionar dos posibles vías de abuso. En primer lugar, aquellos supuestos en los que el titular del contrato no coincide con el sujeto que abona los recibos. En segundo lugar, los casos en los que, aun coincidiendo uno y otro, los niveles de consumo de energía eléctrica ''permiten deducir un uso habitual del inmueble''."

negativos: 0  usuarios: 156  anónimos: 172  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --24662-- (#) el 11-11-2008 12:15 UTC
  2. #2   Como para dejarse la luz encendida sin querer, en un piso vacío...
    votos: 4, karma: 42
    por catalana (#) el 11-11-2008 12:15 UTC
  3. #3   Y el consumo del de agua, y el del gas, y el domicilio de escolarización de los niños, y si el domicilio en que están empadronados tienen declarado el alquiler, ... Formas hay muchas, ganas de ponerlas en práctica creo que muy pocas.
    votos: 18, karma: 165
    por yoma (#) el 11-11-2008 12:16 UTC
  4. #4   Gracias por avisar, me había dejado todas las luces encendidas, para que no se mueran las plantas. :-D
    votos: 0, karma: 7
    por Flexo (#) el 11-11-2008 12:21 UTC
  5. #5   Como se dijo no hace mucho... cuánta inversión informática para Hacienda, y qué poca para Justicia.
    votos: 16, karma: 170
    por tollendo (#) el 11-11-2008 12:23 UTC
  6. #6   #5 para pagar hacienda somos todos, hay que mantener los sueldos de los politicos
    votos: 1, karma: 15
    por sangetsu (#) el 11-11-2008 12:29 UTC
  7. #7   Culpa de la crisis! Que ya no saben de donde sacar el dinero.
    votos: 0, karma: 8
    por nikita_nxr (#) el 11-11-2008 12:32 UTC
  8. por --106463-- (#) el 11-11-2008 12:33 UTC
  9. #9   Tanto rajar en contra de las empresas inmobiliarias y ahora que hacienda tome una medida para que cualquiera que alquile un piso pague sus impuestos, ahora estamos en contra.
    Si la cuestión es rajar, aunque hace cinco minutos hayamos dicho lo contrario. Pensar un poquito y ser coherentes en el discurso, nada de nada.

    A mi me parece genial. Si alquilas un piso, debes pagar a hacienda, seas una inmobiliaria o un particular.
    votos: 9, karma: 88
    por eolosbcn (#) el 11-11-2008 12:44 UTC
  10. #10   Pues a mí me parece estupendo, sobre todo si así consiguen que el mercado de alquileres se regule un poco en cuanto a precios, porque está que da vergüenza
    votos: 4, karma: 53
    por Min (#) el 11-11-2008 12:45 UTC
  11. #11   En una de las reformas fiscales del PP se eliminaron la deducción por alquiler de vivienda habitual, que presentaba la opción de compra como más favorecedora, y la obligación de incluir el nif del arrendador de la vivienda de alquiler, por lo que se favorecía que la gente que alquilaba pisos no tuviese que declarar esos ingresos.
    De aquellos polvos vienen ahora estos lodos.
    votos: 1, karma: 16
    por PerroVerd (#) el 11-11-2008 12:49 UTC
  12. por --106921-- (#) el 11-11-2008 12:50 UTC
  13. #13   Me parece bien... Aunque ya podrían directamente subir el IBI de las viviendas adicionales y desgravarlo vía declaración de rentas de alquiler.

    No habría tanta vivienda vacía. y los ayuntamiento tendrían dinero ahora que no se construye.
    Y quien quiera tener pisos vacíos, no se me ocurre otro motivo que no sea para especular, que paguen mas por ello.

    Como dice #3 Será que no hay formas de perseguir el fraude... :-P
    votos: 3, karma: 28
    por Borg (#) el 11-11-2008 12:50 UTC
  14. #14   #4 y el grifo, para que no se sequen...
    votos: 0, karma: 8
    por mono (#) el 11-11-2008 12:54 UTC
  15. por --32820-- (#) el 11-11-2008 13:05 UTC
  16. por --68111-- (#) el 11-11-2008 13:14 UTC
  17. #17   Si cuidado el Gran Hermano nos vigila, si esto es una medida para ahorrar energia, ahora nos alumbraremos con velas. Y si en mis pisos me da la gana de dejar todas las luces encendidas que? Hacienda no me tiene que decir como gasto mi dinero.

    Como decia un escrito en una puerta del WC:
    No robe, el Gobierno no admite competencia
    votos: 0, karma: 6
    por Walklem (#) el 11-11-2008 13:14 UTC
  18. #18   Ya sé que hacienda es un ente impopular pero yo me alegro de que se persiga el fraude, yo tengo un sueldo normalito y bien que me quitan mi IRPF.
    Luego se me pone cara de tonta cuando el vecino, y el otro y el otro no pagan y no pasa nada. Los pringadillos de siempre que no tenemos propiedades a miles que alquilar acabamos pagando el pato...

    Otra cosa es que haga falta informatizar justicia y que sea urgente, con eso estoy totalmente de acuerdo, pero cuanto menos fraude más dinero habrá para hacer cosas...
    Y sí, ya sé que a veces no se gestiona bien del todo, pero lo que no puede ser es que unos paguemos y otros no (y normalmente los que más evaden son los que más tienen)
    votos: 2, karma: 22
    por Elibcn (#) el 11-11-2008 13:16 UTC
  19. #19   Hay muchos pisos vacios que no se alquilan por miedo de que te pueda tocar un inquilino cabrón. Que luego dime como lo sacas, porque si tienes que llevarlo a jucio y tarda 2 años... que ganas?. Mientras tanto ha vivido 2 años de gorra y tu sin un duro. Que guay!

    Para potenciar el alquiler de pisos, primero hay que cambiar algunas leyes, o crearlas, sino hay mucha gente que no se arriesga y prefiere tener su piso cerrado por si vienen unos amigos o para su hijo cuando se quiera emancipar que alquilarlo. NO es tan facil.

    De todas formas, hay mucha gente que tiene 2 o mas pisos en propiedad que alomejor solo los alquila los meses de verano para sacarse cuatro duros y por semanas a los turistas. Dime eso como lo detectas. Porque a malas, es que han venido unos amigos de vacaciones y les he dejado el piso.
    votos: 0, karma: 6
    por hadasa (#) el 11-11-2008 13:20 UTC
  20. #20   #13 yo tengo un piso "vacio" entre semana porque con mi sueldo no me llega para poder adecuarlo para vivir. Voy a el los fines de semana ( no voy a entrar en detalles ) Eso supone que tengo que pagar mas por el? Lo que me faltaba entonces...
    votos: 0, karma: 10
    por niñadelastormentas (#) el 11-11-2008 13:21 UTC
  21. #21   #19 Utiliza la sociedad pública de alquiler que se encarga de todo, te asegura y se encarga de mantener el piso en estado perfecto de conservación. Eso si, recibes de alquiler un poquito menos.
    votos: 1, karma: 22
    por eolosbcn (#) el 11-11-2008 13:26 UTC
  22. #22   #17 Creo que te confundes... La historia es que Hacienda cotejará el consumo eléctrico de las viviendas que supuestamente estén vacías, para ver si lo están realmente. A Hacienda le da igual que utilices 5 focos de 500W en el baño para quitarte mejor los granos.
    votos: 0, karma: 7
    por fileteruso (#) el 11-11-2008 13:27 UTC
  23. #23   una consulta de SQL y que crucen las tablas "dueño de piso" con la tabla "el que paga el recibo". Van a flipar. En mi piso llegan los recibos a nombre de 4 personas diferentes (agua, luz, gas y ADSL)...
    votos: 1, karma: 18
    por roquerol (#) el 11-11-2008 13:30 UTC
  24. #24   #20 Si lo hacen bien no debería afectarte, está claro cual es el consumo de un piso que funciona a pleno rendimiento...también pueden mirar a nombre de quien están los contadores, en que cuenta se paga, hay bastantes formas de comprobar si hay otro viviendo o no...

    #19 Los de fines de semana seguirán escapándose por la rendija tienes muchísima razón.
    Pero probablemente los (y hay más de un caso y de dos) que tienen pisos alquilados en negro todo el año tendrán más posibilidades de que los pillen... Por no hablar de que sólo leer la noticia en medios "acongojará" a alguno que igual se lo piensa y lo legaliza para no tener problemas....
    votos: 0, karma: 6
    por Elibcn (#) el 11-11-2008 13:30 UTC
  25. #25   Como siga subiendo así la luz, no les irá bien por que la gente no va a tener para pagarla
    votos: 0, karma: 6
    por boloo (#) el 11-11-2008 13:30 UTC
  26. por --61119-- (#) el 11-11-2008 13:45 UTC
  27. #27   Me parece bien que hacienda persiga la evasión de impuestos, pero controlar el consumo de la luz para saber que hacemos con nuestro piso, nos acerca un poco más al Gran Hermano. Totalmente en contra.
    votos: 0, karma: 6
    por lluitador (#) el 11-11-2008 14:24 UTC
  28. por --40834-- (#) el 11-11-2008 14:45 UTC
  29. #29   Los de las placas solares se van a forrar.
    votos: 0, karma: 8
    por vagamundo (#) el 11-11-2008 15:09 UTC
  30. #30   "Hacienda prefiere ir a por tus minúsculos beneficios por un alquiler en negro a perseguir a los verdaderos delincuentes que defraudan millones al año".
    votos: 0, karma: 6
    por gynovin (#) el 11-11-2008 15:11 UTC
  31. #31   WAHAHAHAHAHAA AHAHAHAH me parto. Cuando yo vivia en marbella nunca pague agua ... porque el piso qeu alquilaba era ilegal ...como el 50% de los pisos de marbella ...jajjaja es decir que tanto las compañias electricas como las del agua cometen delito al enchufar a pisos en los que supuestamente nadie vive. por supuesto el promotor algo tendra que ver con esto....ME PARTO con este pais

    Ademas para pillar a un fraude y sacar pasta basta con ir a una inmobiliaria y preguntar le precio de un piso. SOLO ESO te diran tanto en blanco tanto en Negro. y zas purito. ES ASI DE FACIL! señores de hacienda ...no se rayen es muy facil pillar a un infractor...solo que ustedes no quieren pillar a CIERTOS infactores. prefieren ver si pueden exprimir a un pobre.
    votos: 0, karma: 6
    por Alucard777 (#) el 11-11-2008 15:23 UTC
  32. #32   Que tontaria mas gorda

    No puede culpar a nadie por un indicio y no una prueba, el casero simplemente puede decir q le mola dejar las luces dadas y como son suyas pues hace lo q le sale del bolo
    votos: 0, karma: 6
    por BUBUBU (#) el 11-11-2008 15:56 UTC
  33. #33   Yo vivo de alquiler y estoy bastante seguro de que mi casero no declara lo que le pagamos (aunque es básicamente intuición). ¿Qué podemos hacer?
    votos: 0, karma: 7
    por pablo82 (#) el 11-11-2008 15:57 UTC
  34. #34   Gobierno: Necesitamos control para robaros a destajo. Gracias por colaborar.
    votos: 0, karma: 18
    por --16029-- (#) el 11-11-2008 16:00 UTC
  35. #35   Pues si esas son las medidas para fomentar el alquiler...
    votos: 0, karma: 8
    por RamSys (#) el 11-11-2008 16:15 UTC
  36. #36   Si como la medida damos unos euros para ayudar al alquiler y el casero justamente te sube el alquiler esa misma cantidad.
    #17 te equivocas pero si te pasa lo mismo que a mi el piso donde vivo es de mis padres que estan jubilados en el pueblo y me monto un invernadero que no veas y estoy empadronado en el pueblo para pagar menos.
    votos: 0, karma: 6
    por Walham (#) el 11-11-2008 16:33 UTC
  37. #37   Quien debe probar que el gasto eléctrico deriva de tener la vivienda alquilada es la Agencia tributaria. Por tanto, algo difícil será. Pues si a alguien le ocurre esto, con decir que deja las luces encendidas porque le da la gana se acabó; o porque viven allí unos amigos gratis, y punto.
    votos: 0, karma: 6
    por domin68 (#) el 11-11-2008 16:48 UTC
  38. #38   Que Hacienda vigile las muchas Marbellas que hay en españa, Que Hacienda vigile las declaraciones de renta de los ricos (negativas, todas), Que Hacienda vigile el blanqueo de dinero, Que Hacienda vigile los paraísos fiscales..

    y que dejen de joder a los trabajadores
    votos: 0, karma: 7
    por daTO (#) el 11-11-2008 17:03 UTC
  39. #39   Me arrepentire de decir esto cuando me suban el alquiler...
    Pero me parece una buena idea. Hacienda somos todos!!! Ademas, nomalmente la gente que alquila pisos, no son personas que ganen 4 duros precisamente.... (y ya he pasado por 4 pisos de alquiler)
    votos: 0, karma: 6
    por rsrhot (#) el 11-11-2008 17:22 UTC
  40. #40   esta claro que en vez de perseguir a los cachulis, es mas sencillo, perseguir a todos los españoles...

    Por otro lado tenemos que ser compresivos con nuestros politicos que están a la onda tuneando sus coches y despachos oficiales... eso hay que pagarlo oiga.....
    votos: 1, karma: 20
    por w140 (#) el 11-11-2008 17:58 UTC
  41. #41   La medida es necesaria, pero muy muy complicada de llevar a cabo: han intentado cosas parecidas ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas... y si no hay una denuncia probada (con pruebas claras) es difícil. Es cierto que, a veces, "el miedo guarda la viña", pero no solucionará nada.

    Ni siquiera mas vivienda en alquiler lo arreglará, porque la mentalidad española es otra, es comprar, y hace falta al menos una generación para que eso cambie algo.
    votos: 0, karma: 13
    por webmaster100 (#) el 11-11-2008 22:36 UTC
  42. #42   Esta noticia induce a pensar que ya están haciendo todo lo posible y ahora ya rizan el rizo. Y eso es mentira. Cualquier que haya vivido de alquiler en Madrid por ejemplo sabe que no se necesita ir de Sherlock Holmes para encontrar pisos ilegales. Así que no me vengan con cuentos.
    votos: 0, karma: 9
    por --19-- (#) el 11-11-2008 22:39 UTC
  43. #43   Estoy completamente de acuerdo con #5. Todos estamos "dentro del sistema" y ya ni siquiera hace falta que te pidan el recibo del seguro del coche, lo tienen todo de todo en bases de datos.... eso si, toda esa tecnología que les pagamos solamente se usa para sacarnos la pasta.
    votos: 0, karma: 6
    por an-tonio (#) el 11-11-2008 23:34 UTC
  44. #44   Van a vigilar también si me limpio el culo para ver si el papel higienico que uso en casa es de primera necesidad?
    votos: 0, karma: 6
    por shame (#) el 12-11-2008 14:20 UTC
comentarios cerrados

menéame